Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
El secretario general de la Otán, Jens Stoltenberg, reclamó este miércoles a los países de la Alianza Atlántica que entreguen a Ucrania "diferentes tipos" de sistemas de defensa aérea, de corto y largo alcance, para defenderse de los misiles balísticos, de crucero y drones rusos.
Para los que no entiendan bien: hasta ahora han sido ciertos países y la UE los que se han pronunciado, como individualidad(es) política(s) y no militar(es), aunque la mayoría de ellos son miembros de la OTAN, para llevar apoyo logístico y material limitado a Ucrania. Esto está dentro de los puntos de lo que Rusia puede tolerar. Ahora, si al final de esta reunión de la OTAN, el Comandante en Jefe de la OTAN dice que la OTAN está brindando apoyo logístico en suelo ucraniano, entonces eso es una declaración oficial de la entrada de la OTAN en el conflicto y Rusia lo interpretará como tal. con las consecuencias que esto conlleva: será oficialmente una guerra de la OTAN contra Rusia.
En mi opinion, el verdadero problema es que Zelensky no controla nada, Hace un buen trabajo de marioneta, de llevar el espectáculo, que es de lo que entiende, De lo demás, supongo que ha ido comprendiendo en donde se ha metido,Los del partido Azov/Nueva Derecha (es decir el Min.Interior y el FSB) se lo dejaron claro tras tomar posesion y mi impresión es que Zelensky está maniobrando para colocar el dinero y su familia en el extranjero y evitar que le asesinen (salio ileso del anterior atentado, creo que murió el chofer o el guarda-espaldas =no lo encuentro, igual me confundo)Me parece más creible el asesinato de Zelensky que la destitución de Putin,Así podrán echarle la culpa a Putin y acabar de poner a la población bajo control distópico,Luego me digo que colocarán al comandante militar Valeriy Zaluzhny su lugar, Para así conservar el flujo de armas y dinero de EEUU y la UE que mantiene a Ucrania,La portada del Times parece el más creible, Si Valeriy Zaluzhny consigue hacerse con el control politico (con el apoyo del ejercito y de los europeos) es hasta posible que consiga llevar a Ucrania a negociar, Luego habrá que desnazificar Ukrania, descabezando a los partidos neofascistas que controlan el aparato administrativo, de comunicaciones y el judicial.----Pero la desnazificacón, la tendrá que hacer la UE y no Putin, La FedRusa ya ha dejado claro que no lo volvería a intentar, Se lo deja enterito a los Europeos,Es la única tarea de la que puede hacerse cargo la UE, Siempre tuvo la capacidad de hacerlo, pero mi interpretación es que los EEUU y la Comisión cortocircuitaron por intereses geopoliticos evidentes,Ahora con el NS1&2 y los 5 a 10 próximos inviernos los EEUU han cometido quizás el mayor error geopolítico desde su independencia, Europa aún no es parte del continente africano en la costa norte de un mar interior llamado Mediterráneo,Que es lo que está diciendo Luc Ferry, Que la UE aún puede recuperarse yendo a buscar directamente a China (y pasar por encima de Turquia), Pero dudo mucho que Macron tenga capacidad politica para ello (los yanquis no le dejarán en particular porque Macron tiene todo el dinero conseguido de su paso por Banca Rotschild metido en paraisos fiscales ingleses)Ojalá disuelva el Parlamento galo y termine teniendo que dimitir, Está Francia gruñendo soterradamente y este invierno va a ser probablemente violento (el coste de produccion del KWH galo es de 60 €, su venta "a mercado" es ahora de 800-1200 euros. Lo único que ha encontrado Macron, es que ¡el Estado! subvencione la diferencia no solo a los consumidores, sino ahora, ¡a las empresas y municipios!, Cada vez más voces le están apuntando y no creo que pase el invierno,)
.... paguitas del Kremlin sobre 2mil eur/mes, no está mal por tuitear propaganda ......
Cita de: saturno en Octubre 12, 2022, 00:08:14 amEn mi opinion, Este post no sólo repite literalmente varios puntos de propaganda rusa, es que además contiene afirmaciones que son la imagen especular de los sucesos reales. En concreto, para que la primera frase sea cierta hay que cambiar "Zelenski" por "Putin".La realidad es:- Que Ukrania tiene unas fronteras ratificadas en referendum desde 1991 y reconocidas internacionalmente.
En mi opinion,
- Que a Putin se le ha metido en los huevos redibujar esas fronteras con excusas de "desnazificar", "proteger muy rusoparlantes y mucho rusoparlantes", y fantasías animadas varias.
- Que hay una invasión de un país soberano con bombardeos indiscriminados a civiles, asesinatos y torturas a civiles y militares, y nulo respeto a la convención de Ginebra por parte del bando invasor.
- Que a pesar de los fantasías animadas de "Ukrania es Rusia" que se pretenden justificar en base a sesudas disquisiciones históricas, linguísticas y filosóficas, los Ucranianos se han puesto a defenderse de la invasión como gato panza arriba, así que parece que los mismos Ukranianos no tienen tan claro que sean rusos.
- Que el que no sabe dónde se ha metido (o bueno, ya sí lo sabe, pero no lo vio venir) es Putin. Es Putin el que el único trabajo que sabe hacer bien es el de crear espectáculo (sacar un puñado de tanques a la calle a acojonar al personal), y cuando eso ha fallado, ha demostrado que no había ningún otro plan detrás.
- Es Putin el que debe de estar acojonado porque lo quiten de enmedio, a juzgar por los movimientos internos en Rusia para dar poder a los chechenos de Kadyrov (su nueva "guardia pretoriana") entre otros, ya que el descontento en Rusia y especialmente su Estado Mayor es creciente.
- En Europa lo que tenemos es una infiltración de quintacolumnistas rusos de cojones, como se está viendo ahora que empiezan a encajar las piezas, siendo la más notoria la de los iluminados alemanes que cerraron sus nucleares para pasar a ser más dependientes del gas ruso. No van a la zaga muchos "brillantes analistas geoestrategas", muchos con experiencia militar, siendo el caso más mediático en España el de Pedro Baños, coronel en la reserva que repite literalmente diversos puntos de propaganda rusa, lo que implica que o bien tiene una paguita del Kremlin o bien les baila el agua simplemente para tener cuota de audiencia y vender libros a incautos. Los franceses que trae Saturno probablemente sean del mismo palo.
- El que Rusia tiene literalmente a sueldo a influencers y otros individuos en RRSS ha sido confirmado por ejemplo por el gobierno de Bulgaria, una de las razones detrás de la expulsión de diplomáticos rusos en Bulgaria hace meses (link; spoiler: paguitas del Kremlin sobre 2mil eur/mes, no está mal por tuitear propaganda)
- Que la OTAN no son santos, pero si la alternativa a apoyar la OTAN y los sistemas occidentales es ser fan de uno de los regímenes más corruptos del planeta, apaga y vámonos.
- Lo de que "EEUU han cometido quizás el mayor error geopolítico desde su independencia" es para mear y no echar gota, habida cuenta de que Rusia acaba de:* Destruir completamente su ejército de Tierra, que ya depende de sacar tanques soviéticos de museos y movilizar campesinos y panaderos* Echar abajo su imagen de potencia militar* Hundir su economía* Provocar la entrada en la OTAN de más países* Todo ello contra un país considerado inferior culturalmente, con menor población y recursos naturales* y sólo compitiendo contra el ejército de ese país, con un puñado de armamento OTAN que equivale al 2% de su presupuesto, que no es ni de última generación y que se le ha dado con cuentagotas- La prueba del algodón de que todos estos puntos son ciertos y que el bando proruso miente más que habla es que, desde el inicio del conflicto, los pronósticos de los "prorusos" vienen fallando sistemáticamente, mientras que los "proucranianos", "otanistas", y demás, vienen acertando sistemáticamente (siendo muchas veces la realidad incluso más "proucraniana", en el sentido de que ni los más proucranianos preveían el lamentable desempeño del bando ruso).
Y dicho esto, podemos hacer una porra a ver cómo estarán Zelenski y Putin a un año vista.
Borrell advierte a Moscú. “Putin dice que no está mintiendo con la amenaza nuclear. Entonces debe entender que los países que apoyan a Ucrania, la Unión Europea y sus estados miembros, los Estados Unidos y la OTAN, tampoco están fanfarroneando. Cualquier ataque nuclear contra Ucrania dará lugar a una respuesta, no una respuesta nuclear, sino una respuesta militar tan poderosa que el ejército ruso será aniquilado” , declaró este jueves Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea.
Cita de: wasabi post_id=2655048 time=1665501886 user_id=104866Cita de: m.enfin post_id=2654983 time=1665485825 user_id=118152nb: en este momento [la FedRu] hacen a pequeña escala el espectáculo que nos entrega el tío sam con cada guerra santa que lideraese no es el mapa de Yugoslavia, eso es Serbia+Kosovo+MontenegroCreo que en ese momento la entidad todavía se llamaba República Federativa de Yugoslavia. Recuerdo que Yugoslavia estuvo en la Euro 2000 de fútbol.
Cita de: m.enfin post_id=2654983 time=1665485825 user_id=118152nb: en este momento [la FedRu] hacen a pequeña escala el espectáculo que nos entrega el tío sam con cada guerra santa que lideraese no es el mapa de Yugoslavia, eso es Serbia+Kosovo+Montenegro
nb: en este momento [la FedRu] hacen a pequeña escala el espectáculo que nos entrega el tío sam con cada guerra santa que lidera
[...] No os riais, que lo veremos, Cuanto peor lo hace la UE, más optimista me vuelvo,
Cuando eso ocurra, habrá que incendiar la sede de Bruselas (o el Parlamento de Estrasburgo) para constituirse de una vez como pueblos libres y soberanos. Europeos, No os riais, que lo veremos, Cuanto peor lo hace la UE, más optimista me vuelvo
Cita de: saturno en Octubre 13, 2022, 21:43:41 pmVereis que llamarán a los Ucranianos para hacer de antidisturbios. Porque a ver qué policia europea dispara sobre la población. Cuando eso ocurra, habrá que incendiar la sede de Bruselas (o el Parlamento de Estrasburgo) para constituirse de una vez como pueblos libres y soberanos. Europeos, No os riais, que lo veremos, Cuanto peor lo hace la UE, más optimista me vuelvo¡Abascal, sal de saturno!
Vereis que llamarán a los Ucranianos para hacer de antidisturbios. Porque a ver qué policia europea dispara sobre la población. Cuando eso ocurra, habrá que incendiar la sede de Bruselas (o el Parlamento de Estrasburgo) para constituirse de una vez como pueblos libres y soberanos. Europeos, No os riais, que lo veremos, Cuanto peor lo hace la UE, más optimista me vuelvo