www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
La Generación T nos ha arruinadohttp://www.lapaginadefinitiva.com/2013/11/14/la-generacion-t-nos-ha-arruinado/Esta es la "noticia" más destacada en menéame.net. ¿Os suena el neologismo?.[ ]
Es más, si me dice que se trata de transmitir el conocimiento, el saber hacer [...] ¿qué pinta en medio la pisicóloga o el colegio de pisicólogos? ¿qué mierdas sabe de apretar tornillos la pisicóloga? ¿de captar mercado o de optimizar la puta línea de producción? Pues eso, que el que ahora reparte los carnés de buenos y malos profesionales resulta ser usted. Pofale, pomalegro, pero lo NORMAL es lo que nosotros comentamos. Así que no nos venga con milongas de que esa es la razón por la que España compite con Marruecos porque sabe que no van por ahí los tiros, hamijou.
Cita de: sudden-and sharp en Noviembre 14, 2013, 23:02:58 pmLa Generación T nos ha arruinadohttp://www.lapaginadefinitiva.com/2013/11/14/la-generacion-t-nos-ha-arruinado/Esta es la "noticia" más destacada en menéame.net. ¿Os suena el neologismo?.[ ]He disfrutado leyendo los comentarios, y recomiendo a los que niegan que haya una lucha generacional que lo hagan.
Que no nos disfracen lo que toda la vida ha sido la GERONTOCRACIA de "lucha generacional" para camuflar ó mistificar lo que realmente hay detrás: la guerra de los ricos contra los pobres. (para los que os la cogeis con papel de fumar y os de alergia la expresión "lucha de clases")
[...]CitarSólo quería poner el acento en que a ver si nos pasamos fogaseando y retrotraemos España al nivel de Banglasesh sólo para competir contra ellos cosiendo chanclas, cuando mejor sería diseñarlas, ponerles una pegatina, y venderlas por 10 veces su coste de fabricación, para lo cual hacen falta diseñadores, psicólogos y expertos en protocolo.Entonces, te parece bien que por hacer las chanclas megamodernas, con una pegatina fosforescente y hacer un estudio de mercado chanclil, se vendan 10x su precio real?? [...]
Sólo quería poner el acento en que a ver si nos pasamos fogaseando y retrotraemos España al nivel de Banglasesh sólo para competir contra ellos cosiendo chanclas, cuando mejor sería diseñarlas, ponerles una pegatina, y venderlas por 10 veces su coste de fabricación, para lo cual hacen falta diseñadores, psicólogos y expertos en protocolo.
Bienvenido sea. Haber cuando matamos al padre de una p*** vez
Cita de: NosTrasladamus en Noviembre 15, 2013, 10:55:45 amQue no nos disfracen lo que toda la vida ha sido la GERONTOCRACIA de "lucha generacional" para camuflar ó mistificar lo que realmente hay detrás: la guerra de los ricos contra los pobres. (para los que os la cogeis con papel de fumar y os de alergia la expresión "lucha de clases")Seguís intentando el enfoque exclusivo, pero no funciona.Claro que existe lucha de clases, ricos vs. pobres.Pero eso no implica que el análisis generacional sobre; más bien al contrario.
Cita de: Eltilti en Noviembre 15, 2013, 11:30:10 am[...]CitarSólo quería poner el acento en que a ver si nos pasamos fogaseando y retrotraemos España al nivel de Banglasesh sólo para competir contra ellos cosiendo chanclas, cuando mejor sería diseñarlas, ponerles una pegatina, y venderlas por 10 veces su coste de fabricación, para lo cual hacen falta diseñadores, psicólogos y expertos en protocolo.Entonces, te parece bien que por hacer las chanclas megamodernas, con una pegatina fosforescente y hacer un estudio de mercado chanclil, se vendan 10x su precio real?? [...]Los chinos son eso, chinos, pero no tontos.Conozco gente que está metida en importación de mercancía de este país y que me cuenta, por ejemplo, que muchas falsificaciones vendidas aquí a mitad de precio no son tal cosa.Lo que ocurre es que la marca X encarga a una fábrica Y de China 10.000 unidades de su maravilloso producto. ¿Qué hace el fabricante? Fabricar 20.000 unidades, cumplir con el encargo de las 10.000 unidades y vender las otras 10.000 en el mercado 'gris', a través de miles de pequeños vendedores.
"Gestoras del conocimiento" que eufemismo más majo ¿No serán extractoras de riqueza de sociedades proveedoras de mano de obra barata [AKA Tercer mundo, Países en vías de desarrollo]?
Entonces, te parece bien que por hacer las chanclas megamodernas, con una pegatina fosforescente y hacer un estudio de mercado chanclil, se vendan 10x su precio real??
Esa riqueza no podría distribuirse de otra forma? Optimización de proceso productivo, mejora de producto, no se...
