* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 11:09:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 742968 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2205 en: Marzo 19, 2014, 11:13:45 am »

- No mucha gente quiere sobornar a un ingeniero, y no hay muchos ingenieros a los que interese sobornar. Mucha más gente quiere sobornar a un inspector de Hacienda y hay muchos inspectores a los que interesaría sobornar.


Bueno, también habrá mucho ingeniero que se ha forrado gracias al "palillero" de turno con su empresita de instalaciónes optando a obras públicas (o privadas que también hay casos y casos)

El tema no es si se es ingeniero o inspector de hacienda, es la capacidad de dicho sujeto de poder manejar los "monises" públicos, bien por gastos de la administración o bien por los ingresos de la misma.

Solo mete la mano y roba el que tiene las llaves de la caja.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2206 en: Marzo 19, 2014, 11:19:05 am »
Eliminar el ITPO para segundas transacciones, aparte de generar tensiones con las CCAA yo creo que es un brindis al sol. De alguna manera el Prof.lagares quiere que se anime el mercado en su parte transaccional y trasladar el gravamen a la posesión de viviendas. Pero en tanto no suba mucho el IBI, no parece que se puedan compensar, y además el IBI es municipal. Si un IBI medio se va a los €1.000 (que ya es subir), por ejemplo, eliminar el ITPO genera una pérdida de recaudación de más de €10.000 por una vivienda media, con lo que "animar" el mercado de usada no se traducirá en beneficios para el sector público (sí para los fedatarios y la banca), así que no sé si una medida semejante tendrá recorrido.
« última modificación: Marzo 19, 2014, 11:22:03 am por Republik »

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5952
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2207 en: Marzo 19, 2014, 12:00:28 pm »
Eliminar el ITPO para segundas transacciones, aparte de generar tensiones con las CCAA yo creo que es un brindis al sol. De alguna manera el Prof.lagares quiere que se anime el mercado en su parte transaccional y trasladar el gravamen a la posesión de viviendas. Pero en tanto no suba mucho el IBI, no parece que se puedan compensar, y además el IBI es municipal. Si un IBI medio se va a los €1.000 (que ya es subir), por ejemplo, eliminar el ITPO genera una pérdida de recaudación de más de €10.000 por una vivienda media, con lo que "animar" el mercado de usada no se traducirá en beneficios para el sector público (sí para los fedatarios y la banca), así que no sé si una medida semejante tendrá recorrido.

Hoy por hoy, el ITP es un impuesto muerto, y ello por dos razones:

a) La caida imparable de las segundas trasmisiones de viviendas, excepto de aquellas maulas que van colocando los bancos.

b) La inexistencia de un valor cierto para la base imponible; lo que está generando un sinfín de contenciosos, que en muchos casos acaban con la condena en costas de la Administración (al repeinao le han caido ya tres multas por no ejecutar sentencias ni pagar costas en condenas precisamente del ITP). Los valores sobre los que se están efectuando las liquidaciones complementarias son en muchos casos de ciencia ficción (pisitos vendidos por el banco en 50.000€, valor estimado por la Admón 120.000€, liquidación complementaria de 7.000€, contencioso al canto).

Por esto, se está apretando y mucho para mojar en el IBI, si consideramos un recargo del 100% sobre las cuotas actuales, el incremento de la recaudación sería enorme, además la litigiosidad les bajaría en picado; además con una ventaja: es un ingreso cierto y recurrente, y de momento es de los tributos donde el índice de impagados (no así de fraccionamientos y aplazamientos), es bajísimo.

Otra cosa es que se mantenga el ITP (moderando los valores, para bajar la litigiosidad), y se le añada el recargo sobre el IBI -hay que tapar el agujero como sea-, incluso con una retención previa del importe del impuesto a cargo de los pagadores de rentas, solo hace falta integrar la base de datos del catastro en la de la renta y sociedades.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14104
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2208 en: Marzo 19, 2014, 12:16:48 pm »
la inmobiliaria servihabitat ficha a rodrigo rato como consejero

http://www.idealista.com/news/archivo/2014/03/19/0726339-servihabitat-ficha-a-rodrigo-rato-como-consejero?xtor=EPR-75-[esta_pasando_20140319]-20140319-[notinmo_5_titular]-[]-[]

kia en su salida a bolsa. rodrigo rato, expresidente, en el centro de la imagen

Citar
servihabitat, la inmobiliaria controlada por la firma tpg (51%) y la caixa (49%)


No sé qué es tpg, pero sí sé que servihábitat es el depósito de los pisitos de la Caixa.  Rato ha acabado cobrando del brazo armado del nacionalismo catalán.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2209 en: Marzo 19, 2014, 12:24:18 pm »
Eliminar el ITPO para segundas transacciones, aparte de generar tensiones con las CCAA yo creo que es un brindis al sol. De alguna manera el Prof.lagares quiere que se anime el mercado en su parte transaccional y trasladar el gravamen a la posesión de viviendas. Pero en tanto no suba mucho el IBI, no parece que se puedan compensar, y además el IBI es municipal. Si un IBI medio se va a los €1.000 (que ya es subir), por ejemplo, eliminar el ITPO genera una pérdida de recaudación de más de €10.000 por una vivienda media, con lo que "animar" el mercado de usada no se traducirá en beneficios para el sector público (sí para los fedatarios y la banca), así que no sé si una medida semejante tendrá recorrido.

Hoy por hoy, el ITP es un impuesto muerto, y ello por dos razones:

a) La caida imparable de las segundas trasmisiones de viviendas, excepto de aquellas maulas que van colocando los bancos.

b) La inexistencia de un valor cierto para la base imponible; lo que está generando un sinfín de contenciosos, que en muchos casos acaban con la condena en costas de la Administración (al repeinao le han caido ya tres multas por no ejecutar sentencias ni pagar costas en condenas precisamente del ITP). Los valores sobre los que se están efectuando las liquidaciones complementarias son en muchos casos de ciencia ficción (pisitos vendidos por el banco en 50.000€, valor estimado por la Admón 120.000€, liquidación complementaria de 7.000€, contencioso al canto).

Por esto, se está apretando y mucho para mojar en el IBI, si consideramos un recargo del 100% sobre las cuotas actuales, el incremento de la recaudación sería enorme, además la litigiosidad les bajaría en picado; además con una ventaja: es un ingreso cierto y recurrente, y de momento es de los tributos donde el índice de impagados (no así de fraccionamientos y aplazamientos), es bajísimo.

Otra cosa es que se mantenga el ITP (moderando los valores, para bajar la litigiosidad), y se le añada el recargo sobre el IBI -hay que tapar el agujero como sea-, incluso con una retención previa del importe del impuesto a cargo de los pagadores de rentas, solo hace falta integrar la base de datos del catastro en la de la renta y sociedades.

Un saludo

Podrían bajar al 4% el tipo (pero no a 0) y de paso bajar también el IVA de muchos consumos de primera necesidad de personas de rentas bajas, pero eso no les gusta. Es cierto que ahora el ITP anda en sus mínimos pero en un mercado hipotéticamente revivido (350.000 transacciones anuales a una media de €90.000  hacen €31.500M de base imponible), tampoco sería despreciable. Digo todas esas transacciones de usada entendiendo que de nueva puede que durante mucho tiempo no lleguemos ni a 100.000, porque el stock que va pasando por bancos y sus sociedades imagino que acabará saliendo como usada.
« última modificación: Marzo 19, 2014, 12:29:59 pm por Republik »

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2210 en: Marzo 19, 2014, 12:27:15 pm »
Con 70k no vas desahogado en Madrid

Alquilar piso 4 hab zona buena 1300 eur
Gastos agua,luz,calefaccion, telefonos 300
Guarderia un niño 600
Comida 300

Eso es lo mas basico para ser padre y sostener a tu familia y se lleva un sueldo de 40k completo

No quiero entrar en economía doméstica...pero a los 70K se le añade lo que cobra la (posible) pareja. Es que sueldos que lleven escrito "vas a vivir muy bien aunque tu mujer o marido no trabaje" creo que no hay muchos e irán a menos.
Además, la guardería es algo temporal, no más de 3 años (por niño, eso si), y ese supuesto alquiler de 1300 euros, nos lleva de nuevo a la burbuja inmobiliaria. Es decir, el problema es la burbuja, no que el sueldo de 70K sea bajo.

Entiendo que 'Middle' class no es 'average' class, se por donde va ppcc. Pero...conozco muchísima gente que, cobrando mucho menos, cuando llega el verano, coge el mapa del mundo y elige donde quiere irse (Tailandia, California, Japón,...), tiene casa nueva de más de 100 metros (si no le ha pillado la burbuja de lleno), etc

¿Que como te descuides esos 70K se gastan rápido? Totalmente de acuerdo, pero eso pasa aunque fueran 170K. Tengo comprobadísimo, que se puede llegar a gastar el doble, sin que la vida de uno cambie enormemente, cambiar de traje o de muebles o de coche más a menudo, cambiar de menu del dia a comer a la carta, coger taxi más a menudo,...

Leo ahora que hay sólo 1.844 inspectores de Hacienda, puedo entender que tengan un sueldo alto, debido a su responsabilidad y a todo lo que habéis comentado.


procastinator

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 823
  • -Recibidas: 867
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • procastinator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2211 en: Marzo 19, 2014, 12:52:43 pm »
Mis tío cents: como decís arriba, hay muchos que no es cuestión de dinero sino de que se tiende a vivir en una especie de cinta de correr, ganas más y más y resulta que sigues en el mismo sitio, porque hay mucho ser humano que nunca tiene bastante, así que, efectivamente, uno puede corromperse independientemente de su nivel de ingresos (creo que casos de "insaciables" todos tenemos cerca)
En cuanto a la eliminación del ITP puede ser un incentivo para quitarse de encima un montón de maulas, ¡que supone una rebaja del 8-10% en los precios, así, de golpe


nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2212 en: Marzo 19, 2014, 13:23:04 pm »
obcad
Citar
Leo ahora que hay sólo 1.844 inspectores de Hacienda, puedo entender que tengan un sueldo alto, debido a su responsabilidad y a todo lo que habéis comentado.


Estamos focalizando en el cuerpo de Inspectores de Hacienda pero en realidad la misma cuestión salarial la encontramos en el caso de otros cuerpos.

Si la razón de esta discusión sobre salarios fuera solo las posibilidades de verse influidos/sobornados por otros y/o las de pasarse a ganar a la privada gracias más bien, como dice Republik, a los contactos y conocimientos desde dentro...pues estamos en las mismas no solo con Abogacía del Estado, Jueces no Magistrados... También con los responsables de los diversos servicios a cuyo cargo está por ejemplo que se de o no tal autorización de industria a una gran compañía, etc, etc...
Y a partir de ahí, con los funcionarios a su cargo, que elaboran los informes, que manejan datos especialmente sensibles...

Hace no mucho pillaron a uno que conocí metiéndose un buen pellizco en relación a su salario por movidas con documentación de extranjeros y  era un funcionario "del montón". No creo que hubiera hecho otra cosa si hubiera ganado más. Distintos niveles, pero lo que quiero decir es que no se previene el fraude pagando más, dentro de la capacidad de pago del Estado.

Ahí lo que hay que hacer es controlar y sancionar severamente. Y bueno, claro, que no sean los jefes-políticos los primeros que mangonean  :roto2:

Estoy de acuerdo con Republik en esa banda salarial que propone para Inspectores y otros altos funcionarios, con las contrapartidas de cierre de la puerta giratoria.

feldberg
Citar
No quiero entrar en economía doméstica...pero a los 70K se le añade lo que cobra la (posible) pareja. Es que sueldos que lleven escrito "vas a vivir muy bien aunque tu mujer o marido no trabaje" creo que no hay muchos e irán a menos
.

Pues si. Por desgracia un Inspector de Hacienda no vive como vivía años atrás, pero es que un camarero tampoco
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3603
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2213 en: Marzo 19, 2014, 13:28:37 pm »
Lo que no entiendo es porque aquí parece mal que se quiera garantizar un nivel de vida decente (Buena casa, desahogo familiar) a una persona responsable de 100 funcionarios realizando una labor de recaudación de impuestos, por poner un ejemplo,  cuando tenemos a empresaurios PYMEros mediopelistas, explotando de mala manera a un par de docenas de pringados seiscientoseuristas que, en virtud a contactos y mamoneos, vivien con casoplón, BMW y casita en el campo como putos reyes.


 :o

Porque una cosa es el sector público y otra el sector privado.

Y porque una de las funciones del sector público es inspeccionar (hacienda, trabajo, sanidad, etc.) al empresaurio que mencionas, precisamente para evitar las situaciones que mencionas.

Ojipláticas estamos...





Creo que si la han visto, no han entendido esta escena. Soy recurrente con la peliculita porque es una oda contra la inmanencia, que es causa originaria de la ALUCINANTE disfuncionalidad público-privado. Ni película sobre la Bolsa como dijo McCoy, ni leches. En mi modesta opinión, visionado obligatorio para todo transicionista que se precie.

El maltrato adrede junto a la imbuida visión-del-todo-vale es la causante de que los árboles no dejen ver el bosque.

Saludos.
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49854
  • -Recibidas: 59456
  • Mensajes: 9683
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2214 en: Marzo 19, 2014, 13:42:31 pm »
Montoro fulmina al director ejecutivo de Fedea, crítico con las políticas económicas del Gobierno
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/40495-montoro-fulmina-al-director-ejecutivo-de-fedea-critico-con-las-politicas-economicas-del-gobierno
El italiano venía haciendo discursos muy críticos con la política fiscal del Gobierno español y será sustituido por Ángel de la Fuente, quien ya ha reconocido como "eRr0re5" las críticas a Moncloa.




[La negrita...]

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18089
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2215 en: Marzo 19, 2014, 15:18:38 pm »
ppcc habla de clase media según Marx, como señala Starkiller. La "clase media" española es clase obrera. De eso va el Capitalismo Popular Inmobiliario: haces al obrero creerse clase media por tener un pisito que "vale" un ojo de la cara. Pero es obrero por su relación con el capital y los medios de producción.

Gracias pero entiendo bien el concepto de Capitalismo Popular. Lo que no procede es aplicar el concepto marxista de clase media a un funcioanrio del Estado. Un Inspector de Hacienda no es obrero, ni tampoco clase media. Tampoco diríamos que el Presidente de Gobierno es clase media. Lo que los Inspectores de Hacienda sí pueden ser y de hecho seguramente son, es capitalistas populares, pero lo que quiere decir ppcc es que ganan poco y por ingresos, están por debajo de los de la clase media (marxista).


- (Me lo ponen en bandeja) Si los ingenieros son tan listos, y todos envían cohetes a la luna, ¿por qué cobran 12.000 euros?  :roto2: (En serio: ese razonamiento no se sostiene)

Estaba en mi post. No lo has leído. Cobran 12K euros porque no hacen falta en el modelo de Pisito, Paguita & Pyme.

Por otro lado y sin menoscabo de lo anterior, un ingeniero suele ser listo (en CI) pero a la vez puede ser un gilipollas emocionalmente, puede estar apegado a su terruño y a las faldas de su madre, y ser un cagado a la hora de arriesgar dinero o montar una empresa. Y puede ser más perro que la chaqueta de un guarda.
Pero eso no cambia que aporte mucho más valor a la empresa u organización donde trabaja, que lo que generalmente cobra.

La unión de estas dos cosas es la razón por la que cobran 12K euros. Lo mismo que le pasaría a cualquier persona, por muy genio que sea, en un entorno en el que su trabajo no se necesita o no es valorado. Puse el ejemplo de un astronauta africano, pero podemos poner un Wharhol en la China comunista.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2216 en: Marzo 19, 2014, 15:31:50 pm »
ppcc habla de clase media según Marx, como señala Starkiller. La "clase media" española es clase obrera. De eso va el Capitalismo Popular Inmobiliario: haces al obrero creerse clase media por tener un pisito que "vale" un ojo de la cara. Pero es obrero por su relación con el capital y los medios de producción.

Gracias pero entiendo bien el concepto de Capitalismo Popular. Lo que no procede es aplicar el concepto marxista de clase media a un funcioanrio del Estado. Un Inspector de Hacienda no es obrero, ni tampoco clase media. Tampoco diríamos que el Presidente de Gobierno es clase media. Lo que los Inspectores de Hacienda sí pueden ser y de hecho seguramente son, es capitalistas populares, pero lo que quiere decir ppcc es que ganan poco y por ingresos, están por debajo de los de la clase media (marxista).


- (Me lo ponen en bandeja) Si los ingenieros son tan listos, y todos envían cohetes a la luna, ¿por qué cobran 12.000 euros?  :roto2: (En serio: ese razonamiento no se sostiene)

Estaba en mi post. No lo has leído. Cobran 12K euros porque no hacen falta en el modelo de Pisito, Paguita & Pyme.

Por otro lado y sin menoscabo de lo anterior, un ingeniero suele ser listo (en CI) pero a la vez puede ser un gilipollas emocionalmente, puede estar apegado a su terruño y a las faldas de su madre, y ser un cagado a la hora de arriesgar dinero o montar una empresa. Y puede ser más perro que la chaqueta de un guarda.
Pero eso no cambia que aporte mucho más valor a la empresa u organización donde trabaja, que lo que generalmente cobra.

La unión de estas dos cosas es la razón por la que cobran 12K euros. Lo mismo que le pasaría a cualquier persona, por muy genio que sea, en un entorno en el que su trabajo no se necesita o no es valorado. Puse el ejemplo de un astronauta africano, pero podemos poner un Wharhol en la China comunista.

Y ojo que ingenieros con CI de dos dígitos hay muchos, no son el 50% pero unos cuantos sí, y es que todas las distribuciones tienen lado izquierdo. Una vez hizo ABC unas jornadas que incluían pruebas psicométricas  y me contaron -alguien que andaba por ahí organizando aquello-  que el 7% de titulados en ingeniería (y hasta el 20% en algunas otras disciplinas que no mencionaré) eran "un poco cortitos", es decir menos de 90 (o de 85, no me acuerdo bien). Ahora con las universidades P&C puede salir de todo.
« última modificación: Marzo 19, 2014, 15:48:51 pm por Republik »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2217 en: Marzo 19, 2014, 15:55:37 pm »
Montoro fulmina al director ejecutivo de Fedea, crítico con las políticas económicas del Gobierno
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/40495-montoro-fulmina-al-director-ejecutivo-de-fedea-critico-con-las-politicas-economicas-del-gobierno
El italiano venía haciendo discursos muy críticos con la política fiscal del Gobierno español y será sustituido por Ángel de la Fuente, quien ya ha reconocido como "eRr0re5" las críticas a Moncloa.

[La negrita...]


Citar
"Fedea no debe meterse en política, debe ser apolítica", aseguró De la Fuente a la agencia.


Por eso cambian al director por motivos políticos  :roto2:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2218 en: Marzo 19, 2014, 15:58:38 pm »
Estaba en mi post. No lo has leído. Cobran 12K euros porque no hacen falta en el modelo de Pisito, Paguita & Pyme.

Por otro lado y sin menoscabo de lo anterior, un ingeniero suele ser listo (en CI) pero a la vez puede ser un gilipollas emocionalmente, puede estar apegado a su terruño y a las faldas de su madre, y ser un cagado a la hora de arriesgar dinero o montar una empresa. Y puede ser más perro que la chaqueta de un guarda.
Pero eso no cambia que aporte mucho más valor a la empresa u organización donde trabaja, que lo que generalmente cobra.

La unión de estas dos cosas es la razón por la que cobran 12K euros.

Gracias por la respuesta. Y sí, la había leído, pero la explicación del astronauta en África no me parecía suficiente. Esta última es más completa.

La "gilipollez emocional" que mencionas sí que influye mucho en el valor que alguien aporta o no a la empresa. El valor no es sólo función del CI.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2219 en: Marzo 19, 2014, 17:00:26 pm »
la inmobiliaria servihabitat ficha a rodrigo rato como consejero

http://www.idealista.com/news/archivo/2014/03/19/0726339-servihabitat-ficha-a-rodrigo-rato-como-consejero?xtor=EPR-75-[esta_pasando_20140319]-20140319-[notinmo_5_titular]-[]-[]

kia en su salida a bolsa. rodrigo rato, expresidente, en el centro de la imagen

Citar
servihabitat, la inmobiliaria controlada por la firma tpg (51%) y la caixa (49%)


No sé qué es tpg, pero sí sé que servihábitat es el depósito de los pisitos de la Caixa.  Rato ha acabado cobrando del brazo armado del nacionalismo catalán.


Bueno, Bueno, Bueno... así se pagan mamandurrias.

Yo ya lo he comentado por el Foro, hace un tiempo, antes de Bankia, se intentó la fusión de caja-Madrid y la Caixa. Dicen las malas lenguas que no fructificó por culpa de Rato, éste quería la presidencia una vez el fainé se retirara. Parece que la presidencia la tiene atada en corto el Nin (director ejecutivo o algo así...). A Rato le ofrecían ser el jefazo de la empresa que llevara la cartera "industrial", es decir de la antigua "Criteria" que controla Repsol, Gas Natural, Abertis ... y que fruto de la fusión tb hubiera controlado Indra, (creo que Iberia), etc ...    pero parece que no le era suficiente.




Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal