www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Por mi parte el debate político queda fuera completamente del debate transicional.La transición es y será de Estructura Productiva.
¿Me preguntas si es legal lo que hace el vendedor de burros?No es ilegal.¿Es ético?No es ético.¿Es ético si sus hijos estuvieran pasando hambre?Si es ético.
La ética es mutable y depende de cada persona. El engaño también.Por eso existe la ley.En ese caso no existiría ley que lo impidiera, salvo que se pudiese alegar maquinación para alterar el precio de las cosas. En cuyo caso habría que demostrarlo.
En la empresa publica trapsa y en su filial trapsatec, jeje, los powerponistas subcotratados por la direccion, habian diseñado un pdc basado en mandar a la calle la mayoría de los curritos de base, bajar un 20% el sueldo de los técnicos mientras se libraban de la quema todos los mandos intermedios y se mantenian fuera del proceso a la cupula de numerosisimos directivos de 200.000 euros al año.Los sindicatos y trabajadores de ambas empresas se han negado a firmar un ere tan injusto. Los directivitos enojados parece que van a cargar con todo contra los curritos, sus sueldazos están en juego y nhd para tonterias.Como podeis ver en ese campo de concentración, los presos van a morir luchando, un juez decidirá finalmente su destino.
Una pregunta a ChosenSi te lo pregunto, ¿qué entiendes por 'engaño'?Tomemos el cuento del comerciante que vino a comprar burros, más burros y los burros iban subiendo de precio. El comerciante los compraba sin discutir.Todos los días, el comerciante se va con los burros, diciendo que volverá para comprar más burros, más burros.Hasta que un día contrata a un "gestor" a comision, y le manda al pueblo con los mismos burros que antes había comprado, para venderlos por su peso en oro.Por supuesto, cuando el gestor los hubo revendido todos, el comerciante nunca regresó.El pueblo se quedó igual, con los mismos burros, y sin oro.¿lo admites como ilustración del libre comercio? Si no: ¿lo admites como ilustración de un engaño? Si lo admites como un engaño, en qué momento comienza a llamarse así.
Esto es inacabable.Que si! Que hagamos Nuremberg!Pero el pueblo aleman no sabia nada?Nadie era NAZI?El pisito el ahorro del pobre, la CCdAA el financiero social (del pobre), el politico el conseguidor del pobre, el Estado el protctor del pobre, y el pobre con el brazo en alto.Y antes de Nuremberg, los aliados se tuvieron que cargar a TODO el pueblo aleman y su capacidad de resistencia.Porque desde dentro NO PUDIERON.
Si se me permite el descaro, el problema que tenéis los nuevos "pro-sociales" es que no soportáis la sociedad como es. Queréis una sociedad pero sin sociedad. Se os llena la boca hablando del pueblo, y ante sus errores, a las primeras de cambio os autoexcluís del grupo: "Yo no fui, fueron otros". ¿Que otros? ¿Acaso no formáis todos "la sociedad"?Vosotros odiais a la sociedad porque no es lo que os gustaría que fuera. Odiais a la sociedad como es. Imperfecta. Voluble. Por eso renegáis de ella y buscais excusas rocambolescas. Hoy son los neoliberales, ayer eran las brujas pelirrojas o los comunistas. Siempre hay un satanas oculto que vicia las buenas voluntades de los hombres.
Porque para vosotros los hombres son peleles. Marionetas. No creéis en los hombres y su libertad.
En el mejor caso queréis mejorarla desde dentro, pero siempre seguís ocultando todos sus defectos. La culpa siempre es Deus-Ex-Machina.Al menos reconocedlo.
Yo no tengo problemas en reconocer que la sociedad es reflejo de sus componentes. La sociedad como concepto indivisible no existe.
.. Los jugadores son enfermos mentales educados por las generaciones que llevaron a la IIGM.Asi, la generación T nacida en 40-55 está reproduciendo sobre sus hijos la mismas violaciones mentales,sociales y en su percepción del valor humano... las mismas que sus padres les inculcaron a ellos(y que los padre aprendieron a base de tener que "defender el interés público" después del 29, por ej.).Están enfermos, Y lo saben, Pero como saben que los demás coetáneos también,saben que si no violan a sus hijos, sus coetáneos les daran a elegir: -- ¡como ellos!, o como nosotros....(-- ¡te damos como a ellos! o les das también tú como nosotros... : que es exactamente como se dice)Nuremberg no será solo la recuperación de lo robado = sanación economica.Será también el inicio del tratamiento mental = sanacion mental.Para ello nosotros mismos tendremos que ser capaces de mantener el equilibrio mental.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Como apunta The Resident el problema es estructural (modelo) y son esas estructuras - políticas y sociales las que condicionan la persona y por tanto su moral.
Cita de: Маркс en Noviembre 28, 2013, 00:01:24 amComo apunta The Resident el problema es estructural (modelo) y son esas estructuras - políticas y sociales las que condicionan la persona y por tanto su moral.Aclaración:Yo no creo que la estructura condicione a la persona.Yo creo que la estructura condiciona, estadísticamente, a la mayoría.No, ni siquiera eso. A la porra el condicionamiento. Creo que la estructura permite predecir las respuestas de la mayoría. Punto.
Citar.. Los jugadores son enfermos mentales educados por las generaciones que llevaron a la IIGM.Asi, la generación T nacida en 40-55 está reproduciendo sobre sus hijos la mismas violaciones mentales,sociales y en su percepción del valor humano... las mismas que sus padres les inculcaron a ellos(y que los padre aprendieron a base de tener que "defender el interés público" después del 29, por ej.).Están enfermos, Y lo saben, Pero como saben que los demás coetáneos también,saben que si no violan a sus hijos, sus coetáneos les daran a elegir: -- ¡como ellos!, o como nosotros....(-- ¡te damos como a ellos! o les das también tú como nosotros... : que es exactamente como se dice)Nuremberg no será solo la recuperación de lo robado = sanación economica.Será también el inicio del tratamiento mental = sanacion mental.Para ello nosotros mismos tendremos que ser capaces de mantener el equilibrio mental.Qué te hace pensar que tú y tus coetáneos estáis en disposición de erigiros en generación vip o de equilibrio mental para procesar a vuestros mayores? Porque yo no lo tengo nada claro.
Cita de: The Resident en Noviembre 28, 2013, 00:20:31 amCita de: Маркс en Noviembre 28, 2013, 00:01:24 amComo apunta The Resident el problema es estructural (modelo) y son esas estructuras - políticas y sociales las que condicionan la persona y por tanto su moral.Aclaración:Yo no creo que la estructura condicione a la persona.Yo creo que la estructura condiciona, estadísticamente, a la mayoría.No, ni siquiera eso. A la porra el condicionamiento. Creo que la estructura permite predecir las respuestas de la mayoría. Punto.Si la estructura permite "pronosticar" es porque deriva hacia nexos comunes (normas y valores) en las personas de ese determinado contexto cultural y social.En cualquier caso yo sí creo que condicione hábitos, aunque es un debate bastante recurrente en su definición científica.
..... la transmision de 'memes' es tan importante,...
En Tragsa y Tragsatec hay de todo. Desgraciadamente no es solo cosa de mandos y mandos intermedios. Por un lado, Tragsa ha asumido muchas funciones que no debería haber tenido nunca. Unas por ser propias de la Administración y constituir una externalización mamandúrrica de narices (departamentos enteros llenitos de gente de Tragsa, via asistencia técnica). Como poco, innecesaria. Se necesita gente, y en lugar de tratar de ordenar personal y funciones - coñe, gestionen, que pa eso están- se llama a Tragsa y a correr. Otras funciones por deber haber sido sujetas a contratación pública, en todo caso, y no al uso de la empresa -y sus tarifas...- como medio propio (creo que en esto hasta la UE dio el toque)Al final, lo que se creó para cosas y causas bastante concretas ...lo mismo te frie un huevo que te plancha una camisa. Además, ha sido un coladero no pequeño de personal a la Administración (sentencias por cesión ilegal de trabajadores), desde el C2 al A1. Ya no digo ni por enchufe, por mal uso, al menos.Eso sí, de que es un cementerio de elefantes con sueldazo, no hay duda
27 Nov 2013(18:34)La foto de Mas en el Muro de las Lamentaciones está capada. No se puede estar ahí sin una kipá. Al entrar en el área, te dan una de cartón, si no llevas una tuya. La de cartón es ridícula. Probaría la falsedad de tu presencia ahí. Una kipá propia, por contra, probaría tu militancia judía, máxime fotografiado como dejando el típico papel con una plegaria.Shemá Israel Adonai Elohéinu Adonái Ejád.שמע ישראל
27 Nov 2013(22:16)(Sí soy padre y no veo por qué ello tiene que impedir hablar con franqueza anónimamente en Internet.)27 Nov 2013(22:18)(En España, hay mucho padre-de-Asunta económico.)
Algún día contaré la mordida del ayuntamiento de Zaragoza (en millones de euros) con la concesionaria de los autobuses urbanos tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón validando el despido de los 153 curritos.Esto es Sodoma y Gomorra.