* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:55:43]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:15:02]


XTE-Central 2022-Catakrac por saturno
[Hoy a las 14:18:29]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Diciembre 04, 2022, 18:56:18 pm]


Coches electricos por Rocoso
[Diciembre 03, 2022, 14:53:21 pm]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Diciembre 01, 2022, 23:09:05 pm]


Autor Tema: La revuelta de Ucrania  (Leído 326480 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 77970
  • -Recibidas: 28197
  • Mensajes: 7522
  • Nivel: 810
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1650 en: Septiembre 29, 2022, 09:23:31 am »
La UE/USA entran en disonancia cognitiva


Citar
    ⚡️The United States and Europe have almost exhausted their stockpiles of weapons for deliveries to Ukraine, CNBC reported, citing military experts

    For the American military industry, the normal level of production of 155 mm howitzer artillery shells is about 30,000 shells per year in peacetime. Ukrainian soldiers spend that amount in about two weeks, Dave de Roche, a senior fellow at the US National Defense University (NDU), told CNBC.

A ver si nos aclaramos. Si el límite de producción de USA es de 30.000 pepinos al año imaginemos cual es el de Rusia. Y en última instancia el problema no es tanto producirlos sino hacerlos llegar a las unidades del frente allí donde los necesiten. De hecho me parece un poco raro que sean capaces de disparar tanto como dicen en dos semanas.

Dicho esto no deja de ser sorprendente que ahora resulte que el ejército ucraniano es el colmo de la capacidad operativa. No me lo creo.

Leo por ahí que se le han donado 158 M777 junto con 236.000 "rounds" y 72 camiones para transportarlos.

Una ofensiva terrestre convencional es un espanto porque el equipo se desgasta rápidamente y cuanto más avanzas más equipo necesitas para mantener todo operativo.
Las guerras son carísimas.

Supongo que en el frente se producirá un estancamiento porque dudo que los ucranianos sean capaces de avanzar mucho.

Hay que temperar,
https://www.fieldartillery.org/news/army-to-cut-155-mm-artillery-spending-citing-budget-pressure
Citar
Por Ethan Sterenfeld / 1 de junio de 2021 a las 6:04 p. m.
Defensa interior
https://insidedefense.com/daily-news/army-cut-155-mm-artillery-spending-citing-budget-pression

El Ejército quiere reducir su gasto en proyectiles de artillería de 155 mm a $174 millones en el año fiscal 2022, por debajo de los $306,3 millones asignados por el Congreso para el año fiscal 2021.

Un oficial de servicio dijo hoy que la decisión fue impulsada por presiones presupuestarias más que por cambios en las necesidades operativas del Ejército, como la retirada de Afganistán.

"Cuando analizamos las cuentas en las que podíamos asumir un grado de riesgo para apoyar algunos de los esfuerzos de modernización, esta era un área en la que el liderazgo se sentía cómodo asumiendo algunos riesgos", dijo Jack Daniels, subsecretario adjunto del Ejército para planes, programas. y recursos, dijo a los periodistas.

Dijo que estos recortes no deberían perjudicar el entrenamiento, ya que el Ejército tiene una reserva suficiente de los proyectiles de artillería utilizados para el entrenamiento. Además, la producción se mantendrá por encima de los niveles necesarios para sostener la base industrial.

"No afecta la base industrial", dijo Daniels. "Todavía podremos producir y podemos aumentar la producción rápidamente en el futuro si es necesario".

Para proteger sus prioridades de modernización mientras recorta los presupuestos de adquisición e investigación en más del 10 %, el Ejército ha reducido la financiación de muchos programas existentes en su presupuesto propuesto para el año fiscal 2022, que se publicó el viernes.

Gran parte de la diferencia en la financiación provendrá de los recortes al proyectil de alto explosivo M795, el proyectil de combate estándar del Ejército. Según la solicitud de presupuesto, la financiación de adquisiciones para el M795 sería de $61,8 millones en el año fiscal 2022, por debajo de los $145,6 millones asignados para el año fiscal 2021.

La solicitud de presupuesto permitiría que el Ejército compre 75.357 rondas M795, que apoyarían el entrenamiento y la reserva de guerra del servicio.

Entraremos pronto en economía de guerra. Ese el plan para transicionar,
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 77970
  • -Recibidas: 28197
  • Mensajes: 7522
  • Nivel: 810
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1651 en: Septiembre 29, 2022, 09:46:35 am »
Opinión sobre la industria armamentística de Rusia (traducción de dos páginas encontradas en el tuit de Girkin)
https://twitter.com/GirkinGirkin/status/1575347808873467905?s=20&t=uPRqjh7_Lq4Rog1NG7VqaA
Citar
El Ministerio de Defensa ruso necesita urgentemente varios tipos de drones, pero la mayoría de los drones producidos en Rusia no cumplen con los requisitos característicos. La declaración fue hecha por el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Ishchuk. El coronel habló en la mesa redonda "Perspectivas para el desarrollo de la tecnología de drones" celebrada en Moscú. Según él, los fabricantes no pueden cumplir con los requisitos ya que no tienen la base de elementos adecuada. Por lo tanto, los militares se ven obligados a simplificar, a aceptar drones en operación piloto. El Ministerio de Defensa ha desarrollado los requisitos tácticos y técnicos pertinentes para los vehículos aéreos no tripulados. Y el principal problema de incumplimiento es la base de artículos", según Ishchuk.


Y amargamente, hay que admitir que la base de elementos domésticos no estará disponible en los próximos años. ¿Y si fuera solo para drones? Hoy en día, la electrónica es la columna vertebral de todas las armas, desde las miras de las armas pequeñas hasta la ojiva de un arma estratégica y la ojiva de un misil. Nuestra industria electrónica ha sido deliberadamente destruida durante los últimos treinta años en la mayor desindustrialización en la historia del mundo. Y ahora no hay recursos humanos adecuados, ni tecnología adecuada, ni equipo único para producir los componentes, porque al mismo tiempo la industria de la ingeniería electrónica ha sido destruida.

Es imposible comprar todo esto en el extranjero. Se necesitan enormes inversiones para la recuperación de la industria electrónica por un monto de varios billones de rublos al año. Y al mismo tiempo, no hay garantía de que estos billones se usen y no solo se roben. Como ha sido el caso antes con los grandes proyectos estatales. Por ejemplo, como el sitio de lanzamiento de Vostochny. Y el estado de nuestro país y su capacidad para defender nuestro país es fundamental. No tenemos un ejército moderno, prácticamente no tenemos armas. Todo lo que tenemos son hermosos dibujos animados, afirmaciones sobre el mejor armamento del mundo. que no tienen análogos en el mundo, y discursos triunfales sobre el segundo ejército más poderoso del mundo.

Y la prueba de esta trágica circunstancia es el problema con la aceptación del misil estratégico Sarmat, a pesar de que Putin ha declarado repetidamente que estos misiles estarán operativos este otoño y se pondrán en servicio de combate este otoño. Pero los misiles estratégicos R36M, cuyo número es muy bajo, serán puestos en alerta este otoño. Estos misiles R36M, temidos en occidente y apodados “Sarmat”. apodado "Satanás" en Occidente, a menudo han agotado su vida útil y necesitan ser reemplazados con urgencia. Y no hay nada que los reemplace, porque hasta ahora... No hay nada que los reemplace porque hasta ahora solo ha habido un lanzamiento de prueba de un Sarmat.

Y mire lo que está sucediendo con la producción en serie de aviones Su-57 de quinta generación, de los cuales solo cuatro se han entregado a la Fuerza Aérea en tres años. Solo cuatro se han entregado a la Fuerza Aérea en tres años. ¿Y qué reemplazar el buque insignia de la Flota del Mar Negro "Moskva, si hoy no podemos construir?

¿Dónde está el mejor tanque del mundo "Armata" si tenemos que enviar existencias de tanques T-62 a Ucrania, cuya producción se detuvo en 1975?

Finalmente debemos darnos cuenta del estado del país dentro del país y que somos incapaces de ser efectivos. Principalmente por el deseo deliberado de desindustrialización del país. Y sólo la garantía de nuestra soberanía y nuestra independencia es nuestro escudo antimisiles nucleares. Aunque hoy se desconoce el estado en el que se encuentra, dado el estado general de nuestras fuerzas armadas.




Persona non grata en Ukraine et en Lettonie.
Citar
Viktor Imantovich Alksnis ( ruso : Виктор Имантович Алкснис , letón : Viktors Alksnis ; nacido el 21 de junio de 1950) es un político ruso y ex coronel de la Fuerza Aérea Soviética de ascendencia letona. Es el presidente del Centro Ruso de Tecnologías Libres, una organización destinada a promover el software libre y los estándares abiertos en Rusia. Es ex miembro del Soviet Supremo de la URSS, miembro de la Unión del Pueblo Ruso y también representó a la Rodina (Unión Patriótica Nacional de la Patria) en la Duma Estatal Rusa. De 2003 a 2007, representó al partido Unión Popular en la Cuarta Duma.


https://en.wikipedia.org/wiki/Viktor_Alksnis

XGracias Amalricu

« última modificación: Septiembre 29, 2022, 15:33:22 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Benzino Napaloni

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 197
  • -Recibidas: 3936
  • Mensajes: 478
  • Nivel: 46
  • Benzino Napaloni A veces destacaBenzino Napaloni A veces destacaBenzino Napaloni A veces destacaBenzino Napaloni A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1652 en: Septiembre 29, 2022, 11:30:51 am »
Sobre el material, las guerras son carísimas, sí. Pero en la pelea "cañones y mantequilla" EEUU le come la tostada a Rusia desde antes de la era soviética. Ya comentamos por aquí que la Guerra Fría se ganó porque los soviéticos no podían competir con ese ritmo de producción.

Y las cosas ahora mismo en Rusia no son mejores, son más bien peores. Menos territorio, menos población, 20 años tirados a la basura vendiendo gas sin aprovechar los ingresos...

Paralelismos de la historia. El "camarada" Stalin bloqueó Berlín en 1949 pensando que los occidentales no iban a resistir mucho tiempo. Puente aéreo, que sí, costó lo suyo, pero cumplió con creces el objetivo. ¿No hay historiadores ni asesores en Rusia capaces de aprender de la Historia? Se ve que no, oiga.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 77970
  • -Recibidas: 28197
  • Mensajes: 7522
  • Nivel: 810
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1653 en: Septiembre 29, 2022, 13:51:54 pm »
Cuarta fuga


Tweet
Cita de: Nexta-tv
The #Swedish Coast Guard has discovered a fourth gas leak at the #NordStream pipelines.

According to one of the versions, strings of gas pipelines were damaged by remote explosive devices.
Image
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 77970
  • -Recibidas: 28197
  • Mensajes: 7522
  • Nivel: 810
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1654 en: Septiembre 29, 2022, 14:09:11 pm »
Sobre el material, las guerras son carísimas, sí. Pero en la pelea "cañones y mantequilla" EEUU le come la tostada a Rusia desde antes de la era soviética. Ya comentamos por aquí que la Guerra Fría se ganó porque los soviéticos no podían competir con ese ritmo de producción.

No es la Guerra Fria.

El Euromaidan de Praga ya ha explicado lo que se pretende
https://euromaidanpress.com/2022/07/25/national-minorities-of-russian-federation-discuss-its-deimperialization-in-prague/

Imagen del mapa resultado
https://static.euromaidanpress.com/wp-content/uploads/2022/07/Russia-disintegration-map.jpg

Citar
2022/07/25 - 01:36 • International (y es la portada)

The second forum of the Free Nations of Russia ended in Prague. There, representatives of national minorities of Russia adopted a declaration on the decolonization of Russia.

The conference was attended by representatives of the Russian opposition, participants of regional and national movements, public activists, and experts, including former Ukrainian Foreign Minister Pavlo Klimkin.

As noted in the announcements of the conference, if “the famous leaders of the Russian opposition want to replace the bad Kremlin king with a good one,” then the Forum of Free Nations is devoted to radically restructuring Russia, which should be “decolonized, deimperialized, and deputinized,” Novynarnia reported.
« última modificación: Septiembre 29, 2022, 14:11:00 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

el malo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8843
  • -Recibidas: 8428
  • Mensajes: 852
  • Nivel: 100
  • el malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1655 en: Septiembre 29, 2022, 15:17:01 pm »
Sobre el material, las guerras son carísimas, sí. Pero en la pelea "cañones y mantequilla" EEUU le come la tostada a Rusia desde antes de la era soviética. Ya comentamos por aquí que la Guerra Fría se ganó porque los soviéticos no podían competir con ese ritmo de producción.

No es la Guerra Fria.

El Euromaidan de Praga ya ha explicado lo que se pretende
https://euromaidanpress.com/2022/07/25/national-minorities-of-russian-federation-discuss-its-deimperialization-in-prague/

Imagen del mapa resultado
https://static.euromaidanpress.com/wp-content/uploads/2022/07/Russia-disintegration-map.jpg

Citar
2022/07/25 - 01:36 • International (y es la portada)

The second forum of the Free Nations of Russia ended in Prague. There, representatives of national minorities of Russia adopted a declaration on the decolonization of Russia.

The conference was attended by representatives of the Russian opposition, participants of regional and national movements, public activists, and experts, including former Ukrainian Foreign Minister Pavlo Klimkin.

As noted in the announcements of the conference, if “the famous leaders of the Russian opposition want to replace the bad Kremlin king with a good one,” then the Forum of Free Nations is devoted to radically restructuring Russia, which should be “decolonized, deimperialized, and deputinized,” Novynarnia reported.

Pregunta al foro, antes de este verano, ¿habían ustedes oído hablar de estos foros de "naciones rusas" luchando por quitarse de encima a Moscú?

Imagino que deben ser algo importante para que países europeos se presten a ser anfitriones. Imagino que estas naciones rusas tendrán sus propios aparatos de propaganda interna dentro de Rusia, todo espontáneo basado en el sentimiento popular. Me pregunto quién paga todo esto.

Si yo fuera China ya estaría tomando nota.

¿Se han dado cuenta de que de un tiempo a esta parte el enemigo no es Rusia sino Putin? A lo mejor lo más fácil sería pegarle un tiro, abrir el NS y el NS2 de nuevo y aquí no ha pasado nada..

¡oh wait!


saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 77970
  • -Recibidas: 28197
  • Mensajes: 7522
  • Nivel: 810
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1656 en: Septiembre 29, 2022, 17:04:23 pm »
(En la linea Crönica de una muerte anunciada ... buen repaso de... perdón, ¿anticipaciön?)


Presiones estadounidenses para suplantar los suministros rusos
Cómo sabotear un gasoducto

por Pierre Rimbert, mayo de 2021

https://mondiplo.com/como-sabotear-un-gasoducto

Citar
¿Funcionaba mejor antaño la diplomacia de los gasoductos? En la década de 1970, los intercambios de gas entre Europa occidental y la Unión Soviética tenían encantadas a las cancillerías: estables y duraderas, las tuberías tendían un puente entre los dos bloques enfrentados del Viejo Continente (1).

Y cuando los estadounidenses trataron de perturbar la “distensión”, cayeron en el desencanto: en 1982, el presidente Ronald Reagan sancionó a varias empresas europeas que participaban en la construcción de un gasoducto euro-siberiano que, a su juicio, haría a Europa depender de los “rojos” (2).

Pero en aquel momento, los diez miembros de la Comunidad Económica Europea no se plegaron a las presiones de los estadounidenses y declinaron aplicar el embargo. Francia, por ejemplo, intervino una empresa para obligarla a entregar equipos a los soviéticos... Al cabo de unos meses, Washington dio marcha atrás.


« última modificación: Septiembre 29, 2022, 17:06:59 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 77970
  • -Recibidas: 28197
  • Mensajes: 7522
  • Nivel: 810
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1657 en: Septiembre 29, 2022, 21:36:00 pm »
Citar
    ⚡️Italian Embassy in Moscow advises compatriots whose stay in Russia was not dictated by necessity to leave the country

https://t.me/donbassinsider/22031

XGracias Ferrari
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 77970
  • -Recibidas: 28197
  • Mensajes: 7522
  • Nivel: 810
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1658 en: Septiembre 30, 2022, 00:58:03 am »
Para francófonos, excelente elocución del Francés, Subtítulos automáticos muy correctos,
El acento del interlocutor Quebequés incluso a mi me cuesta, pero casi no habla.
Porque escucha,

De esos encuentros que cambian la mirada, para bien,
Hechos concretos y bien resumidos, por vividos, pero sobre todo, una reflexión, y qué reflexión,
Culta, profunda, Por momentos veía resurgir la imagen de esos militares filósofos que ahora son clásicos,

De lejos la mejor lección que me han dado sobre el Estado ruso, los Brics, y sobre la península Europea,

La guerre totale est-elle évitable? avec Erwan Castel | Brochu en direct
RadioInfoCite.com -- 23,924 views  Sep 22, 2022

 Analyse du conflit en Ukraine et une réflexion sur le grand basculement du monde avec Erwan Castel en direct du Dombass sur la première ligne - l'entrevue complète

https://www.youtube.com/watch?v=piC_UAmy9E8



____ Datos bio

Su blog -- Hay que entrar en v/FR, no con translate.google, porque entra en bucle
http://alawata-rebellion.blogspot.com/?zx=4e3a994da20d2312

(Luego hay un plugin de firefox 'To google translate' para seleccionar y traducir al castellano,)


Collaborador (desde 2016) de CouterPunch
https://www.counterpunch.org/author/l3l3lclclell22f/
Erwan Castel is a volunteer peace advocate from France residing in Donetsk, eastern Ukraine. He has published a blog in French since October 2014 titled Donbass ! Le jour où le coeur de l’Europe s’est remis à battre (Donbass! The day the heart of Europe began beating again).
A Faith that Lifts Barricades: The Ukraine Government Bows and the Ultra-Nationalists are Furious

Hay un artículo suyo de 2016 escrito desde el Donbass, en inglés;
https://www.counterpunch.org/2016/07/29/a-faith-that-lifts-barricades-the-ukraine-government-bows-and-the-ultra-nationalists-are-furious/
« última modificación: Septiembre 30, 2022, 02:42:47 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 77970
  • -Recibidas: 28197
  • Mensajes: 7522
  • Nivel: 810
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1659 en: Septiembre 30, 2022, 01:47:18 am »
Resultado de los referendums. Blog de E, Castel

http://alawata-rebellion.blogspot.com/2022/09/damoi-la-maison.html

Citar
"Damoï" ! (¡volved a casa!)


¡El sueño irredentista del Donbass de volver a su patria está naciendo!
¡Por fin!

En 2014, en un primer referéndum popular, las poblaciones de Donetsk y Lugansk habían pedido principalmente su apego a Rusia, de la que habían sido separados arbitrariamente durante la creación hace un siglo del Estado ucraniano bajo la égida de la 'Unión Soviética'. Y la independencia de 1991 los había alejado aún más de ella hasta ese desgarramiento ontológico del Maidan orquestado por Occidente en 2014, y que sumió a Ucrania en un conflicto metamórfico autodestructivo, desde revueltas hasta golpes de Estado, represiones en conflicto, hasta degenerar hoy en guerra internacional, al servicio del intento desesperado de una plutocracia globalista por salvar su sistema financiero y la hegemonía de un pensamiento unipolar totalitario.

Acto 1: El referéndum popular

A finales de septiembre de 2022 se organizó un nuevo referéndum popular sobre los territorios de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, pero también sobre los, controlados por el ejército ruso, de las regiones de Zaporodje y Kherson que a su vez formaban parte de la antigua región rusa de Novorossiya, creada como parte de la reconquista de los territorios rusos de los ocupantes otomanos en el siglo XVIII por la emperatriz Catalina II.

¡Y el resultado es sin apelación! :

                En la República de Donetsk: 99,23%.

                En la República de Lugansk: 98,42%.

                En la región de Zaporoshya: 93,11%

                En la región de Jerson: 87,05%.

A pesar de los continuos bombardeos de las fuerzas ukro-atlánticas, a pesar de los intensos combates que sacuden una frágil línea de frente, las poblaciones de estas regiones rusas separadas de su imperio por los vientos de la historia y la idiotez de los políticos acudieron en masa a las urnas de sus Libertad, en el lugar pero también en todas las regiones de Rusia donde muchos habitantes de Donbass o Novorossiya huyeron de la guerra donde simplemente trabajan o continúan sus estudios, por ejemplo.

Es el derecho soberano de los pueblos a la libre determinación, que es un principio fundante de la Carta de las Naciones Unidas desde su artículo primero (punto 2) y recordado en el artículo 55, que por tanto fue legítimamente invocado por estas poblaciones rusas.

(...)
En resumen, no me detendré en los argumentos imbéciles de los rusófobos y solo les recordaré este proverbio africano: "¡Cuando quieras subir al cocotero, asegúrate de tener el culo limpio!"


Acto 2: La solicitud de adhesión a la Federación Rusa

Tan pronto como se anunciaron los resultados del referéndum, los representantes de estas 4 regiones prorrusas los enviaron oficialmente a Moscú junto con una solicitud de adhesión a la Federación Rusa.

Muchas veces lamento no haberme tomado el tiempo, en este blog, de informar más a menudo de los actos y situaciones de la República Popular de Lugansk, que en muchos aspectos es ejemplar, por lo que es el pedido de su presidente, Leonid Passetchnik, a quien compartir aquí:

Citar
    Los habitantes de la región de Lugansk le agradecen sinceramente por reconocer la independencia de la República en febrero de 2022. Esta decisión fue de gran importancia para nosotros. Somos conscientes de la conexión histórica, cultural y espiritual con el pueblo multinacional de la Federación Rusa. Sabemos que Donbass es parte de Rusia y desde hace ocho años luchamos por cumplir nuestro sueño de volver a nuestro puerto de origen.

    El 20 de septiembre de 2022, el Parlamento de la República Popular de Lugansk decidió celebrar un referéndum sobre la incorporación a la Federación Rusa como nuevo tema.

    Estimado Vladimir Vladimirovich, ¡Me dirijo a usted en nombre de la gente de la región de Lugansk! ¡Teniendo en cuenta el hecho de que la población de la república aprobó la decisión en el referéndum, les pido que consideren el tema de integrar la República Popular de Lugansk como un sujeto de la Federación Rusa!"

Leonid Ivánovich Passechnik
Presidente de la República Popular de Lugansk


Esta solicitud de adscripción de un territorio a un tercer país, y que no es incompatible con la libre determinación de los pueblos, se denomina "irredentismo", y es un acto legítimo a los ojos de la ONU que el 15 de diciembre de 1960 , en su resolución 1541 definió que este derecho de los pueblos a la libre determinación podía dar lugar indistintamente a "la independencia y soberanía, la libre asociación con un Estado independiente y la integración en un Estado independiente".


Acto 3: El examen y la votación del parlamento ruso

Es poco probable que la Duma del Estado no valide los referéndums sobre el apego de Donbass y Novorossiya, especialmente en el actual contexto internacional particularmente crítico donde los pueblos de Rusia en todo el mundo son víctimas del ostracismo que llega hasta la represión y la situación militar. en el frente ruso-ucraniano, que exige un formato nuevo y más radical de operaciones militares que solo puede autorizar un cambio en el estatus legal de las regiones involucradas,

Esta votación debería tener lugar en los próximos días y su resultado desencadenará inmediatamente una serie de medidas político-militares drásticas, pero también declaraciones diplomáticas radicales contra Ucrania y los países de la OTAN.

Administrativamente, las regiones de Zaporodje y Kherson probablemente se convertirán a su vez en repúblicas populares que, con las de Donetsk y Lugansk, se integrarán en una Federación de Crimea, parte integrante de la Federación Rusa. Y esta federación de Crimea evolucionará a medida que se liberen los otros territorios de Novorossiya (Odessa, Krivoy Rog, Nikolayev, Dnipropetrovsk) o la Rusia ucraniana (Kharkov), etc.
Y no importa que la histeria occidental que seguirá, gritando que nunca, jamás, su autoproclamada opinión internacional cuando representa sólo el 18% de la población mundial, no reconozca los resultados de estos referéndums. A estos dadores de lecciones insípidas e hipócritas les recuerdo que en 1933 la Convención de Montevideo precisó que "la existencia política del Estado es independiente de su reconocimiento por otros Estados".


En conclusión

Todo dependerá de la reacción político-militar occidental que quizás tenga aquí una última oportunidad de volver a la mesa de negociaciones para buscar el camino de la paz. Pero, ante las declaraciones histéricas de los jefes de Estado occidentales comentando los referéndums pro-rusos y el gravísimo ataque perpetrado el lunes contra los gasoductos rusos "North Stream I & II" (que es el primer ataque 100% atlantista en este conflicto y fuera del teatro de operaciones ucraniano), dudo que la paz esté en la agenda de los halcones estadounidenses y los idiotas occidentales reales.

Por lo tanto, podemos esperar, por ejemplo, un ultimátum ruso pidiendo a Zelensky que abandone los nuevos territorios rusos ocupados por sus fuerzas armadas, una solicitud que, por supuesto, será rechazada por Washington; y por tanto a partir de ahí corre el riesgo de acelerarse el gran caos: sanciones, intervención rusa masiva, reacción de la OTAN en Ucrania ("zona de exclusión aérea" en el oeste de Ucrania, despliegue de unidades polacas y rumanas, batallones de voluntarios occidentales, integración exprés de Finlandia y Suecia, etc. .) hasta el choque final que quizás (tenemos derecho a soñar) despierte las conciencias europeas frente a la locura suicida del globalismo.

Mientras tanto, el 28 de septiembre, los EE. UU., seguidos de Polonia, Rumania, Bulgaria, Lituania, etc. pidieron a sus ciudadanos en Rusia que abandonaran el territorio federal de inmediato. Ya ha empezado.

"El tiempo dirá :"
Erwan Castel

« última modificación: Septiembre 30, 2022, 11:28:15 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 77970
  • -Recibidas: 28197
  • Mensajes: 7522
  • Nivel: 810
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1660 en: Septiembre 30, 2022, 09:44:08 am »
(No hay v/ES)
https://news-un-org.translate.goog/fr/story/2022/09/1128417?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=en-UShttps://news-un-org.translate.goog/fr/story/2022/09/1128417?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=en-US

Citar
Ucrania: el jefe de la ONU condena el plan de anexión de Rusia

29 de septiembre de 2022 paz y seguridad

El plan de Rusia de anexar cuatro regiones ocupadas en Ucrania sería una decisión ilegal, una violación del derecho internacional y debería ser condenado, dijo el jueves el secretario general de la ONU, António Guterres, y advirtió sobre una "escalada peligrosa" en la guerra de siete meses.

"En este momento de peligro, debo subrayar mi deber como secretario general de defender la Carta de las Naciones Unidas", dijo a los periodistas en Nueva York.

“La Carta es clara. Cualquier anexión del territorio de un Estado por otro Estado como resultado de la amenaza o el uso de la fuerza es una violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”, agregó.

El jefe de la ONU hizo estas declaraciones después de que el Kremlin anunciara que el viernes se llevará a cabo una ceremonia en Moscú para lanzar oficialmente un proceso para anexar las regiones de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporizhia.

El desarrollo sigue a los recientes "referéndums" en los que las personas de estas áreas participaron en un proceso de votación, que el jefe de asuntos políticos de la ONU dijo el martes que no podía considerarse legal, sobre su deseo de ser parte de la Federación Rusa.

El Secretario General subrayó que como uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, Rusia “comparte una responsabilidad especial” en el respeto de la Carta de las Naciones Unidas.

"Cualquier decisión de proceder con la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia no tendría valor legal y debería ser condenada", dijo.
Contra el orden internacional

Esta decisión "no se puede conciliar con el marco legal internacional" y "va en contra de todo lo que se supone que debe defender la comunidad internacional", agregó. “Se burla de los propósitos y principios de las Naciones Unidas. Es una escalada peligrosa. No tiene lugar en el mundo moderno. Esto no debe aceptarse”.

Observe en encuadre azul, que supongo reproduce es el documento oficial al condicional, y el resto del artículo al indicativio, que sólo compromete la opinión de Guterres (hablando en nombre propio)
La ONU no tiene potestad para determinar qué es el "orden internacional". No hay otra ley que el derecho de los pueblos y la instituciones emanadas de éstos, El derecho internacional no tiene ninguna realidad, es un acuerdo de voluntades geopolíticas,

---

Ahora, estamos a la víspera de Yugoslavia e Irak,

Se va a producir un voto en la ONU donde la OTAN pedirá la autorización para intervenir en Ucrania y mandar tropas,
 
La reciente reunión de la OCS supongo que fue para ṕrepararla,

Nadie ha olvidado lo de Yugoslavia o Irak, Y China no va a repetir la politica rusa en el caso de Irak
Los BRICS y todos los Estados bajo control del Imperoi marítimo conseguirán bloquear con mayoría el voto.

----

Va a producirse una reforma en profundidad de modo de los procesos de decisión en  la ONU
Guterres será dimitido, Francia y RU perderán su veto a favor, por ejemplo, de espacios territoriales continentes físicos

Se revisará de paso el trabajo de lobbies y ONG (como los del cambio climático, de los derechos humanos, de ayuda de emergencia, porque entre el GIES, el tsunami, o la aberraciones de USA, el mundo está más que harto de la ONU actual y de sus títeres actuales,

Se adoptará un marco regulatorio estableciendo losprincipios básicos de reconocimiento del los pueblos a decidir por sí mismos,
 
Es posible que la sede de la ONU se traslade a....(hagan sus apuestas; Suiza, que debe ser el último estado oficialmente neutro de nuestro  planeta)

Creo que la hegemonia de Occidente toca a su fin,
Y van a acabar con ella por la vía diplomática.

En primavera, tendremos cascos azules en Ucrania.

Luego, a divertirse. Por ejemplo, un referendum en Tejas,  (80% ya dijo que lo veia bien)
Y salvo golpe de estado del Estado profundo, EEUU acabará aterrizando,

En cuanto a Ucrania, la UE habrá regresado al rango de los demás paises de América Latina y Asia del Sur,

____

Europa nunca ha asimilado la diferencia entre Imperios depredadores e Imperios generadores,
Pero la realidad es que la Fed Rusa y China son de los segundos,
Y es nuestra incapacidad histórica a construir los segundos desde el s XV nos condena a jugar haciendo que somos los primeros,

España es la clave de salida geopolítica para la UE, 
A condición que los pueblos de España reconecten con su identidad Imperial; una comunidad de destinos,

Pero la Fed Rusa es la única que por ahora entendió la lección del Imperio español y la Constitución del 76,









« última modificación: Septiembre 30, 2022, 09:46:55 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1661 en: Septiembre 30, 2022, 10:37:22 am »
Europa nunca ha asimilado la diferencia entre Imperios depredadores e Imperios generadores,
Pero la realidad es que la Fed Rusa y China son de los segundos,
Y es nuestra incapacidad histórica a construir los segundos desde el s XV nos condena a jugar haciendo que somos los primeros,

España es la clave de salida geopolítica para la UE, 
A condición que los pueblos de España reconecten con su identidad Imperial; una comunidad de destinos,

Pero la Fed Rusa es la única que por ahora entendió la lección del Imperio español y la Constitución del 76,

Pero qué leen mis ojos.

Pero vamos a ver, cómo va a ser la Fed. Rusa generador si precisamente lo que están haciendo ahora es mandar al frente a morir a todos los hombres de las regiones periféricas mientras en Moscú y San Petesburgo están tan agustito viendo la guerra por internet.

Hay algunos (e.g. Kamil Galeev) que apuntan que el problema de Rusia es precisamente que Moscú es la metrópoli extractora de un enorme imperio colonial, que no es capaz de aceptar su disgracación porque resulta que todas sus colonias son países contiguos con fronteras terrestres y eso hace que piense que puede seguir pisándolos.

Como anécdota, un tiempo compartí despacho con un polaco. El muchacho odiaba a Putin a reventar. Me decía que estaba seguro de que quería reeditar la URSS. Y hablaba pestes de cómo los soviéticos se habían dedicado a reventarlo todo en Polonia, dejar las infraestructuras hechas polvo y cosas así. Se ve que ahí Rusia no fueron muy "generadores".

Mira que yo recelo también mucho de los USA y la OTAN, pero de ahí a tragarme la propaganda rusa a paletadas va un trecho. En este conflicto no hay otro culpable que Rusia (o Putin, si quieres), que se pensó que con entrar en Ucrania como elefante en cacharrería le iba a bastar para que se desmoronaran, y lo que ha pasado es que los ucranianos han aguantado el envite y ahora con sólo un puñado de cucherías de armamento de la Otan (que no son son cosas ni de última generación), algo de entrenamiento Otan (unos pocos meses) e inteligencia Otan (esto quizá sea de lo más valioso) están aniquilando al ejército de Tierra ruso, si es que no lo podemos dar por finiquitado ya. Las noticias de hoy eran que hasta 2-3 mil rusos están rodeados en Lyman y les espera la rendición o la escabechina. Ucrania está aplastando a sus invasores lenta pero implacablemente, y a Rusia ya sólo le queda el pataleo y el amenazar con bombas atómicas.

¿Que a lo mejor el "autor intelectual" de todo esto es USA, que ha "forzado a Rusia a invadir" a base de tocar las narices con que si sus vecinos se unían a la Otan? Pues si ése es el caso, más tonto es Putin que ha entrado al trapo con todo y ahora está hasta la cintura en una guerra que no puede ganar. De verdad que es curioso cómo muchos pensábamos que éste era el genio malévolo del Este, heredero de Maquiavelo, y resulta que no es más que otro mediocre que se creyó su propia propaganda.

Parafraseando el famoso "USA es una impresora y cinco portaaviones", podemos decir que Rusia es una botella de Vodka y cuatro submarinos nucleares.
« última modificación: Septiembre 30, 2022, 12:57:43 pm por Danny_M »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 44677
  • -Recibidas: 54161
  • Mensajes: 8032
  • Nivel: 908
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1662 en: Septiembre 30, 2022, 13:28:29 pm »
[...] Parafraseando el famoso "USA es una impresora y cinco portaaviones", podemos decir que Rusia es una botella de Vodka y cuatro submarinos nucleares.

... hundidos.



 :roto2:

el malo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8843
  • -Recibidas: 8428
  • Mensajes: 852
  • Nivel: 100
  • el malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1663 en: Septiembre 30, 2022, 16:12:38 pm »
(No hay v/ES)
https://news-un-org.translate.goog/fr/story/2022/09/1128417?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=en-UShttps://news-un-org.translate.goog/fr/story/2022/09/1128417?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=en-US

Citar
Ucrania: el jefe de la ONU condena el plan de anexión de Rusia

29 de septiembre de 2022 paz y seguridad

El plan de Rusia de anexar cuatro regiones ocupadas en Ucrania sería una decisión ilegal, una violación del derecho internacional y debería ser condenado, dijo el jueves el secretario general de la ONU, António Guterres, y advirtió sobre una "escalada peligrosa" en la guerra de siete meses.

"En este momento de peligro, debo subrayar mi deber como secretario general de defender la Carta de las Naciones Unidas", dijo a los periodistas en Nueva York.

“La Carta es clara. Cualquier anexión del territorio de un Estado por otro Estado como resultado de la amenaza o el uso de la fuerza es una violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”, agregó.

El jefe de la ONU hizo estas declaraciones después de que el Kremlin anunciara que el viernes se llevará a cabo una ceremonia en Moscú para lanzar oficialmente un proceso para anexar las regiones de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporizhia.

El desarrollo sigue a los recientes "referéndums" en los que las personas de estas áreas participaron en un proceso de votación, que el jefe de asuntos políticos de la ONU dijo el martes que no podía considerarse legal, sobre su deseo de ser parte de la Federación Rusa.

El Secretario General subrayó que como uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, Rusia “comparte una responsabilidad especial” en el respeto de la Carta de las Naciones Unidas.

"Cualquier decisión de proceder con la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia no tendría valor legal y debería ser condenada", dijo.
Contra el orden internacional

Esta decisión "no se puede conciliar con el marco legal internacional" y "va en contra de todo lo que se supone que debe defender la comunidad internacional", agregó. “Se burla de los propósitos y principios de las Naciones Unidas. Es una escalada peligrosa. No tiene lugar en el mundo moderno. Esto no debe aceptarse”.

Observe en encuadre azul, que supongo reproduce es el documento oficial al condicional, y el resto del artículo al indicativio, que sólo compromete la opinión de Guterres (hablando en nombre propio)
La ONU no tiene potestad para determinar qué es el "orden internacional". No hay otra ley que el derecho de los pueblos y la instituciones emanadas de éstos, El derecho internacional no tiene ninguna realidad, es un acuerdo de voluntades geopolíticas,

---

Ahora, estamos a la víspera de Yugoslavia e Irak,

Se va a producir un voto en la ONU donde la OTAN pedirá la autorización para intervenir en Ucrania y mandar tropas,
 
La reciente reunión de la OCS supongo que fue para ṕrepararla,

Nadie ha olvidado lo de Yugoslavia o Irak, Y China no va a repetir la politica rusa en el caso de Irak
Los BRICS y todos los Estados bajo control del Imperoi marítimo conseguirán bloquear con mayoría el voto.

----

Va a producirse una reforma en profundidad de modo de los procesos de decisión en  la ONU
Guterres será dimitido, Francia y RU perderán su veto a favor, por ejemplo, de espacios territoriales continentes físicos

Se revisará de paso el trabajo de lobbies y ONG (como los del cambio climático, de los derechos humanos, de ayuda de emergencia, porque entre el GIES, el tsunami, o la aberraciones de USA, el mundo está más que harto de la ONU actual y de sus títeres actuales,

Se adoptará un marco regulatorio estableciendo losprincipios básicos de reconocimiento del los pueblos a decidir por sí mismos,
 
Es posible que la sede de la ONU se traslade a....(hagan sus apuestas; Suiza, que debe ser el último estado oficialmente neutro de nuestro  planeta)

Creo que la hegemonia de Occidente toca a su fin,
Y van a acabar con ella por la vía diplomática.

En primavera, tendremos cascos azules en Ucrania.

Luego, a divertirse. Por ejemplo, un referendum en Tejas,  (80% ya dijo que lo veia bien)
Y salvo golpe de estado del Estado profundo, EEUU acabará aterrizando,

En cuanto a Ucrania, la UE habrá regresado al rango de los demás paises de América Latina y Asia del Sur,

____

Europa nunca ha asimilado la diferencia entre Imperios depredadores e Imperios generadores,
Pero la realidad es que la Fed Rusa y China son de los segundos,
Y es nuestra incapacidad histórica a construir los segundos desde el s XV nos condena a jugar haciendo que somos los primeros,

España es la clave de salida geopolítica para la UE, 
A condición que los pueblos de España reconecten con su identidad Imperial; una comunidad de destinos,

Pero la Fed Rusa es la única que por ahora entendió la lección del Imperio español y la Constitución del 76,

Yo tampoco estoy muy convencido con el imperio generador ruso. No sé si ha sido Rusia o el comunismo, pero todo lo que ha tocado lo ha dejado peor de lo que se lo encontró.

Un día hablando de la Guerra Fría y de las "putadas" que había hecho EEUU en latinoamérica, un compañero rumano nos dijo "sí sí, putadas y todo lo que queráis, pero antes de juzgar os aconsejo que vivais bajo el gobierno ruso. Cualquier cosa que haya hecho EEUU se queda corta".

Por lo demás esto ha sido una quitada de careta de la ONU y dejárse ver como lo que es: una delegación más de la anglosfera.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 77970
  • -Recibidas: 28197
  • Mensajes: 7522
  • Nivel: 810
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1664 en: Septiembre 30, 2022, 16:29:57 pm »
Mientras tanto
29 Sep, 2022 21:48
HomeRussia & FSU
Putin recognizes independence of Zaporozhye and Kherson
The decrees mark another step in the former Ukrainian regions joining Russia
https://swentr.site/russia/563762-putin-zaporozhye-kherson-independence/

y

29 Sep, 2022 19:58
HomeWorld News
Key Russian Black Sea gas pipeline under threat – US state media
RFE/RL claims the Netherlands has revoked the license of TurkStream operator

https://swentr.site/news/563758-turkstream-pipeline-russian-gas-threat/

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal