* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 733204 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2040 en: Marzo 11, 2014, 17:30:35 pm »
Veo que durante los ultimos meses ppcc se esta centrando mucho en el EER, las pensiones, lo inmo, Trabajo y Capital&Empresa etc. Y me gustaria que se pronunciara sobre las mamandurrias (conglomerado sector parapublico, consultorias, compras de material con mordida etc.), que Republik midio en un 20% PIB/año, si mal no recuerdo.

¿Tienen los CCGG del capitalismo algun plan para meterle mano?¿Se iran de rositas como pago a nuestros politicuchos?¿Sera parte del plan del Rescate duro?

Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2041 en: Marzo 11, 2014, 18:17:20 pm »
Valor Añadido
Dos hechos que pueden matar al dólar (y salvar a USA)
Citar
11 Mar 2014(15:54)

En relación con la transcripción que ha hecho "visillófilas pepitófagas" del "Still got a thing for you", de Carla Cook, tengo que decir que estoy de acuerdo con todas las correcciones salvo:
1) "up and leave me", que creo que es "up and leave it";
2) "Shoo-ba-doo", que sigo creyendo que es "Should I do?"; y
3) "It's like a bad bacteria", que sigo sin tener ni idea y apuesto por que es slang: "Too mack!... Bad, bad kili!


http://www.youtube.com/watch?v=-7GXq8-wCrA

STILL GOT A THING FOR YOU
Carla Cook

Loving you, baby, has taken its toll on me.
Needing you, darling... that's changing my life; you see.
I said it was over.
But I can't believe you didn't see through.
See: I was bluffing!
And I never ever stopped loving you.
I didn't want you to go;
and I think you should know that
I still got a thing for you.

Now I pretend I don't  see you running all over town,
chasing all those other girls, while I wait around.
That... I can't find the courage to tell you exactly how I feel.
How could you up and leave it, baby, when you know our love was real?
So I’m just sitting here,
and I'm singing the blues,
'cause I still got a thing for you.
Oh, oh, ooh, oh, oh!
(Still got a thing for you.)
(Should I do?)
(Still got a... still got a thing...
... for you.)
(Should I do?)

I gotta stop loving you, baby.
You've got me so hypnotized.
I’m spending time with my new man;
but he just don't realize that I’m so distracted.
My feelings have come and gone.
I'd rather be with you, baby, or I'd rather be alone.
I want to return my love to this man and give him his due,
but I still got a thing for you.
Oh, oh!
(Still got a thing for you.)
(Should I do?)
(Still got a... still got a thing...
... for you.)
(What'll I do?)

Oh!
(Still got a thing for you.)
(Should I do?)
I got a thing for you.
Can you help us?
(Still got a thing for you.)
Never, never,...
(Should I do?)
... never stop loving you baby.
I got a thing for you.
Oh!
What'd you do to me? Yeah!
(Still got a thing for you.)
Oh!
(Should I do?)
(Still got a thing for you.)
I... I... I... I...
(Should I do?)
... I got a thing.
What'll I do? What'll I do?
What'll I do? I still got a thing.
(Still got a thing for you.)
Still I can’t keep you off of my mind.
(Should I do?)
I... I... I... I...
(Still got a... still got a thing...
... for you.)
... I got a a thing for you.
(Should I do?)
Oh!
Oh!
(Still got a thing for you.)
 Oh!
(Should I do?)
I... got a thing for you.
(Still got a thing for you.)
(Should I do?)
I... got a thing.
(Still got a thing for you.)
(Should I do?)
I got a thing.
(Still got a thing for you.)
(Should I do?)
Too mack!
Bad, bad kili!
Oh!
 
(Las músicas bien paridas se pueden escuchar muchas veces seguidas; no cansan. ¿Se podría colgar la transcripción en el enlace de youtube, a modo de comentario?)


11 Mar 2014(16:14)

(¿Un alma caritativa podría transcribir "We're born in your city", de Krakovia, o decirme dónde encontrarla?
http://www.youtube.com/watch?v=gUx1AU-pplg
En The Lucky Dados, Vinila Von Bismarck utiliza las formas del contrabajo para acoplarlas a su cuerpo:
http://4.bp.blogspot.com/-yFsj5CaapC8/TZ988InnfVI/AAAAAAAAAaY/-PSkcAOHNS0/s1600/Reflex_7542.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=0wFtnZwE03A
No me hagan mucho caso hoy, que me encuentro fatal. Je, je. Que conste que saco a Vinila por Von Bismarck, en defensa del Estado del Bienestar, que, como saben, no tiene nada que ver con el Capitalismo Popular cuya debacle es lo que estamos sufriendo. ¿Cómo picaría la gente en los 1980s creyéndose que ya eran capitalistitas?)


11 Mar 2014(17:38)

(No me he expresado mal. He hablado de que, si EEUU deja de importar, "se frenaría el proceso de inundación de dólares americanos que sufre el mundo desde los 1970s". Es un hecho objetivo que, si EEUU dejara de "exportar" dólares, toda vez que a corto plazo no hay sustitución del dólar como supermoneda mundial, subiría la cotización del dólar -subirían los tipos de cambio de la divisa dólar, es decir los ratios USD/Monedas base, por decirlo en formato forex-, para regocijo de quienes hubieran atesorado dólares durante los años de inundación -v.gr. China-; es decir, veríamos cómo, por un euro, ya sólo nos darían 1,2 dólares, y, luego, 1,1; después, 1; y, finalmente, menos que uno; o lo que es lo mismo, por un dólar, cada vez, te darían más cantidad de otras monedas; y, ¡atención! este es un proceso que significa deflación en EEUU -ganancia de poder adquisitivo del dólar- y correlativa inflación en el resto de áreas monetarias, una generosidad norteamericana que, la verdad, nos encantaría que sucediera. En una segunda fase, sí acepto que surgieran monedas que ocuparían el lugar dejado por el dólar y el proceso se daría la vuelta. Entonces sí podría hablarse de gripaje de la máquina de reciclado de dólares, etc. Pero, según mi leal saber y entender, la primera fase de síndrome de abstinencia podría durar décadas dada la inmensa montaña de dólares que hay pululando por el mundo.)


11 Mar 2014(18:04)

(A continuación, les paso mi ficha sobre el tipo de cambio. Les ruego que la critiquen. A mí me viene siendo útil desde hace muchos años.)


TIPO DE CAMBIO.-

DIVISA = MONEDA EXTRANJERA = moneda que no es la MONEDA PROPIA O BASE

- - -

El TIPO DE INTERÉS es el PRECIO del DINERO
... hay dos: DAR & TOMAR
... DAR > TOMAR

El TIPO DE CAMBIO es el PRECIO de u-n-a DIVISA
... hay dos: VENDER & COMPRAR
... VENDER > COMPRAR

- - -

TdC =
= Número de unidades de la moneda nacional que hay que entregar a cambio de u-n-a unidad de una moneda extranjera (divisa)

Regla nemotécnica.-
Carta en el restaurante de divisas:
1 USD . . . n' EURs
1 GBP . . . n" EURs
etc.

Literaturización.-
Tipo de cambio 'DE LA' (u-n-a) divisa 'EN' monedas base (plural)
Tipo de cambio 'DE LA' (u-n-a) divisa 'FRENTE A LA' moneda base (singular)
Tipo de cambio 'DE LA' (u-n-a) divisa 'CON RESPECTO A LA' moneda base (singular)

- - -

FORMATO FOREX

= DIVISA / MONEDA BASE
= Moneda que se adquiere (u-n-a) / Moneda con que se adquiere (variable)

En el formato forex (p.e., EUR/USD), hay que entender la barra de división literalmente, es decir, como la raya que ponemos en la división para separar dividendo y divisor. Ejemplo:
EUR/USD = 1,35
1EUR = 1USD x 1,35
Se lee:
- TdC 'del' EUR 'en' USDs
- TdC 'del' EUR 'frente al' USD
- TdC 'del' EUR 'con respecto al' USD

El formato forex permite leer de forma intuitiva los gráficos construidos con él. Si la línea del gráfico EUR/USD sube (divisa: EUR; moneda base: USD; TdC del EUR con respecto al USD), podemos literaturizar: "el EUR se aprecia en relación con el dólar".
http://www.fxstreet.es/graficos/avanzados-forex/

- - -

APRECIAR la moneda base = DEPRECIAR la divisa =
= Baja el TdC Divisa/Moneda propia
= Sube el "TdC" Moneda propia/Divisa, que es la inversa del TdC

DEPRECIAR la moneda base = APRECIAR la divisa =
= Sube el TdC Divisa/Moneda propia
= Baja el "TdC" Moneda propia/Divisa, que es la inversa del TdC

- - -

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tc_1_1.pdf

"Cambios oficiales del euro publicados por el Banco Central Europeo (Unidades de divisas por euro)"

Dice "del" euro = El euro visto como divisa, a los ojos de las soberanías monetarias extranjeras = EUR/Divisas, en formato forex = La moneda extranjera como moneda base

Esta estadística confunde el concepto de TdC; en realidad, contiene las inversas de los TdC de las distintas divisas frente al euro; son los formatos forex que tienen en su cabeza los extranjeros


(Se admiten correcciones.)


11 Mar 2014(18:10)

(El dólar está con potencial bajista "fundamental" desde que yo tengo uso de razón. Lo digo literalmente. Recuerdo grandes debates en la carrera al respecto, y han pasado muchas
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2042 en: Marzo 11, 2014, 20:46:16 pm »
Valor Añadido
Dos hechos que pueden matar al dólar (y salvar a USA)
Citar
11 Mar 2014(15:54)

En relación con la transcripción que ha hecho "visillófilas pepitófagas" del "Still got a thing for you", de Carla Cook, tengo que decir que estoy de acuerdo con todas las correcciones salvo:
1) "up and leave me", que creo que es "up and leave it";
2) "Shoo-ba-doo", que sigo creyendo que es "Should I do?"; y
3) "It's like a bad bacteria", que sigo sin tener ni idea y apuesto por que es slang: "Too mack!... Bad, bad kili!


De acuerdo con 1), no tanto con 2) ni 3)

La de Krakovia no se escucha con claridad (al menos nosotras).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2043 en: Marzo 11, 2014, 23:40:07 pm »
Citar
No me he expresado mal. He hablado de que, si EEUU deja de importar, "se frenaría el proceso de inundación de dólares americanos que sufre el mundo desde los 1970s". Es un hecho objetivo que, si EEUU dejara de "exportar" dólares, toda vez que a corto plazo no hay sustitución del dólar como supermoneda mundial, subiría la cotización del dólar -subirían los tipos de cambio de la divisa dólar, es decir los ratios USD/Monedas base, por decirlo en formato forex-, para regocijo de quienes hubieran atesorado dólares durante los años de inundación -v.gr. China-; es decir, veríamos cómo, por un euro, ya sólo nos darían 1,2 dólares, y, luego, 1,1; después, 1; y, finalmente, menos que uno; o lo que es lo mismo, por un dólar, cada vez, te darían más cantidad de otras monedas; y, ¡atención! este es un proceso que significa deflación en EEUU -ganancia de poder adquisitivo del dólar- y correlativa inflación en el resto de áreas monetarias, una generosidad norteamericana que, la verdad, nos encantaría que sucediera. En una segunda fase, sí acepto que surgieran monedas que ocuparían el lugar dejado por el dólar y el proceso se daría la vuelta. Entonces sí podría hablarse de gripaje de la máquina de reciclado de dólares, etc. Pero, según mi leal saber y entender, la primera fase de síndrome de abstinencia podría durar décadas dada la inmensa montaña de dólares que hay pululando por el mundo.)

Si se enfoca desde una perspectiva de demanda, eso es cierto.

Pero por otro lado, el dolar esta completamente debased, y lo único que lo mantiene en pie es la fijación al yen y la demanda de petróleo.

Si desaparecen estos dos factores, la deuda USA se vuelve muchísimo menos atractiva; teniendo en cuenta que estos años esta casi en mínimos históricos.

Y si la deuda baja, la cotización baja. Lo que quiere decir que por un euro nos darían, pongamos, 1,5 o 2 dólares.

Por otro lado, hay grandes reservas de dólares, y si el dólar baja, haran falta mas dólares para comprar petróleo; y muchos actores lo haran así, aunque solo sea por reducir la dependencia gradualmente.

Evidentemente, lo que ppcc comenta es un factor al alza de la moneda; pero hay muchos otros que influirian a la baja, y croe que estos últimos ganarían, de lejos.




Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2548
  • -Recibidas: 5569
  • Mensajes: 632
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2044 en: Marzo 11, 2014, 23:49:12 pm »
Estoy de acuerdo, ppcc hace mención a la reducción de oferta de dólares que supondría una menor importancia de esta moneda en el comercio internacional. Sin embargo no parece hacer mención a la bajada de demanda que conllevaría esa situación, en mi opinión mucho más importante y que llevaría al dólar a depreciarse mucho frente al resto de monedas.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2045 en: Marzo 12, 2014, 00:27:15 am »
Citar
11 Mar 2014(19:10)

yo no estoy diciendo que el dólar vaya a subir sino que los argumentos que se usan para defender que va a bajar sirven para lo contrario


11 Mar 2014(21:51)

¡OJO CUANDO SE HABLA DEL TIPO DE CAMBIO!.-

Poder exponer con sencillez los conceptos del TdC me ha llevado años. En otra ocasión dije que determinado servicio de estudios importantísimo, para la parte de TdC de su informe de coyuntura, tenía una base literaria escrita al revés que iban heredando los sucesivos becarios, que la rellenaban sin entenderla.

Las tres claves para no equivocarse son:

1) los TdC's siempre son "de las" divisas (nunca se debe decir TdC a secas, siempre hay que decir de qué divisas hablas);

2) los TdC's siempre son de "u-n-a" unidad de las divisas de las que hablas; y

3) en los TdC's_forex, la barra es literal: significa división

No se pueden quejar de que no les cuido, señores. Esto, que parece una chorrada, poquísima gente lo tiene clarísimo. Fíjense cómo mete la pata este keynesiano (en una maravillosa y conocida exposición, de visionado obligatorio, en la que el EER* brilla por su ausencia):

http://www.youtube.com/watch?v=9x6cGg7hGHg

Minuto 2:36
- "... y fomentar las exportaciones mediante una disminución del TdC...".

Sí han escuchado bien. La impresioinante claridad expositiva de este pobre diablo no sirve para nada (si luego toda la renta se la reparten caseros y jubilados, dejando con lo puesto a Trabajo & Empresa, ni consumo, ni inversión, ni madre que lo parió). Lo que quiere decir es:

- "... y fomentar las exportaciones mediante una devaluación de nuestra moneda...".

Quiere decir devaluar, depreciar la propia moneda. Pero esta es una frase muy dura para la masa iletrada, especialmente si es norteamericana y está mandando a sus hijos a la guerra de Iraq, etc.: "Marujita, hay un mamarracho en la tele diciendo que es buenísimo para la economía que nuestra queridísima moneda no valga nada".

Devaluar una moneda es que suban los TdC de las divisas respecto de ella. Por tanto, la frase correcta es:

- "... y fomentar las exportaciones mediante un aumento de los TdC de las divisas de nuestros clientes comerciales...".

El catedrático citado dice TdC, pero no se refiere al TdC(Divisa/Moneda Base) sino a su inversa (Moneda Base/Divisa). De esta forma, desfortunadísimamente, quedan mal grabadas en el inconsciente de la gente las raíces del comercio exterior, con lo que, a partir de ese instante, como al cerebro no el interesa la verdad sino sobrevivir, cada vez que se lea algo sobre la materia, la mente se ofuscará y los aspectos financieros serán desechados.

G X L
___

* EER: Enfoque Estructural de la Renta, cuyos dos ejes son:

a) la economía como una sucesión histórica de estructuras. modelos y patrones de crecimiento separados por períodos transicionales; y

b) la económía completa, en sus tres fases: producción, renta y gasto; no sólo en su tercera (gasto = demanda = consumo + inversión...)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2046 en: Marzo 12, 2014, 00:35:01 am »
Si intentas amasar capital pero no tienes trabajo al que derivarlo, no tienes nada. Los millones de la banca Suiza no son nada si no se invierten en robótica industrial en Japón. Los millones del Santander no son nada si no se invierten en minas, hoteles o publicidad.

Se puede apostar en un casino con cartas marcadas (aka sistema financiero occidental) y obtener rentas a corto y medio plazo.

A largo plazo no, porque se está destruyendo el capital. Pero a largo plazo todos calvos.

Creía perfectamente establecido que hay crisis porque durante bastantes años la actividad más beneficiosa ha sido destruir capital.

Citar
¿Que tienen en común?
1º Que acumulan gran poder.
2º Que a ninguno le interesa la destrucción del sistema, al contrario.

3º Pero como tienen gran poder acumulado, inevitablemente destruyen el sistema.

Porque es precisamente a los que acumulan poder a los que les resulta más beneficiosa la destrucción de capital.

El microrrentismo español del pisito no es más que una manifestación de su capacidad destructiva. Es la neumonía. Esos poderes acumulados son el SIDA.

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2047 en: Marzo 12, 2014, 00:43:44 am »

Citar
Pero no mire solo en España, las clases medias se están derrumbando en todo occidente. Es la ley del sistema neoliberal, definido como la victoria del capital sobre el trabajo y la producción. La deuda ha sido la forma de mantener capacidad de consumo, mientras se deslocalizaban las empresas, gracias a las burbujas de activos ( acciones, inmobiliarios). Pero el sistema al no poder crecer por imposibilidad marcada por la carestía de energía en el mundo, impide la expansión del crédito, y ay, todos los pajaritos en la cabeza de los que se creían clase media, se van por el sumidero. Ese capitalsmo popular que se vendió por los ochenta, demostrado queda que fue un fraude.

Debemos para bien o para mal, acostumbrarnos a lo que nos viene en cuanto a la imposibilidad del crecimiento, eso sí debemos apostar por hacer justicia con la casta y, a su vez, hacer planteamientos en los que nadie quede tirado. Apostar por que la autonomía o libertad de muchas personas vaya más allá de escoger el contenedor en que rebuscar.

Esta oposición entre capital y producción&trabajo es lo que más me ha gustado, ya que no termino de ver esa confrontación entre rentismo parasitario y capital empresa. Me sigue escamando, y me sigue pareciendo una referencia a un paradigma de otro tiempo. No es el Capital con mayúsculas la quintaesencia del rentismo?



Muy buen articulo y debate... my 2 cents:

=> Segun mi leal y saber entender, :roto2: la frase en negrita es erronea: Deberia decir "Es la ley del sistema neoliberal, definido como la victoria del capital Activo sobre el trabajo y la producción" o como ppcc ha dicho alguna vez: "Es la ley del sistema neoliberal, definido como la victoria del capital tamanho del balance sobre el trabajo y la producción".

=> En contabilidad: Capital = Activo - Pasivo.

Aqui ha habido mucha 'activo-mania' pero nos hemos olvidado que hay un pasivo (deudas) resultando que al final todas las empresas estan 'descapitalizadas' => Mas pasivo que activo... pero entonces eran los reyes del mundo mundial.

Por eso el 'capitalismo-popular' no es capitalismo: porque no acumula capital. Hace el balance mas grande, pero al activo le sigue un pasivo enorme.


Fijense como esta cita tambien del articulo habla de la activo mania:

Citar
...
Hoy las rentas de verdad no provienen del trabajo, ni el trabajo coloca en una posición tal o cual, es tu posición con respecto a la burbuja de activos la que muestra en que lugar estás. 

=> Capital y renta son dos cosas distintas. Como bien ha dicho Chosen => Capital + Trabajo= produccion.

El capital puede ser fijo (Maquinaria, edificios si son necesarios) o circulante (materia prima, dinero para comprar materia prima) y ultimamente tenemos la mania de llamar a todos los factores de produccion o creacion de valor capital (capital humano, capital reputacional....).

La renta viene despues. El ciclo es Produccion => Renta => Consumo.


=> La distribucion de la renta es el 'quizz' de la cuestion:

     => Lo que nos gustaria a todos (rentismo productivo) es que primero se repartiera entre los que producen (trabajadores y los duenhos del capital) y luego los excedentes para el resto (rentismo improductivo).
     
=> A la practica (en contabilidad) en una empresa, primero se descuentan los costes materiales (proveedores), luego salarios,(Tenemos la EBITDA)  luego deudas (bancos, bonos) y amortizaciones, luego se calculan los impuestos (estado) y finalmente nos quedan las ganancias para los capitalistas/accionistas (=net profit).

=> El 'net profit' se puede:
     => repartir como dividendos. Se volvera en consumo por los accionistas.
     => Acumular como capital => La empresa puede producir mas en el segundo ciclo como decia Saturio.

=> En 'teoria' a los accionistas les deberia dar igual una cosa que la otra. A la practica preferiran el 'cash' porque tienen la opcion de: a) gastarselo o b), si lo que quieren es ahorrar y sacar mas tajada en el siguiente ciclo, entonces pueden comprar mas acciones de la misma empresa.


Espero haber ayudado asi a noLogo a entender la diferencia entre Capital, rentismo productivo y rentismo no-productivo.

===========================

Sigo un poco mas: Chapter II: Porque la renta del capitalista es 'menos' mala que otras rentas.

La renta del capitalista (accionista) no tiene porque ser mala, si viene de un sacrificio de consumo previo**.

Asi se incentiva que la gente trate de ahorrar/acumular-capital, algo que ayuda a la sociedad en general (se produce mas).
En Spain es ademas necesario. Porque como hemos dicho antes. No hay capital acumulado.

Espanha necesita ese capital, sea interno o externo, para producir a mas velocidad y deshacerse de la deuda mas rapido.

Una vez nos hayamos quitado el marron de la deuda. Entonces volvemos a la 'contradiccion del capitalismo' clasica.

Pero de momento urge que todos los recursos disponibles se pongan al servicio de la recuperacion.

======================================================================

Sigo: Chapter III: La contradiccion del capitalismo

Las 'contradicciones del capitalismo' son contradicciones entre los que forman parte de la produccion (rentismo productivo): trabajo y capital, y que son inherentes a toda sociedad compleja:

Los trabajadores representan los que quieren consumir ahora. El capital, la acumulacion para consumir el dia de despues.

Pero producir mas para no consumirlo es tonteria. Todas las sociedades han sufrido el mismo dilema.

Una sociedad agraria tiene el mismo dilema: debe decidir cuanto grano se come esta anho y cuanto ahorra para plantar en la siguiente temporada (entendiendo que cada grano produce mucho mas que un grano.. algo que a veces parece que a algunos como Luisito2 no entiendan por lo que leo).

Lo que pasa es que desde que tenemos excedente (producimos mas para poder sobrevivir) no solo tenemos ese dilema, sino que nos salen los listos (el brujo del pueblo, el jefe, el holgazan, el noble, el artista) que tambien quiere comer del grano sin hacer nada productivo.

No pasa nada (a mi por ejemplo el arte me encanta) siempre que no sea mas el consumo de los improductivos que lo que se puede producir porque entonces el sistema se hunde. 


======
Chapter IV: El nacimiento del capitalismo
 
** Nota historica: Para entender el sistema capitalista hay que entender su nacimiento: la companhia de las indias orientales en holanda. Un pais pequenho y sin recursos naturales, la gente junta sus ahorros y entre muchos acumulan lo suficiente para fletar una flota entera para traficar con Asia y asi competir con los Portugueses (potencia de la epoca).
En pocos anhos los 'inversores' de un pais pequenho eran ricos comparados con sus Europeos.
Hasta entonces, solo los 'reyes' o los faraones tenian poder sobre suficentes recursos para emprender grandes empresas. Pero sus intereses eran normalmente gastar esos recursos en fiestones y piramides (total, lo tienes todo hecho en la vida). :)


===================

Menudo toston.. pido perdon a todos.. demasiada birra antes de ir a dormir.  :roto2:


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2048 en: Marzo 12, 2014, 01:23:34 am »
Hacienda niega que maquille las cuentas públicas
El Ministerio de Hacienda niega que esté "maquillando las cuentas públicas" para poder cumplir con la meta de déficit impuesta por Bruselas. La fuerte caída del consumo público durante el último trimestre de 2013 —se redujo en un 3,9% sobre el trimestre anterior, según los datos publicados la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (INE)—, provocó suspicacias entre una parte de la comunidad académica y partidos de la oposición. Se preguntaban cómo era posible ese descenso del gasto público sin haberse anunciado recortes adicionales y teniendo en cuenta que el gran ajuste se produjo con la supresión de la paga extra a los funcionarios en diciembre de 2012.
http://economia.elpais.com/economia/2014/03/11/actualidad/1394550645_332049.html

La OCDE calcula que la banca española es la más expuesta a los emergentes
- El sistema bancario español es, con mucha diferencia, el más expuesto de todos los países de la OCDE a los países emergentes, que ante el endurecimiento de las condiciones de financiación constituyen uno de los principales riesgos para la evolución de la economía global.
- Al frente de la clasificación aparece España con una exposición equivalente al 35% de su Producto Interior Bruto (PIB). Inmediatamente después [...] se sitúa el Reino Unido con algo más del 20% de su PIB, Holanda con entre el 15 y el 20%, Suiza, Grecia, Austria y Portugal, todos ellos con entre el 10 y el 15%.
- La zona euro, de media, muestra una exposición del 10% de su PIB, y muy por debajo (con alrededor del 5%) estaba la gran potencia de la zona euro, Alemania. Fuera de la eurozona, Estados Unidos se queda con una cifra inferior incluso al 5%.
http://economia.elpais.com/economia/2014/03/11/actualidad/1394545349_305029.html


Muy interesante entrevista (recordatorio cariñoso de Francia a Alemania), Tipo de Cambio incluido:

JEAN PISANI-FERRY / Comisario de Planificación del Gobierno de Francia
“El BCE subestima las consecuencias de una inflación baja”

Formar parte de la política activa no ha cambiado el análisis sereno de Jean Pisani-Ferry (Boulogne-Billancourt, Francia, 1951). Ahora como comisario general de Estrategia y Planificación del Gobierno francés, observa con preocupación la evolución del euro y la falta de audacia del Banco Central Europeo (BCE) ante la tendencia bajista de los precios. En Francia, admite, ha llegado la hora de la verdad para la presidencia de François Hollande, que se retratará con el recorte del gasto público que abordará en semanas.

Pregunta. Se ha insistido mucho en que Francia era el verdadero enfermo de Europa, pero ese riesgo no se ha materializado.

Respuesta. Tenemos problemas de competitividad y crecimiento y con las finanzas públicas. A diferencia de otros países, Francia nunca ha perdido la confianza de los mercados y, por esta razón, la sensación de urgencia entre la opinión pública no ha sido nunca tan fuerte como en España. Además, el Gobierno ha adoptado una aproximación gradual, buscando cierto consenso, y eso hace que sea un proceso más lento. Pero el síndrome francés, en el que el Gobierno intentaba introducir alguna reforma, la calle rechazaba el plan y, con el Gobierno derrotado, todo se bloqueaba, eso ha quedado atrás. Esta estrategia ya ha logrado más de lo que muchos esperaban. Hemos llevado a cabo reformas del mercado de trabajo, de las pensiones, la formación profesional, y lo haremos con el seguro de desempleo y con el gasto público.

P. ¿También en Francia?

R. El Gobierno tiene que presentar planes de recortes para los próximos tres años, ya que el ajuste vía impuestos ha llegado a su tope. Y eso es doloroso. La percepción ciudadana es que hay demasiado gasto público y que eso debe corregirse, con una cierta ilusión de que se pueda llevar a cabo sin dolor porque es todo una cuestión de despilfarro y fraude, que sin duda lo hay en cierta medida. Pero es insuficiente para hacer el ajuste que necesitan las cuentas públicas.

P. Eso puede suscitar críticas sobre el sesgo ideológico del Gobierno.

R. Es más una clarificación que un cambio. Pero, sin duda, es el momento de la verdad y se va a producir en las próximas semanas cuando el Gobierno anuncie qué tipo de recortes va a llevar a cabo. Hay mucho potencial para mejorar la eficiencia porque tenemos muchos niveles de gobierno, muchas administraciones, una política social que no siempre sirve para el propósito que fue creada, gasto público que pretendía remediar una organización ineficiente de determinados sectores, como el mercado de la vivienda, así que hay mucho margen para llevar a cabo los recortes sin poner en peligro los objetivos económicos y sociales. Pero en todo caso va a doler.

P. ¿Hay preocupación en Francia por la amenaza deflacionista para la eurozona?

R. Lamentablemente, la estabilidad de precios —por debajo, pero cerca del 2%— para el conjunto del área es un objetivo del que nos estamos desviando sistemáticamente, tanto a corto como a medio plazo. Es preocupante. Primero, porque dificulta el proceso de reequilibrio interno de las economías y la sostenibilidad de la deuda pública y privada, que están en niveles muy altos en términos agregados. Eso dificulta el crecimiento y presenta riesgos en términos de sostenibilidad. Segundo, el reequilibrio de costes salariales y precios en los países se hace más difícil de lo que debería. Así que claramente deberíamos situarnos más cerca del objetivo del 2%. La razón es que el BCE ha sido muy audaz con los problemas de liquidez y las disfunciones del sistema financiero en el último año y medio, y no lo ha sido en el ámbito de la inflación. Parecía que no pudiera ser valiente a la vez en los dos frentes y, claramente, ha subestimado las consecuencias de dejar que la inflación se sitúe por debajo del objetivo.

P. ¿Por error o consecuencia de presiones políticas?

R. Bueno, claramente hay una percepción por parte del público alemán, no de su Gobierno, de que la estabilidad de precios es un objetivo fijado para Alemania y no para el conjunto de la zona euro. Era muy claro que si una parte de la unión monetaria está inmersa en un severo ajuste, otros países, especialmente Alemania, tienen que tener una inflación superior al 2%. Y nadie le ha dicho al público alemán que esas eran las reglas del juego.

P. ¿Pero eso no pone en riesgo la credibilidad del BCE?

R. Inevitablemente. Cuando una meta de inflación se incumple reiteradamente, se pierde credibilidad, sin duda. También influye la apreciación de la divisa, impulsada en parte por el superávit exterior de la eurozona. Eso contribuye a la revalorización del tipo de cambio y añade presiones deflacionistas a la eurozona.

P. ¿Debería actuar el BCE?

R. No creo que haya que actuar directamente sobre la cotización. Hay un cierto número de países que sí están manejando su divisa, el último ejemplo es China, aunque pretenden hacer ver que no buscan devaluar el tipo de cambio. Y eso tiene que ser abordado en un contexto global y en el marco de las instituciones apropiadas. Pero a nivel europeo, la cotización es resultado de nuestros propios actos. Una inflación baja, un elevado superávit externo y la percepción de que eso va a seguir así, todo contribuye a que el mercado ponga presión para la apreciación del euro.

P. ¿Está Francia cómoda con los avances en la unión bancaria?

R. La supervisión que va a asumir el BCE en noviembre es muy importante, pero el siguiente problema, y más complicado, está en la resolución. La pregunta que debemos hacernos es quién es el responsable final si se produce una quiebra bancaria. Cuando ya has utilizado todos los recursos disponibles hasta ahora, la responsabilidad sigue estando en el Estado soberano. Y si tu sistema financiero está al borde de una quiebra, inevitablemente ello conlleva costes fiscales. La idea de que no los tenga es una ilusión. Lo importante es si al final va a haber un fondo común de rescate o no.

P. ¿Cómo nos afectará la crisis de los distintos emergentes?

R. La desaceleración que están sufriendo nos va a afectar en algún momento. Lo que ha sucedido en China, India o Brasil tiene causas distintas, pero se han dado a la vez. Y ahora hay que sumar la crisis de Ucrania. Pero soy optimista a medio plazo.

http://economia.elpais.com/economia/2014/03/07/actualidad/1394218735_013366.html
« última modificación: Marzo 12, 2014, 01:25:29 am por visillófilas pepitófagas »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2049 en: Marzo 12, 2014, 06:49:47 am »
Citar
3) La pisitos de la SAREB se alinea con la cidcampeadoración del modelo muerto y se inventa impunemente que los precios inmobiliarios ya no van a bajar más, en vista de lo cual, en vez de pedirte que compres, te anuncia ¡que se va a volcar en construir para alquilar!, ja. ja, ja, qué inútil, qué ridícula, qué bocazas: /

Vamos lo que quiere decir en realidad esta señora es que los pisos van a seguir bajando y que de construir algo,  lo haran para vender.  Es muy facil entender a las personas que mienten siempre, no hay mas que dar la vuelta a lo que dicen

Sds a todos
« última modificación: Marzo 12, 2014, 06:57:29 am por Archimandrita »

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2050 en: Marzo 12, 2014, 08:29:50 am »
Citar
Ignacio Zubiri: El Gobierno va a bajar las pensiones porque "no hay dinero"

13/08/2013 - 10:43 Finanzas.com / Agencias

El catedrático de Hacienda Pública de la UPV/EHU, Ignacio Zubiri, ha advertido de que con los niveles actuales de ingresos de la Seguridad Social 'no hay forma de pagar las pensiones' y ha alertado de su reducción si la sociedad no esta muy al tanto.

En este sentido, ha explicado que el recorte de las pensiones podría superar el 20%, a lo que habría que sumar lo perdido en la anterior reforma, que fue más del 15%.

Zubiri ha explicado además que la reforma laboral 'no ha servido demasiado ni va a servir, excepto para precarizar el empleo'. A su juicio, propuestas como las lanzadas por el FMI de reducir un 10% los salarios no tiene además 'ni pies ni cabeza' dado que al reducir los salarios se produciría una contracción de la demanda privada.

Para el experto, para mantener el Estado es necesario una reforma esencial de los impuestos que garantice 'que todos los contribuyentes pagan lo que deben y que se reduce el fraude y se eliminan los privilegios fiscales que hay vía incentivos y vía tipos reducidos, especialmente en el impuesto de sociedades e IRPF'.

'Esta reforma fiscal, que no debería aumentar de forma significativa los impuestos que ya se pagan, debería basarse mucho en la reducción del fraude y en cerrar determinados privilegios fiscales que han ido acumulando los grupos de presión a lo largo del tiempo', ha indicado.

A su juicio, todo ello debería ir acompañado de una reforma efectiva de la estructura de la administración pública y de comenzar por establecer mecanismos que garanticen una 'trasparencia efectiva de la actuación publica y una lucha efectiva contra la corrupción publica'.

Según ha indicado, 'ningún país del mundo progresa con una administración en la cual prima la corrupción y no la eficiencia'. Por ello, ha subrayado que hay que establecer' una transparencia sobre cómo se toman las decisiones públicas', así como mecanismos de control.







 http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130813/ignacio-zubiri-gobierno-bajar-2440499.html#VwZ1BMRvrQEK85NQ


CUADERNOS 12
Por una reforma tributaria
en profundidad


Por una reforma tributaria en profundidad
Documento 12 del Círculo Cívico de Opinión: Por una reforma tributaria en profundidad
Viernes, 07 de marzo de 2014 -  51 lecturas


   
Cuaderno nº: 12

El Círculo Cívico de Opinión considera necesaria y urgente realizar un reforma tributaria en España. El actual sistema fiscal tiene dos graves defectos, puestos relieve con la crisis económica e íntimamente entrelazados: la insuficiencia y la falta de equidad.


http://www.circulocivicodeopinion.es/download/pdf/CUADERNOS%2012%20pdf%20para%20web.pdf



Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2051 en: Marzo 12, 2014, 09:42:50 am »
Citar
11 Mar 2014(19:10)

yo no estoy diciendo que el dólar vaya a subir sino que los argumentos que se usan para defender que va a bajar sirven para lo contrario



En eso estoy totalmente deacuerdo.

Pero es que el artículo original comete, precisamente, un error (unos cuantos, en realidad) muy grave, que es enforcar el TdC como resultado de la oferta/demanda meramente cuantitativa*, en un esfuerzo medio cocinado y voluntarista de defender lo indefendible e intentar crear opinión de que debemos arrimarnos a USA en un momento en el que la opinión pública esta contra USA a mas no poder, con todo el asunto Crimeano; lo cual ha debido ser un amargo despertar para los lacayos del lobby anglo (los mismos que cargan contra la casa real), que de repente se encuentran con que todo el mundo odia a sus amos de forma abierta.

Y es que el argumento de McCoy es aun peor de lo habitual. Como dice ppcc, el mero efecto cuantitativo tendería a aumentar el valor del dólar (no a bajarlo). Y el efecot que yo comento, tendería a bajar el dólar, pero sin esperanza de subida de tipos (podrían hacerlo, pero solo precipitarían el colapso), lo que anula completament eel argumento, voluntarista y espúreo, de McCoy.

Francamente, si el mejor argumento para caer en los brazos de USA es su moneda, mal deben andar los analistos a sueldo de Washington/La City.

_________
* Es decir, TdC del dólar dependiendo de meros movimientos de masas de dólares, por oposición a cualitativa, que incluye la demanda independientemente de las cantidades de dólares (una demanda forzada es la del petrodolar, intercambios comerciales exclusivos en dólares y, en general, todo lo que hace que necesites comprar dólares ya, al precio al que esten, para obtener lo que realmente quieres, que es un producto/materia prima).
« última modificación: Marzo 12, 2014, 09:45:45 am por Starkiller »

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2052 en: Marzo 12, 2014, 09:49:55 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
12 Mar 2014(09:39)

(Tesla S:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/65/Tesla_Model_S_Indoors.jpg

¿Es verdad que la aviación nunca podrá ser eléctrica? ¿Por qué el pisitos Bañuelos, que nos engañó diciendo que Amancio Ortega entraba en Astroc -silenció el pacto de recompra-, financia a Agag la Fórmula E?

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/01/26/agag-y-banuelos-pagan-40-millones-por-los-derechos-de-la-formula-e-113640

¿Por qué cuando la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria estaba pinchando y nosotros, los últimos monos, ya "sabíamos" que se derrumbaría en otoño de 2006, los pisitos se tiraron como posesos a los huertos solares? ¿Por qué ACS ha intentado lo que no está en los escritos en Iberdrola? ¿No es cierto que la electricidad hay que fabricarla al tiempo que se consume, por lo que, si todos los coches del mundo fueran eléctricos, habría un problema muy serio de fabricación -y distribución- de electricidad? Además, es que el sonido de los coches eléctricos como que no:

http://www.youtube.com/watch?v=nDZ4VSFC6z0

Este fin de semana comienza el campeonato de F1. Después de muchos años, vuelve el sonido bronco de los coches turboalimentados:

http://www.youtube.com/watch?v=srq14vtm-NE

Permítanme volver a lo nuestro. Hoy toca proporcionarles una ficha sobre el tipo de cambio para que su cabeza vaya bien peinada en la materia. Igual la tengo mal. Corríjanmela. Ya la envié anoche. Ahora he introducido alguna mejora. Sólo se trata de que haya claridad conceptual; las relaciones causales entre TdC y Producción-Renta-Gasto, son harina de otro costal: si profundizan en ellas y conectan con los tipos de interés y la inflación, hasta les pueden dar el premio Nobel de Economía.)


TIPO DE CAMBIO.-

Las tres claves para no equivocarse son:

1) los TdC's siempre son "de las" divisas (nunca se debe decir TdC a secas, siempre hay que decir de qué divisas hablas);

2) los TdC's siempre son de "u-n-a" unidad de las divisas de las que hablas (la variable es la moneda base); y

3) en los TdC's_formato forex, la barra es literal: significa división

- - -

DIVISA = MONEDA EXTRANJERA = moneda que no es la MONEDA PROPIA O BASE

- - -

El TIPO DE INTERÉS es el PRECIO del DINERO
... hay dos: DAR & TOMAR
... DAR > TOMAR

El TIPO DE CAMBIO es el PRECIO de u-n-a DIVISA
... hay dos: VENDER & COMPRAR
... VENDER > COMPRAR

- - -

TdC =
= Número de unidades de la moneda nacional que hay que entregar a cambio de u-n-a unidad de una moneda extranjera (divisa)

Regla nemotécnica.-
La carta en un hipotético restaurante de divisas:
1 USD . . . n' EURs
1 GBP . . . n" EURs
etc.

Literaturización.-
Tipo de cambio 'DE LA' (una) divisa 'EN' monedas base (plural)
Tipo de cambio 'DE LA' (una) divisa 'FRENTE A LA' moneda base (singular)
Tipo de cambio 'DE LA' (una) divisa 'CON RESPECTO A LA' moneda base (singular)

- - -

FORMATO FOREX

= DIVISA / MONEDA BASE
= Moneda que se adquiere (una) / Moneda con que se adquiere (variable)

En el formato forex (p.e., EUR/USD), hay que entender la barra de división literalmente, es decir, como la raya que ponemos en la división para separar dividendo y divisor. Ejemplo:
EUR/USD = 1,35
1EUR = 1USD x 1,35
Se lee:
- TdC 'del' EUR 'en' USDs
- TdC 'del' EUR 'frente al' USD
- TdC 'del' EUR 'con respecto al' USD

El formato forex permite leer de forma intuitiva los gráficos construidos con él. Si la línea del gráfico EUR/USD sube (divisa: EUR; moneda base: USD; TdC del EUR con respecto al USD), podemos literaturizar: "el EUR se aprecia en relación con el dólar".

http://www.fxstreet.es/graficos/avanzados-forex/

- - -

APRECIAR la moneda base = DEPRECIAR la divisa =
= Baja el TdC Divisa/Moneda propia
= Sube el "TdC" Moneda propia/Divisa, que es la inversa del TdC

DEPRECIAR la moneda base = APRECIAR la divisa =
= Sube el TdC Divisa/Moneda propia
= Baja el "TdC" Moneda propia/Divisa, que es la inversa del TdC

- - -

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tc_1_1.pdf
"Cambios oficiales del euro publicados por el Banco Central Europeo (Unidades de divisas por euro)"

Dice "del" euro = El euro visto como divisa, a los ojos de las soberanías monetarias extranjeras = EUR/Divisas, en formato forex = La moneda extranjera como moneda base

Esta estadística confunde el concepto de TdC; en realidad, contiene las inversas de los TdC de las distintas divisas frente al euro; son los formatos forex que tienen en su cabeza los extranjeros

- - -

Adenda.-

Esta ficha, que parece una chorrada, poquísima gente la tiene clarísima. Fíjense cómo mete la pata este keynesiano (en una maravillosa y conocida exposición, de visionado obligatorio, en la que el EER* brilla por su ausencia):

http://www.youtube.com/watch?v=9x6cGg7hGHg

La impresionante claridad expositiva de este pobre diablo no sirve para nada si, luego, resulta que la producción mengua por razones estructurales, no por meros vaivenes cíclicos, o los agentes económicos ya no se pueden endeudar más, o toda la renta se la reparten caseros y jubilados, dejando con lo puesto a Trabajo & Empresa; en todos estos casos, ni consumo, ni inversión, ni la madre que lo parió.

Minuto 2:36
- "... y fomentar las exportaciones mediante una disminución del TdC...".

Sí han escuchado bien. Lo que quiere decir el catedrático es:

- "... y fomentar las exportaciones mediante una devaluación de nuestra moneda...".

Quiere decir devaluar, depreciar la propia moneda. Pero esta es una frase muy dura para la masa iletrada, especialmente si es norteamericana y está mandando a sus hijos a la guerra de Iraq, etc.:

-  "Marujita, hay un mamarracho en la tele diciendo que es buenísimo para la economía que nuestra queridísima moneda no valga nada".

Devaluar una moneda es que suban los TdC de las divisas respecto de ella. Por tanto, la frase correcta es:

- "... y fomentar las exportaciones mediante un aumento de los TdC de las divisas de nuestros clientes comerciales...".

El catedrático dice TdC, pero no se refiere al TdC (Divisa/Moneda Base) sino a su inversa (Moneda Base/Divisa). De esta forma, desfortunadísimamente, quedan mal grabadas en el inconsciente de la gente las raíces del comercio exterior, con lo que, a partir de ese instante, como al cerebro no el interesa la verdad sino sobrevivir, cada vez que se lea algo sobre la materia, la mente se ofuscará y los aspectos financieros serán desechados.

Gracias por leernos.

___
* EER: Enfoque Estructural de la Renta, cuyos dos ejes son:
a) la economía como una sucesión histórica de estructuras, modelos y patrones de crecimiento separados por períodos transicionales; y
b) la economía completa, en sus tres fases: producción, renta y gasto; no sólo en su tercera (gasto = demanda = consumo + inversión...)


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-03-12/tesla-el-coche-electrico-de-lujo-llega-a-espana_100432/

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2053 en: Marzo 12, 2014, 10:18:13 am »
Pues la aviación al menos en estudio sí que tiene proyectos que incluyen electrificación:

http://electricvehicle.ieee.org/aeronautical/boeing-sugar-volt-hybrid-airplane/

En cuanto al coche eléctrico, realmente no es el impacto sobre la demanda lo que temen las eléctricas sino que su enorme capacidad de almacenamiento acabe por hacer inútiles a las grandes compañías de red, pues si ya la generación ha perdido casi todo el efecto de escala y la FV es competitiva (la montada hoy a costes actuales), solamente faltaría que cualquier casa tenga en el garaje un par de almacenes de energía que alcanzan para semanas. Ya hay un TESLA S con 85 KWh de batería, si las cosas siguen así no sérá raro que una familia media posea de 120 a 200 KWh de capacidad de almacenamiento eléctrico, la pesadilla de la mafia eléctrica.

Los 300.000M Km que en conjunto ruedan los coches privados españoles, con 45TWh de energía eléctrica van servidos, y eso es el 20% del consumo nacional.
« última modificación: Marzo 12, 2014, 10:36:33 am por Republik »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2054 en: Marzo 12, 2014, 10:30:02 am »
Valor Añadido
Tesla, el coche eléctrico de lujo llega a España
Citar
12 Mar 2014(10:06)

(Hay una cosa "mal" en la ficha del TdC. En el ejemplo, donde pone "EUR/USD = 1,35", debe poner "EUR/USD = 1,3500", porque los TdC se ponen con cuatro decimales.)


12 Mar 2014(10:17)

(Una de las pruebas de que, hoy por hoy, manda intelectualmente EEUU es que el TdC que manejamos en Europa cuando reflexionamos sobre cómo andan el euros y el dólar no es el USD/EUR, sino el EUR/USD, par en el que la moneda base es el USD, o sea, el TdC del euro a los ojos de un norteamericano, con otras palabras, la inversa del TdC que debiéramos tener aquí en la cabeza. Esta es la madre de todas las confusiones: en comercio internacional, es hegemónico el dólar estadounidense como moneda base. Los pares más líquidos son los que son, con mayoría del EUR/USD. Cuando los pares no incluyen al dólar, se llaman "cross rates".)
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal