* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: ¿Cómo la industria nuclear se deshace de sus residuos de forma elegante?  (Leído 16226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

renovator

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 93
  • -Recibidas: 27
  • Mensajes: 12
  • Nivel: 1
  • renovator Sin influencia
    • Ver Perfil
Abro este hilo para no desviar la intención de los otros.
¿Cómo la industria nuclear se deshace de sus residuos de forma elegante?

Los residuos de la Industria Nuclear (que en mi opinión tiene fines mas militares que civiles, ya que, ¿cómo se hace plutonio sin una central nuclear?) son altamente tóxicos para la Vida de este planeta.
Como no se pueden reciclar y son altamente venenosos, pues se meten en bidones y se lanzan en el océano, para que 100 años mas tarde se corroan dichos bidones y se esparza sus contenido radioactivo y venenoso por los océanos .

Otro sistema altamente ingenioso es construir cementerios nucleares y enterrarlos para siempre jamás. Gran regalo que dejamos a nuestros descendientes.

Y esta otra modalidad de reciclaje de residuos tóxicos nucleares es , por supuesto, el máximo exponente del pensamiento militar. Hacemos montones de bombas de uranio empobrecido con dichos residuos y los vamos esparciendo por campos de batalla. Salvando al mundo de los malos y contaminando para siempre , aldeas y campos, destrozando y matando a la gente.

Esta otra otra modalidad según se cuenta en este enlace: http://www.rebelion.org/hemeroteca/ecologia/uraniocanarias220101.htm
es sorprendente !Poner uranio empobrecido en los timones de cola de ciertos aviones!! .

Como imagino que habrá muchas otras formas de “endosarnos” semejante basura alegremente dejo abierto el hilo a otras posibilidades desconocidas por mi.

Y es que luego te cuentan que son una Energía limpia y Ecológica.....y lo cierto es que no hay mas que muerte y destrucción

Un saludo

Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo la industria nuclear se deshace de sus residuos de forma elegante?
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2014, 16:53:40 pm »
Me temo que -salvo que alguien más experto que yo me corrija- a nivel científico-técnico, estamos muy lejos de dar una respuesta elegante a la gestión de los deshechos de la industria nuclear.

De momento tenemos la gestión "debajo de la alfombra" que dejará una herencia penosa a nuestros nietos.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo la industria nuclear se deshace de sus residuos de forma elegante?
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2014, 17:43:49 pm »
Me temo que -salvo que alguien más experto que yo me corrija- a nivel científico-técnico, estamos muy lejos de dar una respuesta elegante a la gestión de los deshechos de la industria nuclear.

De momento tenemos la gestión "debajo de la alfombra" que dejará una herencia penosa a nuestros nietos.
A cielo abierto en Bielorrusia por una módica suma.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

renovator

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 93
  • -Recibidas: 27
  • Mensajes: 12
  • Nivel: 1
  • renovator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo la industria nuclear se deshace de sus residuos de forma elegante?
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2014, 18:19:32 pm »
Me temo que -salvo que alguien más experto que yo me corrija- a nivel científico-técnico, estamos muy lejos de dar una respuesta elegante a la gestión de los deshechos de la industria nuclear.

De momento tenemos la gestión "debajo de la alfombra" que dejará una herencia penosa a nuestros nietos.

Espero que no sea debajo de la alfombra de ninguna casa en particular; ya que la radioactividad mata; es inmune a los argumentos (es una pena, ya lo siento). Y los nietos, no lo tienen nada claro mientras la sociedad sea tan permisiva "con las alfombras". De todos modos no de ideas, que seguro algún brillante tecnocrata le parecera acertada y tendremos que poner alfombras con "residuos radioactivos" porque será una buena manera de acostumbrarse a la radioactividad. !Cualquier cosa!

renovator

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 93
  • -Recibidas: 27
  • Mensajes: 12
  • Nivel: 1
  • renovator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo la industria nuclear se deshace de sus residuos de forma elegante?
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2014, 18:21:39 pm »
Me temo que -salvo que alguien más experto que yo me corrija- a nivel científico-técnico, estamos muy lejos de dar una respuesta elegante a la gestión de los deshechos de la industria nuclear.

De momento tenemos la gestión "debajo de la alfombra" que dejará una herencia penosa a nuestros nietos.
A cielo abierto en Bielorrusia por una módica suma.
Defina módica suma; posiblemente al gobierno de este Pais le interese hacer caja. Por si acaso prudencia

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo la industria nuclear se deshace de sus residuos de forma elegante?
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2014, 18:25:26 pm »
Me temo que -salvo que alguien más experto que yo me corrija- a nivel científico-técnico, estamos muy lejos de dar una respuesta elegante a la gestión de los deshechos de la industria nuclear.

De momento tenemos la gestión "debajo de la alfombra" que dejará una herencia penosa a nuestros nietos.
A cielo abierto en Bielorrusia por una módica suma.
Defina módica suma; posiblemente al gobierno de este Pais le interese hacer caja. Por si acaso prudencia
Le parece poco el cementerio ya planeado (el ATC de Cuenca)? Cree que eso va a hacerse gratis?
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo la industria nuclear se deshace de sus residuos de forma elegante?
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2014, 18:36:59 pm »
Creo que en un hilo dedicado  a los residuos nucleares no debe faltar el siguiente documental, cuelgo la versión fracionada para que les resulte más fácil gestionar su tiempo:

Small | Large

Small | Large

Small | Large

Small | Large

Small | Large

Small | Large
« última modificación: Febrero 23, 2014, 18:40:03 pm por maria urizar »

renovator

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 93
  • -Recibidas: 27
  • Mensajes: 12
  • Nivel: 1
  • renovator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo la industria nuclear se deshace de sus residuos de forma elegante?
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2014, 18:43:15 pm »
Si fuera por mi no se construiría lo del ATC de Cuenca. Trabajo hay de sobra en el sector nuclear en Fukushima. Pero a pesar de que el Gobierno y Tepco dicen que todo esta " controladillo" la gente no quiere trabajar . Te pagan un sueldo y todo y te dan una mascarilla y un bonito traje. Parece ser que director de la central nuclear de Fukushima se murio. Nada que tenga que ver con la radiación. Tengamos confianza, trabajo hay. Igual el IMEN hace ofertas para limpiar fukushima. Todo legal y controlado. Hay que prosperar....

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo la industria nuclear se deshace de sus residuos de forma elegante?
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2014, 19:39:15 pm »
Pues yo que no tengo nada de pronuclear aún espero que los antinucleares me expliquen cómo gestionar los residuos nucleares ya producidos:-\
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo la industria nuclear se deshace de sus residuos de forma elegante?
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2014, 19:42:15 pm »
Pues yo que no tengo nada de pronuclear aún espero que los antinucleares me expliquen cómo gestionar los residuos nucleares ya producidos:-\
Eso tendrían que explicarlo los pronukes, no cree? Anti- no se nace, se vuelve. Constatar aberraciones no significa que se tenga una solución.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo la industria nuclear se deshace de sus residuos de forma elegante?
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2014, 19:45:36 pm »
Es parte de la locura nuclear:

-Han construido centrales sin primero obtener una solución a los residuos radioactivos

-Han construído centrales sin tener la tecnología para manejar accidentes como Fukushima.
...

Ha sido como hacer despegar un avión sin tener inventado el tren de aterrizaje. Y así nos va.
A falta de tecnología para solucionar los graves problemas que acarrea de la industria nuclear, se recurre a hacerlos desaparecer de la opinión pública.
« última modificación: Febrero 23, 2014, 20:09:58 pm por maria urizar »

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37405
  • -Recibidas: 2937
  • Mensajes: 717
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo la industria nuclear se deshace de sus residuos de forma elegante?
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2014, 19:48:24 pm »
Wanderer supongo que has querido decir que evidentemente los pronucleares no se van a preocupar en exceso por los residuos ya producidos...

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo la industria nuclear se deshace de sus residuos de forma elegante?
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2014, 19:57:44 pm »
Yo lo que digo es que para mí es un sinsentido pretender boicotear todo tipo de almacenamiento de residuos nucleares, que ya sabemos que son una putada que va estar ahí por siglos (y algunos, hasta por milenios), así que independientemente de las filias y fobias que tenga uno con lo nuclear, éso hay que gestionarlo sí o sí. A ver si es que los antinucleares van a ser aún menos proclives a encontrar soluciones para ellos que los pro- y la industria nuclear.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo la industria nuclear se deshace de sus residuos de forma elegante?
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2014, 20:16:48 pm »
Yo lo que digo es que para mí es un sinsentido pretender boicotear todo tipo de almacenamiento de residuos nucleares, que ya sabemos que son una putada que va estar ahí por siglos (y algunos, hasta por milenios), así que independientemente de las filias y fobias que tenga uno con lo nuclear, éso hay que gestionarlo sí o sí. A ver si es que los antinucleares van a ser aún menos proclives a encontrar soluciones para ellos que los pro- y la industria nuclear.
Propongo que los pronukes los acojan en sus subsuelos, trasteros y jardines para demostrar su inocuidad y creencia devota en que "se encontrara una solución".
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo la industria nuclear se deshace de sus residuos de forma elegante?
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2014, 20:30:55 pm »
Yo lo que digo es que para mí es un sinsentido pretender boicotear todo tipo de almacenamiento de residuos nucleares, que ya sabemos que son una putada que va estar ahí por siglos (y algunos, hasta por milenios), así que independientemente de las filias y fobias que tenga uno con lo nuclear, éso hay que gestionarlo sí o sí. A ver si es que los antinucleares van a ser aún menos proclives a encontrar soluciones para ellos que los pro- y la industria nuclear.
Propongo que los pronukes los acojan en sus subsuelos, trasteros y jardines para demostrar su inocuidad y creencia devota en que "se encontrara una solución".

Dejémonos de chorradas "not in my backyard", pls. Tampoco estoy pidiendo soluciones de los antinucleares con el problema ya generado, pero el problema está ahí, aunque se parara en seco toda la industria nuclear.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal