* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Transición espiral  (Leído 33626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qgil

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 101
  • -Recibidas: 129
  • Mensajes: 38
  • Nivel: 4
  • qgil Sin influencia
    • Ver Perfil
    • Espiral
Re:Transición espiral
« Respuesta #75 en: Noviembre 25, 2013, 17:31:17 pm »
Es difícil interpretar este silencio. Proveed pistas, por favor.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Transición espiral
« Respuesta #76 en: Noviembre 25, 2013, 17:59:20 pm »
Es difícil interpretar este silencio. Proveed pistas, por favor.

qgil, es que es más de lo mismo.

Y sus soluciones aunque lícitas se me antojan más difíciles que nunca:

No trabajar con los plutócratas... ¿Cómo?
Apoyar organizaciones... si todas las que veo es puro artificio, desideologizadas, desestructuradas.
Usar el poder político local... si cualquier ayuntamiento que pase de los 1.500 habitantes está podrido.
Y lo del voto sí me parece estupendo porque a riesgo de equivocarme creo que el mejor desprecio del contribuyente es no ejercer su derecho a voto (con un alto porcentaje en abstenciones ya los estás botando del sillón).

Hace tiempo que me resigné hacia la rebelión celular; amigos, familiares y gente más o menos cercana.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición espiral
« Respuesta #77 en: Noviembre 25, 2013, 21:07:58 pm »
Es difícil interpretar este silencio. Proveed pistas, por favor.

qgil, es que es más de lo mismo.

Y sus soluciones aunque lícitas se me antojan más difíciles que nunca:

No trabajar con los plutócratas... ¿Cómo?
Apoyar organizaciones... si todas las que veo es puro artificio, desideologizadas, desestructuradas.
Usar el poder político local... si cualquier ayuntamiento que pase de los 1.500 habitantes está podrido.

Y lo del voto sí me parece estupendo porque a riesgo de equivocarme creo que el mejor desprecio del contribuyente es no ejercer su derecho a voto (con un alto porcentaje en abstenciones ya los estás botando del sillón).

Hace tiempo que me resigné hacia la rebelión celular; amigos, familiares y gente más o menos cercana.

Enérgico thankeo a tu resumen, salvo esa frase que pongo en rojo, con la que estoy enérgicamente no, termonuclearmente en contra.

Discusión que algún día tendremos que ponernos con ella, en su hilo propio y que ahí quede. Pronto son las europeas y será inaplazable.

qgil

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 101
  • -Recibidas: 129
  • Mensajes: 38
  • Nivel: 4
  • qgil Sin influencia
    • Ver Perfil
    • Espiral
Re:Transición espiral
« Respuesta #78 en: Noviembre 26, 2013, 08:36:43 am »
Muchas gracias por las letras.

Es difícil interpretar este silencio. Proveed pistas, por favor.


qgil, es que es más de lo mismo.


Bueno, por un lado el texto intenta encontrar un mínimo común denominador de las páginas anteriores de este hilo discutiendo sobre "el sistema". Por otro lado puede sonar a más de lo mismo para lectores de TE, menos para la gente en general. Espiral intenta definir una ideología y esta pieza faltaba, o mejor dicho cojeaba en extremo.

Citar
Y sus soluciones aunque lícitas se me antojan más difíciles que nunca:


El problema es difícil. Si las soluciones fueran sencillas lo más probable es que no fueran soluciones. Y aún así la sección "What can you do?" ofrece puntos de partida realizables.

Citar
No trabajar con los plutócratas... ¿Cómo?


Para empezar, entrando en detalles:

Citar
Identify the plutocrats that you are supporting with your capital. Don't work for them. Don't buy from them. Don't borrow their money. Don't entrust your resources to them.
(...)
If your efforts on transparency and boycott are hampered, identify the problems and support projects working on solutions.


Si no identifico a los plutócratas que sostengo y no identifico a los que no me puedo sacar de encima, no hay duda alguna que seguiré como estoy, rajando sobre "el sistema" sin saber ni cómo empezar a dejar de serle tan útil y confortable.

Citar
Apoyar organizaciones... si todas las que veo es puro artificio, desideologizadas, desestructuradas.


Pues habrá que ver más. :) Uno de los objetivos de Espiral es identificar organizaciones y proyectos interesantes, y conectarlos con personas interesadas en su trabajo. Haberlas haylas, y si no son encontradas ni apoyadas por los que están alineados con sus objetivos ya nos podemos olvidar de que se organize nada mejor, por arte de magia.

Citar
Usar el poder político local... si cualquier ayuntamiento que pase de los 1.500 habitantes está podrido.


Ojo que "Use your political power in your communities" tiene un sentido mucho más amplio que participar en la política del ayuntamiento. Por otro lado, la podredumbre es apreciada por los agricultores como abono en nuevas siembras.

Citar
Y lo del voto sí me parece estupendo porque a riesgo de equivocarme creo que el mejor desprecio del contribuyente es no ejercer su derecho a voto (con un alto porcentaje en abstenciones ya los estás botando del sillón).


Este texto indica que, si votas, des tu voto a organizaciones de base (bottom-up, y no top-down). Y que en cualquier caso exijas transparencia económica a quien te pida el voto y gobierne en tu nombre. Más allá de esto Espiral no se ha definido sobre el tema de votar.

Citar
Hace tiempo que me resigné hacia la rebelión celular; amigos, familiares y gente más o menos cercana.


Esto cuadra perfectamente con la táctica Espiral: Any change starts with you. Ahora bien, a menos que te pilles un Kalashnikov y tires p'al monte... ¿qué tipo de rebelión puedes hacer sin cambiar tu relación y la de tus círculos allegados con los plutócratas? ¿Cómo se rebela tu rebelión celular? Este es el quid de la cuestión que Espiral quiere ayudar a resolver.


Enérgico thankeo a tu resumen, salvo esa frase que pongo en rojo, con la que estoy enérgicamente no, termonuclearmente en contra.

Discusión que algún día tendremos que ponernos con ella, en su hilo propio y que ahí quede. Pronto son las europeas y será inaplazable.


En un mensaje que desapareció este fin de semana preguntaba sobre la mejor manera de iniciar nuevos temas de debate dentro del contexto de la transición espiral: ¿siguiendo con este hilo hasta el infinito o empezando un nuevo hilo con un nuevo tema? Pregunto porque estos días estoy pensando cuál debe ser la siguiente pieza a modelar en Espiral, y si empezar o no un nuevo hilo con ella. Consejos veteranos sobre logística textil (por lo de los hilos) son también bienvenidos.

Muchas gracias.

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Transición espiral
« Respuesta #79 en: Diciembre 05, 2013, 21:14:37 pm »
Si no identifico a los plutócratas que sostengo y no identifico a los que no me puedo sacar de encima, no hay duda alguna que seguiré como estoy, rajando sobre "el sistema" sin saber ni cómo empezar a dejar de serle tan útil y confortable.

Más que de plutócratas se trata de la plutonomía que mencionaban en el memo de Citygroup enlazado el otro dia (nótese que toda mención a este informe a desaparecido de la wikipedia en inglés, pero todavía se puede leer aqui o en Rationalwiki). La diferencia está en que plutocracia tiene más un enfoque humano (quién manda) y la plutonomía tiene un enfoque sistémico (cómo esta organizado todo). Ambos conceptos son interdependientes, pero evidentemente no basta con "vencer" a la plutocracia, sino desvirtuar el aparato económico (plutonomía) e ideológico (i-CEOismo, obrerismo facha) que lo sustenta. En ese sentido creo que el texto convendría enfocarlo desde ahí: Democracy? Free market? Plutocracy! Plutonomy! Creo que en el texto tampoco se menciona el pacto fáustico necesario por parte de una mayoría...

Citar
En un mensaje que desapareció este fin de semana preguntaba sobre la mejor manera de iniciar nuevos temas de debate dentro del contexto de la transición espiral: ¿siguiendo con este hilo hasta el infinito o empezando un nuevo hilo con un nuevo tema? Pregunto porque estos días estoy pensando cuál debe ser la siguiente pieza a modelar en Espiral, y si empezar o no un nuevo hilo con ella. Consejos veteranos sobre logística textil (por lo de los hilos) son también bienvenidos.


Hubo un par de dias de problemas con el servidor, por eso desaparecieron algunos mensajes. Creo que es indiferente, por mi este hilo se puede alargar bastante más.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal