www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
CitarDonde yo tengo serias dudas no es en la RBU, sino en su variante del impuesto negativo de Friedman, en el que piensa PPCCSi no equivoco cuando Friedman planteaba esto lo hacía en sustitución de los servicios públicos de protección social, prácticamente como una forma de reducir al mínimo el papel del Estado en ese campo. Me imagino que no es la idea de PPCC, pero me temo que si es la idea que se aproxima más a lo que nos espera.No sé, a mi se me hace difícil conjugar el destrozo de los sistemas públicos de salud, la minimización o desaparición de un montón de servicios sociales, etc.. con futuribles sobre Rentas Básicas y similares si no es viéndolo así.---Por cierto, ayer se hablaba aquí del tema de las facturas y los soteos en Portugal. He visto hoy que parece ser que aqui se plantea otra de las opciones que también había comentado RepublikCitarOtra de las ideas que sobrevuelan la mesa de Montoro es introducir deducciones que permitan aflorar la economía sumergida. En este sentido, habría que entender la deducción por empleadas de hogar, dentistas, obras en el hogar u otros; esta decisión aún no está adoptada, pero está siendo analizada a fondo en el Ministerio, según fuentes de Hacienda.Y de paso, estoCitarEl equipo del ministro trabaja en incluir como deducciones los gastos por educación (con especial atención a libros de texto) y algunos de sanidad. Además, el IRPF también tendrá en cuenta los gastos por la dependencia y permitirá desgravarse los costes de asistencia. El Gobierno deberá ser cuidadoso en el diseño y la explicación porque estos beneficios fiscales se pueden interpretar como ayudas al sector privado.Interpretar, dice http://economia.elpais.com/economia/2014/02/07/actualidad/1391805496_583833.html
Donde yo tengo serias dudas no es en la RBU, sino en su variante del impuesto negativo de Friedman, en el que piensa PPCC
Otra de las ideas que sobrevuelan la mesa de Montoro es introducir deducciones que permitan aflorar la economía sumergida. En este sentido, habría que entender la deducción por empleadas de hogar, dentistas, obras en el hogar u otros; esta decisión aún no está adoptada, pero está siendo analizada a fondo en el Ministerio, según fuentes de Hacienda.
El equipo del ministro trabaja en incluir como deducciones los gastos por educación (con especial atención a libros de texto) y algunos de sanidad. Además, el IRPF también tendrá en cuenta los gastos por la dependencia y permitirá desgravarse los costes de asistencia. El Gobierno deberá ser cuidadoso en el diseño y la explicación porque estos beneficios fiscales se pueden interpretar como ayudas al sector privado.
Puestos a añadir ideas, mis otras propuestas eran -Aprovechar la creciente inteligencia de los automóviles y la vigilancia (cámaras con lector de matrículas) de las vías públicas para crear un mecanismo de peaje por uso de las vías urbanas e interurbanas que podría tener un kilometraje mínimo exento, o bien exención de los kilómetros que se acredite que se hacen por trabajo (en Alemania funcionan así con la deducción a los autónomos por el coche, llevan una aplicación "caja negra" que graba todas las rutas y se envía a Hacienda en un formato determinado cuando es requerido).-Un IBI sustancialmente superior y/o un impuesto de capitación con exención para las rentas más bajas, de modo que los ayuntamientos logren la autosuficiencia financiera total sin sentir la tentación de exprimir la vaca lechera del pisito.
The system was deeply unpopular. It was perceived to shift the tax burden from rich to poor, as it was based on the number of people living in a house rather than its estimated price. Many tax rates set by local councils proved to be much higher than earlier predictions, leading to resentment even among people who had supported it. The tax in different boroughs differed dramatically because local taxes paid by businesses varied and grants by central government to local authorities sometimes varied capriciously.Mass protests were called by the All-Britain Anti-Poll Tax Federation, with which the vast majority of local Anti Poll Tax Unions (APTUs) were affiliated. In Scotland the APTUs called for mass non-payment and these calls rapidly gathered widespread support which spread to England and Wales, even though non-payment meant that people could be prosecuted. In some areas, 30% of former ratepayers defaulted. While owner-occupiers were easy to tax, those who regularly changed accommodation were almost impossible to pursue if they chose not to pay. The cost of collecting the tax rose steeply while the returns from it fell. Enforcement measures became increasingly draconian, and unrest grew and culminated in a number of Poll Tax Riots. The most serious was in a protest at Trafalgar Square, London, on 31 March 1990, of more than 200,000 protesters. A Labour MP, Terry Fields, was jailed for 60 days for refusing to pay his poll tax.This unrest was instrumental in toppling Margaret Thatcher in 1990. Her replacement, John Major, replaced the Community Charge with the Council Tax, similar to the rating system that preceded the Poll Tax. The main differences were that it was levied on capital value rather than notional rental value of a property, and that it had a 25% discount for single-occupancy dwellings.
Cita de: Republik en Febrero 10, 2014, 09:21:11 amPuestos a añadir ideas, mis otras propuestas eran -Aprovechar la creciente inteligencia de los automóviles y la vigilancia (cámaras con lector de matrículas) de las vías públicas para crear un mecanismo de peaje por uso de las vías urbanas e interurbanas que podría tener un kilometraje mínimo exento, o bien exención de los kilómetros que se acredite que se hacen por trabajo (en Alemania funcionan así con la deducción a los autónomos por el coche, llevan una aplicación "caja negra" que graba todas las rutas y se envía a Hacienda en un formato determinado cuando es requerido).-Un IBI sustancialmente superior y/o un impuesto de capitación con exención para las rentas más bajas, de modo que los ayuntamientos logren la autosuficiencia financiera total sin sentir la tentación de exprimir la vaca lechera del pisito.Republik, ¿una poll tax? Eso crea un efecto frontera a la hora de pagar impuestos enorme si pones una exención a las rentas más bajas (¿en qué percentil económico de la población pones el límite?). Y si lo aplicas a todo el mundo, es posible que pase esto:CitarThe system was deeply unpopular. It was perceived to shift the tax burden from rich to poor, as it was based on the number of people living in a house rather than its estimated price. Many tax rates set by local councils proved to be much higher than earlier predictions, leading to resentment even among people who had supported it. The tax in different boroughs differed dramatically because local taxes paid by businesses varied and grants by central government to local authorities sometimes varied capriciously.Mass protests were called by the All-Britain Anti-Poll Tax Federation, with which the vast majority of local Anti Poll Tax Unions (APTUs) were affiliated. In Scotland the APTUs called for mass non-payment and these calls rapidly gathered widespread support which spread to England and Wales, even though non-payment meant that people could be prosecuted. In some areas, 30% of former ratepayers defaulted. While owner-occupiers were easy to tax, those who regularly changed accommodation were almost impossible to pursue if they chose not to pay. The cost of collecting the tax rose steeply while the returns from it fell. Enforcement measures became increasingly draconian, and unrest grew and culminated in a number of Poll Tax Riots. The most serious was in a protest at Trafalgar Square, London, on 31 March 1990, of more than 200,000 protesters. A Labour MP, Terry Fields, was jailed for 60 days for refusing to pay his poll tax.This unrest was instrumental in toppling Margaret Thatcher in 1990. Her replacement, John Major, replaced the Community Charge with the Council Tax, similar to the rating system that preceded the Poll Tax. The main differences were that it was levied on capital value rather than notional rental value of a property, and that it had a 25% discount for single-occupancy dwellings.https://en.wikipedia.org/wiki/Poll_tax#United_Kingdom
El nuevo regulador bancario del BCE pide a los países que "dejen morir" a la banca débilDanièle Nouy es responsable del nuevo Mecanismo de Supervisión Único y pide a los Estados que acepten que "hay bancos que no tienen futuro" y que su futuro no se arregla fusionándolos con otros.http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/38645-el-nuevo-regulador-bancario-del-bce-pide-a-los-paises-que-dejen-morir-a-la-banca-debil
Una de sensaciones y una de anecdotas:La cantidad de pequeños negocios a pie de calle que estan cerrando recientemente en las zonas mejores de Bcn.Esquerra eixample alta, les corts-diagonal, sant gervasi. Locales en venta y alquiler a patadas. Pero he percibido un incremento brutal muy muy reciente. Hasta ahora habian "aguantado", probablemente por hidalguia mediante colchon, que en las zonas acomodadas la imagen es fundamental.Obra remodelacion de un local en un chaflan bastante bueno del ensanche. Edificacion solo planta. Ni un solo piso en altura. Yo mirando para intentar adivinar que iran a abrir. SuperT de unos 70-75 que pasa por alli, me ve mirando y me dice:- ST: "Van a levantar 7 plantas. Pisos. Ahi estan haciendo el piso muestra."- Yo: "Seguro".- ST: "Que si! Es un chaflan muy bueno!".- Yo: " No me lo creo."- ST: " Que hay gente que no tiene dinero, pero otra que si. Porque dices que no?"- Yo: " Y que? Con la cantidad de pisos que hay sin vender y van a levantar 7 plantas..."- ST: " Te puedo enseñar montones de casas en la Costa Brava que "valen" 2 millones."- Yo: " Seguro. Y luego me enseña quien laas compra."- ST: " Hay gente con dinero. Y si no, los rusos. O los chinos!".- Yo: " O los extraterrestres..."Literalmente tal como se lo cuento. En 2014.No nos queda nada...Sds.
Respecto al IBI, sigo sin entender como se puede pagar lo mismo por primera vivienda que por la que hace la número 40. Un IBI creciente imagino que aumentaría la recaudación exponencialmente. Y es relativamente fácil controlar si el piso esta vacío aunque a nombre del nene u otro testaferro familiar.salud
Además del "Como evitar ponerme colorada de verguenza" de Asdrúbal, en relación a la Banka decir que:La crisis es achacable al comportamiento especulativo de la banca con la connivencia del BdE como regulador y supervisor del sistema.La crisis es achacable a la Banka por ser el mayor himbersor en el sector inmobiliario y responsable del burbujón que triplicó el ratio precio vivienda-salarios con respecto a la UE.La crisis es achacable a la Banka por seguir en precios burbujiles con sus pisitos Por cieto, en los años burbus FEDEA (esos "eshecialihtah" de las pensiones private ) no alertaron en modo alguno de lo que se nos venía encima.Es el mismo BdE quién aseguraba que los precios ya habían bajado al nivel que debieran hacerlo siendo que realmente donde sí existe una elevada concentración del exceso de oferta es en regiones costeras.Mientras Bruselas nos dice que la vivienda es la primera causa de los problemas fiscales del Estado y del rescate a la banca. http://www.20minutos.es/noticia/1832358/0/precio-vivienda/banco-espana/ajuste-2008/El Estado por su parte también nos decía esto:http://www.idealista.com/news/archivo/2011/05/04/0320510-la-caida-de-la-vivienda-y-del-stock-pondra-fin-al-ajuste-de-la-construccion-este-ano-dice-campa Quién absorbe esos costes especulativos? La Banka ? NO. El ciudadano? SÍLa Pyme? SÍDe quién desconfían los mercados financieros? Del ciudadano? NODe la Pyme? NODe la banka? SÍ por ocultar sus "activos" reales, los de verdad en ladrillaco burbujil. Eso sí, me llaman el bancaculpista.... ¡Juer! y a qué honra.Permitidme que también me ponga un poco tonto y decir que...:yo también he comido hoy unos cigalones impresionantes de la desembocadura del Ebro no acompañado de Codax pero sí con un Marie-Thérèse Chappaz de la región de Valais que unos familiares franceses tuvieron la delicadeza de regalarme. Impresionante, chico.
No! Nosotros culpamos a quienes les han estafado y a sus voceros mixtificadores, que tienen cara y ojos, y no son ni la banca ni el Estado, que han quedado comprometidos con ellos.
PD: del Estado se puede decir tres cuartos de lo mismo.