Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
nadie ve cierto paralelismo entre canal 9 y los de la pah?digo yo que en canal 9 hay responsables de contenidos, responsables de la gestion economica, responsables que ahora deberian ser nombrados, señalados, denunciados, lo que sea, pero que se conozca quien daba las ordenes y si cometieron delito, a la carcel con ellos!no vale salir diciendo, es que me obligaron a mentir, no, es quedarse a la mitad... si ahora quieren enmendar algo, que empiecen por ahi, por sacar la lista de jefes y responsables, no??
Es su pan, tío, y eso desde fuera es muy fácil decirlo, pero yo estoy por ver quién se juega su puesto de trabajo por contrariar al que te paga. Máxime en los contextos sociales donde nos movemos.
2- ¿Y la oligarquía puede pedir responsabilidades a la clase obrera sin limpiar -y mira que hay que limpiar hasta por las Seychelles (paraíso fiscal)- sin antes limpiar las filas propias?
3- Eso de que contra los grandes ahorros no consigues nada está por ver. Ahora no encuentro los post donde puse los datos al respecto. Y ya lo puede decir Republik o el Sursum corda; con todos mis respetos a Republik con el que coincido en muchas de sus apreciaciones, pero desde luego en eso no (si lo he entendido bien leyendo tu afirmación).
Si dignificas a la clase media sin limpiar la oligarquía, esto volverá a pasar. Porque los incentivos materiales, que son los que importan, harán que la clase media, en masa, estadísticamente, vuelva a olvidarse ("redefinir") de su dignidad.
Cita de: elarquitecto en Noviembre 09, 2013, 15:57:49 pmnadie ve cierto paralelismo entre canal 9 y los de la pah?digo yo que en canal 9 hay responsables de contenidos, responsables de la gestion economica, responsables que ahora deberian ser nombrados, señalados, denunciados, lo que sea, pero que se conozca quien daba las ordenes y si cometieron delito, a la carcel con ellos!no vale salir diciendo, es que me obligaron a mentir, no, es quedarse a la mitad... si ahora quieren enmendar algo, que empiecen por ahi, por sacar la lista de jefes y responsables, no??Una amiga de mi novio trabaja en la tele de Castilla y León. Se supone que privada si no me equivoco, pero vaya, es lo mismo, subvenciones a tutiplén y castuzos de los peores al mando.Hace no mucho hubo un ERE allí, nos lo contaron unos días antes cuando aún no sabían si le iba a tocar o no. Luego vi en su facebook un montón de comentarios, no le habia tocado a ella pero si a un montón de compañeros. Algunos, despedidos, hablaban de la cloaca que era aquello, de cómo se manipulaba tal o cual..y recuerdo un comentario de esta amiga que decía que sí, que jamás quiso eso cuando estudió para trabajar en TV, pero que en ese momento es lo que le daba de comer a ella y a su hija.Alguien por aqui hablaba hace unos posts de los efectos del paro y la inseguridad laboral crónica en este país... No sé, no me atrevo a posicionarme sobre la actuación de estos trabajadores de Canal 9. A la vez, no me cabe la menor duda de que no pocos, no pocos... no llegaron allí por méritos propios sino de la mano de alguien (y no necesariamente de alguien importante, hay muchos lugares en los que hubo momentos en que hasta el último pringaó podía enchufar a su primo)Con todo, lo que exigiría es que en cualquier ámbito pagado con fondos públicos, en cualquiera, o en actividades privadas sufragadas con fondos públicos, el control fuera exhaustivo, y público, con datos accesibles al ciudadano. Se iba a acabar mucha tontería, mucha. Siempre lo señala Republik, pero es que es algo fundamental.
Y perdona, pero los incentivos materiales importarán para ti. A mi no me vale eso de que "cualquiera lo haría". No. No todos lo harían.
Por cierto: Siempre a vueltas con una supuesta oligarquía que te pone una manzana envenenada delante, que algunos muerden y nos condena a todos fuera del paraíso. La serpiente nació para simbolizar el pecado. La serpiente no es la culpable. El diablo es un simbolo. El culpable es el hombre que muerde la manzana.Yo no acabo de entender que filosofía es esa de responsabilizar a un ente abstracto (la oligarquía) de todos los males habidos y por haber.¿Quien reparte los carnets de oligarca?
Lo que pretendéis vosotros dos es hacer la ley según os venga en un momento dado a vuestros intereses. El ejemplo del corralito.
Yo soy partidario de la ley, no de inventarme leyes para unos si, y para otros no.Y soy partidario del castigo al culpable.Por supuesto que sería mejor que no la hubiese, pero el problema no es la oligarquía en si, sino la impunidad.
No creo necesario describir pormenorizadamente las leyes y aplicaciones de las mismas que son completamente injustas (la última y más sonada, la "doctrina Parot").
Cita de: Defcon en Noviembre 10, 2013, 01:40:03 amNo creo necesario describir pormenorizadamente las leyes y aplicaciones de las mismas que son completamente injustas (la última y más sonada, la "doctrina Parot").La doctrina Parot no es injusta, en ningún sentido, ni de ninguna manera.Es la respuesta natural, por parte de unas cortes de justicia que, a diferencia de las nuestras, se esforzan en mantener las apariencias de garantías democráticas, legales, etc...Porque no tiene sentido ninguno que un juez (o varios, como es el caso) se salten la letra y el espíritu de una ley, desafortunada, pero claramente establecida; y mucho menos que se decrete que eso solo es aplicable a los delitos de terrorismo; ojo, no de sangre, sino de terrorismo. A mi, me pone los pelos de punta.Porque entre otras cosas, varios políticos de este país me han llamado, recientemente, terrorista (Por estar en el 15M, por ejemplo).En este país los jueces hacen una chapuza de mierda, y son unos héroes. Los políticos que hacen esa mierda de ley y no la corrigen, ni se habla de ellos (cuando son los auténticos responsables), y EU, que hace lo único que puede hacer, y que además es lo correcto (No se a vd, pero a mi me alivia que haya algún garante aun de mis derechos suelto por ahí, porque lo que es en esta maldita pocilga de país, no lo hay) y se le pone a parir.Y, afortunadamnete, leyes hay muchas. en España se estan yendo al garete, pero hay que reconocer que EU, con todos sus defectos, aun mantiene las formas; y las formas, en la ley, es también el fondo, siempre que los jueces lo permitan, claro.
Me encanta el olor a mamporreros fogaseados antes de acostarme, huele a... (maldita) victoria
[...]Por cierto, he de confesar que cuando nuestro buen amigo @mpt nos habla de "mamporreros al Fogasa", yo siempre lo leía, un tanto disléxicamente, como "mamporreros al Fogueasa".[...]
CitarEl Eurogrupo dice que España ha cumplido con "dos tercios" de las reformas para enfilar la recuperaciónEl presidente del Grupo de Trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser afirma, que el paro y las pensiones son las áreas en las que hay que hacer más hincapié.Wieser ha asegurado que el Gobierno de España ha acometido "dos tercios" de las reformas y ajustes necesarios para enfilar el camino de la recuperación, si bien las previsiones económicas para los próximos dos años no son "nada halagüeñas".http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5298739/11/13/El-Eurogrupo-dice-que-Espana-ha-cumplido-con-dos-tercios-de-las-reformas-para-enfilar-la-recuperacion.html
El Eurogrupo dice que España ha cumplido con "dos tercios" de las reformas para enfilar la recuperaciónEl presidente del Grupo de Trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser afirma, que el paro y las pensiones son las áreas en las que hay que hacer más hincapié.Wieser ha asegurado que el Gobierno de España ha acometido "dos tercios" de las reformas y ajustes necesarios para enfilar el camino de la recuperación, si bien las previsiones económicas para los próximos dos años no son "nada halagüeñas".
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90