www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: wwknude en Octubre 01, 2013, 16:30:45 pmVanunu, si te he enviado el informe es porque has gastado mucha energía y paciencia en este hilo, a pesar de no estar de acuerdo contigo. Puedes plantear otras posibilidades, eso no me parece mal. Mi idea es dejarlo abierto un par de dias y cerrarlo, en todo caso para eliminar esas ideas de que estaba mintiendo, poco lógicas porque nadie se lanza a los leones sin estar cubierto. Durante 2 años pensé que no valía ni la pena hablar sobre esto, sé como funcionan las cosas. Lo hice por cumplir una especie de obligación moral. Hecha está y lo demás da igual. No hay sorpresas a ningún nivel.Si te fijas nunca he dicho que estuvieses mintiendo, sólo he dicho que sin informes, tu historia no resulta creible. Vuelvo a repetir, me opongo a que cuentes una historia así invitando a la gente a rechazar los tratamientos hasta que no sepas que tu caso no se trate de una excepción como un MODY o LADA, o algo que no esté descrito antes. Sigo pensando que o tu caso no tiene el diagnóstico correcto o no es extrapolable al resto de enfermos de tipo I.Si quieres entender los motivos de mis reservas, sólo echale un vistazo a estas webs:http://www.curarladiabetes.org/http://www.diabetessecura.com/
Vanunu, si te he enviado el informe es porque has gastado mucha energía y paciencia en este hilo, a pesar de no estar de acuerdo contigo. Puedes plantear otras posibilidades, eso no me parece mal. Mi idea es dejarlo abierto un par de dias y cerrarlo, en todo caso para eliminar esas ideas de que estaba mintiendo, poco lógicas porque nadie se lanza a los leones sin estar cubierto. Durante 2 años pensé que no valía ni la pena hablar sobre esto, sé como funcionan las cosas. Lo hice por cumplir una especie de obligación moral. Hecha está y lo demás da igual. No hay sorpresas a ningún nivel.
Curación no van a poner porque está prohibida, no se contempla. A efectos de ellos tengo remisión completa. Yo puedo decir que tengo remisión completa de gripe, resfriados, rotura de menisco, dolor de garganta, etc.. por decir cosas que me han pasado.
Cita de: wwknude en Octubre 01, 2013, 16:45:00 pmCuración no van a poner porque está prohibida, no se contempla. A efectos de ellos tengo remisión completa. Yo puedo decir que tengo remisión completa de gripe, resfriados, rotura de menisco, dolor de garganta, etc.. por decir cosas que me han pasado.No está prohibido poner curación. Simplemente, en algún momento tu sistema inmunitario destruyó células pancreáticas (de tratarse de un tipo I) o tienes algún tipo de defecto protéico que provoca hiperglucemia (de tratarse de un MODY) Que no tengas problemas ahora (remisión completa) no quiere decir que no los vayas a tener en un futuro (curación) ya te he puesto el ejemplo del MODY2, que se consigue controlar con dieta hasta que llegas a los 50-60 que vuelves a necesitar insulina.Probablemente el médico que hizo ese informe puso remisión completa y no curación porque las causas que causaron ese problema con mucha probabilidad sigan existiendo (aunque latentes)
No, ellos no tienen cultivos celulares mios para tener una muestra de causas latentes. Todo se diagnostica y trata por analíticas, miles, millones de personas.
Cita de: wwknude en Octubre 01, 2013, 16:51:16 pmNo, ellos no tienen cultivos celulares mios para tener una muestra de causas latentes. Todo se diagnostica y trata por analíticas, miles, millones de personas.No me has entendido, los cultivos celulares no tienen nada que ver con el diagnóstico. Me refiero a que la causa que generó tu diabetes (sea un problema de tu sistema inmune, sea un defecto en una proteina...) sigue existiendo. Gracias a la dieta, puede que hayas conseguido evitar los síntomas, pero el defecto genético sigue ahí. Por eso lo llaman remisión completa y no curación, por que todos los tipos de diabetes (hasta donde yo se) estan relacionadas con defectos congénitos
Cita de: wwknude en Octubre 01, 2013, 16:45:00 pmCuración no van a poner porque está prohibida, no se contempla. A efectos de ellos tengo remisión completa. Yo puedo decir que tengo remisión completa de gripe, resfriados, rotura de menisco, dolor de garganta, etc.. por decir cosas que me han pasado.No está prohibido poner curación. Simplemente, en algún momento tu sistema inmunitario destruyó células pancreáticas (de tratarse de un tipo I) o tienes algún tipo de defecto protéico que provoca hiperglucemia (de tratarse de un MODY) Que no tengas problemas ahora (remisión completa) no quiere decir que no los vayas a tener en un futuro (curación) ya te he puesto el ejemplo del MODY2, que se consigue controlar con dieta hasta que llegas a los 50-60 que vuelves a necesitar insulina.Probablemente el médico que hizo ese informe puso remisión completa y no curación porque las causas que crearon ese problema con mucha probabilidad sigan existiendo (aunque latentes)
No es MODY, porque esta se presenta antes de los 25 años: http://es.wikipedia.org/wiki/Diabetes_MODYNo es MODY 2 porque los niveles de glucosa no son muy altos (160 ) , yo debuté con más de 300No es MODY 3 porque se trata con antidiabéticos en la primera fase, cosa que implica producción de insulina .........No es LADA porque presenta valores de péptido C variables, e intermedios. Se trata con fármacos orales en una primera fase y luego deriva en una tipo 1.Puedes seguir buscando, no sé si tu intención es engañar al potencial ignorante que lea esto o no te has informado bien. Está todo en internet.Igualmente, hay que curarse de cada una de las variables.Yo debuté con producción casi nula de insulina. la introducción necesaria de exógena disminuyó aún más esa producción, pero la retirada selectiva y la dieta produjeron una reactivación de las células beta.El diagnóstico de tipo 1 es claro, por mucho que intentes desacreditar a los endocrinos que lo hicieron. Es claro y correcto. Lo que no es correcto es el tratamiento que por sistema se da en todo el mundo y...continuo en el siguiente post.
...y para terminar decir que la diabetes tipo 1 es curable, yo me curé, estoy curado y la causa de que la mayoría no se cure es el tratamiento oficial, que inhibe e imposibilita de base la posibilidad de volver a producir células beta productoras de insulina.
Tengo que decir, que desde el principio, seguí mi intuición, y no lo que los endocrinos me decían
También es muy importante para mí poner en duda los tratamientos médicos actuales para la diabetes y los protocolos de actuación, que desechan e imposibilitan la oportunidad de revertir una enfermedad
Me fui a Bulgaria, un país de la unión Europea en esas fechas (2011) sin insulina y sin medidor de glucosa y me pasé allí 7 días