Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Egoísmo puro y duro. Lo que pasa que un niño no es para tenerlo viendo dibujitos; hay que educarlo, y eso, los que se dedican a la docencia, sabrán lo duro que es. Es el mísmo egoísmo que denunciais de la generación T y su tapón social. El mísmo.
Cita de: Agui en Noviembre 30, 2013, 11:17:56 amEgoísmo puro y duro. Lo que pasa que un niño no es para tenerlo viendo dibujitos; hay que educarlo, y eso, los que se dedican a la docencia, sabrán lo duro que es. Es el mísmo egoísmo que denunciais de la generación T y su tapón social. El mísmo.Agui, menos hipocresía, por favor. Los padres *varones* de la generación T podían tener hijos y seguir llevando su vida "golfa", sin cambios importantes, ya que eran las mujeres las que se quedaban en casa a sacarlos adelante. Yo alucino con las batallitas que me cuenta mi padre de su grupo de amigos treintañeros (años 70-80), todos ellos con su barba de jesucristo y ya con su par de hijos por entonces. La generación T ha sido muuuucho más golfa que la H, no hay color.Ahora, cuando tienen que trabajar los dos para poder pagar un maldito cuchitril en un PAU distópico a tomar por saco, pasándose la vida en un atasco, con jornada laboral partida, les llamamos egoístas por no tener hijos como un buen patriota.
Admititmos que la Sociedad tiene una existencia contable.Pregunta: Si la caja del pueblo está vacía, si el ayuntamiento, escuela y dispensarios se han vendido.¿Desaparece la sociedad?Idealmente, par ti Chosen, desaparece por voluntad popular..
Coño, un buen amigo mio, que habla de como esta encantado, y de lo maravilloso que es, en confianza, y con un par de copas, lo que dice es: "Mira, macho, que no es lo que cuentan. Tu vida a la mierda, todo el tiempo haciendo quinientas cosas para el puto crio, la vida sexual a tomar por culo, y para colmo sabes que la próxima vez que tengas tu vida para ti tendrás, al menos, cincuenta años".
Cita de: Salieri en Noviembre 30, 2013, 11:28:48 amCita de: Agui en Noviembre 30, 2013, 11:17:56 amEgoísmo puro y duro. Lo que pasa que un niño no es para tenerlo viendo dibujitos; hay que educarlo, y eso, los que se dedican a la docencia, sabrán lo duro que es. Es el mísmo egoísmo que denunciais de la generación T y su tapón social. El mísmo.Agui, menos hipocresía, por favor. Los padres *varones* de la generación T podían tener hijos y seguir llevando su vida "golfa", sin cambios importantes, ya que eran las mujeres las que se quedaban en casa a sacarlos adelante. Yo alucino con las batallitas que me cuenta mi padre de su grupo de amigos treintañeros (años 70-80), todos ellos con su barba de jesucristo y ya con su par de hijos por entonces. La generación T ha sido muuuucho más golfa que la H, no hay color.Ahora, cuando tienen que trabajar los dos para poder pagar un maldito cuchitril en un PAU distópico a tomar por saco, pasándose la vida en un atasco, con jornada laboral partida, les llamamos egoístas por no tener hijos como un buen patriota.Por no hablar de que es imposible que sea el mismo egoismo de la generación T. Por un motivo de cajón:Si no quieres tener hijos porque no sabes si en diez años vas a poder darles, siquiera, de comer (Lo que es un temor muy razonable hoy en día, y el Dios proveerá es irresponsable, cuanto menos), o porque moralmente crees que, simplemente, no es lo correcto por a o por b... ¿Quien es la víctima de tu egoismo? ¿El no nacido o no concebido? Dificilmente. ¿La sociedad? Anda y que den por culo a la sociedad enn una decisión tan personal; especialmente cuando, como ya hemos dicho, hay superpoblación. Los únicos que pueden ser las víctimas de tu egosimo son... tu generación, que van a tener un pagapensiones menos. Y si eso no es pensamiento T, que venga Dios y lo vea.En tanto que los T, primero tenían los niños, responsable o no, era lo que tocaba, y luego, cuando tocó, a chuparles la vida.Pues no, va a ser que no tiene nada que ver con el egoismo T. Pero es muy T lo de llamar egoismo a lo que es una decisión responsable. Parece ser que al imaginario social dominado por los T les cuesta ver que las neuvas generaciones funcionan de otra manera completmaente diferente, porque les echa en cara todo lo que ellos hicieron mal... y claro, eso es muy jodido.Por otro lado, precisamente porque en el tercer mundo hay mas natalidad, no es problema que aqui vaya a menos. Gente no va a faltar. ¿O es que acaso los morenitos son una raza inferior, y hay que preservar el homo arius cañí? Cuidadín con ese pensamiento, agui, porque lo que se esconde detrás, sin excepción, es la pregunta que te acabo de hacer.
30 Nov 2013(11:55)LAS RENCILLITAS DE CAUDILLITOS NO SON INCOMPATIBLES CON SU INDIFERENCIACIÓN.-¿En las alturas, quién está a partir un piñón con quién, tiernas criaturillas?Los pecadores nos dividimos en dos grandes bloques:a) los que pecan más de soberbia, envidia e ira; yb) los que pecan más de pereza, lujuria y gula.(La avaricia es un pecado capital compartido y, diría yo, hegemónico desde la introducción del Capitalismo Popular).Brufau = La Caixa = Fainé.Es más, Brufau es ideológicamente más La Caixa, todavía, que Fainé.A Fainé lo que más le molesta es no haber ganado en la vida tanto dinero como Brufau habiendo dado más la cara él por La Caixa y, por ende, por el Volksgeist catalán.La crisis de Repsol en Argentina es parte de la crisis del ordeño de Repsol por parte del sector público regional catalán, ordeño pesetero que no computa en las Balanzas Fecales, perdón, Fiscales.Analizar las relaciones entre Repsol y las administraciones públicas española, argentina, mexicana y catalana sólo en términos de personas es una necedad.ES IDIOTA QUE LA GESTIÓN DE UNA COSA COMO EL GAS Y EL PETRÓLEO ESTÉ SITUADO EN LOS ESCALONES SUBESTATALES.¿Qué tipo de decisiones delegas tú en tus subordinados?Para la Argentina ya era extraño que España administrara su petróleo. Pero no importaba demasiado. Formaba parte de una visión histórica en la que hay consideraciones del tipo "madre patria". Pero que el Estado español le haya entregado el negociado a Cataluña y, encima, que ésta tenga en el punto de mira separarse fiscalmente de España, es un cambio radical de las reglas del juego definido en 1999.Además, si La Caixa (pseudo banco del sector público regional catalán) puede administrar el petróleo de la Argentina, ¿por qué no entregamos la gestión, por ejemplo, de la electricidad de Andalucía a los funcionarios de finanzas de alguno de los Ayuntamientos del Goierri? ¿Acaso su raza no es "superior", fascistillas étnico-cultural-territoriales?G X L
Por otro lado, precisamente porque en el tercer mundo hay mas natalidad, no es problema que aqui vaya a menos. Gente no va a faltar. ¿O es que acaso los morenitos son una raza inferior, y hay que preservar el homo arius cañí? Cuidadín con ese pensamiento, agui, porque lo que se esconde detrás, sin excepción, es la pregunta que te acabo de hacer.
Recomendación:Mejorar el funcionamiento del mercado de vvienda. De acuerdo con el informe, el alza de precios inmobiliarions perjudica los resultadpos de Francia en materia de exportaciones porque desvía recursos de capital y mano de obra de los sectores más productivos de la economía. Son necesarias reformas en particular en el ámbito de la fiscalidad , para reducir las distorsiones del mercado inmobiliario
El tema es que vivimos en una sociedad muy acomodada.Aquí ni dios sale ha reclamar sus derechos en una huelga pero se quejan de lo "malos" que son los sindicatos mayoritarios; no tienen hijos por que "trabajan"...Mirad, todavía hoy, la legislación española protege la maternidad como para poder "permitirse" tener un hijo (redución de jornada)Yo estoy harto de ver llorar a los de mi generación (la X) y no hacer nada al respecto. Sólo quejarse.Muchos no tienen hijos pero tienen un coche "que te cagas"; o se compran un chiguagua y lo mantienen como a un rey; otros consideran su carrera muy importante y se dejan 18 horas en el curro...Llegados a este punto podríamos volver al tema de reclamar derechos, pero como a esta generación se lo han dado todo masticado, no tiene músculo para reclamar nada; para hacerse cargo de un ser humano y educarlo, y mucho menos para plantarse y decir ¡Hasta aquí!Y así nos va. Podemos quejarnos por internet sobre lo mal que esta todo, pero hariamos mejor en salir al exterior y reclamar lo que es nuestro.
Cita de: Starkiller en Noviembre 30, 2013, 11:52:13 amPor otro lado, precisamente porque en el tercer mundo hay mas natalidad, no es problema que aqui vaya a menos. Gente no va a faltar. ¿O es que acaso los morenitos son una raza inferior, y hay que preservar el homo arius cañí? Cuidadín con ese pensamiento, agui, porque lo que se esconde detrás, sin excepción, es la pregunta que te acabo de hacer.Yo te preguntaría, ¿para qué o para quién quieres hacer la transición estructural? Lo normal es que uno quiera estas cosas por el bien de sus hijos. O por el bien de los hijos de los demás, lo cual me parece menos plausible pero lícito. O para tu propio bien, lo que implica considerar la vida de uno como un fin en sí mismo, punto de vista que no comparto pues me considero ante todo descartable. O quizá por puro interés intelectual, por amor a la perfección, aunque a mí me cuesta moverme por abstracciones. Ojo con lo de que las nuevas generaciones funcionan de otra manera. En cuanto a lo material, sí, sin duda. Pero en lo biológico somos iguales ahora que hace 3000 años y la hembra humana tiene un reloj dentro que un día, sí o sí, acaba sonando.La decisión de no tener hijos hoy, aunque nazca de una valoración totalmente racional y correcta de las circunstancias (es decir, que desde un punto de vista analítico, lo lógico es no tenerlos), no es sino un aspecto más de la CASTRACIÓN generacional, aunque sea el único aspecto placentero.
Pero pensar que sin hijos uno es un amargado es un poco retroburbuja, por calificarlo de alguna manera.