Cita de: Starkiller en Noviembre 15, 2013, 11:54:57 amCita de: NosTrasladamus en Noviembre 15, 2013, 10:55:45 amQue no nos disfracen lo que toda la vida ha sido la GERONTOCRACIA de "lucha generacional" para camuflar ó mistificar lo que realmente hay detrás: la guerra de los ricos contra los pobres. (para los que os la cogeis con papel de fumar y os de alergia la expresión "lucha de clases")Seguís intentando el enfoque exclusivo, pero no funciona.Claro que existe lucha de clases, ricos vs. pobres.Pero eso no implica que el análisis generacional sobre; más bien al contrario.Cierto Starkiller, ambas cosas son complementarias. Yo no defiendo un enfoque exclusivo, solo digo que hay un problema DE BASE al que se añade otro (el generacional). Ya dije en un post que incluso eliminando a los de más de 50, los damnificados por la crisis el expolio y saqueo que en el cortijo empezó su última fase al iniciarse la burbuja inmobiliaria, digo que los que estamos fuera de esa "generación T" estaríamos igual de jodidos.El análisis generacional yo lo veo como un "corte" que las élites, la oligarquía, está haciendo (lleva haciéndolo ya unos lustros) a partir del cual se ha decidido que no vamos a poder tener un trabajo digno ni estable, ni vamos a poder mantener con un mínimo de dignidad una familia, ni vamos a poder pagarnos una vivienda, ni vamos a tener derecho a una pensión cuando seamos tan viejos que no podamos trabajar, ni vamos a tener derecho a caer enfermos ó a tener vacaciones... los mayores... irán muriéndose solos, no necesitan emplear esfuerzos en depauperar su nivel de vida (aunque también se reduce su expectativa de vida al eliminar pensiones, servicios sanitarios públicos ó medicamentos a los que están dejando de tener derecho, etc...), es sólo cuestión de tiempo, ese problema se "resolverá solo".El problema que yo veo con el planteamiento que haceis algunos es que ese corte bastante evidente, permitamos que utilicen para enfrentarnos los unos con los otros y desperdiciar energías en el objetivo equivocado (mientras el problema real pasa más desapercibido): Si yo fuese un oligarca, estaría diciendo: "No mireis a los oligarcas: la culpa la tienen los que se han salvado de la quema pòr ser viejunos, ellos son los que tienen la culpa de vuestra situación, y lo que teneis que hacer es rebajar el nivel de vida al mínimo común denominador (pero a nosotros, los oligarcas, no se os ocurra ni plantear tocar el nuestro, eso queda fuera de toda cuestión, de hecho es un problema inexistente y que de todas maneras no podreis cambiar jamás), en vez de aspirar inutilmente a los mismos derechos y nivel de vida que alcanzaron vuestros padres."
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
15 Nov 2013(08:49)(Yo lo que quiero en esta fase de la Transición Estructural es que los que se presenten ante mí como liberales, pro-empresa, etc. le echen agallas y hablen de las pensiones y subsidios -la tercera parte del gasto público-, y se dejen de marear la perdiz con el resto de ítems, particularmente, lo hipotéticamente superbien que gestionan las actividades económicas los trabajadores-directivos españoles, "los mejores del mundo":http://www.elboletin.com/economia/87684/alierta-alaba-directivos-espanoles.html)
14 Nov 2013(10:14)(Al final no me ha quedado claro si Antonio España está a favor o en contra de que el BCE haya bajado la semana pasada los tipos de interés de intervención al 0,25%.)
Cita de: Pagador de Fuckturas en Noviembre 15, 2013, 07:07:59 amBienvenido sea. Haber cuando matamos al padre de una p*** vez
Cita de: NosTrasladamus en Noviembre 15, 2013, 12:25:51 pmCierto Starkiller, ambas cosas son complementarias. Yo no defiendo un enfoque exclusivo, solo digo que hay un problema DE BASE al que se añade otro (el generacional). Ya dije en un post que incluso eliminando a los de más de 50, los damnificados por la crisis el expolio y saqueo que en el cortijo empezó su última fase al iniciarse la burbuja inmobiliaria, digo que los que estamos fuera de esa "generación T" estaríamos igual de jodidos.El análisis generacional yo lo veo como un "corte" que las élites, la oligarquía, está haciendo (lleva haciéndolo ya unos lustros) a partir del cual se ha decidido que no vamos a poder tener un trabajo digno ni estable, ni vamos a poder mantener con un mínimo de dignidad una familia, ni vamos a poder pagarnos una vivienda, ni vamos a tener derecho a una pensión cuando seamos tan viejos que no podamos trabajar, ni vamos a tener derecho a caer enfermos ó a tener vacaciones... los mayores... irán muriéndose solos, no necesitan emplear esfuerzos en depauperar su nivel de vida (aunque también se reduce su expectativa de vida al eliminar pensiones, servicios sanitarios públicos ó medicamentos a los que están dejando de tener derecho, etc...), es sólo cuestión de tiempo, ese problema se "resolverá solo".El problema que yo veo con el planteamiento que haceis algunos es que ese "corte" bastante evidente/marcado, permitamos lo que utilicen para enfrentarnos los unos con los otros y desperdiciar energías en el objetivo equivocado (mientras el problema real pasa más desapercibido): Si yo fuese un oligarca, estaría diciendo: "No mireis a los oligarcas: la culpa la tienen los que se han salvado de la quema pòr ser viejunos, ellos son los que tienen la culpa de vuestra situación, y lo que teneis que hacer es rebajar el nivel de vida al mínimo común denominador (pero a nosotros, los oligarcas, no se os ocurra ni plantear tocar el nuestro, eso queda fuera de toda cuestión, de hecho es un problema inexistente y que de todas maneras no podreis cambiar jamás), en vez de aspirar inutilmente a los mismos derechos y nivel de vida que alcanzaron vuestros padres."Nostrasladamus, ¿Quién sigue votando mayoritariamente a la Oligarquía política que nos mangonea? ¿Para quién gobiernan? ¿Como se puede conseguir que la masa de votantes que refrenda al PPSOE deje de votarles?Si siguen con los mismos privilegios que en tiempos de vino y rosas, ¿Van a dejar de votarles? Parte de la generación vota para si mismos, y el resto, los jóvenes que arreen, por flojos, o que se vayan del país si no les gusta lo que hay. Sin olvidar que quienes han ido votando a los mismos desde la sacrosanta transición... No se, yo lo veo muy claro. Hay conflicto generacional, y no excluye a la lucha de clases.¿Quienes son los más reacios a cambiar?Por otro lado, ¿Crees que debemos aspirar y luchar por los mismos derechos que "lucharon" nuestros padres? Yo creo que el contexto es muy diferente, empezado por la globalización, siguiendo por la inversión de la pirámide poblacional, y acabando con el agonizante sistema obsoleto, que sin duda, debe de ser revisado y modificado. No podemos aspirar a lo mismo, por que la situación es distinta. Debemos luchar, sin duda, pero hay que buscar y acordar por que hacerlo...
Cierto Starkiller, ambas cosas son complementarias. Yo no defiendo un enfoque exclusivo, solo digo que hay un problema DE BASE al que se añade otro (el generacional). Ya dije en un post que incluso eliminando a los de más de 50, los damnificados por la crisis el expolio y saqueo que en el cortijo empezó su última fase al iniciarse la burbuja inmobiliaria, digo que los que estamos fuera de esa "generación T" estaríamos igual de jodidos.El análisis generacional yo lo veo como un "corte" que las élites, la oligarquía, está haciendo (lleva haciéndolo ya unos lustros) a partir del cual se ha decidido que no vamos a poder tener un trabajo digno ni estable, ni vamos a poder mantener con un mínimo de dignidad una familia, ni vamos a poder pagarnos una vivienda, ni vamos a tener derecho a una pensión cuando seamos tan viejos que no podamos trabajar, ni vamos a tener derecho a caer enfermos ó a tener vacaciones... los mayores... irán muriéndose solos, no necesitan emplear esfuerzos en depauperar su nivel de vida (aunque también se reduce su expectativa de vida al eliminar pensiones, servicios sanitarios públicos ó medicamentos a los que están dejando de tener derecho, etc...), es sólo cuestión de tiempo, ese problema se "resolverá solo".El problema que yo veo con el planteamiento que haceis algunos es que ese "corte" bastante evidente/marcado, permitamos lo que utilicen para enfrentarnos los unos con los otros y desperdiciar energías en el objetivo equivocado (mientras el problema real pasa más desapercibido): Si yo fuese un oligarca, estaría diciendo: "No mireis a los oligarcas: la culpa la tienen los que se han salvado de la quema pòr ser viejunos, ellos son los que tienen la culpa de vuestra situación, y lo que teneis que hacer es rebajar el nivel de vida al mínimo común denominador (pero a nosotros, los oligarcas, no se os ocurra ni plantear tocar el nuestro, eso queda fuera de toda cuestión, de hecho es un problema inexistente y que de todas maneras no podreis cambiar jamás), en vez de aspirar inutilmente a los mismos derechos y nivel de vida que alcanzaron vuestros padres."
Y es que la lucha de clases no exime de otros análisis complementarios, como este. No hablamos de que no haya lucha de clases... hablamos de que hoy en día el frente principal de la lucha de clases es generacional, porque una generación (T) lucha para mantener sus prehebendas a toda costa, y para conseguirlo ha vendido a sus hijos dejándoles a merced de los ricos en esa lucha de clases.