* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por TotalReturn
[Hoy a las 15:00:18]


VOX por Asdrúbal el Bello
[Ayer a las 10:38:25]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Diciembre 13, 2019, 11:50:03 am]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Diciembre 13, 2019, 07:49:46 am]


Encuesta

¿Qué subtitulo temático le pondrías a los posts de PPCC de Verano de 2014?

Verano de 2014
0 (0%)
(He mandado mi propuesta por MP y votaré cuando aparezca en la lista)
1 (100%)

Total de votos: 1

Autor Tema: XTE-Central - 2014-T3 Verano (Posts traducibles de PPCC)  (Leído 17250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55263
  • -Recibidas: 21274
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- verano 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #60 en: Septiembre 06, 2014, 14:06:57 pm »
Cita de: PISITÓFILOS CREDITÓFAGOS
09/05/2014 en 03:42 p.m.


SI DE VERDAD SE TIENE EL BIEN COMÚN COMO GUÍA MORAL, HACE TIEMPO QUE YA ES LA HORA DE HABLAR DE POLÍTICA FISCAL, EN SU DOBLE VERTIENTE TRIBUTARIA Y PRESUPUESTARIA.

¿Por qué los intelectuales orgánicos renuncian a hablar justo de lo que hay que hablar en esta fase de la Transición Estructural (2010-2025) posterior a la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria (1986-2006)?

Ya lo hemos apuntado en muchas ocasiones. Hay tres causas:
- caridad para con los perdedores,
- avaricia, y
- miedo a perder el puesto de trabajo.

En el debate fiscal, estamos en una situación estúpida:

- la praxis es de una prodigalidad nunca antes vista (desde que tengo uso de razón nunca antes el Estado había tenido el déficit público que tiene, y se avisa que va a seguir teniendo hasta bien entrado el siglo, siendo el Estado español una persona jurídica pública de poca importancia en el contexto internacional);

- sin embargo los petimetres falsosocialistas hablan como si se estuviese aplicando una insoportable austeridad fiscal, y utilizan como ejemplo a EEUU, y en menor medida a Reino Unido, que son las economías dueñas del dólar americano y de la libra esterlina; y

- para joderla del todo, los falsoliberales pabloescobares se hinchan a cargar contra las autoridades monetarias de la eurozona, predicando el sadomonetarismo, al grito unísono de "nos están enviando señales erróneas con su política ultralaxa, de modo que se están formando temibles burbujas", aunque luego no son capaces de decirnos qué burbujas son esas.

¡CON LO FÁCIL QUE ES SALIR A DECIR QUE TIENEN QUE BAJAR LAS RENTAS INMOBILIARIAS (algo que entiende todo el mundo después de una orgía inmobiliaria) O, EN SU CASO, REVISARSE LAS PENSIONES, de modo que deje de presionarse tanto sobre las rentas del Trabajo & Empresa!

Tened pantalones y decidles a los chicos que se hipotecaron de por vida por pisitos estándar que están arruinados, ¡que os estáis cargando la economía con tanta blandenguería, contemporización y boicot resentido contra el Estado!

Gracias por leernos.


Citar
09/05/2014 en 08:38 p.m.

QUÉ CONTESTAR CUANDO NOS PREGUNTAN QUÉ NOS PARECEN LOS TIPOS DE INTERÉS CASI AL CERO POR CIENTO.-

- El dinero no renta absolutamente nada, pero...
- ... no importa porque no pierde poder adquisitivo, porque los tipos a cero significan que no hay inflación ni se la espera.

Y, sí, el dinero no renta nada, pero lo que importa no es la avaricia rentista sino aligerar el peso de su losa a los superendeudados, ¡que son los tres agentes de la economía: familias, empresas y Estado!; y, especialmente, dar un poco de holgura a la horca de los hipotecados porque, nunca se olvide, ESTO SÓLO SON LAS CONSECUENCIAS DE LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA.

G X L

P.S.1: Quien siga malmetiendo con que estos tipos de interés son artificiales y crean burbujas es un desestabilizador antisistema que debería estar en busca y captura por los aparatos represivos del Estado o, cuando menos, monitorizado por los servicios de inteligencia.

P.S.2: Ahora, con casi toda la munición monetaria agotada, lo que toca es restregarles en la cara estos tipos de interés a los usureros exprimeinquilinos.


http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/09/mucho-camino-por-recorrer.html


===XTRACT

Citar
LAS AUTORIDADES MONETARIAS NO PUEDE HACER MÁS PARA ACALLAR A LOS VICTIMISTAS EXCULPATORIOS, YA FALSOSOCIALISTAS, YA FALSOLIBERALES: ABSOLUTAMENTE TODA LA PELOTA ESTÁ EN EL TEJADO FISCAL.-

Ayer coincidí en el restaurante Opazo con Juan Carlos Ureta.

A estas alturas de la CRISIS ESTRUCTURAL DEL CAPITALISMO POPULAR, sinceramente, me importa un bledo el lloriqueo de banqueros y bancarios para que un supuesto dios todopoderoso suba los tipos de interés que cobran sus clientes, para ellos poder meter ahí la mordida de sus supersalarios.

Es impresentable utilizar el conocimiento sobre Economía para vestir cínicamente el muñeco de la hipotética bondad de una subida de tipos de interés... ¡mientras familias, empresas y Estados están saturados de deudas! Además, Roma no paga traidores: la gente con dinero está encantada de la vida con que éste no pierda poder adquisitivo.

Con esto no estoy diciendo que Ureta pertenezca a esta fauna; antes al contrario, es una de las plumas más claras, inteligentes y sensatas que hay... en lo suyo, evidentemente; por esto está donde está, no teniendo que andar con el botafumeiro detrás de nadie.
« última modificación: Septiembre 11, 2014, 22:02:45 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55263
  • -Recibidas: 21274
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- verano 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #61 en: Septiembre 11, 2014, 20:44:11 pm »
Citar
09/11/2014 en 01:01 p.m.

QUE HAYA INFLACIÓN DEPENDE DE LA GENTE, NO DE LAS AUTORIDADES MONETARIAS O FISCALES; APARTE DE QUE LA INFLACIÓN NO ES NINGÚN "FREE LUNCH"[1].-

En la salida de esta crisis estructural particular, no va a haber ninguna inflación salvadora. No hay que poner ninguna esperanza en ello. La gente sabe que ha sido apeada de la obtención de rentas variables y detesta la inflación. No hay masa de endeudados individuales suficiente (*) para inclinar la balanza a favor del pro-inflacionismo.

Gracias al activismo monetarista (Friedman, etc.), el anti-inflacionismo ha triunfado de verdad en nuestras sociedades. Sólo quedaba un reducto, lo inmobiliario, y ha sido vencido en 2006. Durante los 1990s nos hinchamos a hablar del iceberg deflacionario. La burbuja puntocom (1997-2001), el estertor inmobiliario (1998-2006) y la guerra de Iraq (2003-2011) han sido sucesos que han pospuesto el reequilibrio de precios relativos "a pelo", sin trampas monetarias y cambiarias. El actual tsunami monetario bancocentralista no ha servido, ni esta sirviendo, ni servirá para posponer el encuentro del titanic popularcapitalista con el iceberg.

Además, la inflación es como el colesterol. La buena o "de Demanda" es un dulce sueño. La única inflación posible es mala: condenaría al hambre a la mayoría de la población, que no percibe rentas fijas blindadas (alquileres, pensiones, intereses a plazo fijo y supersalarios) sino que está esclavizada con rentas salariales y empresariales desindexadas cuando no reprimidas.

PARA QUE LA INFLACIÓN FUNCIONE COMO TRAMPA PARA VELAR EL AJUSTE REAL, LA CONDICIÓN NECESARIA ES LA REPRESIÓN PREVIA DE COSTES INMOBILIARIOS, RETENCIONES PARA PENSIONES, GASTOS FINANCIEROS Y SUPERSALARIOS. Luego, además, habría que esperar a la que la gente quisiera refocilarse otra vez con la inflación, esta vez, excluyendo lo inmobiliario, mientras viera decrecer en términos reales sus rentas salariales y empresariales y, por contra, sufrir el encarecimiento del servicio de la deuda, por la revisión al alza de los tipos de interés pagados.

Las sociedades afectadas por el popularcapitalismo ochentero, con EEUU y España a la cabeza, tarde o temprano tendrán que OFICIALIZAR EL ADVENIMIENTO DE LA ERA CERO[2].

Mientras tanto, por favor, que la deuda no crezca más.

La deflación no sólo no tiene por qué ser mala sino que es consistente con la aversión a las pérdidas propia del ser humano.

LA ÚNICA FORMA DE SALIR DE LA SITUACIÓN ACTUAL ES PAGANDO LO QUE SE DEBE; algo que puede hacerse perfectamente gracias a ese tiempo que todos reconocemos que ganan las autoridades monetarias con las políticas no convencionales.

Precisamente lo que caracteriza la situación es que no va a haber ninguna revolución. Dicho de otro modo, el sistema financiero, gracias a su perfeccionamiento tecnológico, en la segunda parte de los 2000s, cortó a tiempo la orgía que venía dándose desde mediados de los 1980s.

En las inversiones, unas veces se gana y otras se pierde. Que los nacidos entre 1960 y 1980 sean perdedores esa algo que está "matcheado" con que los nacidos antes de 1955 sean ganadores, como se ve conforme éstos van yendo y los primeros heredan.

G X L

____
(*) En España, sólo están hipotecados de por vida entre 2 y 4 millones de hogares, de los 16 que hay.

 

http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/09/planes-para-reducir-la-deuda-publica.html



====
ERA CERO:
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/reppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2014/msg116214/#msg116214
    Inflación Cero
    Crecimiento Cero
    Nulas expectativas de variación a corto y medio plazo
   ( tipos a cero (el de intervención.)

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/reppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2014/msg116211/#msg116211
  Cero crecimiento:
  http://www.economia48.com/spa/d/crecimiento-cero/crecimiento-cero.htm


==== XTRCT
Citar
Entremos en materia.

LOS DATOS SOBRE NO RESIDENTES NO SON DE FIAR.-

La experiencia profesional nos dice que la información sobre sociedades no residentes no es buena estadísticamente hablando. Abundan las sociedades vinculadas a otras sociedades sí residentes, montadas para eludir la normativa interior sobre pagos a cuenta-retenciones, aparte de para protagonizar reestructuraciones, sobre todo de trasfondo inmobiliario, que luego se dan, sin embargo, equívocamente como operaciones de "inversores internacionales" o de "fondos buitre".


Citar
Es curioso comprobar, además, cómo en las argumentaciones a favor de la hipótesis naïf de la inflación salvadora se silencia que, en España, la totalidad de los préstamos hipotecarios son a tipo de interés variable (inflación y tipos de interés van de la mano).
« última modificación: Septiembre 07, 2016, 21:39:06 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55263
  • -Recibidas: 21274
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- verano 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #62 en: Septiembre 16, 2014, 13:05:13 pm »
Citar
09/16/2014 en 08:13 a.m.

LAS AUTORIDADES MONETARIAS NO TIENEN TANTO MARGEN COMO SE CREE PARA SUBIR EL NIVEL GENERAL DE TIPOS DE INTERÉS.-

Aparte de que quien manda de verdad en materia de precio del dinero somos la gente.

Contéstesenos a dos preguntas:

1) si con los tipos de interés de intervención prácticamente a cero no hay expansión económica, o la que hay es muy DECEPCIONANTE (y está muy lejos de poder justificar ni siquiera un leve reburbujeo inmobiliario), y además asoma la DEFLACIÓN por doquier, ¿qué pasará cuando, como ansían los trabajadores superasalariados, reformistas y "pabloescobarianos" del sistema financiero, estos tipos básicos rompan a subir?; y

2) si con los tipos de interés de intervención prácticamente a cero y proliferando la reestructuración del SUPERENDEUDAMIENTO de los tres agentes económicos (familias, empresas y administraciones públicas), se considera que el servicio de la inmensa deuda es asfixiante, ¿qué pasará cuando los tipos rompan a subir?


NO HAY A LA VISTA VERDADERAS BURBUJAS-COARTADA PARA QUE LOS USUREROS PONGAN CARO EL ABUNDANTE Y ESTABLE DINERO FIDUCIARIO QUE HAY.-

Entonces nos vemos obligados a hablar de arte, de antigüedades, de objetos de colección y de... sellos de correos[1].

Refundemos la filatelia financiera. Hagámoslo a la "ruizmateos", con carísimos pagarés. Je, je.


NUNCA HAY QUE OLVIDAR LA T DE LA TLTRO.-

Cuando, en junio, Dragui presentó en sociedad la TLTRO, dijo:
- "In order to support bank lending to households and non-financial corporations, excluding loans to households for house purchase, we will be conducting a series of targeted longer-term refinancing operations (TLTROs)".

Traducción: Con el fin de apoyar el crédito bancario a los hogares y las sociedades no financieras, con exclusión de los préstamos a hogares para adquisición de vivienda, desarrollaremos una serie de operaciones teledirigidas de financiación a largo plazo.

Traducción libre: Con el fin de taparle la boca a los fluyecreditistas, cursis donde los haya, desarrollaremos una serie de operaciones de refinanciación supermegahiperbarata a largo plazo para que el algoritmo financiero quede magro y dispuesto a prestar dinero para emprendimientos ordinarios; pero, atención, lo hacemos con la condición de que no vaya un sólo céntimo a El Pisito.

A los anti-popularcapitalistas anti-inmobiliarios nos encantará saber esta semana que la TLTRO es un éxito.

Gracias por leernos.



http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/09/el-verdadero-saber.html

[/quote]

==== XTRACT
Citar
P.S.: Acaban nuestras vacaciones. Las hemos empleado para hacernos un chequeo completo en la Clínica Moncloa. Volvemos al despacho, pero no al azúcar ni al colesterol. Buena metáfora, ésta, de lo que ha de suceder en materia de Política Económica cuando nos decidamos a abandonar la IDEOLOGÍA DE FISCO POBRETÓN, poniendo en marcha la POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS CON REPRESIÓN INMOBILIARIA E INTEGRACIÓN DEL SISTEMA DE PENSIONES EN UN IMPUESTO NEGATIVO SOBRE LA RENTA; es decir, cuando, por fin, decidamos ponerles el bozal a los pisitófilos y terruñitófilos creditófagos.
« última modificación: Septiembre 07, 2016, 21:40:02 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55263
  • -Recibidas: 21274
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- verano 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #63 en: Septiembre 17, 2014, 11:40:55 am »
Citar
09/17/2014 en 05:08 a.m.

(¡Vaya por Dios!, hoy no toca andanada contra las autoridades monetarias sino contra las fiscales, no por ser pródigas sino porque no ejecutan "reformas estructurales".)


EN JAPÓN, LA INFLACIÓN HA SUBIDO PORQUE EL IMPUESTO SOBRE EL CONSUMO SE HA INCREMENTADO DE GOLPE UN 60%.-

Además, lo que ha subido la tasa de inflación es decepcionante ante semejante impuestazo, con el telón de fondo de un tsunami monetario jamás visto.

Llama a engaño decir que el impuesto sobre el consumo ha subido tres puntos. Sí, ha subido tres puntos, ¡pero son los tres puntos que hay entre el 5% y el 8%!

La política fiscal es expansiva porque el déficit público japonés es el más alto del mundo económicamente civilizado. La cuestión es si se lo pueden permitir. En nuestra modesta opinión, sí, pero no tanto como EEUU. España tiene un déficit público parecido, pero no se lo puede permitir bajo ningún concepto.

Japón es muy futurista y no es un país muy querido por EEUU, ya antes de Pearl Harbor.

Japón no es un buen ejemplo para ilustrar cuán pertinentes son las llamadas "reformas estructurales", ante la decepción de las ya superexpansivas políticas monetaria y fiscal. Japón es ya un país muy reformado estructuralmente que saca mucho tiempo al mundo lidiando con la Era Cero.

Además, cuando se pregunta por cuáles son dichas reformas estructurales, sólo se relatan medidas de gestión sectorial en materia de Producción y se termina siempre con un etcétera, prueba de que en la cabeza no se tiene nada mas que la etiqueta. "Reformash, reformash, reformash", como decía Rajoy cuando la UE le obligó a doblar la cerviz tras su hilarante resurrección de la deducción-IRPF por vivienda. Como decía El Roto: "Hágase lo que sea, pero que sea deprisa". Al final, las cacareadas "reformas estructurales" son meras medidas coyunturales metidas en baturburrillos normativos, en leyes ómnibus con nombres rimbombantes y falsamente ideológicos.

Las medidas estructurales, como su propio nombre indica, son las que afectan a la estructura, modelo o patrón de crecimiento económico, y no a la coyuntura. Entra en la mollera que hay que hacerlas cuando se comprueba la inoperancia de las medidas coyunturales porque los ajustes finos ya no ajustan nada. Son dolorosas porque tocan derechos adquiridos, por lo que requieren de una cosa que se llama caudal político.

Es contradictorio elegir unos mandatarios políticos por cuatro años, pagarles un sueldo anual como el cobra al mes un trabajador-directivo privado, y, encima, pedirles grandes medidas históricas cuyos efectos se ven, no ya después del cierre del ejercicio, sino de los cuatro años del mandato.

Las reformas estructurales cuajan en la sociedad, cosa que no sucede como debiera por el apego que tenéis a El Pisito, El Terruñito y las Ideítas.

Todas las reformas estructurales se resumen en una POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL, que, a su vez, se instrumenta prácticamente en solitario mediante la POLÍTICA FISCAL, en su doble vertiente, tributaria y presupuestaria.

Descontada la Financial Repression, en el caso español, hay cuatro frentes principales, tres en el campo de la Renta y el cuarto en uno de los mecanismos de bombeo de la Renta:
- ladrillazo,
- pensionazo,
- salariazo (lo único que se ha hecho hasta el momento, y anómalamente preservando los supersalarios) y
- autonomizazo.

No seamos hipócritas y reconozcamos que nuestro cuerpo no nos pide las "reformas estructurales" que afectan a lo nuestro, de modo que nos complacen mucho los contemporizadores que se presentan a las elecciones con programas fiscales que proponen prorrogar, intentar resucitar y cidcampeadorear, y que les vuelvas a votar al cabo de cuatro años.

G X L

http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/09/que-le-falta-a-japon.html


=========
- autonomizazo.  == Reforma administrativa territorial
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55263
  • -Recibidas: 21274
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- verano 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #64 en: Septiembre 17, 2014, 21:27:14 pm »
Cita de: PISITÓFILOS CREDITÓFAGOS
09/17/2014 en 07:46 p.m.

LA CUESTIÓN DE LA DESIGUALDAD EN LA DISTRIBUCIÓN DEL PIB-RENTA, HOY POR HOY, ES SECUNDARIA.-

La cuestión principal hoy no es la desigualdad (o justicia) sino la INEFICACIA.

Digo ineficacia (fines) y no eficiencia (medios) con toda intención; la diferencia se ve perfectamente en una frase impagable: no hay mejor manera de ser ineficaz que siendo eficiente en el camino equivocado[1].

Hoy la distribución de la renta es muy eficiente en el camino equivocado. La mitad de la misma va a parar, perfectamente en tiempo y forma, a manos improductivas:
- caseros,
- pensionistas,
- plazofijistas y
- superasalariados.

Se saldría de la crisis estructural en un pispás si, por ejemplo, la ecuación de la distribución de la renta fuera (por orden de extracción):
- caseros, 0%
- pensionistas, 20%
- plazofijistas, 0%
- superasalariados, 0%
- asalariados, 40%
- beneficios empresariales, 40%

Desafortunadamente lo que tenemos es:
- caseros, pensionistas, plazofijistas y superasalariados, 50%
- asalariados, 25%
- beneficios empresariales, 25%

La extracción improductiva de rentas (Private Taxation) es exactamente lo que mantiene asfixiada la economía ordinaria.

Desafortunadamente, también, lo que conocemos por Mayoría Natural, que es lo que hace ganar las elecciones, o son rentistas improductivos directos o lo son asimilados.


Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/09/desigualdad.html



=== XTRACT
Citar
Los que hablan en profundidad de la desigualdad, como el del libro famoso, se limitan a reelaborar tesis que conocemos desde Adam Smith, que determinan los límites generales e históricos del capitalismo (la tasa de retribución del Capital no puede ser persistentemente superior a la de avance del PIB). Pero ello no es específicamente lo que padecemos hoy: esto sólo es la burbuja-pirámide generacional popularcapitalista ochentera, que ha degenerado en un desequilibrio inmenso de costes relativos inmobiliarios.

Hoy está de moda (cfr. FMI, OCDE) hablar de que la desigualdad porque se detecta que el Consumo está más dañado de lo que debiera, pero nadie se atreve todavía a denunciar la nula propensión marginal a consumir e invertir productivamente que tienen los extractores de la Private Taxation. Ya vendrá este debate. Torres más altas han caído, como el "nunca bajan".

« última modificación: Septiembre 07, 2016, 21:40:20 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55263
  • -Recibidas: 21274
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- verano 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #65 en: Septiembre 17, 2014, 21:52:34 pm »
Cita de: PISITÓFILOS CREDITÓFAGOS
09/17/2014 en 07:04 p.m.

EL PROBLEMA NO ES EL ESTADO (NI LA IGLESIA NI EL BANCO CENTRAL) SINO LA EMPRESA PRIVADA.-

Lo que de verdad ha degenerado desde los 1980s es la empresa privada.

Desde los 1980s, un subgrupo de trabajadores, las más de las veces con métodos inconfesables, ha usurpado el poder empresarial. Aunque la mona se vista de seda, son trabajadores y sienten, piensan y se portan como tales. Ni son empresarios ni capitalistas.

Observad dónde tienen su dinero los trabajadores-directivos. Normalmente, para no ser tachados de desleales o cosas peores, invierten en activos financieros y reales improductivos situados fuera de la soberanía fiscal donde extraen su renta salarial.

Si añadimos que hemos retorcido el Derecho Mercantil para permitir sociedades sin capital o subcapitalizadas (con los capitalistas disfrazados de proveedores de su propia empresa, como caseros, prestamistas o superasalariados), sale el monstruo de la empresa posmoderna.

Resumiendo, LA EMPRESA POSMODERNA ES MENTIRA:
- CARECE DE CAPITAL Y DE CAPITALISTAS Y
- ESTÁ DOMINADA POR SUPERASALARIADOS BLINDADOS.

La ideología de esta nueva élite obrera tiene dos ejes:
- victimismo exculpatorio y
- caudillismo.

Todo lo malo que tiene el Estado le viene por el contagio de la degeneración empresarial privada. Por ejemplo, la DpO (Dirección por Objetivos). El propio Drucker[1] mantenía que la DpO no podía aplicarse de verdad en la función pública. Stiglitz[2] dio empaque a la cuestión cuando teorizó sobre ello.

Pero, como los funcionatillas no ganan tanto dinero como las fortunas que se sacan los trabajadores-directivos, carecen de halo.

Este asunto de la diferencia retributiva público-privada es, en mi modesta opinión, insalvable y será lo que, al final, destruya el sistema, para regocijo de la República Popular China ("Occidente es un tigre de papel"). La empresa privada sucumbirá víctima del Lean & Mean[3]. De hecho, hoy ningún padre queremos que nuestros hijos se empleen en ninguna empresa privada. De los cuatro rentismos improductivos, el que en teoría es menos importante cuantitalivamente, es el más nocivo cualitativamente.

G X L

http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/09/el-verdadero-saber.html#comment-6a00d8341c760153ef01a73e1801ee970d



==== XTRACT

Citar
Por razones profesionales tengo que relacionarme con funcionarios de máximo nivel de Hacienda y de Justicia y sé de lo que hablo. Da pena ver a sus señorías o a los inspectores, pilares de la sociedad, reducidos al sacerdocio laico y al voto de pobreza, en casas en barrios infames, con sus coches viejos, llevando a sus hijos a colegios modestos y sin veraneos (todos los años invito a un funcionario amigo a la ópera, gran aficionado: me reconoció que él no puede permitírselo ni tampoco corresponderme a la misma altura, pero sí abriéndome su casa con todo su afecto y saber estar, porque son unos señores, cosa que no puede predicarse razonablemente de muchos trabajadores-directivos privados, sino exactamente todo lo contrario).

El rigor intelectual nos obliga a descontar este Efecto Halo Inverso en el escrutinio de las decisiones de los policy makers. Que no ganen una gorda no quiere decir nada. Mira el Vaticano.

(...)

Como sabéis, estos 10 años, casi todo nuestro tiempo de Internet se ha ido en desenmascarar la naturaleza obrerista-facha de las deposiciones de trabajadores-corbata-Hermés, todo el día engolando sus voces para pontificar como si fueran liberales, cuando la libertad que defienden es a la que se refería Pablo Escobar Gaviria en las arengas a sus sicarios o, en el mejor de los casos, la libertad de la que hablan es la de mercadillo (el mercherismo, que abunda entre los "austríacos" pillados en la burbuja, por ejemplo).

La IDEOLOGÍA DE FISCO POBRETÓN es la última ocurrencia de esta fauna cínica y antisistema. Desafortunadamente, en España, el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, dentro de cinco trimestres, va a venir sin que estas reflexiones hayan tomado cuerpo en la sociedad.
« última modificación: Septiembre 07, 2016, 21:41:47 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55263
  • -Recibidas: 21274
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- verano 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #66 en: Septiembre 22, 2014, 17:55:51 pm »
Citar
09/22/2014 en 01:22 p.m.

A CORTO PLAZO, NO VA A HABER NINGÚN "CAMBIO DE SESGO DE LA FED".-

Ningún deus ex machina va a aparecer para "salvar" al rentismo financiero fijo sin riesgo. La Financial Repression es fundamental para administrar el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional ochentera. Lo que hay que hacer es ampliar la represión a las rentas inmobiliarias, las pensiones y los supersalarios, que conforman, junto con los "plazofijos", los cuatro impuestos privados (Private Taxation).

Lo que está en crisis es el Capitalismo Popular, no el Estado del Bienestar.

El CP es el perro del hortelano. Con tanta porción de la Renta improductiva, ni come ni deja comer al Trabajo & Empresa, o dicho ideológicamente, al Socialismo y al Liberalismo auténticos.

La familia es la marsupia en la que el feto humano completa su desarrollo fuera del claustro materno. La vivienda familiar es la hiperbolización del útero.

Pero el CP ha desnaturalizado la vivienda al transformarla en un activo "financiero", convirtiendo las ciudades en una suerte de sala de cajas de seguridad de un banco. Para los junkies del CP, la vivienda no tiene precio sino una cotización variable que depende, no de la procreación ("creced y multiplicaos"), sino del volumen de una materia prima especial: el dinero, especialmente, el dinero crediticio. Este es "el" problema: la pretensión idiota de un capitalismo sin Capital.

Pero el desarrollo del CP, como ocurre con la fermentación alcohólica, donde el alcohol que se genera acaba extinguiendo al microorganismo responsable de la misma, ha creado su enterrador: el superendeudamiento, o mejor dicho, el agotamiento por saturación de la capacidad de crédito de los destinatarios de los préstamos.

El fracaso relativo de la iniciativa TLTRO del BCE de una financiación gratuita condicionada a que no se trate de préstamos para que el junkie recaiga jugueteando al asset flipping[1] inmobiliario, es la prueba de lo que digo: EL ALGORITMO FINANCIERO DICE QUE NO HAY SUFICIENTE TRABAJO & EMPRESA ORDINARIA "CREDIT WORTHY". Lo que abunda, por contra, es el ansia de La Paguita.

Se incurre en la simpleza de creer que, porque sí, es expansiva toda política monetaria ultralaxa (tipos de interés de intervención cercanos a cero). Es infantil, tras la burbuja inmobiliaria más grande de la historia (la guerra civil más repugnante de todos los tiempos), esperar a que, gracias a cuatro toqueteos en lo monetario y lo fiscal, dios-crecimiento económico se va a hacer hombre y va a habitar entre nosotros con todos sus avíos: inflación, empleo, revalorizaciones mágicas de tangibles, sobrevaloración monetaria, recaudación tributaria.

Y el "cocooning", es decir, el suicidio social con encastillamiento en la vivienda-"himbersión", aunque sea con la excusa de formar a la prole, no resuelve nada. Es más, es una actitud que los profesionales de esto no nos podemos permitir por razones de superviviencia, dada la ultracompetitividad que hay por culpa del hambre de los colegas nacidos entre 1960 y 1980, perdedores de la burbuja.

Entonces, ¿qué hacer?

Es muy sencillo, dentro de la complejidad que tiene: LO QUE HAY QUE HACER ES UNA POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL, ACEPTANDO QUE EL DINERO Y LOS INMUEBLES, POR SÍ, NO RENTAN NADA (y que ello no importa porque no hay inflación, lo que es buenísimo para la conservación del valor del dinero y para el abaratamiento de costes inmobiliarios).

En la Era Cero, el Trabajo & Empresa, y por extensión la Bolsa, es el único ámbito donde razonablemente hay y debe de haber rentabilidad. Una Era Cero bien llevada es sanísima: es como una dieta sin glucosa, colesterol, triglicéridos y transaminasas. Hay que recuperar los sabores del capitalismo de verdad. Quizá lo que pasa es que algunos están aterrorizados con ello. Pero lo que no cabe duda es que la amortiguación socialdemócrata/socioliberal ha fracasado históricamente al haber hecho degenerar el Estado Liberal del Bienestar en Capitalismo Popular.

Finalmente, decir que "esto se resuelve creciendo", como dice el G20, es una tautología hilarante. Es como decir que se sana sanando. La cuestión está en que algunos lo que se están empeñados en hacer crecer es el tumor del CP. Mientras no se transicione al nuevo modelo, estructura o patrón de crecimiento, forzar las cosas para que el dato-PIB tenga unas decimillas (y, así, ganar in extremis unas elecciones o estirar un añito mi supersalario, que es lo mismo) es empeorar la situación. Pero, a los transicionistas, no nos importa. Nos queda el consuelo de Cuanto Peor Mejor. Si el junkie no quiere curarse, que se muera.

Gracias por leernos.

http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/09/tirar-la-toalla-ante-el-futuro-pr%C3%B3ximo.html#comments
« última modificación: Septiembre 07, 2016, 21:43:00 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55263
  • -Recibidas: 21274
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- verano 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #67 en: Septiembre 23, 2014, 02:15:18 am »

Citar
09/18/2014 en 01:43 p.m.


Nos acabamos de enterar de que la subasta de TLTRO -dinero crediticio condicionado o teledirigido para familias y empresas no financieras, con tal de que no vaya a comprar vivienda- ha quedado por debajo de 100.000 millones de euros. ¡Qué decepción!

Se confirma, pues, que el crédito no fluye porque el algortimo financiero dice que no hay destinatarios suficientes de préstamos normales, ya por estar superendeudado ya por no haber otras oportunidades -que no sean fantasear con exprimir bichos-.

¿Cuándo vais a empezar a ser buenos chicos, congraciaros con las autoridades y empezar a poner los puntos sobre las íes inmobiliarias? ¿No veis que no vais a dejar nunca de lampar en Las Barranquillas y que Roma no paga traidores? Reprimamos el rentismo improductivo inmboliario y comencemos a despegar con trabajo y emprendimientos normales, de una puñetera vez.



http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/09/la-fed-prepara-el-camino-para-la-normalizacion-.html



« última modificación: Septiembre 23, 2014, 02:18:46 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55263
  • -Recibidas: 21274
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- verano 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #68 en: Septiembre 23, 2014, 13:36:58 pm »
Citar
09/23/2014 en 11:15 a.m.

CON LOS TIPOS DE CAMBIO PASA COMO CON LOS TIPOS DE INTERÉS: SU NIVEL NO DEPENDE TANTO DE LAS AUTORIDADES MONETARIAS COMO CACAREAN LOS VICTIMISTAS EXCULPATORIOS.-

Los que tienen muy interiorizada su condición de empleados creen que el Estado es como su empleador, pero a lo bestia, capaz de hacer y deshacer a su antojo.

Sin embargo, utilizando como metáfora la propiedad horizontal, el Estado no es más que la comunidad de propietarios, o sea tú mismo, y el banco central no es una persona independiente de ti.

En segundo lugar, no hay un Tipo de Cambio de tu moneda sino tantos TdC como monedas hay en el mundo. Ahí está la diferencia entre depreciar y devaluar: devaluar es cuando suben generalizadamente todos los TdC de tu moneda (el TdC es el número de unidades de la moneda nacional que hay que entregar a cambio de u-n-a unidad de una moneda extranjera -divisa-).

Los políticos y los superasalariados socialdemócratas/socioliberales, sobre todo si están apegados a las fantasías popularcapitalistitas, hablan de que "dios" salvador (deus ex machina) tiene que "devaluar" la moneda porque han leído en los libros de los keynesianos y monetaristas que ello favorece tu Demanda y, en segunda ronda, inflacionará tus precios, lo que necesitan como agua de mayo para moderar el ridículo que han hecho complaciéndose con el nivel de precios inmobiliarios tan absurdo que ha habido y aún sigue habiendo, especialmente en materia de alquiler.

Pero fíjense cómo nunca dicen respecto a qué monedas tiene que abaratarse el euro.

Si quieres que baje la cifra EUR/USD, lo tienes muy "fácil": convence a todo el mundo de que el euro es peor que el dólar y vota en la "junta de propietarios" para que ésta se gaste una fortuna en comprar dólares.

El problema lo tienes cuando, además quieres que suba también el número de euros que se ofrece a cambio de la moneda china, y de la japonesa y de un puñado de ellas más.

Las trampas cambiarias y las inflacionarias son las mismas. Pero, precisamente, sabemos que la crisis es estructural porque estas trampas, entre otras (cfr. estabilizadores automáticos), ya no sirven para ajustar la economía, es decir, no son eficaces (eficacia -fines- y eficiencia -medios- son cosas distintas).

SÓLO HAY UN CAMINO: EL DE LA VIRTUD, es decir, el ajuste a pelo, lo que se extiende a cambiar la distribución de la Renta para que dispongan de ella quienes tienen más propensión al Consumo y a Inversión, en detrimento de los rentistas improductivos. Por eso Dragui ha empezado a hablar de la necesidad de reformas estructurales, por encima de las medidas monetarias y fiscales -presupuestarias y tributarias-.

LO QUE DEBEMOS DEBATIR ES QUÉ MEDIDAS ESTRUCTURALES SON LAS QUE NOS SACAN DE LA CRISIS. Debemos abandonar la contemporización y dejarnos de trampas-droga monetario-cambiarias.

El problema está en que el modelo de burbuja inmobiliaria y Consumo por Efecto Riqueza (Wealth Effect) no ha cambiado (ni se ido de la mente del junkie, que sigue obsesionado con meterse droga cuando pase no se qué), de modo que se está echando dinero bueno sobre dinero malo, como se dice en el mundo mercantil. Por la misma razón, que el banco central se gaste una fortuna en comprar dólares americanos no servirá nada más que para que el junkie goce una temporadita más.

A nosotros, los PPCC, nos viene fenomenal, no obstante, que se intente hacer trampas porque, así, se malbaratan los recursos escasos que quedan para transicionar suavemente, de modo que se acortarán la fases finales transición estructural, lo que amplificará el dolor de los mutilados (pan para hoy, hambre para mañana).

Para mantener la ficción popularcapitalista y, especialmente, el valor hipertrófico de los ladrillos, no se está dudando en hacer salvajadas (arruinar de por vida a la juventud, saquear el sistema financiero, dejar al Estado financieramente atado de pies y manos durante lo que queda de siglo XXI). Bueno, pues, lo que está de moda este otoño entre los intelectuales orgánicos es que ha llegado la hora de quemar la moneda en las calderas de la locomotora muerta.

Como nunca, la profesión con más futuro sigue siendo la de faquir zampa-ladrillos:
http://www.youtube.com/watch?v=panRKPHKeto

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/09/politica-cambiaria.html


===XTRACT
Citar
¿Qué leches hace subiendo la morosidad de los préstamos concedidos en 2012 y 2013, cuando se supone que "no fluye el crédito" y que las entidades de crédito miran con lupa cada préstamo que conceden? Lo tienen aquí:
http://www.ine.es/daco/daco42/eh/eh0114.pdf
« última modificación: Septiembre 24, 2014, 00:56:31 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55263
  • -Recibidas: 21274
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central - verano 2014T3 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #69 en: Septiembre 25, 2014, 13:26:23 pm »
Citar
09/25/2014 en 08:43 a.m.

FANTASÍA QE.-

Lo primero que hay que hacer es no dar por sabido qué significa QE.

QE significa Quantitative Easing[1] y que se trata de una política monetaria no convencional, seguida por los bancos centrales cuando la sí convencional deja de ser eficaz; y que consiste en comprar títulos de deuda privada (la deuda pública sí es convencional), sobre todo emitida por los bancos que pastorea, con lo que aumenta la base monetaria, aparte de subir su cotización, con la consiguiente ganancia de sus tenedores actuales... a costa de quienes quieran tenerla, je, je.

La QE no sólo es una triquiñuela para darle más hilo a la cometa (posponiendo un poquito más las impepinables medidas e-s-t-r-u-c-t-u-r-a-l-e-s, cuya base es la represión inmobiliaria). Además la QE es un negociazo para algunas empresas privadas llenas de trabajadores-directivos superasalariados.

Ni que decir tiene que la QE la pagas tú, contribuyente.

No es cierto que la moneda sea el "único instrumento realmente inequívocamente factible" para crecer e inflacionar. La moneda, en efecto, es el "único instrumento realmente inequívocamente factible" para crecer e inflacionar... ficticiamente a corto plazo a costa de un recrudecimiento de la caída de la actividad y la inflación en segunda ronda. Pan para hoy, hambre para mañana. La gestión que toca no es la coyuntural. Es la estructural; y, EN EL AJUSTE ESTRUCTURAL, NO HAY ATAJOS. Hacer trampas monetario-cambiarias empeora la situación estructural aumentando los desequilibrios.

Finalmente, en Europa sí existe Política Cambiaria. Lo que pasa es que es respetuosa con EEUU. ¿Somos amigos o no? Este otoño está de moda hablar de la devaluación del euro (en España, patrocinado por el PSOE en su puzzle falso-antiausteridadista). Quienes intentan coaccionar al BCE para que haga lo posible por devaluar el euro (que, por cierto, no sabemos nadie cómo hacerlo de verdad selectivamente respecto del dólar americano, encima para pagar mas caro el petróleo, je, je) son los mismos que no se levantan en los desfiles militares cuando pasa la bandera de EEUU. Y parafraseándoles:
- "Si devaluar la moneda fuera bueno, Mongolia, Uzbekistán, Uganda, Camboya, Sierra Leona, Guinea, Laos, etc. serían potencias económicas".

Gracias por leernos.

 


http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/09/se-ha-descontado-ya-todo.html
« última modificación: Septiembre 07, 2016, 21:44:47 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55263
  • -Recibidas: 21274
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central - verano 2014T3 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #70 en: Septiembre 26, 2014, 10:33:10 am »
Cita de: PISITÓFILOS CREDITÓFAGOS
09/26/2014 en 08:49 a.m.

(No debiéramos calificar de expansiva la política monetaria actual. No se trata de remontar ninguna recesión para recuperar un línea de tendencia coyunturalmente perdida. No estamos ante vaivenes. Se trata de administrar el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria ochentera.)



Citar
09/26/2014 en 08:51 a.m.
PARA NOSOTROS, LA ECONOMÍA TIENE MUCHO QUE VER CON EL ARTE, Y ESPECIALMENTE HOY CON EL ARTE CONCEPTUAL.-

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:One_and_Three_Chair.jpg

La Economía es muy de artistas. Se ve muy bien en clase de Econometría, con esas pizarras llenas de las fórmulas de la regresión lineal múltiple, y en los "papers" de Economía Cuantitativa, especialmente, los de la secta autista de profesores-franz estocásticos.

Exactamente lo que quiero decir es, primero, que las teorías económicas bien formuladas son objetos susceptibles de apreciación estética; y, en segundo lugar, que aportar un granito de arena a la montaña de la Historia del Pensamiento Económico requiere grandes dosis de modestia y humildad: hay que aceptar todo lo que se ha aportado antes, Karl Marx incluido (los que más siguen hoy a Marx son los trabajadores-directivos, para los que la sociedad está indefectiblemente dividida entre trabajadores y capitalistas, aunque ellos optan por quienes tienen más dinero a ver si cae algo).

A Hansen se debe uno de los grandes objetos teóricos de todos los tiempos, el modelo IS-LM. Y nosotros gozamos con él como melómanos ante "La ci darem la mano":
http://www.youtube.com/watch?v=NqPcb1nKZYg
(Don Giovanni, "il dissoluto punito", prometía hasta meter y una vez metido se olvidaba de lo prometido, je, je. Lo intenta con Cerlina, que va a casarse con Masetto, ambos criados suyos. ¡Y Cerlina se lo plantea!... la mujer, un ser adorablemente calculador. Muchos intelectuales orgánicos son Cerlinas. "La casta somos muy putas", me decía hace bien poco un cínico obeso, consejero de una sociedad muy importante.)

En suma, una cosa es el Museo, otra la Academia... y otra el Gimnasio, que es donde nos encontramos desnudos la mayoría intentando aportar nuestro granito de arena.

Tan objeto de arte es el modelo IS-LM como la propia Contabilidad Nacional, de la que no suele saberse y hablarse nada (no me extraña, dado que no es nada simple), y una de cuyas fórmulas principales es la de la triple identidad del PIB:
PIB Producción = PIB Renta = PIB Gasto

Gracias por leernos.


[COPYR=201409260809,ES]
One and Three Chairs, 1965,  Joseph Kosuth
http://fr.wikipedia.org/wiki/Joseph_Kosuth
Wikimedia: 2 July 2010, Gautier Poupeau2010, cc-by-2.0
[/COPYR]

[COPYR=201409260809,FR]
One and Three Chairs, 1965,  Joseph Kosuth
http://fr.wikipedia.org/wiki/Joseph_Kosuth
Wikimedia: 2 July 2010, Gautier Poupeau2010, cc-by-2.0
[/COPYR]



Citar
09/26/2014 en 08:59 a.m.
NOSOTROS NO QUEREMOS QUE CREZCAN LOS TUMORES MALIGNOS DE LA ECONOMÍA ACTUAL.

Es más, si una economía nacional en particular depende demasiado de un tumor maligno, que se vaya al carajo, como sucedió con la narcoeconomía pabloescobariana[1]... y como está sucediendo con la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, pero muy pocos se atreven a decirlo (lo nuestro no tiene mérito porque lo hacemos desde el anonimato relativo de Internet, aunque últimamente estamos soltándonos mucho en nuestra vida no virtual, apoyándonos en la gente joven inmoindultada que empieza a pisar con fuerza, aunque desafortunadamente se trata de cohortes muy reducidas).

Adorar en sí a dios-crecimiento es una modalidad de la adoración a Satán. Entre bancarios, que no banqueros, y en la época ye-yé, era muy común escuchar:
- "El dinero no tiene banderita. Tan dinero es el del santo como el del criminal".
Ahora podemos encausar en procesos criminales a los bancarios. Profesionalmente, quien escribe estas líneas conoce en primera persona un par de casos de bancarios pasados de listos. Crecimiento sí, pero con mil y una condiciones... que no se están dando todavía, en esta subfase histórica de cidcampeadoración politizada del modelo muerto Construcción & Consumo Efecto Riqueza.

Los fluyecredistas dicen que "la banca está fallando como intermediadora del dinero". Es mentira. No se dan préstamos porque hay saturación crediticia, como se demuestra con la morosidad de los préstamos concedidos más recientemente (2012 y 2013). El que no da préstamos no es el banquero ni el bancario. Es EL ALGORITMO FINANCIERO-FISCAL, de acuerdo con EL ORTOGRAMA, ese plan implícito que significa el fin de la extracción improductiva de rentas, de ahí el interés que tienen algunos en exprimir a tope el tiempo de descuento que queda, por lo que coaccionan a las autoridades para que hagan trampas monetario-cambiarias o/y fiscales, ya tributarias, ya presupuestarias. Pero insisto por enésima vez:

ROMA NO PAGA TRAIDORES.

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/09/secular-stagnation.html


=== XTRACT
Citar
Dicho esto, vayamos al centro de lo que muy inteligentemente se propone hoy:

¿Ha muerto dios-crecimiento económico?

Día muy pertinente para plantearse la pregunta. El INE ha anunciado que va a sacarse un conejo de la chistera. Va a subir discrecionalmente casi un punto porcentual su estimación del PIB (con la consiguiente caída del % de deuda sobre el PIB) con la excusa de que la normativa europea sobre Contabilidad Nacional parece que obliga a identificar, en la estimación del PIB-Producción, qué parte se debe a prostitución y drogas (todavía no: facturación falsa, terrorismo, falsificación de moneda, extorsión, etc.; aunque todo se andará, de acuerdo con el Pacto Fáustico, como se evidencia en el oportunismo de la no-revisión de la legislación sobre el aborto libre o del secesionismo regional fascistoide pesetero); olvidándose que dichas actividades, prostitución y drogas, están incluidas desde siempre en la estimación, porque quienes se dedican a ellas compran casas (esto lo hacen con gran placer, por las inmensas posibilidades de lavado de dinero negro que hay, dada la lenidad intencional en materia inmobiliaria, por mezquindad popularcapitalistita), consumen de todo, invierten en activos financieros, se aseguran y realizan operaciones de comercio exterior, por lo que su actividad se ha contabilizado siempre cuando se estima el PIB vía Renta y vía Gasto (el dato-PIB es el resultado sintético de su estimación por todas las vías y métodos).


Para quien quiera profundizar:
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_OFFPUB/KS-02-13-269/EN/KS-02-13-269-EN.PDF

Dicho cuanto antecede, contéstesenos a esta pregunta:
- ¿Interesa o no que crezca la prostitución y las drogas... y la actividad del Estado Islámico (anticatolicismo) y el odio a EEUU (devaluación del euro en relación al dólar americano)?

Si es verdad que el crecimiento del PIB depende de la demografía, la productividad y la inversión (y no de la represión del rentismo improductivo), ¿por qué no ponemos en marcha una DpO -Dirección por Objetivos- en materia de prostitución y drogas para que nuestros hijos e hijas, "añadan valor", y haya Renta suficiente para nuestros magníficos supersalarios y pensiones, ahora que ya no podemos robarles y saquearles tanto con el El Pisito & El Terruñito?


=== Copyr
[COPYR=201405061002,ES]
One and Three Chairs, 1965,  Joseph Kosuth
http://fr.wikipedia.org/wiki/Joseph_Kosuth
Wikimedia: 2 July 2010, Gautier Poupeau2010, cc-by-2.0
[/COPYR]

En lugar de:
http://uploads4.wikiart.org/images/joseph-kosuth/one-and-three-chairs.jpg
« última modificación: Septiembre 07, 2016, 21:46:37 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55263
  • -Recibidas: 21274
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central - verano 2014T3 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #71 en: Septiembre 27, 2014, 18:52:49 pm »
Citar
09/27/2014 en 02:56 p.m.

PUEDE NO CRECER LA ECONOMÍA Y, SIN EMBARGO, LAS EXPECTATIVAS SER EXCELENTES.-

En la página cuyo enlace ponemos a continuación, puede compararse el VIX (índice de volatilidad del mercado de opciones de Chicago) con el DAX (índice de referencia de la Bolsa alemana):
http://data.cnbc.com/quotes/VIX/tab/2

Elijan "10 years".

Como decía mi padre, que era médico, la salud es una situación transitoria que no presagia nada bueno.

La pregunta es cuánto tiempo más a prolongarse la calma que antecede a la tormenta, toda vez que los desequilibrios determinantes de la crisis estructural del capitalismo popular no sólo no han sido resueltos sino que se está procrastinando más de la cuenta en el proceso transicional (lo que sugiere que, a partir de cierto momento, éste tendrá que intensificarse).

El crecimiento económico, entendido como porcentaje de variación del dato-PIB, no indica nada porque EL PROBLEMA ESTÁ EN:
- CÓMO SE DISTRIBUYE EL PIB-RENTA EN CONTRA DEL TRABAJO & EMPRESA, Y
- CÓMO CASEROS, PENSIONISTAS, PLAZOFIJISTAS Y TRABAJADORES-DIRECTIVOS SUPERASALARIADOS LO OCULTAN APOSTA PARA ESTIRAR EN EL TIEMPO SU USURA, porque "después de mí, el diluvio".

Hay dos situaciones en las que un PIB menguante, sin embargo, es muy saludable para la economía:
1) cuando lo que se reduce es un tumor maligno, por ejemplo, la prostitución y las drogas o la cultureta del "real estate", que sólo sirve para embarazar de costes inmobiliarios a salarios y demás aprovisionamientos de la economía productiva; y
2) cuando, a pesar de haber menos Renta que distribuir, mejora la porción de los destinatarios con más propensión al Consumo y a la Inversión Productiva

Esto que decimos es tan sencillo que asusta.


Focalizar sólo el dato-PIB, sin más, es una idiotez dostoyevskiana[1]. Así estamos desde finales de los 1990s, mirando para otro lado cuando, al profundizar, constatamos la impotencia de la economía ordinaria (asfixiada por la extracción improductiva de Renta) y la ingente traída de Renta del futuro, que es lo que significa endeudarse (futuro en el que la Renta traída ya no está).

¿Por qué se suben las pensiones y las rentas inmobiliarias si EL ORTOGRAMA, es decir, el plan tácito que todos sabemos que hay que hacer, dice exactamente lo contrario?

La contestación no es fácil. Se defiende lo que podemos llamar EL HETEROGRAMA con el argumento de que "lo mejor es el enemigo mortal de lo bueno" (Voltaire: "Le mieux est le mortel ennemi du bien"). Lo mejor e inalcanzable sería el ortograma; y lo bueno y realizable, el heterograma, con el que tenemos que transigir, conformándonos y renunciando al perfeccionismo. Pero, atención, quienes dicen esto son cínicos. Lo mejor para ellos no es el ortograma, sino el rentismo improductivo: "que ya me den un potosí por mi pisito", "que el bicho me pague sin rechistar", "que mi dinero injustamente obtenido rente", "que mi empleador me elija como destinatario de inmensas liberalidades para retribuir mi talento", etc.

Sin embargo, para nosotros, los que sí estamos sinceramente por el ortograma, éste sólo sería lo bueno. Lo mejor es la distribución j-u-s-t-a de la Renta, cosa que dejamos para el futuro, cuando consigamos que, aún siendo injusta, la distribución sea al menos e-f-i-c-a-z cara al Trabajo (Consumo) & Empresa (Inversión).

Gracias por leernos.
 

http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/09/con-los-pies-en-el-suelo.html#comments


===XTRACT

Citar
PARA SANEAR LA ECONOMÍA BASTARÍA CON UN PERÍODO DE CARENCIA PARCIAL DE UN PAR DE AÑOS EN MATERIA DE ALQUILERES Y PENSIONES (entre ambas, el 30% del PIB, en el caso español), toda vez que todo lo que podía hacerse en materia de rentas financieras ya está hecho (verdadera razón de la Financial Repression), y que los efectos de la lucha contra la extravagancia de las rentas que extraen los trabajadores-directivos son más cualitativos que cuantitativos.

Esta carencia parcial se instrumentaría mediante medidas fiscales. Sin embargo, en materia de pensiones, ayer se ha anunciado que se revalorizan un 0,25%, a pesar del ambiente deflacionista que lo impregna todo. Y, en materia inmobiliaria, ya están las chisteras de los usureros de siempre sacando los conejos de fantasmagóricas subidas de precios.
« última modificación: Septiembre 07, 2016, 21:46:54 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55263
  • -Recibidas: 21274
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central - verano 2014T3 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #72 en: Septiembre 28, 2014, 03:35:49 am »
Citar
09/27/2014 en 07:38 p.m.

SE CRECE MAL Y, ADEMÁS, POCO.-

¿Para qué esforzarnos trabajando y emprendiendo si el plus de Renta generado se lo van a llevar extractores improductivos:
- caseros,
- pensionistas,
- plazofijistas y
- superasalariados?

La preocupación por el bajo crecimiento a secas, es decir, sin matizar cómo se distribuye la Renta, es la misma que tiene el parásito respecto de la salud del huésped.

¡QUE TRABAJE Y EMPRENDAN LOS PARÁSITOS!

G X L
09/27/2014 en 07:38 p.m.

Citar
09/27/2014 en 07:40 p.m.

La burbuja-pirámide generacional, a diferencia del Estado del Bienestar (Bismarck), no forma parte de la verdadera esencia del sistema capitalista. Antes al contrario, es un postizo antisistema añadido por la facción reformista del movimiento obrero a partir de los años 1910s (2ª Internacional).

La actual crisis trae causa, principalmente, de la conducta jugadora "popularcapitalistita" inmobiliaria. Los algoritmos monetario y fiscal y la comunicación económica y social sólo pueden ser acusadas de realimentar esa actividad innecesaria, al alza o a la baja.

Hablamos de membrillos, pero quizá debiéramos hablar de conducta membrilla, aunque los que se salieron a tiempo, de membrillos, nada. Además, los membrillos, antes que "himbersores" son trabajadores convencionales. Los perdedores, de mártires, no tienen nada. Son sodomitas sobre los que ha caído la lluvia de fuego y azufre. Odia el pecado y compadece al pecador. Perdonémosles. Pero para perdonar tiene que haber contrición, confesión y propósito de enmienda, además de cumplimiento de la penitencia.

Los mártires somos nosotros, los PPCC, que hablamos con franqueza y, por ello, somos perseguidos, aunque cada vez por menos gentuza.

http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/09/con-los-pies-en-el-suelo.html#comments



==== XTRACT
(-- ¿Censura? o no. Pero no es traducible fuera de contexto :)

Citar
Deben abandonar el resentimiento y el cinismo que afloran, por ejemplo, en la consulta separatista catalana, el pro-islamismo y el odio "facha" a las autoridades, ya monetarias, ya fiscales.


Citar
P.S.2: Ya que sale, no hemos analizado suficientemente por qué la consulta separatista catalana tiene dos preguntas. La primera es si quieres que Cataluña "se convierta" (sic, "esdevingui") en un Estado (sic, con mayúscula, aunque debiera decir estado, con minúscula, como los de EEUU). La segunda pregunta sólo tienes que contestarla si dices que sí a la primera, y es si quieres que, además, sea independiente dicho Estado, ahora sí con mayúscula. ¡Qué patraña, Dios! Los estados sólo pueden ser dependientes en los casos de federación y confederación. En realidad, la consulta es:
- ¿Quieres que el escalón administrativo superior de la administración pública regional catalana sea una federación o confederación o, por contra, quieres que se convierta en un Estado independiente?
Las preguntas están mal hechas aposta para obtener el apoyo de los meramente federalistas. El daño a España ya está hecho. Esta memez neoprovinciana, regodeándose en el odio a España, se cerrará en falso y el problema se enquistará. El Terruñito es la versión política de El Pisito. "Tierras españolas versus tierras catalanas" equivale a "solares de españoles versus solares de catalanes". ¿No queríais inmuebles?, ¡tomad dos tazas!
« última modificación: Septiembre 28, 2014, 21:26:14 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55263
  • -Recibidas: 21274
  • Mensajes: 6007
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central - 2014-T3 Verano (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #73 en: Enero 05, 2015, 21:45:29 pm »
#END XTE

(Se permiten los comentarios a continuación, por ejemplo, para debatir las propuestas de subtítulos.)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal