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Reglas justas del juegoFuncionarios húngaros, eslovacos y checos celebraron abiertamente el acuerdo y expresaron su satisfacción de que se tuvieran en cuenta sus consideraciones.Mientras tanto, Polonia y Alemania, que están conectadas a la rama norte de Druzhba, se comprometieron a ir más allá de las obligaciones legales y eliminar gradualmente las importaciones por oleoducto además de los suministros por mar.Si estos dos países cumplen sus promesas (no vinculantes), la UE prescindirá del 90 % del petróleo ruso que compra actualmente a finales de 2022, según estimaciones de la Comisión.Pero el destino del 10% restante que pasa por el ramal sur aún es incierto.Los primeros ministros holandés y belga reconocieron la difícil posición de Hungría, pero sugirieron que la exención se revise en los próximos meses para reducir su duración. Dada la insistencia de Budapest, parece poco probable que el gobierno esté dispuesto a abrir la discusión, y mucho menos a cambiar el compromiso.La exclusión de oleoductos ya ha despertado el espectro de la competencia desleal: en la práctica, un pequeño grupo de estados podrá recibir suministros confiables de petróleo, mientras que la mayoría luchará por obtener barriles de otros proveedores.“Los países obtendrán una ventaja competitiva y eso es un riesgo para la integridad del mercado único a considerar”, dijo a Euronews Ben McWilliams, analista de investigación de Bruegel."Todavía no está claro hasta qué punto Hungría y otros países podrán refinar el crudo ruso y venderlo en mercados secundarios, pero esto debe ser limitado y monitoreado de cerca".Las conclusiones conjuntas de la cumbre de la UE incluyen una promesa vagamente redactada para garantizar un "campo de juego nivelado" entre los estados miembros. Pero Bruselas no tendrá una visión general de la situación antes del final del embargo, a finales de diciembre.El hecho de que Rusia esté ofreciendo crudo de los Urales con un descuento espectacular de 35 dólares respecto al Brent de referencia dificultará las cosas para la UE, especialmente si los proveedores no rusos aprovechan el embargo para subir los precios y obtener más beneficios.Otra victoria notable, Orbán obtuvo una disposición que establece que "en caso de una interrupción repentina del suministro, se introducirán medidas de emergencia para garantizar la seguridad del suministro", una disposición que afirmó después de que un funcionario ucraniano emitiera una ominosa advertencia de que " algo podría pasar" en el tramo Druzhba que atraviesa el país.
Kissinger y el fin de la guerra en UcraniaComienzan a surgir fisuras entre los aliados europeos al tiempo que se desvanece la atención del público occidentalhttps://theobjective.com/internacional/2022-05-31/kissinger-guerra-ucrania/
Ya Manu Oquendo había hablado de esto, creo recordar:CitarKissinger y el fin de la guerra en UcraniaComienzan a surgir fisuras entre los aliados europeos al tiempo que se desvanece la atención del público occidentalhttps://theobjective.com/internacional/2022-05-31/kissinger-guerra-ucrania/
Cita de: wanderer en Junio 08, 2022, 23:23:37 pmYa Manu Oquendo había hablado de esto, creo recordar:CitarKissinger y el fin de la guerra en UcraniaComienzan a surgir fisuras entre los aliados europeos al tiempo que se desvanece la atención del público occidentalhttps://theobjective.com/internacional/2022-05-31/kissinger-guerra-ucrania/Uhm. No sé si ya he posteado aquí mi hipótesis de la derrota menguante.Consiste en que cuando empezamos a no tener tantas noticias de un conflicto es que lo estamos perdiendo.También podría ser que los objetivos ya se han cumplido. Suecia y Finlandia se han metido en la Otan y parece que el resto de Europa se va a gastar más dinero en cosas de matar (curiosamente es lo que pedía Trump aunque de otra forma).Veremos si la hipótesis se confirma.
Alguien lo tiene que decir:[...]
EL ARSENAL RUSO, EN ENTREDICHOLa otra guerra que Putin ya ha perdido: por qué la industria militar rusa está sentenciadaRusia lleva años amasando millones gracias a la supuesta efectividad de su armamento. La guerra en Ucrania ha demostrado que, en realidad, sufre fallos estrepitosos, y eso va a afectar a uno de los grandes negocios de Putinhttps://www.elconfidencial.com/tecnologia/2022-06-19/rostec-rusia-putin-ucrania-armas-industria-militar_3443226/
tweet d'un journaliste américain qui donne un témoignage assez édifiant d'un volontaire américain qui combat aux cotés des ukrainiens à Séverodonetsk :[tweet]https://twitter.com/sethharpesq/status/1538265828134887424[/tweet]
[...] Si Rusia manda un misil nuclear táctico sobre Toulouse ...
Moscú, 20 jun (Sputnik).- Lituania no impuso restricciones unilaterales al tránsito ferroviario de la provincia rusa de Kaliningrado, sino que implementó las sanciones de la UE, afirmó este lunes el Ministerio de Exteriores del país.Este lunes se celebró una reunión con el encargado de negocios de Rusia en Lituania, Serguéi Riabokón, durante la cual Vilna desmintió la información difundida por los representantes rusos de que Lituania había prohibido el tránsito por Kaliningrado, dice el comunicado de la Cancillería.Explica que «Lituania no impuso restricciones unilaterales, individuales o adicionales al tránsito, (…) está implementando constantemente las sanciones de la UE, que tienen diferentes períodos de transición y plazos establecidos».La prohibición actual, continúa, está relacionada con el cuarto paquete de sanciones de la UE contra Rusia aprobado el 15 de marzo de 2022, según el cual «el 17 de junio entraron en vigor las medidas restrictivas de la UE sobre la importación y el tránsito de acero ruso y otros productos de metales ferrosos hacia y a través de la UE».«Lituania aplica medidas restrictivas de la UE de conformidad con la legislación de la UE y en consulta con la Comisión Europea y sobre la base de sus evaluaciones», subraya la nota.Desde el 18 de junio, Vilna prohibió que pasen por su territorio las mercancías sujetas a las sanciones de la UE que circulan entre la región de Kaliningrado y las demás regiones de Rusia, con la excepción de los derrivados de petróleo que se podrán transportar hasta el 10 de agosto.El pasado viernes el gobernador de Kaliningrado, Antón Alijánov, estimó que el bloqueo afectaría entre el 40 y el 50 por ciento de las cargas transportadas en trenes y obligaría a la región buscar urgentemente un gran número de buques para garantizar la continuidad de los suministros.El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la decisión de Vilna de inaudita e ilegal y aseguró que Moscú la analizaría a fondo, después de lo cual anunciaría sus medidas de respuesta. (Sputnik)