* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 733154 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2145 en: Marzo 17, 2014, 16:22:50 pm »
http://graficos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/sueldos-medios-de-inspectores-de-hacienda-en-2010_iUeZ3akfCgm6YjwC01LLT6


Esta misma tabla actualizada salió en Expansión hace poco y en ella he tomado la referencia. Sé que un inspector, como un juez, en ingreso anda por €55.000 (no sé si antes de los recortes, ahora puede que algo menos)  pero hay un truco en algunos cuerpos (también Justicia, donde la inmensa mayoría son magistrados a los 32-34 años) para elevar sustacialmente el salario al cabo de unos pocos años generando puestos "de cúpula" para todos (como en las  FFAA, donde en 1982 había más coroneles que en el resto de la OTAN). Por lo que me han contado cualquier magistrado de Audiencia o TSJ ya está en seis dígitos o rozándolos (esto en Francia se considera ya un sueldo de "fin de carrera" en la judicatura, y los del TS, TC, etc, andan por €120-150K más algunos extras en caso de medallas pensionadas, muy comunes en el ministerio.




No conozco como funciona en el caso de los Inspectores de Hacienda. En cualquier caso, no se trata solo de Inspectores o Jueces (ni solo de AEAT o Justicia). Obviamente son altos funcionarios y los salarios que señala ppcc son bajos para la preparación, responsabilidad, etc..
Pero ni Inspectores ni Jueces ni otros altos funcionarios trabajan solos ni pueden hacerlo, y quienes están por debajo (desde el Técnico al subgestor en el caso de AEAT, o un gestor judicial, etc..) suelen tener sueldos bastante bajos también para la preparación y responsabilidad exigida a su nivel.
PPCC por debajo del Técnico ya se olvida, esos ya son pobres de pedir  :troll:

La verdad es que el nivel salarial en la Administración del Estado es bastante bajo, o eso creo. Y sin embargo en gasto global (salarial) entre todas las AAPP no debemos andar flojos...realmente lo alucinante, en mi opinión, es que un nivel 18 (C2-C1) pueda tener en otra Administración, como he visto, el específico de un jefe de servicio (A1)


Si cobran €70k estoy de acuerdo en que para el nivel de exigencia es poco, €100k como media no sería nada exagerado. Ahora bien, hay cuerpos en la AGE no mal pagados, los jueces españoles por ejemplo no están mal tratados si comparamos con el país vecino y sumamos lo que de verdad ganan (ya digo que en las togas casi cualquiera es Magistrado,ese es el truquito).
Luego están esos trucos que cuentan, es que el CE puede ser de €50k y sumando algún otro complemento, se pueden distorsionar enormemente los salarios sobre todo en puestos provistos mediante "concursos" dudosos destinados a aparcar amiguetes.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2146 en: Marzo 17, 2014, 16:29:37 pm »
Claro, Republik, lo que quería señalar es que esos "truquitos" se quedan ahí, y no pasan a el resto de la cadena, en este caso desde el Secretario Judicial al Agente Judicial.

Y por otro lado, esos "truquitos", que también alguno hay en la Administración General, al ser discrecionales, son un arma de manipulación masiva

« última modificación: Marzo 17, 2014, 17:11:57 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Jadugarr

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 283
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 15
  • Jadugarr Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2147 en: Marzo 17, 2014, 16:38:24 pm »
Conste que me has picado... y que me estoy leyendo "El Capital"... y que me voy a enterar de qué es eso de la "gelatina", (trabajo humano estándar social.)  :) el plusvalor, el equivalente general...

Pues acompañe la lectura con cantidades generosas de antiácido. Los opusculos -nótese la ironía- en cuestión son un recopilatorio de disparates, malinterpretaciones e incoherencias que pasan mas o menos desapercibidas gracias a que nuestro querido botarate se servia de la obra de Ricardo.

Eso descontando que la definición de capital en los textos decimonónicos esta profundamente desfasada y ahora en la literatura se emplean las interpretaciones de Bawerk o Fisher -este último sobre todo-.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2148 en: Marzo 17, 2014, 16:43:42 pm »
Atención a la última:

Citar
...
En este activo se pueden incluir, por regla general, hipotecas que hayan sido concedidas por más del 80% del valor de tasación de un inmueble, segundas hipotecas o aquellas concedidas por más de 30 años. Incluso pueden convertirse en certificados las hipotecas concedidas por más del 100%, como llegó a ocurrir de forma habitual en los momentos álgidos del boom inmobiliario. Además, las sucursales en España de entidades de crédito de otros países de la Unión Europea podrán emitir este tipo de deuda hipotecaria. Eso sí, hay límites a la flexibilidad de los certificados. A diferencia de los bonos hipotecarios clásicos, que pueden incluir hipotecas situadas sobre inmuebles en otros países de la Unión Europea, solo incluirán hipotecas constituidas sobre viviendas en España.

Kolocarse directamente

Los certificados se pueden emitir para venderse directamente entre inversores cualificados. No tiene por qué haber un intermediario, como ocurre en las titulizaciones tradicionales, en las que es obligatorio ceder los activos a un fondo de titulización, para que después sea este el que emita la deuda. Es decir, los bancos pueden vender directamente los certificados a fondos de inversión, a otras entidades financieras o a pequeñas y medianas empresas.

Los certificados de hipoteca son, en resumen, un tipo de bono hipotecario; la diferencia radica en que sus activos son, de entrada, de menor calidad.
...

http://cincodias.com/cincodias/2014/03/14/mercados/1394823510_648092.html

Tengan cuidado ahí fuera... que doy por hecho que son todos "inversores cualificados".  :)
« última modificación: Marzo 17, 2014, 16:49:01 pm por sudden-and sharp »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2149 en: Marzo 17, 2014, 16:48:22 pm »
Conste que me has picado... y que me estoy leyendo "El Capital"... y que me voy a enterar de qué es eso de la "gelatina", (trabajo humano estándar social.)  :) el plusvalor, el equivalente general...

Pues acompañe la lectura con cantidades generosas de antiácido. Los opusculos -nótese la ironía- en cuestión son un recopilatorio de disparates, malinterpretaciones e incoherencias que pasan mas o menos desapercibidas gracias a que nuestro querido botarate se servia de la obra de Ricardo.

Eso descontando que la definición de capital en los textos decimonónicos esta profundamente desfasada y ahora en la literatura se emplean las interpretaciones de Bawerk o Fisher -este último sobre todo-.

Voy por el cap. 4, y de momento bien. Me estoy divirtiendo con el valor de uso y valor a secas de la mercancía (aunque para echarme unas risas, cambio mentalmente "mercancía" por "pisito"  :roto2:)

El caso es que no podía seguir el debate... y bueno, me está resultando curioso y entretenido. Bastante más de lo que me esperaba, aunque también es cierto que me queda mucho tocho.  :)

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2150 en: Marzo 17, 2014, 17:30:30 pm »
Conste que me has picado... y que me estoy leyendo "El Capital"... y que me voy a enterar de qué es eso de la "gelatina", (trabajo humano estándar social.)  :) el plusvalor, el equivalente general...

Pues acompañe la lectura con cantidades generosas de antiácido. Los opusculos -nótese la ironía- en cuestión son un recopilatorio de disparates, malinterpretaciones e incoherencias que pasan mas o menos desapercibidas gracias a que nuestro querido botarate se servia de la obra de Ricardo.

Eso descontando que la definición de capital en los textos decimonónicos esta profundamente desfasada y ahora en la literatura se emplean las interpretaciones de Bawerk o Fisher -este último sobre todo-.

Fisher...? No será el comecocos monetarista Irving Fisher, eh?  :biggrin:

Ese no se estudia ni en primaria, cosa que al "botarate" se le sigue estudiando inclusive en las universidades norteamericanas  :biggrin:.

Ah, y este comecocos particular no es que no sepa interpretar a Marx, es que no puede. Un panfletario al que no se le puede clasificar de intérprete marxista precisamente, en todo caso de un doctrinario omnisciente en la economía privada autorregulada  :roto2:.

Por favor... Procure no insultar y/o provocar.

Un seguidor de la obra marxista, sin nariz de payaso ni rastas y con algún que otro conocimiento de dicho pensador.  ;)

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44028
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2151 en: Marzo 17, 2014, 18:40:00 pm »
Pues acompañe la lectura con cantidades generosas de antiácido. Los opusculos -nótese la ironía- en cuestión son un recopilatorio de disparates, malinterpretaciones e incoherencias que pasan mas o menos desapercibidas gracias a que nuestro querido botarate se servia de la obra de Ricardo.
¿Que parte en concreto es aquella que te parece un disparate o una incoherencia?  :o

Es que me resulta curioso que digas que El Capital es una suerte de recopilación de obras anteriores... y acto seguido te despaches diciendo que las teorías neoclásicas son algo así como el-no-va-más:troll:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2152 en: Marzo 17, 2014, 20:13:47 pm »
Citar
SALARIOS EN LA AEAT (CONT.).-

"Republik", en www.transicionestructural.net, nos enlaza a:

http://graficos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/sueldos-medios-de-inspectores-de-hacienda-en-2010_iUeZ3akfCgm6YjwC01LLT6

La lectura de este cuadro es confusa. Se diría que forma parte de un listado en el que se han borrado nombres y que se concentra en los que más cobran.

Los inspectores de Hacienda estándar están, en promedio, en torno a (incl. bonus y trienios):

- inspectores... €75K
- subinspectores... €40K

Estos salarios son muy bajos para la naturaleza de la actividad de que se trata (y los de los Directivos, mucho más, atendiendo al desmadre que hay en los supersalarios de los trabajadores-directivos privados).

 

G X L

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2153 en: Marzo 17, 2014, 23:52:19 pm »
Retro-topic

Trevijano culparía de la deposición a Ortega con razón ya que Molinas fundamenta en ese artículo la acción en el concepto Orteguiano de nación. Ése "un proyecto de futuro con capacidad integradora" que con Primo de Rivera (el hijo) se convertiría en "unidad de destino en lo universal" delata a Molinas como un falangista convencido. Nada extraño si tenemos en cuenta que ocupó un puesto de Director General durante el Gobierno de Felipe González.

Forma parte como promotor, junto con Garicano y otros, de la iniciativa gatopardista por una nueva ley de partidos.



Me acabo de dar un paseo buscando el origen de "Unidad de destino en lo universal"
Está en los Escritos politicos  de JA Primo de Rivera.

Buscando saber cómo queda eso en francés, me lo encontré bastante estudiado (junto con con O.Redondo y R.Ledesma Ramos) en un blog de suprematistas "blancos" de Francia.

Realmente, no tiene contexto más allá del falangismo hispano. Aunque visiblemente se estudia bastante entre los neofascistas europeos.
Para leer (en francés) el estudio del blog y la cita de extracto traducido de JAPR (Apartado 6)
http://club-acacia.over-blog.com/article-jose-antonio-primo-de-rivera-ou-la-nation-comme-unite-de-destin-dans-l-universel-ii-ii-61236975.html

Es curioso, porque el nacional-sindicalismo hispano venía a considerar ese sindicalismo
dentro de su concepto de Estado organizador de la economía productiva.
El paso siguiente era entonces decir que como la forma politica del Estado es un envoltorio hueco, lo que importa es de qué está rellenado.
Con lo que llega a la idea de la nación entendida, precisamente:
como "unidad de destino en lo universal"  (=lo universal sería aquí el Estado, o la "unidad" ¿?)

Luego está la accion politica, la forma de tomar el control el Estado que, la verdad,
me parece que es la aprendida por todos los movimientos revolucionarios de la época.
Lo que varía es el "relleno" (nacionalismo, obrerismo)


A todo esto, buscando por TE.net, me topé con el debate anterior al que alude Breades
y donde cuenta el origen ideologico falangista de Molina.

Pues he ido a ver cómo anda la peticion por una nueva ley de partidos. Necesitan 500.000 votos:

https://www.change.org/es/peticiones/el-congreso-de-los-diputados-queremos-pedir-una-nueva-ley-de-partidos-pol%C3%ADticos

"Ya llevamos 27.096  Firmas recogidas"  (tras más de 10 meses (*))

__
(*) Es la fecha del el último mensaje, pero estos de ChangOrg está claro que evitan poner fechas visibles. No encontré la fecha en que abrieron la encuesta en Change Org

« última modificación: Marzo 18, 2014, 00:12:55 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2154 en: Marzo 18, 2014, 01:12:24 am »
Sigo con mis indagaciones terminologicas. 

Cuando ppcc habla de la sindicacion de rentistas, lo de "sindicado" lo entendéis como reminiscencia del (nacional-)sindicalismo falangista?


Citar
7º) Al final, al empresario le queda una mierda. Ni impuestos ni Estado ni leches: extractores de renta, sanguijuelas del Capitalismo Popular perfectamente bien sindicados para la defensa de su Private Taxation.

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-invierno-2013/msg98648/#msg98648

Creo que sí.
PPCC utiliza terminología que corresponde a esquemas politicos de su generacion.
Es porque se dirige precisamente a los de su propia generacion.
Y esas palabras las entienden con arreglo a su significado de los años 50.
No me extraña que se metan con él.
Está disparandoles al tronco ideologico de los rentistas, y los que son de su generacion reaccionan de forma reptiliana, porque los que hoy son rentistas ideologicos, es porque se criaron en el "sindicato".


Por ejemplo, el "Sindicado" ppcciano, aquí tendría como contraparte la expresion "ser del Partido" peyorativa de los países comunistas.


Y los maquis, ¿a qué os suena?. La contraparte qué sería:  ¿el KGB?


La verdad es que resituir la terminologia permite ilustrar muchos conceptos que hoy no diriamos de la misma forma.
« última modificación: Marzo 18, 2014, 01:28:28 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2155 en: Marzo 18, 2014, 04:47:23 am »
Cuando hablais de que sueldos de 40.000-70.000 € anuales son poco menos que una puta mierda por la que nadie se dignaría a trabajar, ¿estais teniendo en cuenta que a día de hoy, alguien sin enchufe en el sector privado, no llegará a ganar eso salvo de milagro?

No acabo de ver por qué 70.000 € para un inspector de hacienda es de pobres, pero 12.000 € para un ingeniero no es algo destacable.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1627
  • -Recibidas: 3102
  • Mensajes: 277
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2156 en: Marzo 18, 2014, 08:19:50 am »
Cuando hablais de que sueldos de 40.000-70.000 € anuales son poco menos que una puta mierda por la que nadie se dignaría a trabajar, ¿estais teniendo en cuenta que a día de hoy, alguien sin enchufe en el sector privado, no llegará a ganar eso salvo de milagro?

No acabo de ver por qué 70.000 € para un inspector de hacienda es de pobres, pero 12.000 € para un ingeniero no es algo destacable.

Es que siempre depende de a qué sector privado nos referimos. En los empresones del IBEX y multinacionales, un técnico cualificado con varios años de experiencia cobra esos 40.000-70.000, y un mando intermedio empieza en los 60.000-70.000. Estamos hablando de empresas que representan el 26% de la masa laboral (mas de 250 empleados), o el 47% si lo rebajamos a empresas de mas de 50 empleados.

Normalmente, esto se da sólo en Madrid, aunque en algún caso también en Barcelona. En provincias, donde la gran empresa escasea y la mayoría de PYMES son familiares (y mucho mas pequenyas), los sueldos son mucho menores.

Otra cuestión es si esos sueldos son suficientes para vivir. En Alemania, los sueldos brutos a igualdad de responsabilidad son un 25% superiores, pero es que además los impuestos son menores, y el coste de la vida (empezando por la vivienda) es también inferior.

Y sí, que un ingeniero cobre 12.000 es inadmisible en un país moderno. O que haya ingenieros trabajando de cajeros del Mercadona (con todos mis respetos para los trabajadores de Mercadona). Las causas de esto hay que buscarlas tambien en la estructura del sistema educativo-universitario y su implicacion en la burbuja y su perpetuacion...
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2157 en: Marzo 18, 2014, 08:44:40 am »
Citar
(La negación de los seguros es típica del ultraindividualismo en que incurren los que, montándoselo como de liberales, van por la vida de meros antisocialistas -para que el patrón vea que eres un obrero facha y, así, tener una opción cara a la extracción de supersueldos-. El caso más relevante de infraseguro no es el de las catástrofes naturales -los agricultores sí que están asegurados- sino el de los exprimeinquilinos, que se pasan la vida lloriqueando cual nenazas usureras, que es lo que son, por el miedo a que sus bichos no se dejen exprimir con la regularidad esperada o les destrocen su pisito. Desde fuera se opta por acallarles, pero no señalándoles el camino hacia la compañía aseguradora más cercana, sino regalándoles un sistema de recaudación ejecutiva judicial exprés, que les pagamos los contribuyentes no por ellos sino por nosotros, para crear la ficción de que los inmuebles generan renta "financiera" y poder venderlos muy por encima de su coste de fabricación a idiotas como "himbersión" alternativa. De ahí el interés de nuestros cínicos padres tributarios en que los alquileres y plusvalías inmobiliarias se asimilen, en el IRPF, a intereses, dividendos y ganancias de activos financieros, en el medio de una retórica hipócrita según la cual, por fin, se va a poner a tributar a los inmuebles, lo que, sencillamente, es mentira. Piensen en la racionalidad que tiene, de acuerdo con este enfoque "financiero" de los alquileres, según el cual los activos "financieros" inmobiliarios generan rentas "financieras", que se considere que el inmueble utilizado por uno mismo como vivienda genera una renta presunta tributable. Permítanme una reflexión final acerca de la no-reforma fiscal de la que se está hablando tanto.)

DEJÉMONOS DE PARIDAS, COMO EL CONCEPTO ABRACADABRANTE DE "DEVALUACIÓN FISCAL COMPENSADA": LA REFORMA FISCAL SE HACE PARA RECAUDAR MÁS.-

Todo gira en torno a una inmensa contradicción.

Por un lado, dada la cercanía del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL (el Estado está llegando a su límite razonable de endeudamiento, para reunirse con familias y empresas en las cimas heladas de la saturación crediticia), hay que subir la recaudación tributaria en las tres fases de la economía:

- en la fase de PRODUCCIÓN, subir la de los Impuestos Especiales (que son impuestos, económicamente, sobre consumos específicos pero se les exigen a los fabricantes);

- en la fase de DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA, la del IRPF y la de su gran impuesto a cuenta, el Impuesto sobre Sociedades; y

- en la fase de GASTO, el IVA.

Pero por otro lado nos vemos obligados a:

- aceptar el invierno demográfico;

- preservar las expectativas y la ofuscación inmobiliaria, por la sacrosanta honra hipotecaria, tras la pérdida de fe nuncabajista provocada por el estruendoso pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, pieza clave del Capitalismo Popular montado por la socialdemocracia/socioliberalismo, a mediados de los 1980s, y que generaba una impresionante recaudación tributaria extraordinaria a la que no se quiere renunciar;

- mantener, y aún expandir un poco más, la pródiga descentralización fiscal-presupuestaria realizada a favor de 17 dictadurcitas de proximidad, minunidades de destino en lo universal, unas, grandes y libres (con otras palabras, que los fascistillas étnico-culturales de provincias no se enfaden); y

- seguir siendo unos hipócritas que vamos por la vida como de "liberales" amiguitos del Trabajo & Empresa, y que "simplificamos" y "bajamos" impuestos, pero sin poner en marcha inmediatamente grandes cambios estructurales, por carecer de caudal político, gozando del último cartucho de endeudabilidad del Estado que nos permite llegar incólumes, aunque por los pelos, a las próximas elecciones generales... y, "después de mí, el diluvio".

El resultado es un churro:

- se pospone la solución a las pensiones y subsidios (que, de un modo u otro, pasan por integrar el sistema en un IRPF cuyas cuotas pudieran ser negativas), optándose por contemporizar ("mientras se jubilan los míos"), y se retuerce el sistema fiscal para hacer como que es muy normal que lo que se recauda por cotizaciones sociales ya no basta para financiar las generosas pensiones de los días de vino y rosas de la burbuja-pirámide generacional, aprovechándose el drama incluso para salir hipócritamente diciendo que se bajan aposta las cotizaciones sociales;

- se suprimen figuras tributarias y se bajan tipos de gravamen, pero a cambio se tocan los procesos liquidatorios de los tributos que quedan en pie para ampliar sus bases -quitando exenciones, etc.- mucho más que la recaudación que se pierde (el incremento de bases tendrá que ser bestial para no perder recaudación; p.e., si el IS es el 30%, un punto de bajada del tipo de gravamen, para no perder recaudación, significa que la base tendrá que aumentar 3,5%; en efecto, siendo 100 X 30% = 30, el mismo resultado se obtiene con 103,5 X 29% = 30; pero si se quiere bajar el IS hasta el 20%, el incremento de base "compensador" de dicha "devaluación fiscal" -je, je-, ¡atención!, tendrá que ser del 50%, en efecto, 150 X 20% = 30); y

- todo ello, como conservadores que no liberales, sin cambios formales de relevancia*, preservando la propiedad mayoritaria de la recaudación tributaria por las CCAA, que seguirán sin corresponsabilizarse de nada (piensen por un instante la idiotez: el 50% del IRPF y del IVA y el 58% de los IIEE son propiedad de las CCAA y, sin embargo, al gente piensa que IRPF, IVA e IIEE son "Estado").

¡Con lo fácil** que sería, dadas las circunstancias, salir sobrios, serios y graves por la televisión diciendo que se suben los impuestos y se bajan las pensiones transitoriamente para sanar cuanto antes!

Esto que escribo no es pesimista. Es realista y optimista: el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL está asegurado y, con él, de la mano de la UE, el paso a una segunda fase de la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL, a partir de 2016, en la que ya no podremos permitirnos marear la perdiz con fantasía resurreccionista alguna.

Gracias por leernos.

 

___

* La fusión de la AEAT con la Seguridad Social no se propone "para ya", sino como el inicio ideológico de una aproximación de los procedimientos tributarios de ésta a los de aquélla, en línea con la difuminación de la actual frontera contable artificial entre los Presupuestos del Estado y los de la Seguridad Social, que es lo que acabará sucediendo conforme los nacidos después de 1955 vayan siendo conscientes en masa de que, además de haberles estafado con la vivienda, les han estafado con las pensiones.

**  Falta honradez en los gobernantes políticos, pero, sobre todo, falta honradez en la dirección de las empresas privadas.

Citar
(Lo de Crimea, que aparece en el título del artículo de McCoy como si se tratara del fin del mundo, no es nada. Sólo es lo que pasaría, por ejemplo, en Andalucía, si PNV/Bildu o/y CiU/ERC dan un golpe de Estado en Madrid, se hacen con el poder político central y nos quieren imponer la hipotética superioridad "europea" de su etnia cultural.)

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-03-18/ojo-si-vuelve-el-nino-crimea-parecera-una-broma_103431/
« última modificación: Marzo 18, 2014, 08:46:49 am por sudden-and sharp »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2158 en: Marzo 18, 2014, 09:29:55 am »
Cuando hablais de que sueldos de 40.000-70.000 € anuales son poco menos que una puta mierda por la que nadie se dignaría a trabajar, ¿estais teniendo en cuenta que a día de hoy, alguien sin enchufe en el sector privado, no llegará a ganar eso salvo de milagro?

No acabo de ver por qué 70.000 € para un inspector de hacienda es de pobres, pero 12.000 € para un ingeniero no es algo destacable.

Es que siempre depende de a qué sector privado nos referimos. En los empresones del IBEX y multinacionales, un técnico cualificado con varios años de experiencia cobra esos 40.000-70.000, y un mando intermedio empieza en los 60.000-70.000. Estamos hablando de empresas que representan el 26% de la masa laboral (mas de 250 empleados), o el 47% si lo rebajamos a empresas de mas de 50 empleados.


Así es. Por otro lado la comparación con un Inspector de Hacienda o un Abogado del Estado no debería ser, a mi entender, con un licenciado en derecho o un economista trabajando en X, simplemente, sino con un alto puesto. Por ejemplo, abogacía del estado vs representantes de Repsol en juicio.

La verdad es que, aun creyendo que los salarios deberían ser superiores, no creo tampoco que pudieran ni debieran ser exageradamente superiores (al nivel de algunas empresas o multinacionales). Creo que cuando se entra-en la Administración- se conocen las ventajas y desventajas, y el techo salarial en este caso una. Sobre la desbandada en forma de excedencias, sinceramente dificultaría muy mucho el reingreso pasado cierto tiempo (para no permitir la puerta giratoria que también se da entre altos funcionarios).

Aunque quisiera, no creo que el Estado pudiera pagar las cantidades que se llegan a pagar en algunas grandes empresas. Al menos no sin hacer lo que hacen muchas de ellas que es tener por otro lado a ingenieros * cobrando 12.000 y la de recepción asegurada 3 horas y currando 12, o cuando menos mantener unas diferencias salariales no pocas veces bestiales entre escalones. No creo que fuera precisamente deseable tomar esas pautas de la privada...


Citar
Y sí, que un ingeniero cobre 12.000 es inadmisible en un país moderno. O que haya ingenieros trabajando de cajeros del Mercadona (con todos mis respetos para los trabajadores de Mercadona). Las causas de esto hay que buscarlas tambien en la estructura del sistema educativo-universitario y su implicacion en la burbuja y su perpetuacion...

* Sé que solo es un ejemplo pero, aunque esté el foro lleno de ingenieros, no puedo evitar señalar que no solo de ingenieros vive el trabajo precario para licenciados y diplomados en este país  :roto2:

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2159 en: Marzo 18, 2014, 09:49:20 am »
Eso descontando que la definición de capital en los textos decimonónicos esta profundamente desfasada y ahora en la literatura se emplean las interpretaciones de Bawerk o Fisher -este último sobre todo-.

Viendo el actual estado de las "ciencias" "económicas", el prestigio y acierto de las escuelas económicas modernas en general, y el completo descarrile de la economía y mundo financiero en particular, asumo que el hecho de que sean esos autores los que se usan en la literatura actual cuenta como una descalificación hacia los mismos; pero no estoy seguro si se ha expresado con ironía y el resto no la han captado, o si soy yo al que le cuesta ver otra opción...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal