Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.
Nada de compromisos. No con la Rusia de Vladímir Putin. La opinión pública europea es partidaria de ayudar a Ucrania hasta la victoria definitiva. No importa lo que cueste o el tiempo que lleve. Esta posición de fuerza contrasta con la que tienen los ciudadanos de China, India y Turquía, partidarios de una paz a cambio de territorios.
CitarNada de compromisos. No con la Rusia de Vladímir Putin. La opinión pública europea es partidaria de ayudar a Ucrania hasta la victoria definitiva. No importa lo que cueste o el tiempo que lleve. Esta posición de fuerza contrasta con la que tienen los ciudadanos de China, India y Turquía, partidarios de una paz a cambio de territorios.https://www.lavanguardia.com/internacional/20230222/8774152/europeos-apoyaran-ucrania-derrota-total-rusia.html
Cita de: sudden and sharp en Febrero 22, 2023, 18:19:43 pmCitarNada de compromisos. No con la Rusia de Vladímir Putin. La opinión pública europea es partidaria de ayudar a Ucrania hasta la victoria definitiva. No importa lo que cueste o el tiempo que lleve. Esta posición de fuerza contrasta con la que tienen los ciudadanos de China, India y Turquía, partidarios de una paz a cambio de territorios.https://www.lavanguardia.com/internacional/20230222/8774152/europeos-apoyaran-ucrania-derrota-total-rusia.htmlLa opinión pública europea dice lo que le dicen que diga y mañana cambia si se lo dicen.Si mañana nos dicen que hay que llegar a una paz negociada porque es lo mejor, diremos todos que sí, que claro, que la paz es lo mejor.Lo más interesante es que en realidad no sabemos cual es el plan. Porque yo ya dudo que el plan sea derrotar a Putin. Que el malo esté ahí y no le podamos comprar ciertas cosas ni vender ciertas cosas y que a la vez haya que gastar dinero en armar a Ucrania por lustros podría ser una de las soluciones buscadas. Igual por eso jamás se explotó la victoria de la guerra fría.Si en Rusia hubiese una democracia y un estado de derecho homologable igual la cosa no gustaba tanto.
No.Pero decías que la gente opina lo que le digan... y yo eso no lo tengo tan claro.Hace apenas dos o tres días, que el presi de USA ha dicho en Kiev: Ni un cm2. (Nadie le ha desmentido en su país.) Ahora, si tú dices que eso no vale... que mañana nos dicen otra cosa y ya... Pues qué quieres que te diga.
La comparación sel universo alternativo sería más ajustada si fuese una supuesta invasión de Grecia por parte de Italia o algo así.
La Asamblea de la ONU aprueba con 141 votos a favor y la abstención de China una resolución que pide la retirada rusa de UcraniaSiete países, Nicaragua, Bielorrusia, Rusia, Corea del Norte, Malí, Eritrea y Siria han votado en contra de la resolución presentada por Ucrania, que pedía la retirada del ejército ruso de su territorio(...)y 32 abstenciones (entre las que destacan las de China, India, Sudáfrica y Cuba). El resultado de esta resolución simbólica confirma el rechazo mayoritario de la comunidad internacional, aunque pierde dos votos respecto a la última resolución aprobada el 12 de octubre (entonces, 143 países votaron a favor y 5 en contra).
Cita de: Saturio en Febrero 24, 2023, 14:26:56 pmLa comparación sel universo alternativo sería más ajustada si fuese una supuesta invasión de Grecia por parte de Italia o algo así.Medido en PIB sí.Pero también nos vendían otra cosa... con Rusia. Eurasia se ha demostrado, era el modelo oligárquico. Ni en pintura, oiga.
2016 "Ukraine The Masks of the Revolution", a documentary about role of extreme right-wing paramilitary groups in Ukraine during and after the overthrow of the Yanukovych government, and especially in the violence in Odessa in May 2014.[21] FIPA (Festival International des Programmes Audiovisuels) included this documentary among its 2016 selections.[22] The Ukrainian Embassy in France asked Canal+ to stop the screening of the film.[23] The channel went ahead with the screening.[24] Due to popular demand, the film was shown several more times on Canal+. The film was also translated into several languages, and shown in other countries, such as Italy and Poland.[25][26][27]
Avant et après sa diffusion sur Canal+ le 1er février 2016, le film a déclenché débats et polémiques. L'ambassade d'Ukraine a demandé sa déprogrammation32, sans l'obtenir33. Après avoir été saisi, le Conseil supérieur de l'audiovisuel a établi que « la diversité des points de vue était assurée, compte tenu du large choix des intervenants (…) en conséquence aucun manquement lié à ce reportage n'a été relevé34. » Des journalistes critiquent le film pour l'importance exagérée apportée au rôle joué par l'extrême droite ukrainienne et l'accuse d'omettre l'agression de la Russie avalisant ainsi les thèses russes, ce que Moreira dément dans un droit de réponse35,36. En revanche, d'autres spécialistes et journalistes considèrent que ces critiques ne sont pas justifiées et que le reportage met l'accent sur un aspect de la situation politique en Ukraine qui est méconnu en France37,38. La journaliste indépendante Anna Chesanovska auteur d'un billet du collectif Comité Ukraine accusant le film de détourner les interviews a été condamnée en appel pour diffamation39.Le film a reçu la mention spéciale au prix Europa 2016 de Berlin40 ainsi que le premier prix des moyen-métrages internationaux au 6e festival du cinéma politique de Buenos Aires41.