* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 22:09:03]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Hoy a las 07:55:59]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 06:18:33]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Diciembre 08, 2019, 15:31:15 pm]


Alquiler y represión fiscal por chameleon
[Diciembre 05, 2019, 12:19:19 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Diciembre 05, 2019, 07:42:59 am]


Encuesta

¿Qué subtitulo temático le pondrías a los posts de PPCC del hilo Primavera 2014?

Primavera 2014
0 (0%)
(He mandado mi propuesta por MP y votaré cuando aparezca en la lista)
1 (100%)

Total de votos: 1

Autor Tema: XTE-Central-2014-T2 (Primavera) (Posts traducibles de PPCC)  (Leído 21251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55149
  • -Recibidas: 21250
  • Mensajes: 6004
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re: XTE-Central- Primavera 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #75 en: Junio 06, 2014, 10:02:59 am »

Cita de: pisitofilos_creditofagos
06 Jun 2014(05:57)
LA PUNTILLA AL CAPITALISMO POPULAR.-

http://www.ecb.europa.eu/press/pressconf/2014/html/is140605.en.html

En síntesis, ayer el Banco Central Europeo ha adoptado dos medidas:

a) bajar el tipo de interés de intervención aun más hasta el 0,15% ("First, we decided to lower the interest rate on the main refinancing operations of the Eurosystem by 10 basis points to 0.15%"); y

b) prestar 400 mil millones de euros a largo plazo a las entidades de crédito, para que éstas destinen el dinero a familias y empresas (no a administraciones públicas), pero con la condición categórica, expresa y escrita de que no sea para comprar vivienda ("Second, in order to support bank lending to households and non-financial corporations, excluding loans to households for house purchase, we will be conducting a series of targeted longer-term refinancing operations (TLTROs)...  The combined initial entitlement amounts to some €400 billion").

Además hay anuncio de otras medidas que van en la misma línea.

Estas medidas son la profundización de la política monetaria vigente, que se resume en la frase: "determination to maintain a high degree of monetary accommodation".

Quienes califican estas medidas de vuelco o giro de 180 grados son quienes se han resistido a reconocer la estructuralidad de la crisis y ahora se sorprenden con las dosis de caballo que recetan las autoridades monetarias. No obstante es seguro que van a seguir con el "ya nos estamos recuperando"; tenemos un gran interés en saber cómo lo van a argumentar sin quedar en evidencia.

Quienes dicen que estas medidas son inoperantes son quienes incurren en lo que hemos llamado el anantapódoton económico: la cojera consistente en no ver nada más que el lado financiero de la economía. La confusión en relación con el lado real les lleva a la contradicción de defender, cuando hablan contra los impuestos, que la crisis es "de demanda", pero, cuando hablan contra lo que llaman "impresora", que la crisis es "de oferta". Según su coja representación mental, la economía no puede funcionar bien con dinero abundante y barato porque sólo ven los intereses como retribución del capital, no como coste de la economía real, olvidándose del nivel general de precios y, también, de los tipos de cambio. Estas semanas atrás hemos incidido en cómo su cojera les lleva a obviar la inmensidad del llamado dinero financiero que crean los particulares en la economía real cada vez que aplazan pagos e instrumentan la deuda con un título-valor (v.gr. letra de cambio, pagaré). Sólo tienen en la cabeza al rico que salta de activo financiero en activo financiero de acuerdo con el trinomio clásico liquidez-seguridad-rentabilidad. Finalmente, no comprenden que hay situaciones en las que las autoridades monetarias cumplen haciendo todo lo que tienen en su mano.

El BCE se ha quitado un gran peso de encima. Estamos ante la puntilla al Capitalismo Popular.


Gracias por leernos.




http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-06-05/alto-riesgo-draghi-se-ha-tirado-a-una-piscina-sin-agua_142245/




=========
Citar
Gracias por leernos.


Citar
06 Jun 2014(05:59)

EXPRIMIR 1.000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE AHORA RENTARÁN 1.700 MILLONES DE PESETAS EN EL BANCO:

- Alquiler mensual = 1000 eur.

- Alquiler anual = 12 mil eur.

- Tipo de interés = 0,15%

- Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1185%

- 1.700 mill. pts. X 0,1185% = 12 mil eur.

CON LA CUASIPROHIBICIÓN DE COMBUSTIBLE HIPOTECARIO Y CON TAN POCAS EXPECTATIVAS DE RENTAS FINANCIERAS FIJAS, SE NOS ESTÁ DICIENDO QUE EL PRECIO DE EQUILIBRIO DE LA VIVIENDA ES EL QUE CORRESPONDE A UN ALQUILER DE 99 EUROS MENSUALES, QUE ES EL CORRELACIONADO CON SU COSTE DE CONSTRUCCIÓN:

- 99 euros netos mensuales

- 99 años de vida útil contable

- 99 X 12 X 99 = 120 mil eur.

- 120 mil eur. = 99 X 12 / 1%



Citar
Ayer, en TV1, emitieron el capítulo "Cuando Madrid se movía", de la serie de documentales "Ochéntame otra vez".

Yo participé activamente en La Movida. Estoy muy agradecido a la vida por ello.

La Movida no fue ochentera. Fue tardo setentera.

Lo que ha sido ochentero es el Capitalismo Popular montado por los reformistas sesentaiochistas en alianza con los sectores más reaccionarios de la sociedad.

El Capitalismo Popular mató La Movida.

De repente, empezó a necesitarse mucho dinero, primero, para vivienda y, después, para cualquier cosa.

La poiesis se desenfocó. En la economía, la distribución de la Renta empezó a divorciarse del talento, el esfuerzo y el riesgo. Y acabó imponiéndose la cultura del pelotazo.

Han pasado tres décadas y la "gran" hazaña del Capitalismo Popular ha sido que, en relación con el Trabajo y la Empresa, el pueblo esté más oprimido que nunca y asfixiado con una ingente losa de Private Taxation (inmuebles, pensiones, plazofijos y supersalarios), cuyos extractores intentan hacerse pasar por parte del Estado del Bienestar.

A todo cerdo le llega su San Martín.

Estamos de enhorabuena.



Citar



PS: No me gustan las palabras "tipobajismo" o "tipobajitismo" porque tienen connotación negativa. Es como hablar de "alquilerbajismo" o "alquilerbajitismo" cuando, por fin, venga la ansiada represión del rentismo inmobiliario. A nosotros nos gusta que los alquileres y los tipos de interés sean bajos. Sólo usamos este tipo de etiquetas para arrear; no para ponernos nosotros en la picota. ¡Que sean nuestros enemigos los que las inventen! Ya contrarrestaremos nosotros, como hemos hecho tantas veces. La palabra burbujista para referirse a quienes defendíamos que se trataba de una burbuja, no me gustaba nada. Lo nuestro no es reducible a ningún -ismo.


« última modificación: Noviembre 22, 2017, 23:23:00 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55149
  • -Recibidas: 21250
  • Mensajes: 6004
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re: XTE-Central- Primavera 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #76 en: Junio 06, 2014, 16:58:04 pm »
Citar
pisitofilos_creditofagos 06 Jun 2014 (13:14)

¿POR QUÉ EL BCE EXCLUYE EXPRESAMENTE "EL PISITO" DE SU POLÍTICA MONETARIA ULTRAACOMODATICIA?.-

Además lo hace por primera vez.

Contestación que me acaba de dar un ilustre inmomutilado:

- "Porque no quiere burbujas".

Pues no es por eso.

Es porque la represión financiera no sirve para nada si no se tapan los sumideros de renta improductiva. Dicho finamente, como le gusta al BCE: es para mejorar los mecanismo de transmisión de la política monetaria.

Reedición del meme del CFE (capital financiero equivalente):

EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 10 MILLONES DE EUROS EN EL BANCO:

- Alquiler mensual = 1000 eur.

- Alquiler anual = 12 mil eur.

- Tipo de interés = 0,15%

- Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1185%

- 10 millones eur. X 0,1185% = 12 mil euros

Así, el meme gana en facilidad de comprensión. Sólo hay que memorizar que la retención fiscal es el 21%. Quien dice 1000 y 10, dice 500 y 5. A las marujas puede decírseles:

- "Te quejas de que alquilas sólo por 500 'miserables' euros. Pues que sepas que 500 euros es lo que rentan en el banco 5 millones de euros, y encima tú no tienes retención del 21%".

Lo inmobiliario, ciertamente, implica una distorsión elefantiásica en la economía. ¡Cuánto trabajo tiene Occidente por delante en esta cuestión!

No obstante, hoy es un gran día: POR PRIMERA VEZ SE ANATEMATIZA 'EL PISITO' EXPRESAMENTE.

- "Excluding loans to households for house purchase"[1].

Igual me lo escribo en arameo y me lo meto en el tefilín que me pongo en la frente cuando escribo en Internet. Tengo por ahí una botella de la Viuda de Clicquot que descorcharé en el almuerzo.


G X L





==== XTRACT
Citar
- 1.700 millones pts. X 0,1185% = 12 mil euros




Citar
Tengo por ahí una botella de la Viuda de Clicquot que descorcharé en el almuerzo. Se me han pasado ya los efectos secundarios del bocadillo de colchicina de anteayer.

Lean aquí el contrapunto a la lectura que McCoy hace de la profundización de la política monetaria acomodaticia:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/banco-central-europeo-demasiado-tarde-demasiado-poco-3291676
« última modificación: Septiembre 06, 2016, 21:38:05 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55149
  • -Recibidas: 21250
  • Mensajes: 6004
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re: XTE-Central- Primavera 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #77 en: Junio 07, 2014, 21:38:44 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
07 Jun 2014(15:49)

'POBRES' RICOS.-

"In order to support bank lending to households and non-financial corporations, excluding loans to households for house purchase, we will be conducting a series of targeted longer-term refinancing operations (TLTROs)", Mario Draghi, President of the European Central Bank, Frankfurt am Main, 5 June 2014.


Daniel 'Impresoras & Impuestos' Lacalle se lo monta de que es un obrero de derechas superhéroe cuya misión en la vida es salvar a los ricos de la villanía de los funcionarios, que les recortan sus ingresos financieros y les confiscan su riqueza.

DiiL va de optimista rousseauniano ("el hombre nace bueno pero lo pervierte la intervención del Estado"), para regocijo de sus padres intelectuales, los optimistas leibnizianos ("vivimos en el mejor de los mundos posibles"), con los que hace como que se enzarza en peleítas-tongo de lucha libre mexicana, a lo psycho-clown-Kiss[1]:

http://superluchas.files.wordpress.com/2011/07/psychoclown5.jpg


http://images.halloweencostumes.com/products/6458/1-1/kiss-demon-wig.jpg

A DiiL no se le ocurre pensar que:

- los intereses son un coste para quien los paga; y

- los impuestos son el precio de ciertos bienes y servicios, entre los que se encuentra la estabilización macroeconómica.

DiiL sólo ve la economía desde el lado financiero (anantapódoton y quiebra de la anfisiografía[2]), de modo que, cuando no tiene más remedio que hablar del lado real, queda en evidencia su cojera, aparte de su keynesianismo ramplón, defendiendo en síntesis, que, por culpa del lado financiero (bancos centrales y Estado), causa de la causa de todo, hay:

- demasiada Oferta (habla de Sobrecapacidad, que es la forma políticamente correcta de referirse a Sobreproducción, término de connotación marxista); y

- poca Demanda (demasiados impuestos).

