www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
El objetivo de este foro es promover el cambio, cambios en la realidad; las discusiones ideologicas sólo sirven para ser manipuladosUn cambio real requiere un buen diagnóstico de las realidades concretas que operan en el Nuevo Orden Mundial, ya en marcha.Igual que un tratamiento médico efectivo requiere un buen diagnóstico.
Hola 2 puntualizaciones:- Al volver a leer la respueta que doy a Sudden, compruebo que no termino de contestar con precision, lo cierto es que parece que he venido a hablar de mi libro y me cuesta concretar de forma concisa, asi que alla voy, sobre el "LEMA COMUN" simple y practico, bajo el que encabezar una hipotetica MOVILIZACION CONJUNTA el 17M con el fin de enviar un MENSAJE CLARO Y CONTUNDENTE A LA CASTA (OBJETIVO: MEJORA EFECTIVA DEMOCRATICA): Listas abiertas o distritos uninominales. (Todo tiene sus pros y sus contras.) 3) Sugerencia: Modificar SEPARACIÓN DE PODERES, por SEPARACIÓN EFECTIVA DE PODERES.
Vamos a ver, si el mensaje ya lo lanzamos... a la red. Lo que tu propones es una "movilización conjunta"... ¿conjunta con quién?Si el asunto es sólo aquí en TE... ¿Crées que tenemos algún poder de convocatoria? En fin, la gente, te advierto, está cansada --y sólo de clamar en el desierto--, tiene sus dudas... En fin poco a poco.
Primero, decir que el impulso de airsnow me parece estupendo.Segundo, que la observación de sudden es correcta.Pero (a airsnow), lo que yo saco en claro es que lo planteas al revés.Estás proponiendo que TE.net cristalice el espíritu Gamonal y estructure dicho espiritu.Pero en todo caso, es al revés: en TE.net lo único que se hace es escuchar lo que cristaliza fuera. Mirar si es de veras un cristal, o una pantalla plana donde alguien lee un guion.Es decir, si quieres plantear militancias, no me parece bien considerar que desde TE.net (ni desde la propia red, probablemente) se pueda ejercer ningun liderazgo. No sólo eso, es que creo que cometerías un error de análisis, acerca de cómo funciona la Red en general. De lo que se puede esperar de la red. De lo que se puede hacer con la Red.Aqui mismo, fijate que los eslóganes que lanzas en TE.net sólo se oirán en TE.net -- pero no es lo que se busca. Y si los lanzas en la Red (facebook, twitter) también sólo se oiran en la Red -- y tampoco es eso lo que se busca.Lo que se busca es lanzar esloganes en la calle, que cristalicen en la calle (=o donde corresponda) y SOLO SI CRISTALIZAN, es cuando el ruido de la calle se oye en la Red, en TE.net, y sólo entonces la red puede servir de amplificador.La verdad es que entender el porqué de estas cosas es importante.También hay que empezar haciendo las cosas del revés, para saber cómo ponerlas del derecho.Mmmh. Nosésimexplico....
las posiciones civiles no están nada cercanas, por mucho que nos gustara en estos foros. Hay desencanto, desesperanza y hartazgo, pero cada cual lo achaca a una causa o culpables diferentes, y cada cual ve salidas y soluciones diferentes. Y no existe una sociedad civil fuerte ni un diálogo social que permita ver similitudes y homogeneizar análisis y posibles soluciones. España, socialmente, es una amalgama de 1.000 tribus de Astérix. Sólo multiplicando el nº de opciones políticas (a grandes rasgos) por nº de terruños por nº de sexos por nº de generaciones te salen 5 x 17 x 2 x 3 = 510 que-hay-de-lo-mío-ismos (y no hemos contado otros divisores sociales como clase social, raza, religión, etc.)
Esa división es una de las causantes de la impotencia que siente el pringao medio que ha salido de matrix (por eso digo que si queremos conseguir algo tenemos que pensar en 1 ó dos objetivos sencillos -por ejemplo: alquileres de 2 dígitos y semana laboral de 4 días- a través de los que "perforar" el sistema como con un martillo neumático y, a partir de ahí, "abrir brecha"). Mientras que los beneficiarios de todo el chiringuito tienen un único interes que les mantiene cohesionados como un haz pétreo enfocado en un solo objetivo: conseguir -impunemente- la pasta ajena (de los pringaos).Edito: Y preferiblemente, implantando mecanismos de extracción de rentas que les permitan "ordeñar" ó vampirizar a los pringaos de forma recurrente sin necesidad de dar un palo al agua ni aportar utilidad social alguna a cambio.
Eltilti, no sabes cuanto me he sentido identificado con tu post.Yo cada día me encuentro en situaciones así: No es que me siento totalmente incomprendido, es que directamente me siento gilipollas.Hace años, entraba al trapo (vamos, saltaba a la yugular) con el tema de los pisitos. Ahora ya no, supongo que he aprendido que no se tiene munición para disparar a todo lo que se menea. Sinceramente, no tengo ganas ni tiempo de estar cabreado todo el día (razones no me faltan).Mi problema es que, aunque en muchos temas he aprendido a ser cínico y a pasar de entrar en el cuerpo a cuerpo, hay ciertos temas que me enervan, me toca la fibra y salto. Y cuando salto, en lugar de intentar acercar posturas para poder vender mi discurso, lo que intento es humillarlo intelectualmente, lo que hace que se cierren en banda y se convierta en una lucha de cabezazos contra la pared. Mea culpa... me queda tanto por aprender.
pisitofilos_creditofagos»12/08/2011 (09:50)23.- No les quepa a ustedes ninguna duda.Lo que está pasando es que países como España han llegado a su..."FISCAL LIMIT",es decir, al punto a partir del cual el sistema tributario ya no puede financiar un nuevo salto de nivel de deuda pública y tiene que limitarse a atender los compromisos contraídos y a reestructurar la deuda viva.Problema Nº 1 = sobreendeudamientoProblema Nº 2 = límite fiscalDicho con otras palabras, estamos en un punto en que han perdido su capacidad y potencia tanto la POLÍTICA MONETARIA como la POLÍTICA FISCAL.Solo hay un camino para reavivar la economía ordinaria.Después de un montón de años brillantes, ¿no creen ustedes que ha llegado la hora de que los triunfadores [inmobiliarios] aflojen su repletísimo bolsillo?No me refiero a las sociedades mercantiles, que han sido convenientemente vaciadas.Sepan que el enorme endeudamiento [Pasivo] tiene su contrapartida en el Activo: el dinero creado, que está aquí, poseído por los triunfadores.Hacienda y Banco España saben quién tiene el dinero.Muy resumidamente, se trata de una constelación diseminada de ladrilleros zampalangostinos.¡A por ellos!
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-02-03/suma-y-sigue-el-marido-de-cospedal-factura-12-000-al-mes-al-empresario-blas-herrero_83243/Gran muestra de cómo de construyen las fortunas en España. Un directivo de Onda Cero firma un contrato con enormes agujeros interpretativos (casualidad o previo pago?) y las partes "enfrentadas" deciden recurrir, rarísimo en España, al "arbitraje independiente", que concede un pastón (creo que Telefónica fue la pagana final en tanto que accionista del grupo mediático) a un señor conocido por ser muy amigo de Guerra (y del dúo FG-Sarasola), del sindicalismo asturiano y, esto es curioso, por haber sido el hombre del laborismo israelí en España (intermediaba en venta de equipos TAC para hospitales, muchos de los cuales jamás salieron del embalaje). Si realmente hay una prensa de investigación (y "El Mundo" con sus sombras es lo más parecido, aunque se va notando que hay un sesgo protector de Aznar en las controladas noticias sobre Bankia y Bárcenas), solamente con airear cosas de este tipo (o simplemente el listado de créditos fallidos y "zombificados" del sistema financiero español con el nombre y accionistas de las sociedades agraciadas, nada que en el BdE y RM no se pueda conseguir), se caerían muchos mitos (probablemente todos los pilares, principales y secundarios, del actual régimen).Lo del anciano maridito de Maricospe es lo mismo que "Montoro y asociados", Navalón, o "Solchaga y Recio", oficinas de descarado cobro de favores políticos que tienen sus réplicas a nivel autonómico y municipal, florecen cuando el oferente puede "intermediar" con licencias y favores, venden su "consultoría y know-how" y se esfuman en cuanto el poder del partido de turno ya no permite enjuagues jugosos.Para más morbo, quién arbitraba (un exministro del PSOE y un luego aupado al TC por el PSOE, sería intersante conocer sus biografías inmobliarias y comprobar si hubo expansiones sospechosas post-2004), y la fecha, justo tras las elecciones que por sorpresa ganó ZP. Entre otras cosas puede que se comprase con ese enorme pago cierta "paz" en alguna cúpula empresarial (tampoco sería extraño que, cerrando el círculo, la empresa "pagana" fuera luego resarcida con nuestro dinero vía publicidad institucional).http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-03-2004/abc/Home/onda-cero-debera-indemnizar-con-185-millones-de-euros-a-blas-herrero-por-incumplir-los-pagos-a-kiss-fm_962474492426.htmlhttp://www.tribunalconstitucional.es/es/tribunal/composicionorganizacion/Paginas/FichaMagistrado.aspx?cod=11
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90