www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: sudden-and sharp en Diciembre 18, 2013, 22:57:56 pmNo estoy de acuerdo. Desde el principio se ha sobrentendido que no hay línea oficial, y que cada forero puede tener su propia opinión sobre cualquier tema.Ya, si soy consciente... pero la dinámica real provoca ataques demasiado intensos contra algunas voces disidentes. Bueno mejor me callo, he dado mi opinión desde fuera... pero vamos, que no os quiero molestar.
No estoy de acuerdo. Desde el principio se ha sobrentendido que no hay línea oficial, y que cada forero puede tener su propia opinión sobre cualquier tema.
Bienvenido acá :http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/pensiones-bumbum-d/Traigase sus posts (los Copia desde aquí y los pega en Pensiones-bumbum)y luego borra los originales del hilo de Traidores, que es para foto-galería Voy a hacerlo con los otros mios.
También, y sin entrar a fondo que si guerra generacional sí o no, hay algo que debe quedar meridianamente claro: CitarNO creo en el bien ni el mal, lo siento, soy relativistaEn éste foro, por encima de nuestras diferencias de opinión, abominamos del relativismo ideológico y creemos que hay una verdad, así como un bien y mal, y gente que, ejerciendo su libertad, libremente escoge el mal, bien porque ellos lo valen, bien porque pueden, independientemente de que sea más o menos difícil encontrar esa verdad y ése bien, y aún más luchar porque prevalezcan. Aún más, en lo que es el mal, hay muchísimo más acuerdo que el bien.Para relativistas, ya tenemos a toda la fauna posmoderna (filosófica y en el mundo de la empresa "posmoderna") para promulgar el pensamiento débil, en primer lugar, y para dar por culo, en segundo lugar.Perdón por el tono...
NO creo en el bien ni el mal, lo siento, soy relativista
(click to show/hide)No estoy de acuerdo. Aquí ni hay ni habrá línea oficial. Otra cosa bien diferente es que la mayoría piense a título personal cosas muy parecidas o tengan las mismas opiniones sobre toda la TE. Quién se ha ido lo ha hecho porque se lo querido, eso no quiere decir que no tengan sus razones, pero si alguno dio la razón de una línea oficial para haberse ido yo veo más bien defectos en sus teorías y planteamientos, no en vano las tesis ppccianas por llamarlas de algún modo son muy robustas y están muy bien definidas. Es la incapacidad del que se va por no poder explicar una teoría alternativa o no poder encontrar fallos en las tesis de pipichichi, al menos es lo que yo veo. Hasta ahora no he visto a nadie poder contraargumentar a CHOSEN por ejemplo, que lleva unos meses que se sale.En fin que ésto está montado y mantenido por unos cuantos locos que dedican su tiempo y sus recursos de una forma totalmente altruistas para que vosotros podáis debatir y compartir ideas. Yo creo que deberíais estar más bien agradecidos porque no hay muchos sitios como este en internet que están montados para lo convirtáis en lo que queráis. Donde vosotros veis que se tacha de troll, censura fascismos etc yo veo falta de ideas y argumentos.
No estoy de acuerdo. Aquí ni hay ni habrá línea oficial. Otra cosa bien diferente es que la mayoría piense a título personal cosas muy parecidas o tengan las mismas opiniones sobre toda la TE. Quién se ha ido lo ha hecho porque se lo querido, eso no quiere decir que no tengan sus razones, pero si alguno dio la razón de una línea oficial para haberse ido yo veo más bien defectos en sus teorías y planteamientos, no en vano las tesis ppccianas por llamarlas de algún modo son muy robustas y están muy bien definidas. Es la incapacidad del que se va por no poder explicar una teoría alternativa o no poder encontrar fallos en las tesis de pipichichi, al menos es lo que yo veo. Hasta ahora no he visto a nadie poder contraargumentar a CHOSEN por ejemplo, que lleva unos meses que se sale.En fin que ésto está montado y mantenido por unos cuantos locos que dedican su tiempo y sus recursos de una forma totalmente altruistas para que vosotros podáis debatir y compartir ideas. Yo creo que deberíais estar más bien agradecidos porque no hay muchos sitios como este en internet que están montados para lo convirtáis en lo que queráis. Donde vosotros veis que se tacha de troll, censura fascismos etc yo veo falta de ideas y argumentos.
@elarquitectoEl agradecido debo ser yo que he puesto 300€ de mi bolsillo para que pueda llamarme fascista y lelo...hágaselo mirar...sus comentarios rayan el esperpento. Ud. no está debatiendo, de hecho sus post en el hilo de traidores generacionales están a mil leguas de debatir y este foro está montado para que lo hagáis. Si ud. hubiera hablando como lo está haciendo aquí que está haciendo uan crítica constructiva otro gallo hubiera cantado.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
es mas, la propia existencia de este mismo hilo obedece a un pseudo-intento de censura (o moderacion, que igual prefieren llamarlo asi) como muestra quien lo ha promovido alla:Cita de: saturno en Diciembre 17, 2013, 11:43:22 amCitar Bienvenido acá : http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/pensiones-bumbum-d/ Traigase sus posts (los Copia desde aquí y los pega en Pensiones-bumbum) y luego borra los originales del hilo de Traidores, que es para foto-galería Voy a hacerlo con los otros mios.y encima quiere que le haga yo el trabajo de re-escribir la historia (1984 style)
Bienvenido acá : http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/pensiones-bumbum-d/ Traigase sus posts (los Copia desde aquí y los pega en Pensiones-bumbum) y luego borra los originales del hilo de Traidores, que es para foto-galería Voy a hacerlo con los otros mios.
Cita de: obcad en Diciembre 18, 2013, 00:01:20 amQuizá sea más fácil y explicativo decir que las personas tenemos unos topes o límites, y que hasta ahí llegamos, para bien y para mal. Que no se nos puede fundir de nuevo, aunque intentemos aparentar como que sí. Y yo creo que hay varias trincheras que ya no van a ceder. Incluso aunque los atropelle el tanque de la realidad, no van a ceder, puesto que al fin y al cabo, ceder no les sale a cuenta.[...]Al parecer, Keynes dijo una vez que los mercados podían mantener su irracionalidad más tiempo del que uno podía mantener su solvencia.Y cuando hablas de "la realidad", yo me pregunto qué es eso de la realidad. Es más, me pregunto si no seremos nosotros quienes estamos fuera de realidad y equivocados del todo; y, por ende, si es la Mayoría Nauseabunda quien acierta.
Quizá sea más fácil y explicativo decir que las personas tenemos unos topes o límites, y que hasta ahí llegamos, para bien y para mal. Que no se nos puede fundir de nuevo, aunque intentemos aparentar como que sí. Y yo creo que hay varias trincheras que ya no van a ceder. Incluso aunque los atropelle el tanque de la realidad, no van a ceder, puesto que al fin y al cabo, ceder no les sale a cuenta.[...]
Cita de: burbunova en Diciembre 18, 2013, 11:17:36 amCita de: obcad en Diciembre 18, 2013, 00:01:20 amQuizá sea más fácil y explicativo decir que las personas tenemos unos topes o límites, y que hasta ahí llegamos, para bien y para mal. Que no se nos puede fundir de nuevo, aunque intentemos aparentar como que sí. Y yo creo que hay varias trincheras que ya no van a ceder. Incluso aunque los atropelle el tanque de la realidad, no van a ceder, puesto que al fin y al cabo, ceder no les sale a cuenta.[...]Al parecer, Keynes dijo una vez que los mercados podían mantener su irracionalidad más tiempo del que uno podía mantener su solvencia.Y cuando hablas de "la realidad", yo me pregunto qué es eso de la realidad. Es más, me pregunto si no seremos nosotros quienes estamos fuera de realidad y equivocados del todo; y, por ende, si es la Mayoría Nauseabunda quien acierta.No entro en decir quién tiene razón. Para mí la tengo yo, pero mi reflexión es que da igual si la tenemos o no, ya hemos llegado a la línea roja a la hora de ceder. Lo que queda a mi espalda ya es la pared. Pero no lo digo por mí, sino por todos, la sociedad entera.¿No os habéis fijado que la gente está dejando de hablar de política, de ideas y de economía de salón, etc? La MN ya ha obtenido los tres o cuatro memes que necesita para tirar adelante: la banca tiene la culpa, la Merkel, los políticos son corruptos y los embargos son una indecencia, etc...A mí cuando alguien, a estas alturas me salta otra vez con pisitofilia o terruñismo, es que me dan ganas de soltarle dos guantazos sin mediar palabra, y puede que eso no esté bien, pero la soberbia, burlas y ninguneos, que yo llevo sufridos tampoco estaban bien.Pensándolo, coincido en que es la sociedad la que languidece, y el foro es el reflejo. Ya nadie quiere seguir hablando porque ha llegado al tope de lo que están dispuestos a admitir, y además ya sabemos más o menos lo que piensa el otro. En estas navidades no habrá tantos acaloramientos por quién tiene la culpa de la crisis. La asimilación y la resignación avanza.
eltiti fue muy agresivo con mariaL y en vez de calmarle saliste a "moderar" a la nueva...
traspotin, que no haya FORMALMENTE linea oficial te permite decir que no la hay, pero es evidente que hay un sesgo y que ese sesgo es el que crees compartir con eso que llamas la mayoria que piensa parecido (aka "linea editorial" oficiosa) y que no dudas en defender;
Pero vamos, si los 300€ esos te dan derecho a decidir quien opina y quien no, pues nada. Vosotros mismos.
Cita de: lowfour en Diciembre 19, 2013, 09:20:14 amPero vamos, si los 300€ esos te dan derecho a decidir quien opina y quien no, pues nada. Vosotros mismos.No sigas por ahí.
Cita de: traspotin en Diciembre 19, 2013, 09:05:04 am@elarquitectoEl agradecido debo ser yo que he puesto 300€ de mi bolsillo para que pueda llamarme fascista y lelo......Pero vamos, si los 300€ esos te dan derecho a decidir quien opina y quien no, pues nada. Vosotros mismos.
@elarquitectoEl agradecido debo ser yo que he puesto 300€ de mi bolsillo para que pueda llamarme fascista y lelo...
Cita de: traspotin en Diciembre 19, 2013, 01:50:34 amNo estoy de acuerdo. Aquí ni hay ni habrá línea oficial. Otra cosa bien diferente es que la mayoría piense a título personal cosas muy parecidas o tengan las mismas opiniones sobre toda la TE. Quién se ha ido lo ha hecho porque se lo querido, eso no quiere decir que no tengan sus razones, pero si alguno dio la razón de una línea oficial para haberse ido yo veo más bien defectos en sus teorías y planteamientos, no en vano las tesis ppccianas por llamarlas de algún modo son muy robustas y están muy bien definidas. Es la incapacidad del que se va por no poder explicar una teoría alternativa o no poder encontrar fallos en las tesis de pipichichi, al menos es lo que yo veo. Hasta ahora no he visto a nadie poder contraargumentar a CHOSEN por ejemplo, que lleva unos meses que se sale.En fin que ésto está montado y mantenido por unos cuantos locos que dedican su tiempo y sus recursos de una forma totalmente altruistas para que vosotros podáis debatir y compartir ideas. Yo creo que deberíais estar más bien agradecidos porque no hay muchos sitios como este en internet que están montados para lo convirtáis en lo que queráis. Donde vosotros veis que se tacha de troll, censura fascismos etc yo veo falta de ideas y argumentos.Radicalmente en desacuerdo.Aquí, en este foro, se han argumentado datos y opiniones por todas partes (entre ellas las mías). Para mí las tesis de pipichichi están estructuradas en base a lo púramente económico, en el resto de ciencias le doy un 0 pelotero; que es básicamente lo que denuncio en mi discurso en la mayor parte de los más de veinte mil post que llevo currados, por tanto no me valen salvando detalles que sí considero interesantes, pero repito, a mí no me sirve de referencia; algo que ya indiqué cuando entré en este foro y remarqué a la hora de ser fundador del mismo.Chosen, al que considero amigo virtual (entre otras cosas por sus buenas maneras y educación en su trato) lleva las tesis ppcianas incluso al extremo, y tanto yo como otros foreros de mayor enjundia que yo (si se me permite la expresión) le han refutado sin mayor problema, sin por ello adjudicarme/nos ninguna razón o verdad absoluta, pero se ha rebatido todo.Pero es más, pensar lo contrario es del todo absurdo ¿qué coño hacemos entonces los que no aceptamos el trágala ppciano? ¿Trolear?Yo no estoy aquí para perder el tiempo y sí para contrastar ideas y opiniones, y como yo otros tantos. Reitero, el foro debe ser campo abonado para el contraste, y si es multidisciplinar mejor que mejor, y aquí tengo que hacer un mea culpa cuando fui el primero en desatarme contra cualquier opinión neoliberal. Con el tiempo me he dado cuenta de que precisamente todos (o casi todos) que comulgan con esa convicción suelen ser gente muy analítica y sobre todo muy respetuosa. Desde aquí mis disculpas entre otros a Lifefreedomproperty, forero que conocí personalmente en la quedada zonacerense y tras el que me causó la mejor de mis impresiones.Saludos.