A nosotros nos hace gracia porque arremete contra los excesos inmobiliarios, como hoy, que muestra su descontento con que el BCE haya prohibido sólo las hipotecas finalistas sin extender la exclusión a todo El Ladrillo, especialmente, a los préstamos para la construcción; demostrando así que ansía no que bajen los costes inmobiliarios sino que la escasez (pobreza) justifique su nivel estratosférico, especialmente, en Londres donde él vive.

A mí lo que más me fascina es que el leit motiv de un individuo que dice estar contra el intervencionismo, sea el reproche a las autoridades económicas de su hipotético desaire hacia los sentimientos de avaricia y miedo de los 'pobres' ricos cuando adquieren activos financieros y títulos de deuda privada y pública.

¿Y los pobres de verdad, qué? ¿Dónde está la "sobrecapacidad" en las colas de comida de Cáritas?

Además, es que parece que DiiL sea un magnate. DiiL sólo es un obrero (facha) de la industria del Dinero de Otras Personas.

El Banco Central Europeo, anteayer, se ha quitado un peso de encima. Ha hecho lo único que puede y debe hacer, como un médico en la unidad cuidados intensivos. Ha profundizado en la única política monetaria posible en situaciones de supermegahiperendeudamiento, sobre todo, privado: abaratar los costes financieros de la economía ordinaria para que ésta respire lo máximo posible, en esta materia, que es la que tiene a su cargo.

Minimizados los costes financieros y extendida la novación (refinanciación) de los préstamos en vigor más caros, no habrá ya mixtificador "financiero" alguno capaz de negar que TODA LA PELOTA ESTÁ EN TEJADO DE LA POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL INSTRUMENTADA MEDIANTE POLÍTICA FISCAL.

Los tipoaltistas, como DiiL, son los nuncabajistas de esta nueva época. En el fondo, DiiL con sus estridencias de lo que se está quejando a contrario sensu es que, en la Private Taxation, ya no queda nada tan rentable y seguro como ser casero, por lo que sus competidores por el DOP, los brokers inmobiliarios, están ganándole la partida a su chiringuito financiero.

EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 10 MILLONES DE EUROS SEGUROS EN EL BANCO:

- Alquiler mensual = 1000 eur.

- Alquiler anual = 12 mil eur.

- Tipo de interés = 0,15%

- Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1185%

- 10 millones eur. X 0,1185% = 12 mil euros

Gracias por leernos.





http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2014-06-07/el-plan-draghi-no-arregla-europa_142722/

[COPYR=201406071449A,ES]
Psycho Clown (c) AAA (R) y licenciados a AAA Brands, S.A. de C. V. (c) y D.R. 2014.
imagen : http://superluchas.com/2013/07/19/resultados-aaa-15-de-julio-2013-psycho-clown-tendra-oportunidad-de-una-lucha-por-el-megacampeonato/
[/COPYR]
[COPYR=201406071449A,FR]
Psycho Clown (c) AAA (R) AAA Brands, S.A. de C. V. (c) y D.R. 2014.
Source: http://superluchas.com/2013/07/19/resultados-aaa-15-de-julio-2013-psycho-clown-tendra-oportunidad-de-una-lucha-por-el-megacampeonato/
[/COPYR]

[COPYR=201406071449B,ES]
KISS Demon Wig (embalaje de peluca de disfraces de Halloween)
Imagen: Product # KIS7401 www.halloweencostumes.com/kiss-demon-wig.html
Contact = http://www.halloweencostumes.com/contact-us.aspx
[/COPYR]
[COPYR=201406071449B,FR]
KISS Demon Wig (embalage pour costume Halloween)
Image: Product # KIS7401 www.halloweencostumes.com/kiss-demon-wig.html
Contact = http://www.halloweencostumes.com/contact-us.aspx
[/COPYR]


==== NdT
Citar
____
Foto 1: Psycho Clown/ imagen luchalibreaaa.com
            https://en.wikipedia.org/wiki/Psycho_Clown
Foto 2: Embalaje de peluca Kiss de Halloween Costumes
            http://www.halloweencostumes.com/kiss-demon-wig.html

=======XTRACT
Citar
- 1.700 millones pts. X 0,1185% = 12 mil euros


=== Foto#1
[COPYR=201406071449A,ES]
Psycho Clown (c) AAA (R) y licenciados a AAA Brands, S.A. de C. V. (c) y D.R. 2014.
imagen : http://superluchas.com/2013/07/19/resultados-aaa-15-de-julio-2013-psycho-clown-tendra-oportunidad-de-una-lucha-por-el-megacampeonato/
[/COPYR]
[COPYR=201406071449A,FR]
Psycho Clown (c) AAA (R) AAA Brands, S.A. de C. V. (c) y D.R. 2014.
Source: http://superluchas.com/2013/07/19/resultados-aaa-15-de-julio-2013-psycho-clown-tendra-oportunidad-de-una-lucha-por-el-megacampeonato/
[/COPYR]

Copyright:http://www.luchalibreaaa.com/
http://www.luchalibreaaa.com/terminos-y-condiciones.html
Todos los derechos de autor, marcas y personajes se encuentran registrados protegidos a favor de AAA (R) y licenciados a AAA Brands, S.A. de C. V. (c) y D.R. 2014.
[151024] Petición de autorización a Contacto

Contacto luchalibreaaa (form)
http://www.luchalibreaaa.com/contacto.html


==== Foto#2
[COPYR=201406071449B,ES]
KISS Demon Wig (embalaje de peluca de disfraces de Halloween)
Imagen: Product # KIS7401 www.halloweencostumes.com/kiss-demon-wig.html
Contact = http://www.halloweencostumes.com/contact-us.aspx
[/COPYR]
[COPYR=201406071449B,FR]
KISS Demon Wig (embalage pour costume Halloween)
Image: Product # KIS7401 www.halloweencostumes.com/kiss-demon-wig.html
Contact = http://www.halloweencostumes.com/contact-us.aspx
[/COPYR]

« última modificación: Septiembre 06, 2016, 21:39:31 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55149
  • -Recibidas: 21250
  • Mensajes: 6004
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re: XTE-Central- Primavera 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #78 en: Junio 10, 2014, 12:12:28 pm »

Citar
10 Jun 2014(06:59)

El PIB se estima con varios métodos, entre los que se encuentra el de los "dígitos oscilantes" :
http://www.youtube.com/watch?v=mpAdzk4Jqyo

La economía sumergida, ya ilegal, ya meramente informal, está dentro del dato-PIB. Piensen que la trabajadora doméstica y el traficante de drogas gastan y ahorran: lo que la estimación del PIB no pude en las fases de Producción y Renta, sí puede en fase de Demanda.

Hay dos cojeras -anantapódoton- en el pensamiento económico:

a) la de los que, por la cuenta que les trae, sólo ven o quieren que se vea el lado financiero -"tú te callas porque esta crisis es financiera"-, omitiendo el lado real -la estafa inmobiliaria y el envilecimiento de las empresas-; y

b) la de los que omiten la fase de Renta, normalmente para no ser tachados o tachar ellos a otros de rojos-de-mierda.

Estas cojeras dan holgura a los rectores estadísticos para crear datos a medida para los gestores políticos que les nombran. En la empresa pasa exactamente igual, sobre todo en el mundo angloamericano. A lo que estamos asistiendo en países como el nuestro es a una operación consistente en utilizar la coartada de la economía sumergida para justificar un ajuste discrecional al alza del dato-PIB que maquille la depresión económica. )

 


Citar
10 Jun 2014(07:01)
PIADOSOS, INTERESADOS Y MUERTOS DE HAMBRE (I)

Veamos un ejemplo de mixtificación económica piadosa o eutanásica:

1) Toca subir el IVA porque el Estado está asfixiado y, además, porque hay que administrar los precios relativos en contra de lo inmobiliario.

2) Los políticos, cuya misión es intentar perpetuarse en los cargos públicos, lo publicitan de forma políticamente correcta diciendo: "Para estimular la actividad y el empleo, daremos más protagonismo al IVA, que es un impuesto genial".

3) Los economistas orgánicos preparan un "paper" que "demuestra", con derivadas e integrales, que subiendo el IVA incluso se crea empleo siempre que se den tales o cuales circunstancias. Y los comunicadores de masas titulan: "Los expertos apuestan por que, con las nuevas medidas, se creará empleo".



Citar
10 Jun 2014(07:03)
PIADOSOS, INTERESADOS Y MUERTOS DE HAMBRE (II)

Ahora veamos un ejemplo de mixtificación económica interesada:

1) Usted vive de gestionar el dinero de otras personas (o es un ignorante que cree que los ricos redimen a los pobres). Para comer, física o espiritualmente, usted necesita que el dinero rente. Desafortunadamente, que el dinero rente:

-  primero, es un coste para la economía ordinaria (las rentas financieras hay que detraerlas de las del trabajo y empresa);

- segundo, va de la mano de la subida de los precios de los demás bienes y servicios, es decir, de la mengua de poder adquisitivo del propio dinero; y,

- tercero, lo encarece como divisa dificultando las exportaciones, el turismo y la entrada de dinero procedente del extranjero.

2) Pero hay sobreendeudamiento y, por ello, recesión cronificada, y las autoridades hacen lo que tienen que hacer para ganarse su sustento: aflojar la horca de costes financieros, asegurar el dinero y penalizar su fuga.

3) Ha entrado usted en contradicción flagrante con las autoridades, pero no importa, el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional, de la que trae causa el sobreendeudamiento y la recesión cronificada que conlleva, ha llenado la sociedad de resentidos que le apoyarán en su intento de retorcerle el brazo a las autoridades -Rey incluido-, toda vez que usted les promete un futuro inflacionista que diluirá sus deudas y justificará los precios inmobiliarios extravagantes a que están apegados.

Que, de paso, se incorporen pabloescobares, anarcocapitalistas, xenófobos y provincianos resentidos que se creen superiores, incluso le viene bien para justificar, ante los ricos a quienes quiere embaucar, que usted no es ningún rojo-de-mierda sino un dandi.

Tenemos un problema porque la mayoría de los ricos de ahora no son tan self made man -listos- como los de antes: o son herederos engatusables, o son, como dice Taleb, extemistaníes, que lo único que han hecho en la vida es, por ejemplo, componer la canción del verano, jugar al fútbol, conseguir ser nombrado para un puesto de trabajador-CEO, o, simplemente, haber nacido entre 1940 y 1955 en una familia que poseía un secarral y tenía amigos en un banco o Caja de Ahorros.



Citar
10 Jun 2014(07:05)
PIADOSOS, INTERESADOS Y MUERTOS DE HAMBRE (III)

Ahora veamos un ejemplo de mixtificación económica por estado de necesidad:

1) Usted es un profesor o un periodista que sabe de Economía pero no es un primer espada. No puede permitirse nada que suene a rojo-de-mierda, por miedo a que el establishment le margine y sus colegas ya no quieran ver sus nombres junto al suyo en los papers colectivos que tanto hinchan el currículo. Lo de Keynes es la máxima rojez con que puede usted flirtear.

2) De repente estalla una crisis estructural. No sólo no puede usted ni mentar las limitaciones del sistema capitalista sino que, dado lo delicado de la situación, le imponen el aguachirle de una comedia de gallinas.

3) No importa, coge usted el concepto keynesiano de recesión le antepone el calificativo gran y santas Pascuas. A partir de ahí, lo siguiente es aplicar las medidas keynesianas sólo que con otra escala. Si el deficit spending era lo indicado para remontar un vaivén a lo largo de una línea de tendencia, donde pone 2 años pone usted 20 y ya tiene receta. Si es rojo, al deficit spending por el gasto social. Si es facha, por el menos impuestos. Su antiausteridadismo, además, le permitirá ponerse nacionalista y ganarse el sentimiento de los cursis.

 

Gracias por leernos.

 


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-06-10/putas-y-coca-nuevo-motor-del-crecimiento-europeo_143954/




========= XTRACT

Citar

 

PIADOSOS, INTERESADOS Y MUERTOS DE HAMBRE.-

Comencemos con una frase en inglés para darle lustre a nuestro post a los ojos de los pedorros horteritas.

"In order to support bank lending to households and non-financial corporations, excluding loans to households for house purchase, we will be conducting a series of targeted longer-term refinancing operations (TLTROs)".

Mario Draghi, President of the European Central Bank, Frankfurt am Main, 5 June 2014.

En mi modesta opinión, aquí

http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2014-06-07/el-plan-draghi-no-arregla-europa_142722/

hay una pequeña obra de arte que merece ser leída con detenimiento. Se trata del comentario núm. 20, de 07 Jun 2014 (11:06), escrito por "jenofonte10", con el título "EURO-POLÍTICA ECONÓMICA DEL BCE PARA LA MAYORÍA NATURAL DE LA-CALLE MAYOR (MAIN STREET)". Conceptos:

- Contubernio de Frankfurt (que sustituye al entrañable de Munich, en el delirio popularcapitalista de los fachas pisitófilo-creditófagos aliados con la socialdemocracia/socioliberalismo ochentero).

- Ahora los pisitos vacíos se llaman 'sobrecapacidad'.

- Ahora la bajada de tipos de interés para aliviar a los hipotecados 'underwater' se llama 'represión financiera' ('pobres' ricos, que su dinero no les renta).

- La T de 'Targeted' significa ni un euro para hipotecas ladrilleras de Sodoma y Gomorra, que estamos hasta las trancas de deuda hipotecaria del modelo muerto.

- Los LiTROs de euro-liquidez y su 'target' vienen con T de Transición Estructural: cambiar del modelo Construcción y Consumo, burbujil pinchado, a otro de Inversión y Exportación sostenible.

-  La euro-terapia del BCE es eugenesia para ladrillos convalecientes.

- Se trata de vacunarnos contra el virus de los resurreccionistas ladrilleros zombis.

- (Enlazado) La UE vuelve a sugerir a España que suba el IVA que grava la compra de casas nuevas y elimine con carácter retroactivo la desgravación-IRPF por vivienda.



Citar
Quitar a los funcionarios un día de permiso por asuntos propios también sirve al Director General de Estadística para lo mismo. Con esto llego a donde quiero para decir lo que tengo que decir hoy, que es continuación de lo de este fin de semana.
« última modificación: Junio 11, 2014, 02:56:44 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55149
  • -Recibidas: 21250
  • Mensajes: 6004
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re: XTE-Central- Primavera 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #79 en: Junio 10, 2014, 16:31:33 pm »
Edit = Lo que sigue se me traspapeló -- Iba en este hilo:
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/panorama-postelectoral-2014/msg110612/#msg110612

Pues aquí se queda para mayor gloria y ahorro de debates

Citar
Definiciones:
Protocolo: reglas jurídicas que delimitan el derecho a votar, las fechas, y lugar del voto.
Seguridad : tecnologia analogica (intrventores, censo, anonimato) o digital

Axiomas:
El protocolo de voto analogico que conocemos requiere y desarrolla sistemas de seguridad analogicos.
No se pueden implementar sistemas de seguridad digitales para asegurar un protocolo de voto analogico, e inversamente. Tienes que diseñar un protocolo de voto digital si quieres aplicar técnicas de seguridad digitales.

Ergo:
Un sistema de seguridad digital eficaz sólo es posible con un protocolo de voto digital.

Traduccion:
-- Una urna donde depositas votos es un protocolo analogico
-- El control con interventores y censos territoriales es un sistema de seguridad analogico.

Es el principio de que de un manzano no nacen peras
Si quieres comer peras, tienes que plantar un peral

Resumiendo
Si quieres usar un sistema de seguridad digital, tienes que implementar procedimientos de decision digitales.

Si quieres a un sistema 100% digital:
-- Cambias el protocolo de voto: además del voto, la urna, el censo, y lugar del voto se configuran como digitales.
-- Aplicas entonces el sistema de seguridad digital: censos no territoriales, interventores que actúan como emisores de claves de seguridad (clave "no ha votado", clave "sí ha votado". clave de urna donde debe votar ==> se comprueba la consistencia de las claves)


Y por supuesto que la seguridad digital es posible, si se aplica a protocolos de voto digitales !!!  Es que ni siquiera hay debate. Simplemente, son mundos distintos




Notas:
-- que el SW sea libre o no es irrelevante. 
(RMS por cierto, se opuso a sistemas de voto digital usando SW libre con argumentos que indican que el tema le viene demasiado grande)
Los debates sobre voto digital que llevan los del SL son vomitivos porque no defienden la libertad politica, antes defiende la politica del SW "Libre".
Llevan una empanada mental considerable con el significado de la "libertad".
Hace 10 años 16 años, que uno espera a que desde el SL maduren "politicamente". 

-- que el voto sea abierto es incompatible con la democracia politica. ¿En serio vais a votar libremente (en abierto) sabiendo que el gobierno territorial, "otro gobierno" o simplemente Google y FascioBook van a recuperar los listados de votantes y saber quien ha votado a quien?


(Saludos)




Idem

Citar
Suplemento a lo anterior:

-- El voto analogico y digital son incompatibles si pretendes "sumarlos" o sustituir uno por otro, o complementarlos. (es decir, peras digitales nunca serán manzanas análogicas, por mucho que uno se obstine en confundir las semillas y los árboles).
 
-- El voto analogico y digital son compatibles si pretendes hacerlos coexistir (perales y manzanos en un mismo frutal).
Significa que el voto digital te conduce a diseñar NUEVOS procedimientos de decision, que no se sustituyen a los anteriores. Son dimensiones, modelos políticos distintos que operan  y sirven universos politicos distintos.

Ahí está el hueso: je, je:
que para diseñar NUEVOS protocolos digitales, primero hay que hacer una NUEVA reflexion politica, todo lo que NO sea eso se presenta como un derribo de los sistema politicos existentes y responde a una ideología más que dudosa.
Ahí es donde se ve de qué pie cojea el interlocutor. No falla.




(No sé por qué me meto en este debate. No tengo ganas, Pero si con eso os estimulo a profundizar, me parece bien).


Saludos.
« última modificación: Junio 10, 2014, 21:42:43 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55149
  • -Recibidas: 21250
  • Mensajes: 6004
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re: XTE-Central- Primavera 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #80 en: Junio 12, 2014, 21:37:47 pm »
¿Podemos permitirnos la renta básica que propone Podemos?
Por: Santiago Lago Peñas | 03 de junio de 2014

Citar
11/06/2014 3:01:02

NO OBSTANTE SER TECNICAMENTE MEJOR EL IMPUESTO NEGATIVO SOBRE LA RENTA, QUIZÁ DEBIÉRAMOS DEFENDER LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL POR RAZONES TÁCTICAS.-

En estos momentos históricos, podría ser preferible que se escuche el argumento de que la RBU[1] mejora la posición negociadora del pueblo a la hora de emplearse.

Si el enemigo socialdemócrata/socioliberal, enredado con El Pisito, El Terruñito y Las Ideítas, no ha tenido pantalones para montar el INR[2], que se joda, perdón por la expresión. Ya es tarde para ellos. Recogedor y escoba.

G X L






« última modificación: Septiembre 06, 2016, 21:40:07 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55149
  • -Recibidas: 21250
  • Mensajes: 6004
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re: XTE-Central- Primavera 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #81 en: Junio 16, 2014, 13:50:20 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
16 Jun 2014(07:49)

PUES A MÍ LOS DE PODEMOS ME PARECEN POETAS.-

No os entra en la mollera, pero la verdad es que la sociedad actual es una mierda.

Trabajo = Pobreza, etc.

Podemos[1] es hija vuestra. No os quejéis.

A nosotros, los transicionistas, no nos molestan. Antes al contrario, nos vienen bien tácticamente.

Podemos es una movida romántica y pequeñoburguesa, como para universitarios, que conecta más con la tradición liberal que con la marxista-leninista. Defiende a los pequeños propietarios inmobiliarios y pide una renta básica universal para mejorar la posición negociadora de los trabajadores a la hora de emplearse con los capitalistas. Nada de revoluciones. Aceptación total del statu quo.

Ellos mismos dicen que no a la undécima tesis sobre Feuerbach[2]. Recordémosla:

- "Die Philosophen haben die Welt nur verschieden interpretiert; es kömmt drauf an, sie zu verändern" (Los filósofos no han hecho más que interpretar el mundo de diversas maneras; lo que importa es transformarlo).

Lo que no es Podemos es neoliberal.

Los liberales lucharon contra el Antiguo Régimen (cfr. la guillotina); los neoliberales contra el Estado del Bienestar a favor del Capitalismo Popular.
Los neoliberales están contra el intervencionismo sólo en la teoría; su práctica, por contra, es ultraintervencionista contra el Trabajo & Empresa, a favor del rentismo improductivo.

El colmo neoliberal es la supercontradicción:

- antiausteridadismo en materia fiscal-tributaria ("menos impuestos para mejorar la renta disponible de la gente"); y

- austeridadismo en materia monetaria ("dos errores recurrentes que han cometido Gobiernos y bancos centrales: emisión de deuda e impresión de billetes").

Podemos es para que el PSOE no levante cabeza.

Podemos es lo que debiera ser el PSOE.

Deberíamos liquidar el PSOE, como él hizo con el PSOE-Histórico.

G X L


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-06-16/tremendo-el-verdadero-pablo-iglesias-sale-a-la-luz_146937/
« última modificación: Septiembre 06, 2016, 21:41:27 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55149
  • -Recibidas: 21250
  • Mensajes: 6004
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re: XTE-Central- Primavera 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #82 en: Junio 16, 2014, 21:41:45 pm »

Vivienda
El ladrillo cotizado español acapara los focos en la gran cita inmobiliaria de Europa
Citar
15 Jun 2014(13:02)

LAS "COMPRAS" DE LADRILLO ESPAÑOL POR FONDOS EXTRANJEROS SON MERAS REESTRUCTURACIONES INTERIORES DISIMULADAS INTERPONIENDO ENTIDADES DOMICILIADAS FUERA DE ESPAÑA.-

El que pique es gilipollas.

A nosotros nos interesa que haya mucho idiota que compre ladrillos sólo si se dan dos condiciones:
- se compran ladrillos cuyo propietario de verdad es la banca; y
- se hace a tocateja, sin aumentar el endeudamiento.

A nosotros, además, nos interesa que haya mucho "himbersor" que compre para alquilar porque "el dinero no renta nada".

En efecto.

EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 10 MILLONES DE EUROS SEGUROS EN EL BANCO:
- Alquiler mensual = 1000 eur.
- Alquiler anual = 12 mil eur.
- Tipo de interés = 0,15%
- Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1185%
- 10 millones eur. X 0,1185% = 12 mil euros


A nosotros nos interesa que haya mucho idiota que crea que va a ganar al dinero y a la banca con los inmuebles.

Mejor cuanto más stock coloquemos a membrillos antes del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL: más nos ahorraremos en mantener en pie el sistema financiero y, con él, el Estado del Bienestar.

Gracias por leernos.


P.S.1: La burbuja-pirámide generacional inmobiliaria es el Capitalismo Popular por excelencia. Empieza a verse que no tiene nada que ver con el Estado del Bienestar (pensiones, subsidios, sanidad, educación), pero todavía no lo tienen muy claro, sobre todo, los inmomutilados, la mayor parte de ellos, resentidos y echados al monte.

P.S.2: El Pisito es la hiperbolización del útero. Es el continente de la marsupia humana, que es la familia. Jugar a capitalistitas con los pisitos debiera estar condenado con la pena de muerte.

Estos días estamos asistiendo a un intento de lavado de cara por el sector, amparándose en que "ya nos estamos recuperando". Es inútil. La gente no es tonta. Nunca jamás volverá a haber burbuja-pirámide generacional inmobiliaria. Aunque sólo sea por que no habrá políticas de crédito para ello.

LO QUE TIENEN QUE HACER QUIENES ESCRIBEN A FAVOR DE LA RECUPERACIÓN DEL LADRILLO ES:

1) EXPLICAR POR QUÉ EL BANCO CENTRAL EUROPEO PROHIBE LA CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS PARA VIVIENDA EN SU RECIENTE POLÍTICA MONETARIA ULTRAACOMODATICIA (0,15% & TLTROs); Y

2) DECIRNOS QUÉ PISOS SE ESTÁN COMPRANDO ELLOS DADO EL CHOLLO QUE ES.
Si no lo hacen, es que son gentuza.


« última modificación: Junio 17, 2014, 02:01:10 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55149
  • -Recibidas: 21250
  • Mensajes: 6004
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re: XTE-Central- Primavera 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #83 en: Junio 17, 2014, 13:39:31 pm »

Citar
17 Jun 2014(08:59)
USUREROS CAUSANTES DE LA CRISIS.-

La usura es falta de justicia conmutativa. Los inmuebles no valen nada o casi nada. Sin embargo, a cuenta de ellos, tiene lugar la mayor parte de la extracción improductiva de renta, además de provocar un desequilibrio de precios relativos de tal magnitud que impide la actividad económica ordinaria. Se ve muy bien en los siguientes hechos:

1) SOBRAN CASAS

- 27 mill. casas
- 17 mill. familias[1] (probablemente, sólo 15,5 millones)


2) CONTRATAR UN TRABAJADOR ES ECHARTE SU CASERO A TU ESPALDA

3) UN ALQUILER BÁSICO DE 99 EUROS MENSUALES ES PERFECTAMENTE VIABLE ECONÓMICAMENTE

- 99 euros netos mensuales
- 99 años de vida útil contable
- 99 X 12 X 99 = 120 mil eur.
- 120 mil eur. = 99 X 12 / 1%


4) EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 10 MILLONES DE EUROS SEGUROS EN EL BANCO

- Alquiler mensual = 1000 eur.
- Alquiler anual = 12 mil eur.
- Tipo de interés = 0,15%
- Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1185%
- 10 millones eur. X 0,1185% = 12 mil euros


Hay todavía mucha ambigüedad en el proceso de desinmobiliarización del capitalismo. Ya sabemos que NO HAY RECUPERACIÓN PORQUE LOS ESFUERZOS DE AJUSTE EN MATERIA DE RENTAS SALARIALES Y EMPRESARIALES SE PIERDEN COMO AGUA EN EL CESTO DEL RENTISMO INMOBILIARIO. Pero no podemos atacar de frente la causa de la causa de la crisis porque todavía se debe un potosí a cuenta de lo inmobiliario y los deudores no deben ser molestados en su esclavitud. Dicho de otro modo, todavía el grueso de la inversión crediticia del capitalismo está colateraliza con inmuebles, la mayor parte insignificantes en términos de productividad.

La recuperación no llegará hasta que, honrado el grueso de la deuda de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, por fin, EL SECTOR INMOBILIARIO SEA PUESTO EN SU SITIO Y NUNCA JAMÁS VUELVA A FALTAR AL RESPETO AL CAPITAL.

EN UNA COSA SÍ ESTAMOS DE ACUERDO: EN LA SAREB ESTÁ LA CLAVE.

Solo que estamos de acuerdo desde la antípodas:

- a unos se os cae la baba de usureros fanteseando con que os van a regalar inmuebles con que exprimir impunemente la economía; y

- otros empezamos a concentrar el tiro, con el Banco España a la cabeza.

De momento, para abrir boca, que los usureros de Knight Frank[2] expliquen por qué el Banco Central Europeo, por primera vez en la historia, prohibe expresamente, en su política monetaria acomodaticia, el crédito para adquirir vivienda:

- "In order to support bank lending to households and non-financial corporations, excluding loans to households for house purchase, we will be conducting a series of targeted longer-term refinancing operations (TLTROs)", Mario Draghi, President of the European Central Bank, Frankfurt am Main, 5 June 2014.

 

Gracias por leernos.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-06-17/la-recuperacion-no-llegara-hasta-que-los-inversores-inmobiliarios-sean-espanoles_147567/


===KNIGHT FRANK Alistair Elliot, presidente de Knight Frank.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Knight_Frank

=== XTRACT (Copyr)
Citar
HE AQUÍ UNA DE LAS CARAS DE LOS USUREROS CAUSANTES DE LA CRISIS.-

http://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/4a6/4be/c46/4a64bec46d437e667a04c14a90b71336.jpg?mtime=1402954057

....



Auguro que el individuo que sale en la foto, que ya tiene cerradas las puertas del verdadero olimpo capitalista, acabará en la cloaca de la historia económica como le va pasando a todos los personajes del sector, la mayor parte de los cuales prefieren desaparecer del mapa de un día para otro.

« última modificación: Septiembre 06, 2016, 21:48:17 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55149
  • -Recibidas: 21250
  • Mensajes: 6004
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re: XTE-Central- Primavera 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #84 en: Junio 17, 2014, 13:47:16 pm »
El PIB: un arma cargada de futuro
Por: Santiago Lago Peñas | 15 de junio de 2014
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 16/06/2014 19:49:21

LA EXCUSA DE LA TRATA DE BLANCAS Y EL NARCOTRÁFICO PARA UN AJUSTE DISCRECIONAL AL ALZA EN EL DATO-PIB NO SÓLO NO RESUELVE NADA SINO QUE EMPEORA TODO.-

El dato-PIB es una estimación que ya incluye la economía sumergida ilegal, porque las putas y los narcotraficantes comen, compran casas y ahorran.

Lo importante de utilizar esta coartada para manipular el dato-PIB es:
1) el envilecimiento moral que supone (de ahora en adelante, cada vez que salga el dato-PIB se hablará de putas y drogadictos);
2) que ya nunca más va a poder decirse aquello de que la economía sumergida está salvando a la economía de la depresión (no hay una recesión grande o gran recesión sino una recesión cronificada conjugada con una deflación por deudas); y
3) que no sirve para poner un poco más allá el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL porque los acreedores no son tan idiotas como vosotros y en lo que se fijan es en las expectativas de ingresos de los deudores.

Gracias por leernos.


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55149
  • -Recibidas: 21250
  • Mensajes: 6004
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re: XTE-Central- Primavera 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #85 en: Junio 20, 2014, 13:21:23 pm »
Citar
20 Jun 2014(11:33)

"EL PISITO" NO GENTRIFICA.-

La gentrificación es la reclasificación social de barrios.

Si aceptamos el "dime en qué barrio vives y te diré a qué clase social perteneces", aceptamos implícitamente que quienes tienen "pricing power" en las burbujas te reclasifiquen barrios para forrarse ellos al gito de "esta zona va para arriba".

Recuerden cómo, durante la burbuja, subía por minutos la clase social de barrios de mierda.

Inditex[1] sí gentrifica. Compra inmuebles en barrios comerciales de tercera, monta sus tiendas, revitaliza la zona y gana dinero alquilando o dando pases.

"El Pisito" no gentrifica. "El Pisito" hunde en la miseria a la sociedad. Unos se quedan sin habitat. Otros se convierten en esclavos financieros.

"El Pisito" sólo gentrifica donde viven los se llevan el dinero de los inmomutilados que pican y se meten en hipotecones para ocupar por un ojo de la cara barrios malos creyendo que están protagonizando un proceso histórico de transformación urbana impulsado por el esplendor económico. Cuando pincha la burbuja, la carroza vuelva a la calabaza que nunca dejó de ser y los lacayos regresan a su forma habitual: ratas. No obstante, a alguno le habrá pasado lo que a Cenicienta: habrá hecho dinero, eso sí, a costa de la ruina de por vida de otros muchos.

No todo lo que brilla es oro.

No todo Harlem es Sugar Hill[2].

Y El Barrio[3], en Nueva York, no es Harlem sino Spanish Harlem.

En las sociedades anglosajonas no hay mestizaje. Hay amalgamas étnico-culturales. No nos confundamos ante procesos de lucha fascistoide por el poder sobre el territorio. Fijaos cómo, sutilmente, os dan por gentrificación un proceso que consiste en desplazar a los negros de Harlem y sustituirlos por blancos hipotecados. ¿Dónde irán los negros? Habida cuenta de lo mal que está repartiéndose la riqueza (cfr. Piketty), ¿los negros des-harlemizados por "El Pisito" favelizarán un trozo de campo o "desgentrificarán", je, je, otro barrio?

Gracias por leernos.
 


http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-06-20/es-el-puto-sindrome-de-cristobal-colon-nosotros-hicimos-harlem-ahora-nos-echan_149530/


====
Citar


Ya que sale, no me ha gustado nada que Felipe VI, en su coronación, haya jurado "respetar los derechos de las Comunidades Autónomas". Habrá un día en que, refieriéndonos a derechos, el sintagma "de las CCAA" sea tan ridículo como el "de las provincias". Al fin y al cabo es exactamente lo mismo, porque las CCAA no son más que provinciotas del siglo XX. En la UE hay 262. En realidad, el juramento de Felipe VI ha sido el siguiente:

- "Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas".

http://www.youtube.com/watch?v=xDorg2rmc4c

Yo nunca habría puesto al final de la fórmula las palabras "Comunidades Autónomas". Se quedan ahí haciendo un eco siniestro que puede apestar a fascismo y que puede denotar miedo ante el golpe de Estado, "por medio de referendum", programado para el día 9 de noviembre por los nacioncitas catalanistas.

En mi mente, CCAA siempre va de la mano de CCdAA (Cajas de Ahorros), el brazo financiero administrativo de los nacioncitas étnico-culturales al servicio de su hipotéticos Volksgeist, unos, grandes y libres, miniunidades de destino en lo universal, dictadurcitas de proximidad.

La versión customizada del juramento de Felipe VI sería la siguiente:

- "Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, y respetar los derechos de los ciudadanos y de las "Kulturnationen" que conforman esa amalgama que los extranjeros llaman España".

Permítanme terminar diciendo:

¡Viva el Rey!

¡Viva el Jefe del Estado de España!

¡Viva España, nación jurídico-política!

Gracias por leernos.

 

[/quote]
« última modificación: Septiembre 06, 2016, 21:51:16 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55149
  • -Recibidas: 21250
  • Mensajes: 6004
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re: XTE-Central- Primavera 2014 (Posts traducibles de PPCC)
« Respuesta #86 en: Enero 05, 2015, 21:51:11 pm »
#END XTE

(Se permiten los comentarios a continuación, por ejemplo, para debatir las propuestas de subtítulos.)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal