Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
-los T son el núcleo de apoyo social a la II Restauración, sin la suma de sus poderes iCEO, sus poderes PPSOE, sus pisos en el congelador, sus plazofijos, sus salarios completamente irreales para el mercado laboral español, sus pensionazas, etc... no podrían seguir funcionando como si nada en un país con un 30% de paro y un salario moda muy por debajo del nivel de subsistencia
..... en vez de apuntar a quienes nos laminan....
(...) como dicen en varios posts, la posicion de los T es especialmente notable en los paises que han entrado de refilon en occidente en la ultima epoca, como en hispanistan, les ha pillao to lo bueno en su mejor momento personal; muchos lo han aprovechado, no se sienten culpables y se niegan a perder lo que ilusamente creen que se han ganado por si mismos, "elloslovalen";paciencia, va a haber pa tos y patas; esperemos que no nos descarrilen (el chiste de el roto de este domingo)
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Lili Marleen en Noviembre 16, 2013, 22:39:03 pmque buena tarde foreril, he aprendido que soy sospechosa, colaboracionista con la MN y enemiga de la TE.soy Hcreo que lo generacional es muy explicativouna lucha generacional me parece muy purificadora, pero una estupidez si llegado el momento no hay más segmentación ni análisis porque esta sola no es útil para ninguna acción, asi que secundario absolutamente y aburridisssisssimooooopero nada, sigan entretenidos en buscar contra quién y dejar pasar el cómo y el qué.Lili, siento decirte que estas rodeada, asi que mejor te vas rindiendo...El que y el como necesitan contra alguien por definicion.O se cree que va a hacer tortilla sin romper huevos?Y aun en el caso de que tuviera razon (y no se la estoy dando), Sr Agui, solo por recien llegado, uno debe ir reptando y mirando a los lados. Y muy, pero que muy diplomatico con los lugareños.A vd le parece perfecto calificar algo de moral de esclavos. Pero el que se haya subido a la ola asi de rapido y explicitamente, echando mano de semejante calificativo no me ha agradado en absoluto.A Marx se lo leo porque es mi hermano cabron.A nostra por mi primo joputa.Y a pringaete poque algun eructo tras la comida es señal de banquetazo.Pero Vd aun no se quien es.Sds.
que buena tarde foreril, he aprendido que soy sospechosa, colaboracionista con la MN y enemiga de la TE.soy Hcreo que lo generacional es muy explicativouna lucha generacional me parece muy purificadora, pero una estupidez si llegado el momento no hay más segmentación ni análisis porque esta sola no es útil para ninguna acción, asi que secundario absolutamente y aburridisssisssimooooopero nada, sigan entretenidos en buscar contra quién y dejar pasar el cómo y el qué.
Para mi la clave es esta:Cita de: Oslodije2 en Noviembre 16, 2013, 22:51:26 pm-los T son el núcleo de apoyo social a la II Restauración, sin la suma de sus poderes iCEO, sus poderes PPSOE, sus pisos en el congelador, sus plazofijos, sus salarios completamente irreales para el mercado laboral español, sus pensionazas, etc... no podrían seguir funcionando como si nada en un país con un 30% de paro y un salario moda muy por debajo del nivel de subsistenciaJunto cvon el hecho de que, no nos olvidemos, legislan y gobiertnan para una franja de edad.Sin ir mas lejos, el famoso real decreto de que en los EREs no se puede echar a mayores de 50 años (Se puede, pero sale tan oneroso que es impracticable a todos los efectos), lo que de base puede estar bien... pero no en un entorno de casi un 60% de paro juvenil; y cuando en general (es decir, la myoría, y con eso es con lo que se tiene que gobernar, no con casos particulares) esos mismos Ts de +50 protegidos por eres tienen 10x patrimonio que los jovenunos que van a ser integramente afectados por los EREs.Ese es el ejemplo mas sangrante de legislación por y para T, junto con el de las pensiones +0,25% en entorno de deflación.Si los propios T no defendieran (En las urnas y en la sociedad, incluso en este foro se percibe) un sistema por y para los T, entonces, no habría conflicto generacional. Dicen que para pelear, hacen falta dos, y es cierto; pero para que te meen encima solo hace falta uno.Acerca del tema de la moral del esclavo, yo entiendo a Agui, y porque lo dice. Pero le recomiendo encarecidamente que se relea su Nietzsche, porque eso que enumera no es la moral del esclavo, es precisamente el nihilismo que el predijo que llegaría, y lo ha hecho. El olvidar la moral y las grandes cosas y centrarnos en las pequeñas y mezquinas. El que "lo correcto" y "lo bueno" desaparezca de nuestra escala de valores. Que todo se guie por pequeñeces y mezquindad.Para llegar hasta aquí, no basta con unos pocos. Esta cagada de proporciones épicas que es españa no ha sido cosa de cuatro señores con copa y puro, sino el trabajo conjunto de grandes sectores de la sociedad, esforzándose de forma conjunta y coordinada, y con un objetivo fijo en sus pequeños ojos mezquinos: la avaricia, con ocasionales destellos de miedo atroz. No ha sido un pequeño grupo de oligarcas, sino la sociedad, teniendo su culmen en la que fue protagonista de unas décadas a esta parte; y que ahora, en lugar de admitir su verguenza, prefiere silenciar y matar al único testigo, que es su propio hijo.Y no quiere verlo, claro que no. Cuesta mucho mirarse al espejo, y ver que el resultado de tu vida como sociedad es este.Por otro lado, yo abrazo totalmente la moral del esclavo, claro que si. Y lo digo orgulloso. Por numerosos motivos que podemos dialogar con profundidad cuando desee; pero eso si, siempre que no identifique la moral del esclavo con ese comentario desafortunado (por desinformado) que ha hecho. Incluso puedo aceptar la moral del amo, aunque considero que es un error para el aquí y ahora, porque es el germen del problema.Lo que no puedo aceptar, desde luego, es el nihilismo que nos permea, es decir, la ausencia de toda moral.
sinceramente creo que comparto muchas de sus batallas, pero la bandera generacional no me tirales vigilo
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha mostrado partidario de que la pregunta de la consulta de autodeterminación que quiere convocar en 2014 sea clara e "inclusiva". según han informado a Europa Press fuentes del partido.
17 Nov 2013(13:34)LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES NO VAN NADA BIEN; SÓLO HAY AGITPROP DE EXPECTATIVAS; Y LA EXUBERANCIA BURSÁTIL SE DEBE A QUE LOS TIPOS DE INTERÉS ESTÁN CASI A CERO, ADEMÁS DE LA DESCONFIANZA EN LA SALUD DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO.-¿No les huele a chamusquina que estén proliferando estos días deposiciones yanosestamosrecuperandistas de CEOs ilustres idénticas a las de los políticos gobernantes?La evolución de los beneficios de las empresas se ve en la recaudación del Impuesto sobre Sociedades, de la que hay información mensual:http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Memorias_y_estadisticas_tributarias/Estadisticas/Recaudacion_tributaria/Informes_mensuales_de_Recaudacion_Tributaria/2013/2013.shtml- "Series históricas de ingresos tributarios (mensuales)"; y- "Series históricas de bases, tipos e impuestos devengados (trimestrales)"; en estas hojas, vayan a Base Imponible Consolidada.Esta información, como no puede ser de otra manera, es consistente con la que, a toro pasado, publica la Central de Balances del Banco España:http://www.bde.es/bde/es/areas/cenbal/Informes_publico/Para_el_publico_/Informes_public_7b8e32256714921.htmlLa erosión que el rentismo improductivo perpetra contra el rentismo productivo empresarial se está instrumentando con el IVA, que las empresas no están consiguiendo repercutir económicamente a sus clientes en su totalidad.Ayer salieron por televisión los trabajadores de la basura de Madrid muy contentos porque han conseguido que sus salarios nominales no se muevan (0%) durante los próximos ¡cinco años! (2018). Nosotros sabemos que tienen mucha razón para sentirse afortunados. Tras el cierre contable de 2015, España entrará en lo que llamamos ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL y, por fin, arrancará la Política de Rentas Improductivas que liberará a la economía ordinaria de la losa que la oprime (y volverá la lucha de clases de verdad, no las peleítas entre padres e hijos, hombres y mujeres, heterosexuales y homosexuales, trabajadores-directivos contra trabajadores de base, empresas contra "himbersores", gestores de dinero contra ahorradores, etc., en que nos han metido socialdemócratas y socioliberales desde los 1980s). Contrasta con este panorama la preservación de las pensiones, que aumentarán, pase lo que pase, un 0,25% anual per secula seculorum. Encima hay quien tiene la desfachatez de decir que eso es Pensionazo. Ya veréis lo que es Pensionazo a partir del 31/12/2015, tiernas criaturillas popularcapitalistas.Nosotros estuvimos por el Salariazo (que damos ya por cumplimentado) y ahora estamos por el Pensionazo por la misma razón que, para meter al burro en el establo, hay que ponerle de culo y tirar de él para fuera. ¡Que se vea que la disyuntiva es O PISITO O PAGUITA! Que la Mayoría Natural se mire al espejo y vea lo fea que es desde el Pacto Fáustico popularcapitalista ochentero.G X L
Me resulta curiosos como se afirma que hay que desbrozar y relativizar lo local incluyendo en ello el analisis generacional, y posteriormente se afirma que lo generacional es comun a todo occidente.
Si la cuestion no es si tienen culpa o no, consciente o no.SINO que hay para los jovenes, y como se les va a garantizar que no se les ahogara hasta la miseria DENTRO de este sistema QUE NO SE DESEA NI PUEDE CAMBIAR.