* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por gregorsamesa
[Hoy a las 15:52:15]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Autor Tema: Pensiones Bumbum. :D  (Leído 66007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87223
  • -Recibidas: 30677
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #150 en: Diciembre 20, 2013, 10:46:41 am »


Si se quiere analizar la deriva del foro, solo puede hacerse mirando su alma inspiradora, que no es otro que el misterioso ppcc.

A mi me da la sensacion que alguien ha sustituido a aquel personaje con conocimientos y un discurso especial por una maquina de composicion automatica de mensajes.

Creo que encorsetarse en cantarnos alabanzas unos a otros por lo bien que nos sabemos los dogmas de ppcc no lleva a nada bueno.

Está bien visto-
También está que el tiempo de la empatía puede haber pasado.

Es decir, hasta un cierto momento. era posible decir a la gente:
¡No lo hagas! No asesines tu futuro. Estás a tiempo.
Ahi está la imagen humana que dices.

Pero mucha gente asesinó su futuro. A todos los niveles.
Para muchos, ya es tarde para resucitarlo.

El problema ya no es el futuro particular de estas gentes,
más bien lo que se dirime es el futuro de todos.

Porque esos zombies siguen donde están, son perjudiciales
al interés de los vivos.
En su desesperación, nos agreden, agarran, tiran de nosotros al abismo.

¿Cómo podremos apartarlos, sin renegar de quienes somos ?

Centrándote en los fundamentales: pisito, rentismo.

Pides humanidad. Pero no es ahora cuando puedes
mirar los destinos particulares.
Al contrario, es necesario ponerse a resguardo de la locura
que nos amenaza a todos.

Aprender a reconocernos entre nosotros.
Aprender a organizarnos reduciendo al mínimo la dependencia
Se pueden evitar males mayores para los demás, pero eso pasa
por recuperar el control del futuro colectivo.


La suerte está echada.

(diviértanse)



(thanks a Chosen, acabo de leerlo)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #151 en: Diciembre 20, 2013, 12:34:22 pm »
Capital+trabajo= lucha de clases de toda la vida = Pacto Social tras la II GM = Ruptura Pacto Social sobre los 80 = Nueva Cultura Económica en proceso de recuperación del terreno perdido mediante el debilitamiento del mundo del trabajo.

Resuelta la ecuación.  ::)

Variables


Polarización de Rentas tras:

Reunificación alemana
Endeudamiento poblacional (créditos baratos)
Acumulación del Capital= Aumento Rentas del Capital=Actividades Especulativas (Burbujas).

Ningún análisis en cuanto a la arquitectura del Euro.  ;)
Ni de la Banca Europea; el rescate bancario español es en realidad el rescate bancario europeo con más de 200.000 millones de euros en activos financieros españoles
Ni de sus Tratados o Constituciones

Me da que von pisitosypaguitas se queda en el detalle además de con la corona y su Dios salve al Rey.

Analistas burbujistas (notables) los hay y ha habido antes que vonpensiones (ya no sé cómo denominarlo  :biggrin:).

Otros razonamientos falaces: Como mi abuelito es pensionista no pertenece al club de los selectos en economía productiva.
                                                Como mi abuelito no produce es una rémora social.  A ver..., que tampoco digo que tengamos que comérnoslos, eh.
                                                Como es indiscutible que el abuelito es improductivo toda connotación a debate sobre tal sujeto tenderá a ser negativa.
                                                Como es indiscutible que no pertenece al club Capital/Trabajo lo dejamos en el lado derecho de la inecuación. Y no hay más. ¿Y?  :roto2:

Esteeee, ¿entonces? ¿qué hacemos con los yayos?
Ese es un problema de ámbito social, no económico.
¡Ah! ya entiendooooooooooo.

                                                Pero es indiscutible que son rentistas abusivos (menos que los del resto europeo pero abusivos al fin y al cabo).

Etc, etc, etc....




El problema de este país no son los pensionistas, son los españoles.
                                               










Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49838
  • -Recibidas: 59439
  • Mensajes: 9678
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #152 en: Diciembre 20, 2013, 12:40:45 pm »
LLámame pejiguero, pero si tu solución a la ecuación requiere de una iteración tipo WWII, mejor replanteamos el problema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #153 en: Diciembre 20, 2013, 12:44:43 pm »
LLámame pejiguero, pero si tu solución a la ecuación requiere de una iteración tipo WWII, mejor replanteamos el problema.

Eso es lo mismo que decir que la solución a la ecuación requiere de una eutanasia global.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49838
  • -Recibidas: 59439
  • Mensajes: 9678
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #154 en: Diciembre 20, 2013, 13:06:36 pm »
En realidad no.

La historia "se repite", pero no tanto.

No sabemos cómo solucionar lo nuestro (como pagar el hipotecón colectivo de la deuda pública,) y nos ponemos a resolver los problemas de europa entera (por poner un ejemplo.)

La eutanasia no va a ser global. Va a ser personalizada. Unos van a perder, y otros se lo van a quedar todo. Como siempre. Efectivamente, la historia se repite. (A veces, como farsa.)

Todos firmaríamos tu solución. Mola. Trabajo y vida digna para todos. Firmamos ya.

El problema es bastante más complejo. Tu dices siempre que la cosa es ideológica, y no te falta razón. Busca si quieres soluciones ideológicas, que ¡ojo! no nos parecen mal. Yo firmo que suban las pensiones. Firmo que les suban las pensiones a la GenT. Ahora mismo, sin problemas.

Y ahora vamos a por las N-1 preguntas que quedan. ¿Cómo pagamos la deuda?

Porque la deuda, la vamos a pagar. Todos. Siendo N el numero de españoles, cada uno paga la parte alícuota (estoy simplificando) + la deuda privada que pueda tener. Y con el mínimo inembargable, vive como puede.

No tenemos un "Delorean". No sabemos qué va a pasar. Es así de chunga la cosa. Pecas de voluntarista, creo. Nada más. Pero todo esto ya ha pasado antes en la historia, y la solución es dura. Y a toro pasado se explica muy bien.

Pero estamos aquí y ahora. ¿Que hacemos? No pregunto ¿Qué queremos? Sino ¿qué podemos hacer? Eso es lo que tratamos de discernir aquí. A nivel individual y colectivo.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #155 en: Diciembre 20, 2013, 13:33:45 pm »
Te contesto desde otro plano.

En realidad sí.

La deuda ¿pública? Antes del hostiazo en qué baremos estábamos del binomio deuda pública versus privada? (ahora ya la llamamos deuda pública porque es oficial).

Quiénes nos endeudaron? y, más concretamete, quiénes se forraron con la deuda?

Que pague la deuda de otro su puta madre = Quita. Pero esa palabra es tabú. Ni por google encuentras modelos de quitas históricas. Pero me temo que eso no responde a tu cuestión ¿qué hacemos?

¿Trabajo y vida digna? Es el mínimo al que estamos obligados. Casi lo conseguimos pero volvieron a ganar, como siempre.

No sé si me gustaría sin embargo tu solución. Quita en paguitas y pensionistas (seres improductivos) y a vivir en el mundo de Alicia... hasta hacernos mayores. Para entonces tumba y pa'lante.
No me la creo.

Sublevación civil... ¡Ya! Sé que tampoco responde a tu cuestión.
Suena anacrónica.
Está pasada de rosca.
Además a día de hoy eso es imposible (frase repetida en la historia).
Tenemos mucho que perder  :roto2:
Etc.

Bueno, entonces quizá tengas razón. Pagamos la deuda (de otros) tú, yo y nuestros hijos/nietos y bajamos pensiones. El que quiera sobrevivir a partir de los 70 que ahorre en las private taxation.
¿Y si no tengo trabajo cómo pago mi plan de pensión supermegaguay del paraguay?
Te jodes. Es la ley del mercado. No la he inventado yo.
Etc, etc.

Suddeen, la ironía no pretende ser provocativa y menos en lo personal. Recurro al estilo porque uno está hasta los mismos de tanta sandez.

Uno tiene un ideario político, y si no lo luchas desde tus posibilidades entonces a tragar con lo que te dicen.

Soluciones reales? Me temo que ninguna.

Como siempre que se plantearon las revoluciones de cualquier tipo, porque no existían soluciones. La historia no siempre se repetirá pero te enseña una barbaridad.


Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49838
  • -Recibidas: 59439
  • Mensajes: 9678
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #156 en: Diciembre 20, 2013, 14:14:46 pm »
Soluciones reales: ¿que tal dejar de endeudarnos? Hacemos ALGO para que NO AUMENTE la deuda.

Esto nos permite ir pagando intereses, mientras PENSAMOS que hacemos. Ese "pensamos" lo incluye todo... lo voy a llevar al límite: empezamos a fabricar armamento a escondidas y como fieras, y entances nos inventamos un nuevo término. El TERRUÑITO VITAL. Nuestra idiosincrasia secular necesita espacio (MÁS concretamente.) Y lo invadimos todo, van a ser nuestros esclavos, y cuando lleguemos a Bakú, (justo después de darle dos hostias a Stalingrado) ya tenemos petroleo, para ir más allá.

Toros hasta en Io. El imperio mesetario-kasposo (ahora sí) durará 1 eón (y ni un segundo más.)
...
...

Despues nos reskatan. Sí, los mismos que nos han echo caer del guindo. Y quedamos a deber la intemerata.



Bien, estábamos en que la deuda no aumenta. Peeeeeeeeeeeero, para que no aumente hay que hacer algo. Por ejemplo, no pedir MÁS prestado. (Idea feliz.) Y gastar menos claro. Y rekortar...
¿Y de donde?

También se puede recaudar más. ¿Y qué piensas que es el tarifazo? Otra idea mejor, que paguen los ricos. No espera, hay que disimularlo un poco para que piquen: Que paguen la crisis los que la provocaron. Redondo.

Ahora sólo hay que conseguir que SE PRESENTEN de 8:00 a 14:00 con las manos en alto, y el DNI en la boca.

Propón lo que sea, pero propón algo. Por ej. NO PAGAR.

Vale, no nos convence. (Múltiples motivos.)

SALIR DEL EURO.

Tampoco nos convence.

QUITAS.

Esta es la que más nos gusta. (Sí, esto está más que dabatido. No es culpa nuestra, si justo en ese momento, bajabas la basura.)

Y ahora... [PROPON lo que quieras]

pero, por favor, que no sea pensamiento mágico, ni buenos deseos. [O sufrirás las torturas que tenemos preparadas para los hombrebuenistas. (También está debatido.)  ::) ]





[ Es imperdonable tener que bajar así el nivel del debate. Al final --toma nota-- tendremos que pedir disculpas al resto del foro. ]
[ Puedes usar todas las navajadas traperas --léase ironía-- que quieras.  :) Sin problema. ]

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37427
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #157 en: Diciembre 20, 2013, 14:26:35 pm »
Yo creo que muchas veces se peca de confundir lo que prevee prevé ppcc con lo que quiere ppcc y más aún lo que queremos nosotros. Como bien dice sudden nosotros queremos saber qué podemos hacer, porque lo que queremos hacer ya lo sabemos! Pero ambas no son exactamente lo mismo. Todos queremos guillotinar a los corruptos y acabar con las redes clientelares. Queremos hacer un Estado más eficiente (que lo que haga lo haga mejor, aquí cada uno tendrá su idea de qué tiene que hacer el Estado para eso hay consensos). Ojo que hacerlo más eficiente a corto plazo crea paro pero a la larga libera recursos que si son bien empleados no sólo se recuperará el empleo perdido sino que se hará de una forma más eficiente.

Pero es que resolviendo todos esos problemas sigue habiendo el problema de fondo y son los rentismos de los que habla ppcc. Si el estado tiene que pagar 40.000 millones en satisfacer la deuda ya podéis poneros como queráis que o sea paga o se hace un simpa y ambas tienen sus consecuencias. Seguramente sacaréis el tema de que es que se rescató a los bancos, es posible, pero lo que está claro es que lo decidió un gobierno votado por todos los españoles. Podemos decir que es una deuda odiosa, ok estamos de acuerdo, no la pagamos, hacemos un simpa y veremos que pasa en este país al día siguiente con las pensiones y con todo la miseria que se cierne sobre nosotros. El Estado pone más de 13.000 millones al año para completar las pensiones (creo recordar) y ojo que encima es dinero que tenemos que pedir porque no tenemos. Así que yo pongo el debate sobre la mesa. Queréis tener que aportar de los PGE cada año una cantidad que a todas luces será cada vez mayor? Yo de economía no entiendo un carajo pero sé perfectamente que ese dinero si se pone, es porque se ha quitado o no se ha puesto en otro sitio. Si este año son más de 10.000 millones echad cuenta cuanto será dentro de 5-10 años.

La única forma de pagar las pensiones es creando empleo y no se va a crear mucho teniendo los rentismos que tenemos por muy eficiente que sea el Estado y por mucho que acabemos con la corrupción. El daño ya está hecho y está todo diluidísimo porque los bancos se encargaron muy bien de hacerlo. Los culpables no son sólo los corruptos y los lobbies energéticos y cía. Son nuestros familiares y amigos, se han robado el dinero entre sí y se ha hecho una transferencia futura de deuda que hay que pagar con recursos presentes. Los que salieron beneficiados son los T y los que salieron perjudicados son los I, la edad no tiene nada y lo tiene todo que ver, porque si echamos cuenta estadísticamente resulta que el flujo de caja ha ido de las personas de menor edad a las de mayor edad al contrario que el de la deuda. Traidores generacionales? Sí evidentemente! Porque el grueso de los T los conforman personas de cierta edad, pero haberlos los hay de todas las edades. Igual conocen a muchos veinteañeros con un capital elevado, entendiendo capital como trabajo acumulado, que ha vendido o esté alquilado ese capital a muchos jubilados pero yo más bien veo lo contrario, personas de una cierta edad que alquilan viviendas, oficinas y locales comerciales a emprendedores, familias con niños pequeños. Eso no invalida que haya jubilados que lo estén pasando muy mal, estamos haciendo un análisis macro, el micro lo podemos dejar para hablar con los familiares y amigos de lo que pasa en nuestro entorno.

Está claro que el sistema hay que cambiarlo pero para poder cambiarlo hay que sobrevivir a todo este proceso, no vayamos a hacer como en SAW y nos cortemos los pies para poder quitarnos los grilletes.

Lo que estamos diciendo es que si se siguen pagando estos rentismos ni habrá pensiones ni habrá futuro. Por cada unidad de rentismo que se eleve el precio unidad de empleo que se pierde y se traslada a otro lugar más eficiente...y los rentismos en este puto país han subido con un par.

Si lo que queréis es dejar de pagar el pufo adelante, hagamos un simpa pero al día siguiente ya podéis empezara buscar petróleo y latunes para subsistir durante todo el invierno, y the winter is coming...como dicen en Invernalia. Yo propongo recuperar cuanto antes el dinero perdido en las cajas quebrándolas y garantizando sólo los depositos de 100.000. Podemos hacerlo de dos maneras a pelo, con la quiebra inmediata de todo nuestro sistema financiero y la pérdida de prácticamente todos los depósitos, posible salida del euro haciendo un simpa y viaje a la edad media más allá del Muro o con ayuda, en este caso de Europa que nos alivie a limpiar nuestra mierda a cambio evidentemente de pagarles una gran parte de la deuda, mantenernos dentro del Muro pasando frío y hambre...pero sobreviviendo mientras ponemos orden en nuestra casa.

Yo tengo claro que será lo segundo. Para ello hay que hacer sacrificios, hacer recortes, más donde menos imprescindibles sean, incluidas las pensiones (hablo de las pensiones en su conjunto, no de bajarlas absolutamente todas). Pero joder hagamos el ladrillazo ya!!
« última modificación: Diciembre 20, 2013, 14:29:31 pm por traspotin »

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37427
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #158 en: Diciembre 20, 2013, 14:45:19 pm »
Mark cuando te refieres a sublevación civil a qué te refieres exactamente? Puedes desarrollar más esa idea junto con sus pros y contras?

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37427
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #159 en: Diciembre 20, 2013, 14:56:29 pm »
Te contesto desde otro plano.

En realidad sí.

La deuda ¿pública? Antes del hostiazo en qué baremos estábamos del binomio deuda pública versus privada? (ahora ya la llamamos deuda pública porque es oficial).

Quiénes nos endeudaron? y, más concretamete, quiénes se forraron con la deuda? En la mayoría de casos fueron nuestras madres. En otros las parejas. Por último los gobiernos elegidos democráticamente. Se forraron los palilleros promotores florentinos de turno.

Que pague la deuda de otro su puta madre = Quita. Pero esa palabra es tabú. Ni por google encuentras modelos de quitas históricas. Pero me temo que eso no responde a tu cuestión ¿qué hacemos? Algunas deudas son para pagar las pensiones. Estoy de acuerdo que las paguen los pensionistas. No te estás contradiciendo?

¿Trabajo y vida digna? Es el mínimo al que estamos obligados. Casi lo conseguimos pero volvieron a ganar, como siempre. Hasta que el CP hizo su trabajo y convirtió nuestro pisito en un tesoro...pero sólo mío.

No sé si me gustaría sin embargo tu solución. Quita en paguitas y pensionistas (seres improductivos) y a vivir en el mundo de Alicia... hasta hacernos mayores. Para entonces tumba y pa'lante.
No me la creo. Esta solución la estás planteando tú tb y si no mira más arriba.

Sublevación civil... ¡Ya! Sé que tampoco responde a tu cuestión.
Suena anacrónica.
Está pasada de rosca.
Además a día de hoy eso es imposible (frase repetida en la historia).
Tenemos mucho que perder  :roto2:
Etc.
Desarrolla  :D
Bueno, entonces quizá tengas razón. Pagamos la deuda (de otros) tú, yo y nuestros hijos/nietos y bajamos pensiones. El que quiera sobrevivir a partir de los 70 que ahorre en las private taxation.
¿Y si no tengo trabajo cómo pago mi plan de pensión supermegaguay del paraguay?
Te jodes. Es la ley del mercado. No la he inventado yo.
Etc, etc. Pagarla las estás pagando, a no ser que vivas en una burbuja. Monopolios energéticos, telecos, pisos, etc.

Suddeen, la ironía no pretende ser provocativa y menos en lo personal. Recurro al estilo porque uno está hasta los mismos de tanta sandez.

Uno tiene un ideario político, y si no lo luchas desde tus posibilidades entonces a tragar con lo que te dicen.

Soluciones reales? Me temo que ninguna.

Como siempre que se plantearon las revoluciones de cualquier tipo, porque no existían soluciones. La historia no siempre se repetirá pero te enseña una barbaridad.
Desarrolla más la idea de revolución. No pretenderás que te compremos el pack sin explicarnos no?

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #160 en: Diciembre 20, 2013, 15:15:40 pm »
Lo de "revolución" suena como muy idealista, a que sí?  :biggrin:

Sin problema, lo desarrollare de nuevo sin pretender vender ningún pack. Pero sí con otras soluciones porque el pack del pepeleches (tras su análisis teológico   :roto2:) tampoco lo compro. Ah, y desmontando premisas  ;).

Ahora escribo con móvil.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87223
  • -Recibidas: 30677
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #161 en: Diciembre 20, 2013, 17:33:53 pm »
Vuestro debate me deja perplejo.

=========================

Primero no es una ecuación es un balance

Por algo se llama "Contabilidad Nacional"

Concepto---------Haber---------- Debe
Capital-----------100
Salario--------------------------30
Bienpagao------------------------10
Plazofijo------------------------10
pensiones------------------------20
Pisito---------------------------30
Resultado---------100-----------100

=========================

Segundo, los términos "Estado" y sus cualificativos.

-- "Estado" significa "garante de la Propiedad"
-- Según cómo entiendes la propiedad, el Estado es liberal, socialista, falso-liberal, falso-socialista


Si usamos estas abreviaciones: P= Propiedad, C= capital,
Podemos decir, respecto de la Propiedad del Capital:

P(C mueble)         = plazofijismo
P(C inmueble)       = pisito (seudo-plusvalia + alquiler) paguita

Léase: El Estado garantiza la propiedad de las rentas del capital mueble a los plazofijistas
Léase: El Estado garantiza la propiedad de las rentas del capital inmueble a los pisitofilos




Si usamos estas abreviaciones: P= Propiedad, T= trabajo
Podemos decir, respecto de la Propiedad del Trabajo:

P(T ajeno)            = pensiones (paguita,como dice ppcc)
P(T propio/salario)   = bienpagados (iCEO (1))

Léase: El Estado garantiza la propiedad de las rentas del trabajo ajeno a los pensionistas

Léase: El Estado garantiza la propiedad de las rentas del trabajo de la propia empresa a los bienpagados
(1) La i-CEO es lo que permite a un CEO apropiarse los beneficios (el Capital) de la empresa, pero declarandolos y restándolos de la masa salarial (=del Trabajo). (Releer a ppcc)



=========================
Tercero, el problema que tenemos con Estado se sitúa a nivel de Redistribución de rentas. En lugar de un Estado de Bienestar, se ha desarrollado un monstruo contra-natura: el Capitalismo Popular.

Hemos dicho que el Estado es un garante de la Propiedad.
Inferimos por tanto que el problema es de apropiación de rentas.

El bombeo ascendente del Capital+Trabajo hacia el Estado genera RENTA PUBLICA.

Hasta aquí nada que decir. Veamos lo que sigue:

La redistribución descendente de Renta Pública a los ciudadanos:
¿Es renta pública? -- ¿Es renta privada?

Respuesta: la renta redistribuida es renta publica,
lo que es privado es la PLUS-VALIA que genera el Capital-Trabajo moviendo esa renta publica puesta a su disposición.
(ver nuestro debate en torno al Working Capital que explicó PPCC)

Es decir, la renta privada es lo que uno saca por encima
de la renta pública que recibe del Estado. Con su Trabajo o Working Capital.


¿Todo correcto?


=============================

Diagnóstico final:
El Estado no reclama la renta pública redistribuida.¿Por qué?
Esa renta pública se la están quedando los rentistas,
de ahí la hinchazón de la solitaria, la losa que nos mata, la soga que nos asfixia.

El rentismo consiste en apropiarse (privatizar)la renta pública distribuida
por el Estado, porque el Estado no la reclama nunca..
El "Estado de bienestar" se nos ha convertido en un "Estado de rentistas"

En cambio, si el Estado reclamara lo que es suyo, resulta que los rentistas:

-- Pisitofilos--- no producen plus valia
-- Plazo-fijistas--- no producen plus valia
-- Pensionistas --- no producen la plus valia de los activos
-- i-CEOS --- no producen la plus valia que dicen

Por tanto, el Estado, garante de la propiedad PUBLICA y privada,
tiene toda la legimitad par recuperar TODAS las rentas que han sido
redistribuidas a estos rentistas.

Yo lo reclamaría bajo la forma de preempción Estatal al
fallecer el particular, o al cerrar la empresas:

Toda renta publica se redistribuye (o debería redistribuirse) condicionada a una Hipoteca Cívica

============================

¿Tratamiento? El que queráis, una vez entendido el problema.

Por ejemplo, mi propuesta de "Hipoteca Civica" tiene la inmensa virtud de no tener que cambiar nada. NO SE CAMBIA NADA.

En cierto modo, lo que haces es complementar el tinglado rentista con una central de reciclado de rentas como si fueran algas
(exactamente, en este caso, de renta solitaria ::biggrin::).

Es ecologico. Es modelno. Es verde. Pinta bien. 

Viene a ser la consagración del meme "Después de mi el diluvio", con un desarrollo administrativo del Estado de Bienestar.

Incluso prometería subir alquileres, pensiones, bienpagás, tipos de interés.
Ningún problema- La demografía la ponemos así a favor: van a producirse más muertes naturales que nacimientos.


Resumiendo:

1= La oferta a los Rentistas es : vino y rosas hasta la muerte, a cambio de su alma (=voto masivo)
(después de haber vendido los hijos, que cuestan, entregar ahora el alma será todo beneficio)

2= La oferta a los Capitalistas es : capital masivo para reciclar el alma de los rentistas (trabajo a punta pala)

Os aseguro que unos y otros lo aceptarán. Están para eso.

Viva la Mayoría Natural, ¡cuanto más Nauseabunda, más se recicla!


Ajá.

TRABAJADORES, ESTO ES UNA GUERRA CONTRA USTEDES, PERO NO PROTAGONIZADA POR LOS CAPITALISTAS SINO POR EL SINDICATO DE RENTISTAS IMPRODUCTIVOS:

- INMOBILIARIOS;
- PENSIONISTAS;
- PLAZOFIJISTAS; Y
- BIENPAGADOS.

ESTA VEZ TIENEN A SU LADO A LOS CAPITALISTAS.


« última modificación: Diciembre 20, 2013, 23:04:22 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49838
  • -Recibidas: 59439
  • Mensajes: 9678
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #162 en: Diciembre 20, 2013, 19:35:00 pm »
El problema Saturno, es que ppcc ha dicho muchas cosas. No te las podemos contar todas. Mira lo que nos contaba hace cinco años (la recopilación es de nuestro DrOtis):

Citar
114.-EL CORTAFUEGOS.-

La señora Trujillo viene a la red a decir una cosa que tenemos que decir los bancoespañistas, pero la dice mal, en su afán por defender a los suyos y a si misma.

Según el Banco España, habría un "cortafuegos" en 1998, y no en 1996 como defiende la señora. Curiosamente, 1996 es la fecha en que el PP-Rato prosiguió con la política económica del PSOE-Solbes.

En efecto, el Banco España, en numerosas ocasiones, ha proclamado que el último nivel de precios inmobiliarios de equilibrio a largo plazo lo vimos en 1998.

Aquí tienen los dos documentos fundacionales de la nueva política de comunicación en materia inmobiliaria que el Banco España inauguró en 2003:

http://www.bde.es/informes/be/docs/dt0304e.pdf

http://www.bde.es/informes/be/boleco/2003/be0309.pdf


117.-El Banco España, sin embargo, silencia en primer lugar, que, cuando se produce el pinchazo-derrumbe-finalización de una burbuja-pirámide-feria tiene lugar lo que se conoce por "overshooting". He escuchado varias veces al señor Sebastián hablar de ello, precisamente, refiriéndose al "Ladrillo", como sorprendentemente, ahora, lo llama la señora Trujillo, probablemente, para no contrariar demasiado nuestros esquemas mentales de Lakoff y poder colar su mixtificación impunemente.

Con el overshooting, los precios que llegaríamos ver, incluso en la hipótesis favorable de que, en efecto, en 1998 hubiera un punto de equilibrio "neoclásico" (¡en 1998, los pisitos seguían estando carísimos!), no van a ser exactamente los de aquella fecha sino esos mismos deflactados en el porcentaje de overshooting hasta que resucite la demanda y el empleo.

116.-Dado que las devaluaciones de la peseta durante los 90s sirvieron para velar el proceso de ajuste de precios relativos, y, así, poder mantener los precios nominales de 1989 (durante esos 9 años no hubo corrección valorativa propiamente dicha), si hacemos caso a la tesis "suavona" de que, en 1998 había un "punto de restauración del software mental inmobiliario", cuando se ponga a bajar de verdad y dicha bajada se oficialice, ¡los precios que veríamos son los de algún punto entre 1986 y 1989 incrementados en la tasa de inflación!, porque, desde entonces hasta 1998 no hubo casi variación de precios nominales. Esto quiere decir que un pisito de clase media madrileña se va a poner en 100.000,- euros, poco más o menos, lo que ya está bien (en Japón, todavía fue peor, así que no se me escandalicen).

Esta postura bancoespañista, maldefendida aquí y ahora por la señora Trujillo, por querer adaptarla a sus intereses políticos electorales ("los malos han sido ellos y nosotros sólo hemos sido unos silenciosos penitentes que hemos hecho lo que razonablemente se podía hacer sin publicarlo para no dañar suplementariamente las expectativas"),...

118.-... es congruente con lo que venimos llamando "estosonciclisimo & bancaculpismo". Según estos maquilladores, los honrosos planes aterrizajesuavistas se habrían visto dañados por las famosas "turbulencias financieras"... procedentes de fuera de España, por supuesto.

En segundo lugar, el Banco España silencia el análisis estructural de la economía española (que hacemos todos gracias a él, curiosamente):

- El siglo XIX fue una larga decadencia, desde el no-afrencesamiento hasta el fracaso de la industrialización, terminando con las desamortizaciones y la pérdida de Cuba y Filipinas (el siglo XIX en su conjunto fue deflacionario, y los precios de los inmuebles se desplomaron literlamente).

- La economía optó por el proteccionismo, en lugar de por el librecambismo, y ya en el siglo XX, entró en una espiral de ensimismamiento con el intervencionismo, el nacionalismo y la quimera autárquica, por este orden, dictadura de Primo de Rivera y Guerra Civil mediantes.

- A finales de los 50s, la estructura que llamamos Autarquía estaba estrangulado financieramente; no éramos capaces de importar el capital ni las materias primas que necesitábamos, simplemente, para vivir.

122.-- Siguiendo el llamado modelo explicativo de Gerschenkron, ante la ausencia de acumulación primitiva de capital, hubo que abrir súbitamente la economía al exterior y, así, se produjo un take-off generalizado en todos los sectores de la economía.

- Con el Plan de Estabilización de 1959, se da, pues, un cambio sustancial de rumbo; aparecen los Ministros tecnócratas; la estructura será llamada "Desarrollismo"; pero, las escuetas fuentes de financiación (remesas de emigrantes, ingresos por turismo e inversiones directas extranjeras), hicieron que el Tercer Plan de Desarrollo fuera declarado inconcluso.

- El estrangulamiento financiero del "Desarrollismo" coincide con la muerte de Franco, la creación del sector público regional, hasta entonces, inexistente, salvo algún experimento histórico, y la emergencia de una nueva generación de españoles, nacidos entre 1940 y 1955, llena de arrogancia y autocomplacencia.

121.-- En 1977, se firman los pactos de la Moncloa, definiéndose la transición estructural, que sería llamada "Proceso de Reindustralización" y marcando las directrices de la nueva estructura que habría de surgir de las cenizas del modelo que moría; el arco de bóveda del nuevo modelo o estructura sería el ingreso en la, entonces, C.E., con el inicio del correspondiente aluvión euroayudas; y la locomotora, la construcción residencial y civil; todo se completaba con el turismo de masas centroeuropeo, para lo cual, era funcional que España, antigua "reserva espiritual de occidente", pasara con la pequeña transición de las Nadiuskas, a vanguardia del "sexo, drogas y rocanrol", como entonces decía Ian Dury y sus Blockheads:

YouTube - Ian Dury and the Blockheads - Sex & Drugs & Rock & Roll

124.-- Todos estamos de acuerdo en que el dies a quo de la estructura económica que ahora está en su ocaso fue el 1 de enero de 1986, fecha de nuestro ingreso en la C.E. y fecha referencial de la entrada en vigor de todo el nuevo ordenamiento jurídico estructural, desde el I.V.A., hasta la famosa legislación sobre "Activos Financieros" (que prohibía la emisión de éstos al portador, diciéndonos, implícitamente: "el dinerito negro, me lo ponéis en El Pisito... o en Pagarés del Tesoro anónimos, eso sí, retribuidos sólo con la tercera parte de como están los intereses en el mercado, porque, si hay dinero negro, que el Estado se aproveche de él"); no quiero dejar de citar la repugnante legislación-Boyer en materia de inquilinato, ultraliberalizadora, a partir de la cual, los pobres inquilinos nuevos, vilipendiados como "tiradores de dinero", serían rebajados desde la condición de bichos a la de membrillos, despojados de todo derecho y con sus rentas automáticamente indexadas a la inflación, que entonces era importante; también, recuerden que pusieron deducciones en I.R.P.F. incluso para la segunda residencia, de las que nos beneficiamos, perplejos de la lenidad fiscal que había.

123.-- La nueva clase política emergente de teóricos "descamisados" (lo que da votos es el "descamise"), sobre todo en las neoprovincias, gracias al poder administrativo-urbanístico y la financiación abundante provista por la pseudobanca controlada políticamente, comenzó a dar pelotazos inmobiliarios, como es público y notorio, desclasándose, y alternando sus restaurantes "majos" (palabra muy de la época) con Jockey y Horcher (entonces, todavía no había metilcelulosa), eso sí, enfundados en aquellas horterísimas chaquetotas de hombros caídos, que, afortunadamente, pasaron a mejor vida cuando la élite socialdemocráta-liberal, de la mano de los Boyer, Solchaga, etc. descubrió que las corbatas de Hermés no eran incompatibles con el triunfo electoral, sino todo lo contrario.

128.-- Estábamos en la PRIMERA ALZA EXPLOSIVA DE PRECIOS DE LA VIVIENDA 1986-1989, que trajo una verdadera revolución social; los sueldos que, hasta entonces, habían financiado una vida normal de la clase media, pasaron a ser, literalmente insignificantes, comparados con el precio de la mierda del nuevo dios-pisito; sin embargo, el shock sólo cogería a los que, entonces, todavía no "se habían metido", y comenzó la que Stephen Roach llama, acertadamente, "la más cruel de todas las burbujas", porque su fundamento está, precisamente, en no sentir dolor al ver a los jóvenes poniéndose la cadena y bola de por vida para nada; había que resarcirse de tantos años de "opresión fascista", o qué se yo, y se proclamó el nuevo orden "modernizador" en el que los triunfadores sólo serían los que "habían llegado a tiempo", o sea, los nacidos entre 1940 y 1955.

127.-- Una vez pinchada la burbuja punto com, el Fondo Monetario Internacional, en su World Economic Outlook de 2003, salió a proclamar que, ahora, quedaba la inmbiliaria; así, dejó sentado, sin que hasta ahora nadie con un dedo de frente se haya atrevido a contradecirlo, que, históricamente, los ciclos inmobiliarios se han hinchado durante 20 años y han pinchado durante 4, a diferencia de los bursátiles que se hinchan durante 7 y pinchan durante 2; asimismo, dice que, el 80% de las veces, los crashes inmobiliarios conllevan una recesión; lo tienen aquí:

IMF World Economic Outlook (WEO)-- April 2003

http://www.imf.org/external/pubs/ft/...f/chapter2.pdf

En el caso español, el módulo temporal del FMI encaja perfectamente.

126.-- A la primera alza explosiva (si fuera un ciclo bursátil, la llamaríamos alza fundamental, porque había razones demográficas para ello), le sucedió el típico movimiento lateral; así, tuvo lugar un mantenimiento general de precios nominales hasta 1998, para lo cual fue necesario, incluso, devaluar la moneda; es importante comprobar que la PISITOFILIA quedó salvaguradada y el nuncabajismo intacto; no creo que nadie esté en desacuerdo con esto.

- Antes del verano de 1998, se decidió que el 1 de enero siguiente nacería el EURO mediante la fijación irrevocable de los tipos de cambio y se creó el Banco Central Europeo; con la "disciplina de Maastricht" ("España va bien", es una frase que se refería a ello) y el nuevo orden monetario, llegó a España una cosa que nunca habíamos tenido antes: las expectativas de un nivel bajo de tipos de interés estable e inmerecido; para colmo, la combinación de burbuja puntocom y "war on terror", en 2001-2002, propició una situación que desembocaría en una bajada general de tipos de interés; así, a la pisitofilia (la creencia de que, en los pisitos, puede remansarse maravillosamente bien el dinero), se le unió la CREDITOFAGIA.

125.-- En 1998, comienza, pues, la SEGUNDA ALZA EXPLOSIVA DE PRECIOS DE LA VIVIENDA 1998-2006, que tuvo dos pendientes, antes y después de 2003 (invasión de Iraq), como están argumentando muy bien en EE.UU. y nosotros no vamos a contradecir, porque, además, es verdad.

- El TURNING POINT tiene lugar en octubre de 2006, como lo prueba el desembarco masivo del Pisito en el sector energético; el problema de España es que el declive del ciclo inmobiliario, toda vez que la construcción es la locomotora estructural indiscutible, conlleva el colapso de la propia estructura.

- Desde entonces, estamos asistiendo al espectáculo escatológico deplorable de cómo, por razones inconfesables, unos y otros, apuntalan una estructura económica muerta, cuyas consecuencias son socialmente devastadoras, importándonos un bledo los cientos de miles de jóvenes que siguen siendo reclutados para el hipotecón a sabiendas de que los convertimos en muertos financieros verticales, en zombies. Por mucho "sexo, drogas y rocanrol" que les demos ya obscenamente, nos moriremos con la carga de conciencia.

131.-No hay que ser un lince para saber que, en próximos posts, la señora Trujillo nos hablará de cómo "esto son sólo ciclos"; de cómo una vez hubo un equilibrio "neoclásico" (el negociete consistente en el robo & saqueo de la juventud, claro está, discurriría por el canal neoclásico de-toda-la-vida) y que unos villanos vinieron a estropearlo todo; y de cómo la actividad crediticia avariciosa de la banca (el famoso "predatory lending") es la culpable de las "dificultades" que atravesamos; aunque, silenciará que el 60% de la actividad hipotecaria directa se desarrolla por órganos administrativos políticos de segunda división, las Cajas de Ahorro, donde todavía sigue vivo el franquismo (y no en las estatuas ecuestres ni en las fosas), con su concepción paternalista del capitalismo, su integración vertical de clases (familias-impositores, municipio-provincia-región y sindicatos) y su selección del mando mediante cooptación.

130.-La señora Trujillo ha tenido la suerte de que ayer me inocularan el virus amortiguado de una enfermedad para protegerme en un próximo viaje, por lo que hoy, su primer día en la red, dispongo de todo el tiempo del mundo y le he contado casi todo de golpe. Espero haberle transmitido fielmente la idea de que, con la red no se juega.

Ella ha sido una gestora brillante de La Comedia de Gallinas del Pisito en la fase de "botella medio llena", aunque fue decapitada al final injustamente y no ha podido llegar a la RECESIÓN 2008 con mando de plaza. Este increíble texto que nos ha posteado, tan lleno de "preguntitas", dando por sobreentendido que la contestación que da a las mismas es una y no otra, sin matizaciones, es la prueba de que su capacidad de mixtificación, enredo y embrollo sigue intacta, acuérdense, en su época de Ministra, cuando "decía lo decía, pero parecía que decía lo que no decía como si no se dijera que lo decía", siempre, claro está, para contentar a todos, especialmente, a quienes tienen la sartén por el mango.

129.-Esta señora podría haber venido aquí a contarnos trolas y patrañas para que la narcotización dure hasta la CAPITULACIÓN 2010, como lo prueba que sitúe el origen de todos los males inmobiliarios en 1996, que fue un año político, no económico, y que proclame, ahora, a toro pasado, que la economía comenzó a aflojar en 2004, cuando lo negó categóricamente durante su mandato, en el que se tiró todo el tiempo defendiendo estaba habiendo un sanísimo aterrizaje suave gracias, en parte, a sus acertadísimas decisiones como Ministra, claro está.

Esta señora es responsable directa de haber estirado el ciclo inmobiliario más allá de lo razonable, desincronizándonos con EE.UU., y sólo por razones electorales de ella y su grupo político. Para ello, se inventó el famoso "dato-mviv-trimestral" que debería converger con la inflación el día de las elecciones, como, evidentemente, sucedió. Espero que, al menos, ella haya sacado tajada de sus inmuebles, porque, como vimos en su día, es una pisitos, como lo son la totalidad de los miembros de los gobiernos del PSOE y del PP que ha habido desde mediados de los años 80s.

132.-A nosotros, no nos gusta que nos compliquen las cosas simples. A nosotros, lo que nos gusta es hacer sencillas las cosas complejas.

Dudo mucho que ella, Rajoy-Montoro, etc. tengan nada que aportar ahora en estos temas, como, ha sucedido, sucede y sucederá siempre en todo cambio estructural. ¿Qué tenían que decir los desarrollistas del Opus Dei, Don Laureano López Rodó, el Sr. Ullastres y Don Mariano Navarro Rubio en el cambio estructural de finales de los 70s?.

Como ve, señora Trujillo, yo también se hacer "preguntitas".

G X L


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/21210-mas-501.html

No había burbuja. Eso decían los propios ministros.

@Marks. Adivina porqué no culpamos sólo a los ricos.  :)

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49838
  • -Recibidas: 59439
  • Mensajes: 9678
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #163 en: Diciembre 20, 2013, 19:51:23 pm »
O este otro, rcogido por Bulle-Bulle:

Citar
La crítica pisitofílico creditofágica va dirigida a quienes han usurpado la socialdemocracia y el liberalismo en España durante tres décadas y, parapetados en el sesentaiochismo y la "modernización" (concepto hortera donde los haya, como el de "puesta en valor"), han establecido una estructura económica de engorde sin crecimiento, cuya locomotora era efímera (la construcción) y cuyas tres fuentes de financiación han sido la europedigüeñitis, el turismo de clase baja alemán e inglés y, finalmente, el hipotecón de una de las juventudes mejores que ha habido y que, desgraciadamente, ha sido robada (los pisitos no valían nada) y saqueada (despojada de sus rentas futuras).

Generación T, nacida entre 1940 y 1955, cualquiera que sea su forma y color, todos triunfadores del Pisito. Generación H, hipotecadita, "sotanizada" al mejor estilo Amstetten. La lucha de clases, sustituida por la guerra civil generacional.

Toda la ciencia social que late tras los conceptos dilemo-paradojísticos que usted disecciona tan brillantemente en este foro, ha sido puesta al servicio sólo del desarrollo de la burbuja y de la pirámide generacional.

Con el monstruo de El Pisito, se ha creado su secuela política, El Terruñito, porque la propia estructura requería la inflamación del apego al suelo, al territorio, o sea, la ideología de acompañamiento del expansionismo de las administracioncitas públicas locales y regionales dueñas del 60% del sistema financiero responsable directo del hipotecón.

Ahora, la burbuja ha pinchado, la pirámide se ha derrumbado. ¿Qué nos queda?. Nada. Sólo tenemos un puñado de infraestructuras, que pueden ser surcos por donde nunca pase ningún agua; un parque inmobiliario canceroso; enormes deudas, tanto en los hogares como en las empresas financieras y no financieras, sectores a los que pronto se sumará el sector público administrativo; y la peor inmigración de las ya de por si malas que podíamos imaginar, dada la bomba demográfica magrebí.

Hace no mucho pregunté cómo iba a ser este proceso escatológico al mismísimo MAFO, "El Viajes" ("es mejor que los jóvenes se hipotequen a que se gasten el dinero en viajes"). El triunfador, complacido propietario de una vivienda en El Viso diseñada por el gran arquitecto Federico Echevarría, me contestó que lo importante era saber qué locomotoras alternativas tendríamos. Obtuve, pues, la prueba de que el think tank de la Generación T no tiene ni idea (ni le importa) de dónde va a sacar la Generación H las rentas con que devolver la fortuna que deben, una vez que pare definitivamente "La Feria de Sevilla" parasitaria de la economía ordinaria, que ha servido para generar tantas estúpidas alegrías.

Para regocijo de socialistas represaliados, diré que es mucho peor la traición que han perpetrado los usurpadores socialdemócratas y liberales en el Partido Popular, que no pueden excusarse en la imperiosidad del proceso de Maastricht.

Finalmente, como muy bien analizamos en este foro, gracias a la psicoeconomía, el patrón prospectivo, la asimetría WTA/WTP, etc., el crash es socialmente administrable, como se evidencia con la gestión tan "científica" que se está haciendo de las expectativas, a través de la obscenidad y cinismo de La Comedia de Gallinas del Pisito, el Pensamiento Alicia y el reproche moral del "pesimismo" al más puro estilo "Cándido" volteriano.

A nosotros no se nos puede acusar de sesgo retrospectivo ninguno porque llevamos años al pié del cañón denunciando la necedad de la "arquitectura de decisión" que se practica; y, después de este comment, usted, Sr. Conthe, ya no podrá excusarse diciendo que no entiende nada.

Enviado por pisitófilos creditófagos . 16:12 07-05-2008

 :roto2:

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22726
  • -Recibidas: 44252
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #164 en: Diciembre 20, 2013, 20:14:46 pm »
Mapkc, vete descartando la salida "socialista"  ::)
Te remito al post que ha colgado 2años en el hilo de PPCC y que es trending-topic de eldiario.es
(menos mal que no votamos a los comunistas)
http://www.eldiario.es/zonacritica/mal-votamos-comunistas_6_208989123.html

Si ya robaban en un "libre mercado" donde el Estado ha sido minorado hasta la mínima expresión, imaginemos lo que harían en un sistema socialista donde el Estado (es decir, sus representantes) tuviesen control absoluto. Es que ya no necesitarían excusas!!!
Como dice Saturno, el Estado ha de ser garante y nada más.
Ortodoxia.

Tan alejados de la ortodoxia están los que quieren justicia privada como los que pretenden que un fulano gestione el dinero de todos en aras de un "bien común".
Bien común que ya ha quedado demostrado que no existe, porque "el bien" del presidente de Iberdrola nada tiene que ver con el mío, o el de la Duquesa de Alba con el de mi vecino el piojoso.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal