www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
Nos venía bien un hilo "Qué es la clase media" y rodarlo un poco antes de seguir. Por separar las dos discusiones que tenemos enredadas.
Es que eso es bastante elástico... y viene a ser la conversación de los ingenieros del otro día. Si yo voy a USA y veo que un ingeniero es alguien, cobra bien y está reconocido socialmente, y aquí haciendo lo mismo no se compara ni con un barrendero del ayuntamiento (y eso ha llegado a ser así), se sentirá mal pagado. Lo de sentirse mal pagado es un tema subjetivo. En España no veo por qué debemos otorgar salarios suizos o franceses a esos puestos cuando no hay un duro porque somo p-o-b-r-e-s como ratas. Si el inspector, juez o lo que sea de turno quiere vivir en Serrano y llevar a los nenes al cole suizo con los pijos de allí, pues qué quieres que te diga... ¡que no hubera estudiado unas oposiciones! ¡que hubiera montado una empresa!
Si el pisito es el ahorro del pobre, es del todo impensable para el gobierno "quitarle" los ahorros a la inmensa mayoría de la población (país con 80% propietarios, pero a la cola en desarrollo según la OCDE).Por tanto, y puesto que es del todo imposible, conviértase ese ahorro del pobre en accioncitas del pobre, y así terminamos de darle la vuelta completa al círculo del capitalismo popular. Capitalistitas, esta vez oficialmente y con todas las de la ley. Y todos tan contentos!!! España será un país de accionistitas mayoritarios, cada uno de su pequeño capitalito de ladrillo, a perpetuidad. Igualito que con las preferentes.
La Operación Socimi, complementaria de la Operación Buitre, es "la" prueba.No obstante, colaboremos con las autoridades en que la Operación Socimi sea un éxito, aunque sin picar nosotros en ella, para que el máximo posible de dinero que atesoran los ganadores de la burbuja pase, por esta vía, a manos del sistema financiero.Ya llevamos recaudado mucho dinero de ganadores de la burbuja. Comenzamos con las que llamamos emisiones bélicas de acciones de bancos (¿se acuerdan de la primera, del Banco Santander, la ampliación de capital más ingente conocida en la economía española en todos los tiempos?). Pasamos por las emisiones de cuotas participativas, de obligaciones preferentes y demás "híbridos". Ahora vienen las Socimis. Al fin y al cabo, ese dinero de vagos y usureros de El Pisito nunca iba a movilizarse como Dios manda en favor de la economía ordinaria, permanenciendo "a plazo fijo", exprimiendo una renta injusta que nos vamos ahorrar gracias a este nuevo humo de inmoavaricia.