* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022 por Negrule
[Hoy a las 13:56:51]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Hoy a las 12:55:24]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022 por wanderer
[Junio 21, 2022, 14:38:36 pm]


Geopolitica siglo XXI por AbiertoPorDemolicion
[Junio 20, 2022, 19:10:13 pm]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 20, 2022, 17:03:49 pm]


Autor Tema: La revuelta de Ucrania  (Leído 281411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

puede ser

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 13112
  • -Recibidas: 7710
  • Mensajes: 1104
  • Nivel: 124
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1365 en: Abril 28, 2022, 00:12:17 am »
https://www.vozpopuli.com/opinion/putin-trampa.html
Citar
Putin ha caído en la trampa

“Como les ocurre a muchos autócratas, Putin ha caído en la trampa de creer a los que le daban la razón”. Ese es el dictamen de la historiadora Margaret Macmillan entrevistada el lunes en el diario El País. Pero a once días del 9 de mayo Putin necesita algo que parezca una victoria para exhibirlo en la fecha del desfile, según subraya Macmillan para quien es de suma importancia documentar, dejar registro de la brutalidad del ejército de Putin, porque de hacerlo se derivarán efectos de protección para los civiles. En esa línea propone que el acuerdo de paz distinga entre el pueblo ruso de una parte y el Gobierno ruso de otra. En todo caso, conviene visitar la habitación del pánico dibujada por Bernat Castany Prado en su libro Una filosofía del miedo, finalista del premio Anagrama de ensayo.

Allí aprendemos que existe una memoria normal asociada al miedo normal pero también que a un pensamiento ofuscado por el miedo le resulta fácil hallar todo tipo de ‘razones’ para no olvidar ni procesar un recuerdo traumático porque la memoria también puede sentirse incapaz de desechar, mediante el olvido, aquellos componentes inútiles o tóxicos que podrían contaminar nuestro espíritu. En todo caso, Castany sugiere que un buen modo de librarse de las malas pasadas del pasado es volcarse en el presente mediante la acción, entendiendo que la acción no es lo que sucede después de que nos hayamos hecho una idea de las cosas, sino que es una modalidad fundamental del conocimiento.

El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria y el grado de velocidad es directamente proporcional a la intensidad del olvido"

Así lo advirtió Milan Kundera en su novela La lentitud poniendo de manifiesto el vínculo secreto que hay entre la lentitud y la memoria, entre la velocidad y el olvido. En esas páginas Kundera escribe que cuando un hombre camina y le sobreviene un recuerdo placentero se detiene para saborearlo, mientras que si le invade la memoria de un incidente penoso instintivamente acelera el paso para olvidarlo. Porque en la que denomina matemática existencial sucede que el grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria y el grado de velocidad es directamente proporcional a la intensidad del olvido.

En los casi setenta días transcurridos desde el inicio de la invasión de Ucrania la niebla de la guerra ha exaltado otra vez las supuestas ventajas del mando único, del automatismo frente a la reflexión, y a impulsar la consideración de que al poder autocrático nada se le resiste, como si cupiera desmentir aquello de Geofrey Parker de que el éxito nunca es definitivo. Pero sucede que “cuando se entierra la verdad, la verdad se concentra y adquiere tal fuerza explosiva que, el día en que salta, hace volar todo con ella”. Ahí está Tien An Men para probarlo. Se cita a Anton Chéjov diciendo que en Rusia la cultura y la educación son europeas mientras que los usos y costumbres son asiáticos. Pero, sigamos atentos al poder explosivo de la libertad en toda la faz de la tierra.
Miguel Ángel Aguilar

Foto de STEPAN FRANKO (EFE)

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1322
  • -Recibidas: 2206
  • Mensajes: 292
  • Nivel: 81
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1366 en: Abril 28, 2022, 07:00:16 am »
Si Alemania se oponía a la entrada de Ucrania en la OTAN y Francia se mostró reticente, ¿qué podía llevar a Putin a tomar la decisión de semejante acción militar? Y no voy a entrar en la visión que, desde el fondo de la barra del bar Paco, me parece una operación chapucera, mal ejecutada y con consecuencias que no han previsto y que pueden resultar devastadoras para Rusia.

Luis Riestra da con una pieza del puzle, el problema de natalidad que hay en Rusia. Esa decisión se habría tomado más tarde que temprano y dentro de unos años quizás no haya recursos humanos para hacer lo que están haciendo. Y sospecho que no sólo humanos, también en la creciente brecha tecnológica en su armamento convencional, que no táctico, respecto a sus pares.

El artículo completo es interesante:

Citar
La geopolítica de Rusia


Mi conclusión es que los supuestos liberales, dueños y señores del Departamento de Estado, son unos taimados realistas, pues lo que tienen es una estrategia de dominación mediante la implantación y promoción de partitocracias


La agresión militar de Rusia contra Ucrania dejó perplejos a casi todos por su aparente irracionalidad pero, en realidad, tiene su lógica dentro de los esquemas dominantes del pensamiento geopolítico contemporáneo, tanto que pareciera que se está aplicando un manual, de ahí que algunos pensadores y analistas lo hubieran advertido repetidamente durante años. Putin no se ha vuelto loco y, una vez más, se ha comprobado algo que repetimos aquí continuamente: la política (en este caso la geopolítica) determina la economía, no al revés, salvo que no tengas nada y no quieras ser un miserable infeliz. Así que hoy, que los ánimos están más calmados, exploraremos este complejo rompecabezas intentando entender la perspectiva rusa.

Lamentablemente, en España, salvo contadas excepciones, antes de que termines de decir lo anterior eres asaltado con que "eres un vendido a Putin", etc., una ofensa intolerable, pues yo no me dedico a la prostitución económica como muchos economistas del régimen, aparte que antes de esta guerra yo ya había sido víctima indirecta de Putin con un costo altísimo, de esos que te cambian la vida, con lo que ya se pueden imaginar la estima que le tengo al personaje y a su régimen, y ahora, con su guerra, me toca segunda ronda.

Debería ser obvio que cuando uno explica cómo se comporta un oso, o un adversario, no significa que uno sea partidario de que ese animal vaya por ahí descabezando a la personas, o que seas un traidor, pero, por lo visto, no lo es, incluso entre quienes te conocen.


Realismo vs. idealismo geopolítico


Esas dicen que son las dos "escuelas" (enlace a un breve debate introductorio) que marcan las relaciones internacionales y que recuerdan a otra dicotomía, a la de la economía positiva (trata de lo que es) versus la economía normativa (lo que debería ser) Los realistas dicen que existen causas objetivas, como la geografía, que marcan las acciones de los Estados, mientras que los (supuestos) idealistas se nos presentan como "liberales" que defienden la llamada "democracia liberal", que es como los anglosajones llaman a la socialdemocracia y, si no les obedeces, te mandan al ostracismo. 

Mi conclusión es que los supuestos liberales, dueños y señores del Departamento de Estado, son unos taimados realistas, pues lo que tienen es una estrategia de dominación mediante la implantación y promoción de partitocracias, tal fue nuestro caso con el R78 y, de Japón a Iraq, la lista es larguísima. Los idealistas dicen seguir a Woodrow Wilson pero en realidad siguen a Mackinder, como demostramos en "El progresismo y sus trampantojos", y en eso, esta guerra les viene de fábula. 

Para los realistas los Estados y los políticos que los dirigen son actores implacables y sin escrúpulos que están dispuestos a hacer lo que haga falta por su supervivencia, de modo que "el poder es el derecho" y, como demócrata, me parece que el mejor punto de partida es considerar a los políticos son presuntos delincuentes, de ahí la necesidad de la democracia formal y acabar con las partitocracias. Lógicamente, como en la mayor parte del mundo no hay democracia formal, delinquen más, por eso abundan las ONGs fake, el tráfico de personas, de drogas, el terrorismo, etc., al tiempo que imponen narrativas y los pueblos les compran sus unicornios azules, que así no buscamos el interés de España por ejemplo.

Por supuesto, hay luchas por el botín geopolítico, que la política es eso, lucha por tener y aumentar el poder, una lucha en la que somos meros instrumentos. Como realistas duros tendríamos a Rusia, EE.UU. y, ya más cerca, a Marruecos y Francia; mientras, en España, se aplica una especie de idealismo idiota y corrupto.


Las "puertas" de Rusia


El tirano ruso ha dicho en distintas ocasiones que hay líneas rojas pero parece que no le escuchan, al menos los ciudadanos del común, esos a quienes manipulan los oligopolios televisivos. Una de dichas líneas rojas era la entrada de Georgia y Ucrania en la OTAN y, cuando pudo, a Georgia le dio un correctivo. Luego, desde Occidente se siguió insistiendo con Ucrania y puede que alguien dijera "sabes qué, te voy a meter en una guerra en la que te vas a empantanar y desangrar, así no molestas por una generación"; no lo descarten, sean "realistas".

Putin también ha repetido que Ucrania se había convertido en una amenaza existencial (entiéndanlo literalmente), luego, esta guerra no puede "perderla", y, a los españoles, protegidos por mares y los Pirineos, con uno de los territorios más difíciles de conquistar (salvo traiciones internas, como ahora) dicha afirmación rusa nos suena raro, pero no  lo es. ¿En qué se basa?

Sin buenas fronteras naturales la defensa de Rusia es durísima y ya ha sido invadida en distintas ocasiones (una lista hasta antes de la PGM), de ahí que siempre se recuerde la respuesta de Catalina la Grande sobre cómo pensaba defender sus fronteras: "¡extendiéndolas!". Así, de oriente a occidente, las puertas de Rusia serían la del corredor de Altái (de momento segura), la centro asiática, asegurada temporalmente tras la crisis de Kazajistán, que vimos, la costa occidental del mar Caspio, con Azerbaiyán (que está pendiente), la costa oriental del mar Negro, de ahí la importancia de asegurar Georgia, la de Crimea (reconquistada), la del corredor de Besarabia, la puerta más amplia a occidente, con Transnistria de freno, pero que se aseguraría con una Ucrania neutral o dominada, la del corredor polaco, la del báltico y la  de Arcángel o del mar Blanco.

Esas puertas solo consiguió asegurarlas con la URSS, cuya disolución Putin considera la mayor catástrofe geopolítica del siglo veinte, y son la columna vertebral de la política exterior de los "siloviki" (o silovik), los hombres fuertes del Kremlin. Hoy, ese objetivo es inalcanzable y menos con el ejército ruso que hemos visto (un bien apertrechado ejército polaco lo liquida en dos semanas), salvo que la guerra se alargue y Ucrania se convierta en una laboratorio bélico para Rusia.

La amenaza existencial para Rusia viene de que una coalición (la OTAN) la invada por el Cáucaso vía Turquía (enemigo secular) y por Ucrania, mientras le cierran la salida al Báltico y al mar Blanco por Finlandia. Sería su muerte. Tendría entonces que usar armas nucleares en territorios con población rusa. Nadie se cree hoy dicha invasión, salvo los realistas (taimados o no) y los rusos, que recuerdan sus invasiones, las promesas a Libia, Iraq, etc. y que la historia da muchas vueltas, así que lo de que la OTAN solo es defensiva lo ven como otro unicornio azul.


El credo geopolítico


Es la doctrina por la que se rige la geopolítica de las grandes potencias y a la que dedicamos un resumen (enlace), destacando de nuevo Mackinder, como su máximo ideólogo y para quien hay una región pivote, que coincide con los territorios de Rusia, Bielorrusia, Irán, las repúblicas centro asiáticas, Mongolia y parte de China y, según dicho territorio se moviera, así se movía la geopolítica, de modo que quien la controle o inmovilice dominará el mundo.

La razón de la potencia de esta región pivote, que los rusos han defendido con decenas de millones de muertos, se debe a su disponibilidad de recursos para aguantar una guerra y, en caso de invasión, la defensa sería parecida a la que le hacen hoy los ucranianos, que el oso se ha metido en un lago que creía lleno de salmones cuando son feroces pirañas con los aliados más poderosos de la Tierra. El peligro cierto ahora es que, ante una debacle militar, Rusia utilice armamento nuclear táctico; han dado señales al respecto, pero de nuevo, no les hacen caso. 

La política de contención, destrucción, control y/o sumisión de la región pivote la conocen, se ha venido haciendo desde la Guerra Fría (si no antes) y luego se añadieron revoluciones de colores, etc. Hoy destacan las sanciones y, cuando un senador estadounidense necesitaba votos, sancionaban a Rusia; incluso Trump presumía de haber puesto más sanciones que nadie. Las sanciones no evitan guerras, al contrario, como ocurrió con Japón antes de la SGM, pero dan mucho juego a los políticos; de hecho, hoy, son un obstáculo a la retirada rusa y a quien no se puede aislar totalmente.


Guerra y Paz


Putin podría haber dejado el problema a otro, pero prefirió hacer la guerra ahora que luego con Ucrania en la OTAN, total, las sanciones seguían creciendo y, tras la huida de Afganistán de un Biden con lagunas transitorias y un  Zelensky, que es el menos anti ruso de los políticos con poder en Ucrania pero no tenía más alternativa que seguir la línea dura (fracaso de Minsk II, etc.), se la jugó y ahora a Putin y a los rusos solo les queda correr o reventar, adaptándose a la derrota en el norte y la victoria en el sur y modernizando y aumentando sus capacidades militares a marchas forzadas, algo que conocen de siempre.

Luego hay otro factor añadido, la demografía (siguiente gráfica), con una natalidad tan mala como la nuestra pero con la gran diferencia de que, de Rusia, muchos se quieren ir y pocos "volver" (de ex URSS), mientras España tiene españoles fuera (que tanto molestan al progresismo), algunos de emigración reciente, en Hispanoamérica, que desean venir. Con menos población rusa a futuro para mantener su sistema económico y de defensa y para la compensación del islamismo (de nuevo Kazajistán, etc.), el tiempo jugaba en contra.



Por otro lado, cuando se cambia de orden generacional es muy difícil derrotar una país (caso URSS en SGM) y Ucrania y Rusia, con dos órdenes nuevos consolidados (globalismo vs. nacionalismo), la sangría se podría "eternizar".


¿Y el interés de España?


No entraremos, por su extensión, en el interés de España, pero una guerra larga en Ucrania no nos interesa por nuestra carencia casi absoluta de materias primas industriales (realismo), por no hablar de, aunque sí nos interesa el castigo a Rusia, que al sur (más realismo) hay otro tirano con tradición invasora, de momento en la zona gris, pero sobre todo y antes que nada, para parar las muertes y destrucción de esta guerra (idealismo moral) al que se sumarán las hambrunas subsaharianas y en otras áreas por el encarecimiento de los fertilizantes y otros insumos agrícolas. El panorama que se presenta es realmente desolador.

Lamentablemente, parece que nadie quiere la paz y cuando hoy, como en 2014, propones ayudar a Ucrania pero buscar su neutralidad (como Kissinger, John Mearsheimer o incluso Alemania), se repiten las agresiones personales comentadas al principio, que quiero creer que ocurren porque desconocen el término. En todo caso, trabajemos por la paz y por el fin de este desastre humanitario intolerable. ¿O es que acaso lo que realmente se quiere es la guerra y que sigan matándose? Espero que no.

https://www.vozpopuli.com/opinion/la-geopolitica-de-rusia.html

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 74917
  • -Recibidas: 27459
  • Mensajes: 7240
  • Nivel: 800
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

gregorsamesa

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 132
  • -Recibidas: 1656
  • Mensajes: 195
  • Nivel: 33
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1368 en: Abril 28, 2022, 12:14:22 pm »
https://www.vozpopuli.com/opinion/putin-trampa.html
Citar
Putin ha caído en la trampa

“Como les ocurre a muchos autócratas, Putin ha caído en la trampa de creer a los que le daban la razón”. Ese es el dictamen de la historiadora Margaret Macmillan entrevistada el lunes en el diario El País. Pero a once días del 9 de mayo Putin necesita algo que parezca una victoria para exhibirlo en la fecha del desfile, según subraya Macmillan para quien es de suma importancia documentar, dejar registro de la brutalidad del ejército de Putin, porque de hacerlo se derivarán efectos de protección para los civiles. En esa línea propone que el acuerdo de paz distinga entre el pueblo ruso de una parte y el Gobierno ruso de otra. En todo caso, conviene visitar la habitación del pánico dibujada por Bernat Castany Prado en su libro Una filosofía del miedo, finalista del premio Anagrama de ensayo.

Allí aprendemos que existe una memoria normal asociada al miedo normal pero también que a un pensamiento ofuscado por el miedo le resulta fácil hallar todo tipo de ‘razones’ para no olvidar ni procesar un recuerdo traumático porque la memoria también puede sentirse incapaz de desechar, mediante el olvido, aquellos componentes inútiles o tóxicos que podrían contaminar nuestro espíritu. En todo caso, Castany sugiere que un buen modo de librarse de las malas pasadas del pasado es volcarse en el presente mediante la acción, entendiendo que la acción no es lo que sucede después de que nos hayamos hecho una idea de las cosas, sino que es una modalidad fundamental del conocimiento.

El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria y el grado de velocidad es directamente proporcional a la intensidad del olvido"

Así lo advirtió Milan Kundera en su novela La lentitud poniendo de manifiesto el vínculo secreto que hay entre la lentitud y la memoria, entre la velocidad y el olvido. En esas páginas Kundera escribe que cuando un hombre camina y le sobreviene un recuerdo placentero se detiene para saborearlo, mientras que si le invade la memoria de un incidente penoso instintivamente acelera el paso para olvidarlo. Porque en la que denomina matemática existencial sucede que el grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria y el grado de velocidad es directamente proporcional a la intensidad del olvido.

En los casi setenta días transcurridos desde el inicio de la invasión de Ucrania la niebla de la guerra ha exaltado otra vez las supuestas ventajas del mando único, del automatismo frente a la reflexión, y a impulsar la consideración de que al poder autocrático nada se le resiste, como si cupiera desmentir aquello de Geofrey Parker de que el éxito nunca es definitivo. Pero sucede que “cuando se entierra la verdad, la verdad se concentra y adquiere tal fuerza explosiva que, el día en que salta, hace volar todo con ella”. Ahí está Tien An Men para probarlo. Se cita a Anton Chéjov diciendo que en Rusia la cultura y la educación son europeas mientras que los usos y costumbres son asiáticos. Pero, sigamos atentos al poder explosivo de la libertad en toda la faz de la tierra.
Miguel Ángel Aguilar

El punto de vista occidental, (el de la pax americana) con sus sesgos, y el asiático:


¿dónde están los autócratas?, ¿en la democracia a base de napalm?

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 43336
  • -Recibidas: 52026
  • Mensajes: 7308
  • Nivel: 872
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1369 en: Abril 28, 2022, 14:23:27 pm »
Esps que ves ahí no son precisamente los autócratas...


gregorsamesa

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 132
  • -Recibidas: 1656
  • Mensajes: 195
  • Nivel: 33
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1370 en: Abril 28, 2022, 18:26:37 pm »
https://amp.rtve.es/noticias/20210813/esta-foto-no-embajada-eeuu-saigon/2158360.shtml

Los criminales occidentales ( representados por USA) salieron por piernas de Vietnam... La democracia sublime también sabe matar... Y ni autócratas ni cuentos occidentales que más de medio mundo ya no se cree.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 43336
  • -Recibidas: 52026
  • Mensajes: 7308
  • Nivel: 872
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1371 en: Abril 28, 2022, 19:52:01 pm »
https://amp.rtve.es/noticias/20210813/esta-foto-no-embajada-eeuu-saigon/2158360.shtml

Los criminales occidentales ( representados por USA) salieron por piernas de Vietnam... La democracia sublime también sabe matar... Y ni autócratas ni cuentos occidentales que más de medio mundo ya no se cree.

Correcto.... pero lo que ve son vietnamitas que se querían largar con ellos, en vez de quedarse en ese edén asiático.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 74917
  • -Recibidas: 27459
  • Mensajes: 7240
  • Nivel: 800
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1372 en: Abril 28, 2022, 20:58:09 pm »
USA (la OTAN) oficializa la reapertura del frente Este,

https://elpais.com/internacional/2022-04-06/la-otan-advierte-a-los-aliados-de-que-se-preparen-para-un-conflicto-en-ucrania-de-meses-incluso-anos.html

Citar
La OTAN advierte a los aliados de que se preparen para un conflicto en Ucrania de “meses, incluso años”
Stoltenberg subraya que hay que estar listos para mantener el apoyo a Kiev, las sanciones y aumentar la defensa propia
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken (izquierda), junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Ya ha quedado claro que la guerra en Ucrania no será el blitzkrieg —guerra relámpago— que buscaba el presidente ruso, Vladímir Putin. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha advertido este miércoles a los ministros de Asuntos Exteriores de los países que la integran que hay que estar preparados para “una guerra larga” que exigirá esfuerzos en tres ámbitos: el apoyo a Ucrania, el mantenimiento prolongado de las sanciones y el fortalecimiento de las defensas propias.

“Tenemos que ser realistas. La guerra puede durar mucho tiempo, varios meses, incluso años. Es la razón por la cual tenemos también que estar preparados para un largo recorrido, tanto en lo que concierne al apoyo a Ucrania, como en el mantenimiento de las sanciones y el fortalecimiento de nuestras defensas”, ha declarado Stoltenberg antes del comienzo de la reunión que los máximos responsables diplomáticos de los 30 miembros de la Alianza mantienen este miércoles por la tarde y el jueves.

Esta también cerrada la via diplomática (que nunca se abrió), y pagando los platos la UE.
« última modificación: Abril 28, 2022, 21:00:26 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Vipamo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1115
  • -Recibidas: 1878
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 21
  • Vipamo Con poca relevanciaVipamo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1373 en: Abril 28, 2022, 21:02:34 pm »
https://amp.rtve.es/noticias/20210813/esta-foto-no-embajada-eeuu-saigon/2158360.shtml

Los criminales occidentales ( representados por USA) salieron por piernas de Vietnam... La democracia sublime también sabe matar... Y ni autócratas ni cuentos occidentales que más de medio mundo ya no se cree.

Correcto.... pero lo que ve son vietnamitas que se querían largar con ellos, en vez de quedarse en ese edén asiático.

Los de la foto son  vietnamitas que habían trabajado para los americanos (principalmente personal de la misma embajada de cuyo tejado salía el helicóptero). Estaban temiendo por sus vidas ante las posibles represalias de los Vietmin que estaban entrando a Saigón con sus tanques. Por cierto, no las hubo y los antiguos enemigos fueron tratados bastante bien.

A estos pobres vietnamitas les dejaron tirados los americanos como a la mayoría de colaboradores afganos.

Conocí algunas familias de vietnamitas en Berlin cuyos padres habían peleado con el
ejército del sur y acabaron huyendo en barcos por los mares del mundo hasta que les aceptaron como refugiados. Los famosos boat-people.
El American Dream se la sudaba literalmente.

« última modificación: Abril 28, 2022, 21:21:42 pm por Vipamo »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 43336
  • -Recibidas: 52026
  • Mensajes: 7308
  • Nivel: 872
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1374 en: Abril 28, 2022, 22:28:25 pm »
https://amp.rtve.es/noticias/20210813/esta-foto-no-embajada-eeuu-saigon/2158360.shtml

Los criminales occidentales ( representados por USA) salieron por piernas de Vietnam... La democracia sublime también sabe matar... Y ni autócratas ni cuentos occidentales que más de medio mundo ya no se cree.

Correcto.... pero lo que ve son vietnamitas que se querían largar con ellos, en vez de quedarse en ese edén asiático.

Los de la foto son  vietnamitas que habían trabajado para los americanos (principalmente personal de la misma embajada de cuyo tejado salía el helicóptero). Estaban temiendo por sus vidas ante las posibles represalias de los Vietmin que estaban entrando a Saigón con sus tanques. Por cierto, no las hubo y los antiguos enemigos fueron tratados bastante bien.

A estos pobres vietnamitas les dejaron tirados los americanos como a la mayoría de colaboradores afganos.

Conocí algunas familias de vietnamitas en Berlin cuyos padres habían peleado con el
ejército del sur y acabaron huyendo en barcos por los mares del mundo hasta que les aceptaron como refugiados. Los famosos boat-people.
El American Dream se la sudaba literalmente.

Citar
Tomado el control definitivo, los comunistas prohibieron otros partidos políticos, arrestaron personas bajo sospecha de haber colaborado con Estados Unidos y los enviaron a campos de reeducación. El gobierno comenzó una intensa campaña de colectivización del campo y las fábricas. [...]
En 1986 el Partido Comunista de Vietnam aplicó reformas de libre mercado conocidas como Đổi Mới (Renovación). Con la autoridad del estado permaneciendo inamovible, se promovió la propiedad privada en el campo y las empresas, y la inversión extranjera
https://es.wikipedia.org/wiki/Vietnam#Gobierno_y_pol%C3%ADtica


Aquí el osito Misha...




... y los amiguitos del cole en clase de reedu.



En cuanto a lo de los criminales occidentales...

Citar
Durante la mayor parte de su historia, estuvo gobernada por varias dinastías del Imperio chino. Vietnam obtuvo la independencia en los inicios del siglo X, y su autonomía total un siglo después. El periodo de gobierno de las dinastías nativas terminó a mediados del siglo XIX cuando el país fue colonizado por Francia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón ocupó Vietnam; pero respetó la autoridad francesa por ser el Gobierno de Vichy colaboracionista con su aliada, la Alemania nazi. Hacia el final de este conflicto los japoneses trataron de barrer el poder francés por sospechar que podría ser un apoyo a una invasión aliada. En esta situación, Hồ Chí Minh proclamó la República Democrática de Vietnam.

Al finalizar la Guerra, Francia intentó restablecer su control; pero falló y estalló la Guerra de Indochina que finalmente perdió. La Conferencia de Ginebra de 1954 dividió al país en dos: Vietnam del Norte y Vietnam del Sur. DuranteUnión de Repúblicas Socialistas Soviéticas la Guerra Fría, el norte recibió el apoyo de la República Popular de China y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, mientras que el Sur obtuvo el apoyo de los Estados Unidos. Rápidamente las tensiones llevaron a la Guerra de Vietnam, que terminó con la retirada de las tropas estadounidenses en marzo de 1973 y la toma de Saigón en abril de 1975. En 1976, Vietnam se unificó bajo el gobierno de Vietnam del Norte y tomó el nombre de República Socialista de Vietnam.
https://es.wikipedia.org/wiki/Vietnam

... es miope cuando menos.





... y si ya voy a la foto, que es de lo que hablábamos... la gente huía de los invasores, esto es, los norvietnamitas. (Una joya de invasores... como todo el mundo sabe, y tu además los conoces bien, según nos cuentas.)

puede ser

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 13112
  • -Recibidas: 7710
  • Mensajes: 1104
  • Nivel: 124
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1375 en: Abril 28, 2022, 23:34:07 pm »
En todo caso, y volviendo sobre el artículo de Riestra, ¿hasta qué punto a los EEUU les interesa una guerra larga y de gran desgaste económico y militar? Al principio parecían claros interesados, vendiendo gas a Europa..., pero ahora están empantanados enviando armas y siendo amenazados con una guerra núclear.

El único que está fumándose un puro y viendo cómo los demás gastan unos recursos preciosos en los juegos de guerra es Xi Jinping. Parece que quisieran emular a los EEUU de las dos guerras mundiales, dejando que los demás se desangren para entrar en el último momento como salvadores y reconstructores.

Putin es el nuevo Hitler (el tonto útil), si Alemania de aquella pactó con Rusia y esta al final lo invadió; ahora podríamos acabar viendo un final de fiesta en la que China toma el control de los pozos petrolíferos siberianos.

(Eso siempre que aún sigamos aquí: https://buscandorespuestas.lne.es/salud/guerra-nbq-salud-bomba-nuclear/)

Vipamo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1115
  • -Recibidas: 1878
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 21
  • Vipamo Con poca relevanciaVipamo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1376 en: Abril 29, 2022, 08:39:58 am »
https://amp.rtve.es/noticias/20210813/esta-foto-no-embajada-eeuu-saigon/2158360.shtml

Los criminales occidentales ( representados por USA) salieron por piernas de Vietnam... La democracia sublime también sabe matar... Y ni autócratas ni cuentos occidentales que más de medio mundo ya no se cree.

Correcto.... pero lo que ve son vietnamitas que se querían largar con ellos, en vez de quedarse en ese edén asiático.

Los de la foto son  vietnamitas que habían trabajado para los americanos (principalmente personal de la misma embajada de cuyo tejado salía el helicóptero). Estaban temiendo por sus vidas ante las posibles represalias de los Vietmin que estaban entrando a Saigón con sus tanques. Por cierto, no las hubo y los antiguos enemigos fueron tratados bastante bien.

A estos pobres vietnamitas les dejaron tirados los americanos como a la mayoría de colaboradores afganos.

Conocí algunas familias de vietnamitas en Berlin cuyos padres habían peleado con el
ejército del sur y acabaron huyendo en barcos por los mares del mundo hasta que les aceptaron como refugiados. Los famosos boat-people.
El American Dream se la sudaba literalmente.

Citar
Tomado el control definitivo, los comunistas prohibieron otros partidos políticos, arrestaron personas bajo sospecha de haber colaborado con Estados Unidos y los enviaron a campos de reeducación. El gobierno comenzó una intensa campaña de colectivización del campo y las fábricas. [...]
En 1986 el Partido Comunista de Vietnam aplicó reformas de libre mercado conocidas como Đổi Mới (Renovación). Con la autoridad del estado permaneciendo inamovible, se promovió la propiedad privada en el campo y las empresas, y la inversión extranjera
https://es.wikipedia.org/wiki/Vietnam#Gobierno_y_pol%C3%ADtica


Aquí el osito Misha...




... y los amiguitos del cole en clase de reedu.



En cuanto a lo de los criminales occidentales...

Citar
Durante la mayor parte de su historia, estuvo gobernada por varias dinastías del Imperio chino. Vietnam obtuvo la independencia en los inicios del siglo X, y su autonomía total un siglo después. El periodo de gobierno de las dinastías nativas terminó a mediados del siglo XIX cuando el país fue colonizado por Francia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón ocupó Vietnam; pero respetó la autoridad francesa por ser el Gobierno de Vichy colaboracionista con su aliada, la Alemania nazi. Hacia el final de este conflicto los japoneses trataron de barrer el poder francés por sospechar que podría ser un apoyo a una invasión aliada. En esta situación, Hồ Chí Minh proclamó la República Democrática de Vietnam.

Al finalizar la Guerra, Francia intentó restablecer su control; pero falló y estalló la Guerra de Indochina que finalmente perdió. La Conferencia de Ginebra de 1954 dividió al país en dos: Vietnam del Norte y Vietnam del Sur. DuranteUnión de Repúblicas Socialistas Soviéticas la Guerra Fría, el norte recibió el apoyo de la República Popular de China y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, mientras que el Sur obtuvo el apoyo de los Estados Unidos. Rápidamente las tensiones llevaron a la Guerra de Vietnam, que terminó con la retirada de las tropas estadounidenses en marzo de 1973 y la toma de Saigón en abril de 1975. En 1976, Vietnam se unificó bajo el gobierno de Vietnam del Norte y tomó el nombre de República Socialista de Vietnam.
https://es.wikipedia.org/wiki/Vietnam

... es miope cuando menos.





... y si ya voy a la foto, que es de lo que hablábamos... la gente huía de los invasores, esto es, los norvietnamitas. (Una joya de invasores... como todo el mundo sabe, y tu además los conoces bien, según nos cuentas.)

Hola Sudden
Todo esto es más complicado que la
descripción del artículo de wikipedia que citas. La conferencia de Ginebra no es la causa del conflicto si no un efecto más. El sur tenia que quedar bajo
control Usa tras la derrota francesa en Dien Biem Phu. Kennedy y su Administracion creían en la teoría del  efecto Domino tras la victoria Vietmin contra los franceses e intervinieron en Cochinchina y Anam.
Decir que los vietnamitas del sur eran pro americanos es como decir que todos los cubanos son pro soviets. Estas fotos son de Saigón.

https://static01.nyt.com/images/2018/02/04/world/04xp-Photo_xp/00xp-Photo_xp-videoSixteenByNineJumbo1600.jpg
https://api.time.com/wp-content/uploads/2015/04/vietnam_iconic003.jpg

Los Chinos no eran aliados de los Vietnamitas comunistas. La tercera guerra de Vietnam tras franceses y americanos fue con la China de Mao.

Los norvietnamitas invadieron el sur es como decir
que los mexicanos Fidel Castro y cia invadieron Cuba. Los Vietcong eran del Sur. Como los Gao Bao, los monjes budistas, los católicos y las Mila y una etnias y sectas que hay en esos lares.


saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 74917
  • -Recibidas: 27459
  • Mensajes: 7240
  • Nivel: 800
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1377 en: Abril 29, 2022, 09:14:10 am »
Esta también cerrada la via diplomática (que nunca se abrió), y pagando los platos la UE.

Las modalidades están en marcha
V/F https://www.liberation.fr/checknews/qui-va-payer-pour-la-reconstruction-de-lukraine-20220427_6YRJRM7SFBHCXA3CWSEWMZJWYQ/

El tema es que Occidente pretenderá "convencer" a los paises terceros a adherirse y congelar los haberes rusos.
Es la continuidad de las sanciones internacionales de USA a los contratos extranjeros

Estámos convirtiendo el dolar/euro en un instrumento militar y geopolitico,
Es decir, estamos frenando por la coacción la transición a un mundo multipolar

Todo esto hasta ahora podía pasar con el discurso de los "derechos humanos"
A partir de ahora empezamos a cavar nuestra propia tumba,
En Europa sobre todo
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 74917
  • -Recibidas: 27459
  • Mensajes: 7240
  • Nivel: 800
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
« última modificación: Abril 29, 2022, 20:14:24 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 824
  • -Recibidas: 22082
  • Mensajes: 2810
  • Nivel: 593
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1379 en: Abril 29, 2022, 11:24:55 am »
Bueno Shudden.

Parecería que nos quieres decir que sería mejor para todo el mundo haber sido invadido por USA porque en aquellos países intervenidos ha reinado el orden, la democracia y las libertades.

Para el caso de Vietnam, lo que había programado era una satrapía asesina. Los sátrapas perdieron la guerra y las tropas imperiales se retiraron. Los que ganaron no eran mucho mejores que los sátrapas (o quizás peores). Sí todos preferían ser americanos, pero ese no era el plan. Las libertades (y el dinero) para los patricios.

Se plantea una falsa disyuntiva. Prefiero ser gobernado por USA que por los Soviets. Como si ser gobernado por USA supusiese ser ciudadano de los USA. Miremos a Marruecos, por ejemplo o al Chile de Pinochet o a cientos de ejemplos.

La lástima de la guerra de Ucrania es que hay gente muriendo y pasándolas putas por discernir que corrupto es el que les va a robar.


 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal