* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por Derby
[Ayer a las 22:34:51]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]


Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 1046159 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34117
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1890 en: Marzo 04, 2014, 16:17:03 pm »
A ver, Ucrania no tiene nada que ver con Cataluña.

En Ucrania llega una Europa agilipollada que apoya unas revueltas (posiblemente ya instigadas por la CIA), para que luego venga Washington a poner un neonazi en el poder, y entonces llega Rusia a retomar unos territorios que ya eran suyos en vida de buena parte de los presentes (Al menos aquellos que tengan más de 55 años).

Lo mismo quiere Cataluña integrarse en Francia, jeje, por aquello de que en el S XIII parte del mediodía francés pertenecía a la corona de Aragón. Eso, o quizá quiere Cataluña meter los tanques en nápoles. Esos dos son los ejemplos con mayor similitud histórica en todo lo que esta pasando.

Porque no olvidemos que el territorio independiente anarquista que fue Lleida-huesca y algunos retazos de las regiones adyacentes fue, precisamente, eliminado por el gobierno de la república, a petición precisamente de rusia.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1891 en: Marzo 04, 2014, 16:20:28 pm »
Grecia entre 2.009 y 2.013 es el único país europeo en haber contraído nominalmente el gasto publico porque lo suyo, más veces lo he comentado, era grotesco. Unos dirán que se prueba que el gasto público "crea" PIB, pero lo cierto es que la espiral de generación de actividad a base de crédito era demencial y tenía que parar.
La recaudación nominal se mantiene estable y básicamente han quitado €8.000M de consumo público (sobre todo compras militares pero todas las de los ministerios en general), otro tanto de gasto en nóminas (era muy alto sobre el PIB real del país) y unos €4.000 (el 10%) en pensiones y otras prestaciones dinerarias, que parece poco pero sobre 4 años es mucho porque lo normal sería una subida anual de cierta entidad, congelar un gasto social nominalmente sin hacer mucho destrozo ya es todo un triunfo. Multiplicando esas cifras por  al menos 4 sale el equivalente para España, y da vértigo.

Sí parece que, a falta de ver más de cerca sus cifras, con el importante recorte en el gasto en intereses que han supuesto las reestructuraciones y el radical frenazo al consumo interno con alta propensión importadora que era la espina dorsal del PIB heleno, para 2.014 presentarán mejores cifras que España en lo relativo al sector público.

Pero es que en España ni hemos tocado radicalmente las compras y subvenciones públicas (solamente la inversión, que en muchos casos era excesiva por pura corrupción)  ni las pensiones ni la masa salarial pública, así que si 2.015 no da indicios de convergencia hacia cifras tolerables (pongamos un 4-5% de deficit), en 2.016 nos apretarán bien tras las elecciones y sospecho cómo:

-Segregación de la viudedad del sistema de SS y "means-testización".
-Recálculo de las pensiones corrientes con la fórmula ahora aprobada solamente para las nuevas.
-Nuevo IPC de pensionistas (sus consumos suelen ser de inflaciones más bajas, salvando la energía doméstica, que quizá se subirá primero mucho para que luego no lo haga en unos años).
-Reformas radicales en las AAPP con fusiones de ayuntamientos en serio y recortes de verdad en CCAA.
« última modificación: Marzo 04, 2014, 17:05:52 pm por Republik »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52595
  • -Recibidas: 61909
  • Mensajes: 10903
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1892 en: Marzo 04, 2014, 16:24:53 pm »
...
-Segregación de la viudedad del sistema de SS y "means-testización".
-Recálculo de las pensiones corrientes con la fórmula ahora aprobada solamente para las nuevas.
-Nuevo IPC de pensionistas (sus consumos suelen ser de inflaciones más bajas, salvando la energía doméstica, que quizá se subirá primero mucho para que luego no lo haga en unos años).
-Reformas radicales en las AAPP con fusiones de ayuntamientos en serio y recortes de verdad en CCAA.
Cómo les conoces.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46879
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1893 en: Marzo 04, 2014, 17:01:14 pm »
En el post de hoy de El Confidencial, Artero menciona a Yanis Varoufakis, q a quién sigue habitualmente The Resident. Me gustaría saber su opinión...

No tiene intríngulis, ¿no? McCoy contesta a una gilipollez de un politicucho acudiendo a la autoridad más fácil de localizar (pocos economistas griegos de fama mundial hay ahora mismo). No es que aporte nada.

Si ya me parecía escamante a mí. Gracias de todos modos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1894 en: Marzo 04, 2014, 17:56:42 pm »
hmmmm

estaba viendo esto de Saturio
http://www.omie.es/files/flash/ResultadosMercado.swf

En el gráfico de volumen económico del sector eléctrico, Portugal supone un 25% de Iberia, es decir, la tercera parte que España, a precios similares.

Pero su PIB es casi seis veces menor.

¿?   
« última modificación: Marzo 04, 2014, 18:00:00 pm por EsquenotengoTDT »

españavabien

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 829
  • -Recibidas: 2923
  • Mensajes: 246
  • Nivel: 96
  • españavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1895 en: Marzo 04, 2014, 18:10:30 pm »
Matacán
Cataluña no es Ucrania, pero…
Citar
04 Mar 2014(12:31)

(En Ucrania, el poder político central lo han tomado de mala manera los periféricos étnico-cultural-territoriales; y el separatismo de Crimea es para liberarse de los "catalanistas". ¡Justo al revés! Otra cosa es que haya a quien le venga bien debilitar al vecino estimulando dentro de su madriguera la división étnico-cultural-territorial.
http://www.aceprensa.com/media/uploads/article_imgs/20140214claves-de-la-crisis-de-ucrania_gr.jpg
http://cdn01.am.infobae.com/adjuntos/163/imagenes/010/741/0010741952.jpg?0000-00-00-00-00-00 )


04 Mar 2014(12:39)

(Que, en Ucrania, los periféricos E-C-T apoyen la integración  en la UE para ya mismo, y, por contra, los de Crimea, etc., el estrechamiento de lazos con Rusia, no debe obnubilarnos. En España, sin ir más lejos, los catalanistas "se sienten" más europeos que los "mesetario-casposos". Que Ucrania se escinda, es muy buena noticia para los separatistas provincianos españoles.)




Rusia no es un Estado-Nación como lo son Polonia, los Bálticos o la República Checa.

La actual Federación Rusa tiene más de 80 sujetos políticos, en cada uno de ellos con un idioma oficial que es el de la "etnia" mayoritaria en tal región. Es cierto que en la mayoría predominan los rusos pero en muchos, especialmente en el Este, no es así.

Ningún otro Estado permite una heterogeneidad como se da en Rusia.

Rusia es un Estado a la antigua, como lo era el Imperio Austrohúngaro. Ucrania seguía tal modelo, pero de repente las protestas por la situación económica degeneraron en la intención de convertir Ucrania en un Estado-Nación al modo europeo occidental (un pueblo, un idioma...).

La gran paradoja es que los federalistas europeos propugnan una Europa "rusa", una Federación multiétnica, multilingüistica y multireligiosa. Y pretenden conseguirlo, exaltando los sentimientos nacionalistas y denunciando una supuesto "carcel de naciones" (Rusia). Eso es una contradicción en toda regla, ¿o solo me lo parece a mí?
"Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar."
Eclesiastés.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34117
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1896 en: Marzo 04, 2014, 18:36:43 pm »
la mayor baza de rusia contra Europa es que ellos no tienen la plaga debilitadora de nacionalismos con la que nos han vacunado a nosotros.

Y prueba es que Crimea y Odessa,m Osetia, etc... no quieren ser una nacioncita independiente; quieren ser rusos. Es que, sinceramente, hay que ser gilipollas para pensar de otra forma, especialmente en ese rincon del mundo. Son ganas de que te pasen a fuego.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 873
  • -Recibidas: 28054
  • Mensajes: 3634
  • Nivel: 679
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1897 en: Marzo 04, 2014, 20:15:30 pm »
hmmmm

estaba viendo esto de Saturio
http://www.omie.es/files/flash/ResultadosMercado.swf

En el gráfico de volumen económico del sector eléctrico, Portugal supone un 25% de Iberia, es decir, la tercera parte que España, a precios similares.

Pero su PIB es casi seis veces menor.

¿?


El volumen de contratación en el MIBEL es un 80% España y un 20% Portugal.

Hay que tener ojo con (o saber mucho de) estas cosas de la compra venta de electrones.
No sé si de ahí se puede inferir que Portugal consume cuatro veces menos que España.
Datos pillados de por ahí me dan un consumo en Portugal cinco veces menor que en España.

Lo que pasa es que tus datos de población están mal. En Portugal viven 10 millones de personas, no 6.



Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1898 en: Marzo 04, 2014, 20:20:54 pm »
PIB, ( PIB oficial declarado, claro).  Entiendo que el consumo eléctrico está muy asociado al PIB

http://www.datosmacro.com/pib/portugal

165 MM contra 1.000 MM,  1/6 más o menos.   

Yo me refería a estos gráficos en concreto.


Claro es críptico todo esto, por eso preguntaba, Thanx!
« última modificación: Marzo 04, 2014, 20:29:22 pm por EsquenotengoTDT »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 873
  • -Recibidas: 28054
  • Mensajes: 3634
  • Nivel: 679
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1899 en: Marzo 04, 2014, 20:56:03 pm »
PIB, PIB oficial declarado, claro.

http://www.datosmacro.com/pib/portugal

165 MM contra 1.000 MM,  1/6 casi exacto. 

Claro es críptico todo esto, por eso preguntaba, Thanx!


Perdona, te había leído mal (fatal)

Se me había quedado en la cabeza que decías que Portugal tenía 6 millones de habitantes y el 6 estaba pero en otro sitio...

Si. El PIB (oficial) es 6 veces menor y el consumo eléctrico entre 4 y 5 veces menor, según lo que puedo encontrar. La población de portugal es 4 veces menor (pasan bastante de los 10 millones).

También hay que tener en cuenta una cosa. Ese reparto 80/20 en el MIBEL puede referirse a la oferta y no a la demanda. Voy a ver si puedo comprobar eso.
Es decir, que el 20% de lo que se negocia en el MIBEL es de producción portuguesa.
Ya te digo que miraré eso.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1900 en: Marzo 04, 2014, 20:57:31 pm »
No por mi, gracias. que era simple curiosidad, con algo de pregunta retórica.  Yo tb tengo google. Thanx again.
« última modificación: Marzo 04, 2014, 21:01:29 pm por EsquenotengoTDT »

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 38578
  • -Recibidas: 3042
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 71
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1901 en: Marzo 04, 2014, 23:26:03 pm »
La Generalitat fija una tasa sobre 15.000 viviendas vacías de la banca
El impuesto será de entre 850 y 1.650 euros anuales
Solo se aplicará en los municipios con “fuerte demanda”
El tributo también afecta al banco malo

La Generalitat fija una tasa sobre 15.000 viviendas vacías de la banca

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1902 en: Marzo 05, 2014, 00:16:14 am »
¡¡Ahí va!!  Eso debe ser que la Caixa ya ha endosado casi todo su ladrillo podre. ¿no?

La Generalitat transicionista?  Einnnn?

Si se tratara de Putin jejejje pensaría que es un torpedo al enemigo en Moncloa donde más les jode, pero no concibo a Artur Mas pensando así de grande.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1903 en: Marzo 05, 2014, 01:48:04 am »
Lo de Ucrania es herencia de la política de la URSS de:

-exterminar pueblos disidentes
-repoblar con rusos
-exterminar pueblos para repoblar con rusos
-meter un 30% de rusos en cada zona para dificultar las rebeliones y separaciones

En su momento nadie les invadió ni hizo "zonas de exclusión aérea" (sinónimo de bombardeos aéreos), aprovecharon antes de que se "cerrara el grifo" de los exterminios y reploblaciones masivas. A Serbia les pilló tarde con los albaneses y demás.




Si fueran rusos ya estaríamos en guerra con Rusia.
« última modificación: Marzo 05, 2014, 01:50:40 am por Oslodije2 »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1904 en: Marzo 05, 2014, 01:51:36 am »
yeah, pero el mundo ha cambiado, y un poco en Rusia también.  Yo diría que más que aquí.   Esas cosas ahora se hacen de otra manera. En occidente también.

Ahora mismo no se puede decir que occidente juegue mas limpio en geopolítica que Rusia o China. Yo al menos no tengo esa percepción.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal