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La disciplina de la imaginación"Se gasta en televisiones basura el dinero que se escatima en bibliotecas o profesores" "Aprender a leer y a gozar los libros requiere un esfuerzo largo y lleno de paciencia y humildad"(..)¿No hubo hasta hace un par de años un Ministerio de Educación y otro de Cultura? Y aun cuando ahora están juntos, ¿alguien se ha parado a pensar si hay alguna relación entre lo que hace la parte educativa del ministerio bífido y lo que hace su lado cultural, o lo que queda de cualquiera de los dos después de los traspasos a las autonomías?(..)
Y Маркс, lo de "caudillo jingoista" me lo expliquen...
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Маркс en Octubre 13, 2013, 00:54:50 amWander, estoy con Juancoco; en España nunca hubo izquierdas.Claro que las hubo. Lo que pasaba con ellas es que, como con las derechas, eran en su mayoría una panda de cabrones ignorantes, corruptos y llenos de odio. Es natural que desaparecieran en su mayor parte en la derrota de 1939. No son cualidades que soporten los largos inviernos.
Wander, estoy con Juancoco; en España nunca hubo izquierdas.
Hombre, sus articulitos ya tenía en 1998 (buscando hay varios más y de fechas posteriores)CitarLa disciplina de la imaginación"Se gasta en televisiones basura el dinero que se escatima en bibliotecas o profesores" "Aprender a leer y a gozar los libros requiere un esfuerzo largo y lleno de paciencia y humildad"(..)¿No hubo hasta hace un par de años un Ministerio de Educación y otro de Cultura? Y aun cuando ahora están juntos, ¿alguien se ha parado a pensar si hay alguna relación entre lo que hace la parte educativa del ministerio bífido y lo que hace su lado cultural, o lo que queda de cualquiera de los dos después de los traspasos a las autonomías?(..)Probablemente no se dieran las condiciones para que sus opiniones llegaran muy lejos..
Este hilo está creciendo y no es por casualidad. Es que aquí está uno de los meollos de la cuestión.Algunos apuntes muy rápidos.....-Uno de los sintomas de la descomposición de las cosas, es cuando se rompen los consensos básicos (y hablo en general). Por ejemplo, la instrumentalizacion de la lucha antiterrorista en la batalla PP-PSOE. Cuando Aznar decidió usar el GAL contra el PSOE, cometió una traicion a unas reglas con las que habia estado de acuerdo de factro, por vomitivas que fueran.En un estado como Dios manda, este consenso deberia estar en cosas como la educación. En el nuestro, se usa la parte educativa para ganar "puntos" inútiles pero simbolicos al adversario (ahora laifico más la enseñanza, ahora la vuelvo más religiosa, meto una aignatura, la quito...) eso denota el desprecio que se siente por la educación..-Cualquiera que sea o conozca profes de secundaria, sabe de las mil y una gilipolleces pedagógicas que hacen la enseñanza algo impracticable. Sin embargo, ahi siguen, ganando poder. Obligar a seguir unas normas que no funcionan es otro sintoma de que la Educación, es una "maria" entre los ministerios.
Cita de: alpha en Octubre 13, 2013, 16:14:02 pmEste hilo está creciendo y no es por casualidad. Es que aquí está uno de los meollos de la cuestión.Algunos apuntes muy rápidos.....-Uno de los sintomas de la descomposición de las cosas, es cuando se rompen los consensos básicos (y hablo en general). Por ejemplo, la instrumentalizacion de la lucha antiterrorista en la batalla PP-PSOE. Cuando Aznar decidió usar el GAL contra el PSOE, cometió una traicion a unas reglas con las que habia estado de acuerdo de factro, por vomitivas que fueran.En un estado como Dios manda, este consenso deberia estar en cosas como la educación. En el nuestro, se usa la parte educativa para ganar "puntos" inútiles pero simbolicos al adversario (ahora laifico más la enseñanza, ahora la vuelvo más religiosa, meto una aignatura, la quito...) eso denota el desprecio que se siente por la educación..-Cualquiera que sea o conozca profes de secundaria, sabe de las mil y una gilipolleces pedagógicas que hacen la enseñanza algo impracticable. Sin embargo, ahi siguen, ganando poder. Obligar a seguir unas normas que no funcionan es otro sintoma de que la Educación, es una "maria" entre los ministerios.Lo fácil es echar la culpa del desastre de la educación en España a la clase política, y quedarse ahí.Pero hay, en mi opinión, otro hecho, que no excluye al anterior, que también tiene mucho que ver con la actual situación: a la MN la educación le importa en realidad un comino. Eso sí, se dice una cosa pero luego se hace otra.Como hijo de una profesora, por oposición, de la enseñanza pública he visto actitudes que apuntan a ello. "No me suspenda al chaval, que se me estropean las vacaciones"; o "¿Por qué suspende a mi niño si yo he visto que ha estudiado mucho?".Una amiga de mi madre, también profesora, relataba la furia de la que fue objeto por parte del padre a cuya hija suspendió. La historia era que la la niña iba para modelo y que tenía que dedicar mucho tiempo al gimnasio, tratamientos de belleza, sesiones de fotografía y similares; así, no había tiempo para hincar los codos. A ese hombre no le entraba en la cabeza que, habida cuenta de las circunstancias de su niña, no se hiciese en este caso una excepción tal que se le rebajase el listón académico.En cambio, lo que a mí no me entraba en la cabeza es que el padre de la niña estuviese empeñado en que ella tuviese el título de bachillerato si se iba a dedicar a ser modelo.Si se me permite la pirueta de elevar a categoría estas y otras anécdotas, mi diagnóstico de andar por casa es que lo que en realidad demandan los padres son títulos académicos para sus hijos, quizás por aquello del que dirán. Títulos académicos que no importa que estén vacíos de contenido.El español de a pie demanda también servicios sanitarios, pero con una gran diferencia: éstos sí deben ser de calidad. Servicios sanitarios que, quitando cosas molestas como esperas, ya tenemos y que se encuentran entre los mejores del mundo. Servicios que, además, no serían posibles sin el cuerpo que tenemos de profesionales de la medicina de primer nivel.Y es que Juan Español, casualmente, hace una excepción con lo difícil que es acceder a una facultad universitaria de medicina, obtener el título y, después, aprobar el examen MIR que habilita a un licenciado en medicina para trabajar en la sanidad pública: un total de 11 años de estudio, si no estoy mal informado.Si la MN quisiese de verdad una educación exigente y de calidad, la habría sí o sí; y no habría politicastro con el valor de oponerse a ello.
El ansia de titulos de todo el mundo se debe a que, si todos tiene uno, carecer de el te situa en desventaja.