www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Supongo que se refiere a la banca que ha parasitado la creación de riqueza vía deuda agregada mientras les metía a los curritos de andamio (con apenas estudios) créditos a cincuenta años para quitarles a dos manos el fruto del trabajo inmobiliario burbujeado que le daba con la otra...
Qué te parece si me haces las preguntas una a una para que tengan respuesta puntual y menos tochesco-cansina? Es que responder a esto necesitaría unas cuantas paginitas aunque ya he aportado argumentos dispersos por aquí y por allí. No olvido que esto es un foro con sus virtudes y limitaciones. La coherencia debe darse con el conjunto de los comentarios. Eso tiene el inconveniente de que si te pierdes un episodio se distorsiona la percepción y comprensión del conjunto. Ademas me parece que ya estoy floodeando bastante el hilo.
Cita de: John Nash en Febrero 28, 2014, 13:28:44 pmQué te parece si me haces las preguntas una a una para que tengan respuesta puntual y menos tochesco-cansina? Es que responder a esto necesitaría unas cuantas paginitas aunque ya he aportado argumentos dispersos por aquí y por allí. No olvido que esto es un foro con sus virtudes y limitaciones. La coherencia debe darse con el conjunto de los comentarios. Eso tiene el inconveniente de que si te pierdes un episodio se distorsiona la percepción y comprensión del conjunto. Ademas me parece que ya estoy floodeando bastante el hilo.¿Qué te parece si no tienes la cara de cemento armado de asignar a CHOSEN la responsabilidad del flooding y trolling que estás haciendo tú?En tus posts no hay más que retórica barata, datos intencionadamente mal interpretados e hipótesis no falseables.Espero que te paguen al peso, porque como sea por calidad, lo llevas clarinete.
Debes tener problemas de comprensión lectora o no has leído mi ultima frase.
Me paguen? Por comentar en aquí? Estas de cachondeo?
Tu pareces admitir que si te pagan por comentar aquí entonces.
Cita de: John Nash en Febrero 28, 2014, 13:19:17 pmSupongo que se refiere a la banca que ha parasitado la creación de riqueza vía deuda agregada mientras les metía a los curritos de andamio (con apenas estudios) créditos a cincuenta años para quitarles a dos manos el fruto del trabajo inmobiliario burbujeado que le daba con la otra...Los curritos de andamio eran libres de firmar o no lo que se ponía por delante de sus narices.Que el currito sea un ignorante en ciertos temas no le exime de su responsabilidad financiera.
Los ciudadanos no deciden nada en realidad sino el sistema impuesto por los tenedores del capital. Creer en esta democracia de carton es no contar con el poder de determinación de las estructuras capitalistas que dictan el comportamiento de las masas. Es el conatus ya evocado y estudiado por Espinoza. Tu mismo sin ser consciente de ello estas siendo victima en tu discurso de las estructuras de la propaganda del sistema financiero como antes fueron convencidos millones de ciudadanos para endeudarse porque las élites decían que eso era lo que habia que hacer. Escapar de las estructuras es prácticamente imposible salvo que tengas los medios de no "obedecer" y resistir.Pero mas absurdo aun es creer que dejando a millones de familias errando por tierra de nadie y sin porvenir no nos va a volver a los inmoindultados en forma de boomerang devastador por simple contagio mecánico por las numerosas interdependencias sistémicas.
Negar el determinismo en la toma de decisiones de las masas es infantil. La decision individual le debe todo o casi a la percepcion que de uno mismo tiene a travésdel reflejo del espejo social. Nadie quiere estar "al margen". O sea, que vendria a decir lo mismo sobre la voluntad individual de una hormiga. Las decisiones las toma ella en conformidad con lo que espera el grupo de ella. En lo relativo a Ada Colau se podria decir que es una de esas hormigas que se da cuenta del papel determinante de la estructura en el cataclismo inmobiliario pero se aprecia en la reaccion del entorno esa hostilidad propia de las hormigas que no quieren salir del marco que les han construido.
Él nos acusa veladamente de defender veladamente el rentismo parasitario. Pues ya puestos, igual puedo yo acusarle de defenderlo veladamente, pues tan groseramente lo hace que en realidad lo que provoca es un refuerzo de lo contrario que dice defender.Y sí, ciertamente ésto también es no-falsable, pero ya que atiza él en los morros a los demás con tal tipo de argumentaciones, pues no está mal que tenga algo de toma y daca; o más bien, de zas en toa la boca:
Cita de: wanderer en Febrero 28, 2014, 13:47:40 pmÉl nos acusa veladamente de defender veladamente el rentismo parasitario. Pues ya puestos, igual puedo yo acusarle de defenderlo veladamente, pues tan groseramente lo hace que en realidad lo que provoca es un refuerzo de lo contrario que dice defender.Y sí, ciertamente ésto también es no-falsable, pero ya que atiza él en los morros a los demás con tal tipo de argumentaciones, pues no está mal que tenga algo de toma y daca; o más bien, de zas en toa la boca:Pero así sólo se consigue paralizar el debate y rebajar el nivel del foro a bronca de taberna.
28 Feb 2014(12:16)(¡Qué bien explicado!)"DESPUÉS DE MÍ, EL DILUVIO".-El Capitalismo Popular es lo que tiene: quítate tú que me pongo yo, y el siguiente que arree.Hoy, aquí...http://www.elconfidencial.com/economia/2014-02-28/el-peso-de-los-salarios-en-el-reparto-de-la-tarta-nacional-se-desploma-a-minimos_94945/hemos escrito que los capitalistas ya no mandan. Una fauna ultracortísimoplacista los ha desplazdo: los Trabajadores-Diretivos.La muerte de los planteamientos estratégicos (objetivos a largo plazo) trae causa directa de la ingente renta que extraen personalmente los T-D en poquísimo tiempo. La combinación de esta "dictadura de la nómina que viene" con su capacidad de gestión y su "capital relacional" es letal.Las fuerzas compensadoras son impotentes:- sus compañeros trabajadores están esclavizados por intereses "capitalistitas" (El Pisito, etc.);- los funcionatillas no pintan nada, con sus sueldecitos de camarero;- los capitalistas convencionales se han diluido, automarginándose en su aislamiento; y- los emprendedores no son más que autoempleados frente a las inmensas fortalezas de la super-acumulación capitalista anónima gestionada por la casta directiva.No va a haber regulación en materia de límites energéticos. Se va a tirar "pa'lante" todo lo que se pueda y, "después de mi, el diluvio". Para colmo, los think tanks orgánicos están todo el día con placebos tipo fracking, etc., haciendo creer que hay cuerda para "siglos"... que es lo que falta para la próxima supernómina del T-D de turno.G X L
Cita de: traspotin en Febrero 28, 2014, 10:11:41 amLa verdad es que leyéndole no sé si está de acuerdo con mi suposición o no respecto a las SICAVs aunque me aventuraría a decir que está de acuerdo entre la evasión fiscal entre países pero leyendo su artículo parecería que se refiere más al "con IVA o sin IVA?" que tanto se pregunta en este país.Edit: En España no hay desregulación financiera, lo que hay es subvención y bonificación hacia ciertas conductas empresariales, llevadas al paroxismo con el ICEOísmo y represión hacia las rentas del trabajo.La desregulacion financiera ha sido global e incesante desde hace mas de treinta años acelerando en estas dos ultimas décadas con la eliminación de la Glass-Steagall y la flexibilizacion ad infinitum de la ner capital rule que limitaba el apalancamiento. España ha sido un modelo ejemplar de sus efectos mas perversos. Las conductas empresariales han sido determinadas por su dependencia de la composición de su capital fuertemente financiarizado y la codicia exponencial de su accionariado. Es un TODO. No disocien fenómenos que componen el marco de la estructura de capitalismo financiero.
La verdad es que leyéndole no sé si está de acuerdo con mi suposición o no respecto a las SICAVs aunque me aventuraría a decir que está de acuerdo entre la evasión fiscal entre países pero leyendo su artículo parecería que se refiere más al "con IVA o sin IVA?" que tanto se pregunta en este país.Edit: En España no hay desregulación financiera, lo que hay es subvención y bonificación hacia ciertas conductas empresariales, llevadas al paroxismo con el ICEOísmo y represión hacia las rentas del trabajo.
Ademas me parece que ya estoy floodeando bastante el hilo.