* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Cartelito Anti-RENTISMOS - Facebook  (Leído 12480 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Cartelito Anti-RENTISMOS - Facebook
« en: Octubre 31, 2013, 11:21:12 am »

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3602
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Cartelito Anti-RENTISMOS - Facebook
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2013, 11:39:29 am »




Genial idea, CHOSEN.

My two cents:

Identificar a todos los pensionistas con rentistas improductivos generará un incontestable rechazo. Si bien en el foro más o menos acotamos a lo que se refiere, en mi humilde opinión, debería estar más explicado/desarrollado (pensionistas VIP, 1/3 superior que tal, biografía inmobiliaria-alquileres, etc...)

Repito, si se hace bien, sencillito, creo que es una gran forma tanto de difundir el mensaje como al foro en sí mismo. Mis más sinceros agradecimientos.

EDITO: Considero, además, que debería establecerse una relación directa deuda pública-fasto público. Esto tiene MUCHÍSIMA aceptación en la población hoy día. No olvidemos que nos dirigimos al enemigo, nos dirigimos a todos los conectados a la incubadora nutriéndose, viviendo y pensando en su propia podredumbre. Y ya que no tenemos ni por asomo la fuerza del león, seamos el doble de zorros para despertar a la pequeña parte que podemos. LA PERSUASIÓN es el único camino.

Buen día y saludos.
« última modificación: Octubre 31, 2013, 12:12:23 pm por Poisoned »
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Cartelito Anti-RENTISMOS - Facebook
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2013, 11:49:40 am »




Genial idea, CHOSEN.

My two cents:

Identificar a todos los pensionistas con rentistas improductivos generará un incontestable rechazo. Si bien en el foro más o menos acotamos a lo que se refiere, en mi humilde opinión, debería estar más explicado/desarrollado (pensionistas VIP, 1/3 superior que tal, biografía inmobiliaria-alquileres, etc...)

Repito, si se hace bien, sencillito, creo que es una gran forma tanto de difundir el mensaje como al foro en sí mismo. Mis más sinceros agradecimientos.


Me parece buena idea lo de los "pensionistas VIP", podría ponerse algún ejemplo egregio de ex-presidente ó ex-banquero jubilado con "golden parachute", más que nada para no despertar el rechazo de los abueletes (y de sus familiares) que malviven a duras penas con pensiones ridículas y que además ahora deben pagar más por los medicamentos, etc..

Añadir a lo de "no hay empresa que pueda soportarlo" una línea (tal vez antes) "no hay familia que pueda soportarlo" (no todo el mundo es empresario ni tiene mentalidad de "emprendedóh")
Creo que con estas dos sencillas modificaciones el mensaje podrá ser interiorizado por mucha más gente.
Edito: Y yo cambiaría el escudo de españa por el auténtico, éste:  :troll:
« última modificación: Octubre 31, 2013, 12:16:38 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Cartelito Anti-RENTISMOS - Facebook
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2013, 12:00:12 pm »
No sé si seré el único, pero no se ve la imagen. en Chrome me sale el vínculo roto, y en Firefox no sale nada.

Podeis poner la url o algo para verlo por fuera del foro? (no tengo fb)


Edit.: ya lo he visto por el movil, pero sigo sin verlo en el pc.

« última modificación: Octubre 31, 2013, 12:10:14 pm por obcad »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Cartelito Anti-RENTISMOS - Facebook
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2013, 12:12:27 pm »
Un detalle, el gasto en pensiones son los 121,000M (pone 7800 en el cartel), los intereses de la deuda estatal son €36.590M para 2014 pero el total de intereses de la deuda de las AAPP estará cerca de 43.000 porque deben €140.000M en préstamos (fuera de las cuentas de la deuda) y algunas otras cosillas por ahí escondidas-.
« última modificación: Octubre 31, 2013, 12:18:07 pm por Republik »

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Cartelito Anti-RENTISMOS - Facebook
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2013, 12:14:21 pm »
Mis dos centimos:

Cambiar "rentistas" por "rentas no productivas", para eliminar el sesgo negativo que induce la palabra "improductivo" (=vago, rémora, etc.)

Y que no le pase ná al que lo cuelgue. Como experimento me parece interesantísimo.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Cartelito Anti-RENTISMOS - Facebook
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2013, 16:55:03 pm »
Unas pensiones son muy altas mientras otras no llegan a la media.
Y unos aportan 500€, y otros mas, y otros menos. Y otros tienen la casa pagada...
No se pueden hacer 1000 carteles para satisfacer todos los casos!
Es lo que tienen las medias  :-[
Pero es muy sencillo, rápido de entender y muy esquemático. Y muy facil de leer.
Hay mas datos en la otra versión pero en facebook eso no se puede poner por tamaño. Valdría mas poner el texto de Obcad donde está explicado si queréis explayaros.
Un cartelito es lo que es. Mas explicaciones no caben  :-[

Republik (en el otro cartel que hay en el hilo de PPCC) cogí los datos del hilo directamente, no me hago responsable ;)

alex_belver

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 114
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 95
  • Nivel: 14
  • alex_belver Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Cartelito Anti-RENTISMOS - Facebook
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2013, 17:23:54 pm »
cuál es el objetivo del cartel?
atraer tráfico web hacia transicionestructural.net?

(lo digo porque el único "call-to-action" de la imagen es hacer click en el link del foro - o copiar la URL para entrar en él)

Como iniciativa me parece brutal, felicitaciones a CHOSEN...
pero comparto la idea de otros foreros de que hay que darle una vuelta de tuerca al mensaje, para evitar que la imagen se use de una forma muy diferente a la intención que en realidad tiene

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Cartelito Anti-RENTISMOS - Facebook
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2013, 19:29:53 pm »
Yo estoy de acuerdo con Poisoned, hay que medir muy bien el mensaje, pues hay que tocar la llaga que más convenga.

1) Pensiones de más de 500 ó 1000eur y prejubilaciones: ¿cuánto nos cuestan?

2) Alquileres/hipotecas, bien.

3) Fasto publico, cargos a dedo, dispendio desmedido: ¿cuánto representa de la deuda y a cuánto salimos?


CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Cartelito Anti-RENTISMOS - Facebook
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2013, 22:10:49 pm »
En tan poco espacio dudo que se pueda condensar un mensaje tan complejo como el que pretendéis. Para ideas tan elaboradas (un post completo) casi es mejor plasmarlas en texto. Por cierto, quien quiera que lo use y lo modifique como quiera.
« última modificación: Octubre 31, 2013, 22:22:00 pm por CHOSEN »

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Cartelito Anti-RENTISMOS - Facebook
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2013, 19:45:21 pm »
La observación de Alex_Belver es acertada, EMHO.  Y la de obcad, también: yo no me atrevo a subirlo al FB.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Cartelito Anti-RENTISMOS - Facebook
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2013, 22:20:16 pm »
Hay que madurarlo más. Sugiero mantener la idea de un pasquín 500x3 pero esperar a matizarla mejor.

No es que tema que vaya a poner pastas arriba la actualidad político-comunicadora de este país, a ver si me entienden... pero al menos que si alguien lo cuelga no se lleve más tomatazos de lo imprescindible.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Cartelito Anti-RENTISMOS - Facebook
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2013, 22:50:21 pm »
cuál es el objetivo del cartel?
atraer tráfico web hacia transicionestructural.net?

(lo digo porque el único "call-to-action" de la imagen es hacer click en el link del foro - o copiar la URL para entrar en él)

Como iniciativa me parece brutal, felicitaciones a CHOSEN...
pero comparto la idea de otros foreros de que hay que darle una vuelta de tuerca al mensaje, para evitar que la imagen se use de una forma muy diferente a la intención que en realidad tiene

Comentar que, a estas alturas, lo de menos es el "action", que me parece muy bien cuando es para bien, pero en realidad lo único que me importa es la transmisión de ideas y que calen.

Hay gente que jamás ha escuchado nada que no haya sido "masticado" por la Red, nada que no fuera apto para el consumo, o sea, desactivado.

Yo quiero que algunos, manque sean poquérrimos, lean algo en su vida que no está dictado, autorizado, diseñado, edulcorado o capado por la Red.
Con eso me conformo, fíjate.
« última modificación: Noviembre 02, 2013, 22:53:22 pm por obcad »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Cartelito Anti-RENTISMOS - Facebook
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2013, 23:11:12 pm »
cuál es el objetivo del cartel?
atraer tráfico web hacia transicionestructural.net?

(lo digo porque el único "call-to-action" de la imagen es hacer click en el link del foro - o copiar la URL para entrar en él)

Como iniciativa me parece brutal, felicitaciones a CHOSEN...
pero comparto la idea de otros foreros de que hay que darle una vuelta de tuerca al mensaje, para evitar que la imagen se use de una forma muy diferente a la intención que en realidad tiene

Comentar que, a estas alturas, lo de menos es el "action", que me parece muy bien cuando es para bien, pero en realidad lo único que me importa es la transmisión de ideas y que calen.

Hay gente que jamás ha escuchado nada que no haya sido "masticado" por la Red, nada que no fuera apto para el consumo, o sea, desactivado.

Yo quiero que algunos, manque sean poquérrimos, lean algo en su vida que no está dictado, autorizado, diseñado, edulcorado o capado por la Red.
Con eso me conformo, fíjate.


Yo me conformaría con que en algunos calara la idea de que la verdad no tiene nada que ver con la democracia, y que el razonamiento discursivo no requiere de aquiescencia generalizada, sino de datos y análisis riguroso.

Aunque me temo que los que puedan comprenderlo, lo han comprendido de siempre, y es innecesario decírselo; algunos de ellos nos reunimos aquí.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Cartelito Anti-RENTISMOS - Facebook
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2013, 13:06:53 pm »
Hay que darle una vuelta -sin duda-.
Para eso estamos aqui.
Yo solo digo que si empezamos a poner asteriscos* y notas al margen (esque que mi abuelita cobra 450 y otro se saca 1.800 en negro) al final ni hay mensaje, ni se entiende, ni se centra lo que tiene que captar el ojo. El mensaje NO es si esto se reparte así o asá, ni si es injusto para unos o para otros.
El mensaje es que el currela mantiene todo el chiringuito.

Animaos y a ver si sacamos algo que agrade a cuentos más mejor.

Yo he pretendido orientarlo al trabajador y al parado (tu pagas...), para que se pregunte a donde cojones ha ido su sanidad, su educación y sus autopistas gratis.
Decís que puede generar rechazo...Bueno ¿Y a mi que me cuentas?  :troll:
Precisamente generará MAS rechazo entre quienes MAS se nieguen a ver la realidad. Claro que genera rechazo elegir entre medicamentos para tu cancer o pagar la jubilación de tu padre.
Ya lo se.
Mirad, España no da para todo.
No es cuestión de ricos y pobres.
Es cuestión de que la clase media no da mas de si.
No se le va a expropiar a Botín por sentarse en Cibeles con una pancarta. Hay que ser realista.
...joder, que han rescatado el país dos veces y estamos con una prórroga!!!
¡¡¡Claro que generará rechazo!!! Y tambien genera rechazo que te quiten la paga extra  :troll:
Mas pragmatismo.
O sanidad del primer mundo, o pensiones del primer mundo. Vosotros escogéis.
Cruel.
Si, estoy siendo demasiado tal vez. Lo siento (estoy pecando de malismo y haciendo de abogado del diablo, lo reconozco  :) ).
Yo me conformaría con el impacto.
Solo potenciar el shock. Y me están dando ganas de hacer uno todavía mas agresivo. :troll: Sed conscientes de que son apenas 3 líneas de texto, no es posible explicarle a nadie como funciona el mundo. La labor informativa... es imposible cuando no se quiere ver.
Como dije en el hilo de PPCC la neolengua está ahí para ser usada.
Yo la usaría. Y si consigo que haya una "guerra" ente trabajadores ofendidos y pensionistas, me daré por satisfecho, porque eso significará que algo empieza a corregirse.

PD: ninguno hemos nacido de esporas. Todos tenemos padres y abuelos. Ni quiero dejar a los viejos sin pensión, ni que se mueran, ni nada. Solo quiero que los medicos, ingenieros y arquitectos no se tengan que ir a otros países mientras aqui ni dios se apea de la paguita.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal