* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: La revuelta de Ucrania  (Leído 446079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1503
  • -Recibidas: 2509
  • Mensajes: 347
  • Nivel: 85
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1665 en: Septiembre 30, 2022, 16:42:20 pm »
Igual me equivoco, pero imagino que al referirse a "imperio generador, imperio depredador" lo ha realizado en los términos de Gustavo Bueno y en el mismo contexto filosófico que he visto emplear a gente que ha salido de esa escuela como Paloma Pájaro, Axel Juárez, Santiago Armesilla o Daniel López. Ellos los catalogan también así, aunque desconozco si hay estudiosos de esa escuela que lo disputen.

Otra cosa es que cada uno tenga su propia interpretación de qué debe ser considerado como tal o que quiera discutir la obra de Gustavo Bueno con gente que se ha formado en esa escuela, ahí ya no entro.

Dejo un enlace, es todo un offtopic, pero visto que son categorías que se están usando quizás sea de interés para alguien.

Citar
Imperios depredadores / Imperios generadores: Dialéctica entre fines particulares (moleculares) / fines del Imperio (molares)

https://www.filosofia.org/filomat/df723.htm

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1666 en: Septiembre 30, 2022, 17:43:49 pm »
Personalmente comparto totalmente (desde otra perspectiva) la visión geopolítica del galo (de E.Castel),

En el video, por cierto, indica que España va a entrenar Ucranianos como hacen R.U, y Polonia,
Según el Convenio de la Haya, eso califica automáticamente a España como pais beligerante.
Aparte de los soldados angófonos y franceses bajo uniforme ucraniano que circulan, explica que no es posible poner en funcionamiento Himars o Cesars sin operadores Otanianos,

La única salida que le veo a esto que ha montado la OTAN es conseguir el aprobado de la ONU (como en Yugoslavia e Irak),
Pero no creo que esta vez lo conseguirán, Los paises de la OCS ya nos esperan a la vuelta, Nos tienen calados

____

Acerca de Rusia (el Malo, Danny_M)

-- me extraña la poca memoria de los Españoles cuando la Transición, ¿Se pasó de la dictadura a la democracia de la noche a la mañana ?
Bueno, a quien se le ocurre hoy pensar que España invadió Catalunya o Euskadi.  :roto2:

-- ahora, traslada la cosa a Putin, que sucedió a Yelstin (le designó él).
Por simplificar, Rusia me recuerda muchísimo a la España de la época de Felipe, para acabar de diseñar el Estado de la CCAA (aka Federación Rusa)

Ese Putin que ahora presentamos como un dictador sicótico, resulta que tiene la misma talla politica que la que tuvo Felipe, Pero con 20 años de desfase temporal,

Si seguimos el precedente de España, le  sucederá supongo algún Aznar (Putin es un moderado), con las mismas ganas de consolidar la transición rusa hacia la democracia, y el mismo entusiasmo que tuvo Aznar en intervenir en Irak y recuperar el ascendente de España sobre su zona de influencia ("Cállate" soltaba el Rey en las organizaciones panamericanas).
Seguramente dentro de otros 20 o 50 años, el sucesor de esos dos se verá lidiando con los intentos de secesión de regiones étnicas ahora dentro de la Fed-Rusa, pero que vean más interesante otras vias,
En realidad, es que ya lo han previsto, Es una Federación de pueblos, uno de ellos musulmán, con un  funcionamiento institucional similar al de la CE española

Me llama muchísimo la atención que en España no se haya tomado consciencia del paralelo entre la evolución de Rusia y España, Que no salgan artículos explicando donde los Rusos fueron a buscar las lecciones institucionales para montar la Federación Rusa,

Porque yo  que asistí de pequeño la Transición española  entonces, y luego viví la Transición rusa desde el desastre de 1991 hasta su reconstrucción en Federación Rusa, siempre me han interpelado las similitudes entre las actitudes de la prensa, de las instituciones, con sus diferencias geopoliticas obvias,
 
Para ser preciso, cada vez que leo la quijotada de que Putin quiere recrear la URSS, recuerdo las paridas que leia  sobre España antes de su entrada en la UE, Con el voto en contra de Francia,
Son exactamente las mismas,

Alguna vez tuve poner los puntos sobre las ies a la diáspora de hijos de republicanos que seguían llamando a la restauraciónd de la República, después de lo de Tejero,

Me entra la risa, Y me encantó ver que a ese trotamundos galo, le entra como a mi cuando las oye sobre él,

____

La diferencia real con España, es que cuando la FedRusa propuso integrar la UE, los EEUU les dieron portazo, Aparte que los Polacos Rumanos etc, quieren su revancha sobre la Guerra Fria, Normal,
En realidad, los EEUU no hacen más que aprovechar lo de Polonia para meter zizaña,

Así que ahora creo que hay que esperar a ver qué pasa en la AG de la ONU sobre el tema de Ucrania,
Creo que denegarán a la OTAN la intervención directa (a diferencia de  Irak o Yugoslavia)

Luego una vez pasada la flotación, la ONU mandará a cascos azules a Ucrania,
Pero claro, excluyendo a los paises belligerantes, es decir, a todos los de la OTAN, ¡Portazo!
Y voto mayoritario, pero con lio sufificiente para tener que reformar de la A a la Z la organización,

Total, pienso que los cascos azulos serán Brasileños, Indios, Iranies, Chinos, y Sud-Africanos principalmente,

Y que en Ucrania bajo administración de la ONU no se volverá a oir un disparo,
Dos potencias nucleares, más una tercera ya son muchas,
El Pentagono se volverá al nicho.

Luego Turquia sentará a todos en la mesa, y con remiendos adecuados, hará que se apliquen los acuerdos de Minsk de 2015 hasta la última coma  (Rusia y Turquia tienen la llave de las MP y del gas de Europa, ejem)

Los miembros de la OTAN intentarán sabotearlo o retirarse de la negociaciones en nombre de los derechos humanos, y tal, y acaberamos de perder la credibilidad que aún le quedaba,

Hasta que alguien termine diciendo de una vez (¿Alemania?) que por qué no cerramos la OTAN y las bases americanos y decimos a USA que se vuelva a su aislacionismo y deje de joder la pava,

Luego,  en Occidente empezaremos un largo periodo de transición para integrar que nuestro Imperialismo depredador (modelo del Capitalismo anglosajón y holandés, Compaía de Indias etc,) es mal negocio,

No os inquietéis por EEUU, No es genuinamente un imperio depredador sino su sede mundial,
Congénitamente, tiene, y Europa también, todos los mecanismos necesarios para salir adelante,
Tenemos por ejemplo mecanismos para llevar a vdLeyen o a Borrel ante los tribunales,
A ver si lo hacemos bien, Podemos hacerlo,
_____

Puestos a soñar, después de ser arrasados por la Cias USA de gas y de MP, igual terminamos pensando en nuestros intereses propios, y nos decidimos a pedir la reapertura del gas, de las rutas de productos agrícolas y de materias primas a la FedRusa,

Igual terminamos pensando que lo mismo que Rusia pidió integrar la UE, quizás podríamos votar en referendum para integrar una Federación Europa, confederada con nuestos vecinos eslavos,

Desarrollando el know-how español. Sin una maldita gota de sangre,

Me llama de veras la atención la actitud de los Europeos, Anoche, al descubrir que había tíos que pensaban lo mismo que yo, e incluso que el 70% del planeta piensa con la misma naturalidad que yo, me digo que hay que cambiar -- no ya el mundo -- sino que sólo con cambiar a Europa, ya estará bien,

¡A divertirseeeeee! -- la vida es corta, y pasa volando,

 
« última modificación: Septiembre 30, 2022, 17:57:01 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1741
  • -Recibidas: 3044
  • Mensajes: 348
  • Nivel: 34
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1667 en: Septiembre 30, 2022, 18:57:06 pm »
(No hay v/ES)
https://news-un-org.translate.goog/fr/story/2022/09/1128417?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=en-UShttps://news-un-org.translate.goog/fr/story/2022/09/1128417?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=en-US

Citar
Ucrania: el jefe de la ONU condena el plan de anexión de Rusia

29 de septiembre de 2022 paz y seguridad

El plan de Rusia de anexar cuatro regiones ocupadas en Ucrania sería una decisión ilegal, una violación del derecho internacional y debería ser condenado, dijo el jueves el secretario general de la ONU, António Guterres, y advirtió sobre una "escalada peligrosa" en la guerra de siete meses.

"En este momento de peligro, debo subrayar mi deber como secretario general de defender la Carta de las Naciones Unidas", dijo a los periodistas en Nueva York.

“La Carta es clara. Cualquier anexión del territorio de un Estado por otro Estado como resultado de la amenaza o el uso de la fuerza es una violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”, agregó.

El jefe de la ONU hizo estas declaraciones después de que el Kremlin anunciara que el viernes se llevará a cabo una ceremonia en Moscú para lanzar oficialmente un proceso para anexar las regiones de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporizhia.

El desarrollo sigue a los recientes "referéndums" en los que las personas de estas áreas participaron en un proceso de votación, que el jefe de asuntos políticos de la ONU dijo el martes que no podía considerarse legal, sobre su deseo de ser parte de la Federación Rusa.

El Secretario General subrayó que como uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, Rusia “comparte una responsabilidad especial” en el respeto de la Carta de las Naciones Unidas.

"Cualquier decisión de proceder con la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia no tendría valor legal y debería ser condenada", dijo.
Contra el orden internacional

Esta decisión "no se puede conciliar con el marco legal internacional" y "va en contra de todo lo que se supone que debe defender la comunidad internacional", agregó. “Se burla de los propósitos y principios de las Naciones Unidas. Es una escalada peligrosa. No tiene lugar en el mundo moderno. Esto no debe aceptarse”.

Observe en encuadre azul, que supongo reproduce es el documento oficial al condicional, y el resto del artículo al indicativio, que sólo compromete la opinión de Guterres (hablando en nombre propio)
La ONU no tiene potestad para determinar qué es el "orden internacional". No hay otra ley que el derecho de los pueblos y la instituciones emanadas de éstos, El derecho internacional no tiene ninguna realidad, es un acuerdo de voluntades geopolíticas,

---

Ahora, estamos a la víspera de Yugoslavia e Irak,

Se va a producir un voto en la ONU donde la OTAN pedirá la autorización para intervenir en Ucrania y mandar tropas,
 
La reciente reunión de la OCS supongo que fue para ṕrepararla,

Nadie ha olvidado lo de Yugoslavia o Irak, Y China no va a repetir la politica rusa en el caso de Irak
Los BRICS y todos los Estados bajo control del Imperoi marítimo conseguirán bloquear con mayoría el voto.

----

Va a producirse una reforma en profundidad de modo de los procesos de decisión en  la ONU
Guterres será dimitido, Francia y RU perderán su veto a favor, por ejemplo, de espacios territoriales continentes físicos

Se revisará de paso el trabajo de lobbies y ONG (como los del cambio climático, de los derechos humanos, de ayuda de emergencia, porque entre el GIES, el tsunami, o la aberraciones de USA, el mundo está más que harto de la ONU actual y de sus títeres actuales,

Se adoptará un marco regulatorio estableciendo losprincipios básicos de reconocimiento del los pueblos a decidir por sí mismos,
 
Es posible que la sede de la ONU se traslade a....(hagan sus apuestas; Suiza, que debe ser el último estado oficialmente neutro de nuestro  planeta)

Creo que la hegemonia de Occidente toca a su fin,
Y van a acabar con ella por la vía diplomática.

En primavera, tendremos cascos azules en Ucrania.

Luego, a divertirse. Por ejemplo, un referendum en Tejas,  (80% ya dijo que lo veia bien)
Y salvo golpe de estado del Estado profundo, EEUU acabará aterrizando,

En cuanto a Ucrania, la UE habrá regresado al rango de los demás paises de América Latina y Asia del Sur,

____

Europa nunca ha asimilado la diferencia entre Imperios depredadores e Imperios generadores,
Pero la realidad es que la Fed Rusa y China son de los segundos,
Y es nuestra incapacidad histórica a construir los segundos desde el s XV nos condena a jugar haciendo que somos los primeros,

España es la clave de salida geopolítica para la UE, 
A condición que los pueblos de España reconecten con su identidad Imperial; una comunidad de destinos,

Pero la Fed Rusa es la única que por ahora entendió la lección del Imperio español y la Constitución del 76,

Yo tampoco estoy muy convencido con el imperio generador ruso. No sé si ha sido Rusia o el comunismo, pero todo lo que ha tocado lo ha dejado peor de lo que se lo encontró.

Un día hablando de la Guerra Fría y de las "putadas" que había hecho EEUU en latinoamérica, un compañero rumano nos dijo "sí sí, putadas y todo lo que queráis, pero antes de juzgar os aconsejo que vivais bajo el gobierno ruso. Cualquier cosa que haya hecho EEUU se queda corta".

Por lo demás esto ha sido una quitada de careta de la ONU y dejárse ver como lo que es: una delegación más de la anglosfera.

Que yo sepa Rumania pertenecía al pacto de Varsovia pero no tenía un gobierno ruso si no rumano, al menos formalmente hablando. Nosotros tampoco tenemos un gobierno americano si no uno español (formalmente hablando).
De todos modos, a tu amigo rumano le podrías juntar con un “afro-americano” y que le explique lo bien que se vivía bajo el
apartheid en EEUU. También algún descendiente de los indígenas que tienen acotados en parques nacionales como a los bisontes en Yosemite.
Con esto no quiero defender al imperialismo ruso, que ha tenido sus sombras y sus luces como todos.
Pero no hay cosa más racista que defender que de una etnia solo
salen bondades, avances y prosperidad y de su antagonista solo basura. Es una simplificación para mentes simples que yo
personalmente no acepto.

« última modificación: Septiembre 30, 2022, 18:59:14 pm por Vipamo »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1668 en: Septiembre 30, 2022, 19:00:58 pm »
Igual me equivoco, pero imagino que al referirse a "imperio generador, imperio depredador" lo ha realizado en los términos de Gustavo Bueno y en el mismo contexto filosófico que he visto emplear a gente que ha salido de esa escuela como Paloma Pájaro, Axel Juárez, Santiago Armesilla o Daniel López. Ellos los catalogan también así, aunque desconozco si hay estudiosos de esa escuela que lo disputen.

Otra cosa es que cada uno tenga su propia interpretación de qué debe ser considerado como tal o que quiera discutir la obra de Gustavo Bueno con gente que se ha formado en esa escuela, ahí ya no entro.

Dejo un enlace, es todo un offtopic, pero visto que son categorías que se están usando quizás sea de interés para alguien.

Citar
Imperios depredadores / Imperios generadores: Dialéctica entre fines particulares (moleculares) / fines del Imperio (molares)

https://www.filosofia.org/filomat/df723.htm

Si, eso es,
De lo que lei gracias al Maestro, y ahora las reflexiones del trotamundos galo, explico un poco
 
El trotamundos define a Rusia como Imperio en su estricta raiz latina (Imperium = comunidad de destino)
A ese Imperium organizativo, opone el "mundialismo"

Lo explica muy bien hacia las 0:38min yla 1h:10 minutos, pero dentro de la perspectiva ucranianan,

Ahora doy mi propia version,

El Imperium (generador) es la organización de pueblos soberanos, iguales entre sí, Los pueblos se definen como la conciencia de sus raices comunes, idioma, religion, El patriotismo es el estado de conciencia actual del potencial de un pueblo,
Por tanto, en la tradición de Alejandro, de Roma, de Carlomagno  hasta CarlosV de España, siendo  el último el Imperio de Napoleon,
El Imperium es lo que se entiende como el "generador" de una comunidad de destino,
Son los términos literales de  E.Castel,


A esto, Castel opone algo que denomina "mundialismo", porque sospecho que se familiarizó con él a través de libros  anglosajones, y no entro en contacto con las tesis tercer-mundialistas latinoamericanas hasta su estancia en Guyana francesa, es decir, por su trabajo en el Amazonas en contacto con América del Sur,

Si ahora rectificamos con la lectura de G.Bueno (o del Maestro), de lo que realmente está hablando E.Castel a proposito de "Mundialismo" es evidemente del fenómeno de los "Imperios depredadores",

La dificultad con ese concepto es que ese tipo de imperio tiene dos facetas,

Históricamente, la Inglaterra después de la Revolución industrial, donde un Estado desarrolló la  logica del Capitalismo creando rutas comerciales y poco a poco, poniendo pueblos enteros bajo su dominación, imponiéndose por tanto como su Señor,
Pero aquí, la  dificultad es que lo que es "depredador" no es el sistema político (Roma, España, Napoleon no eran depredadores), Lo depredador es la relación dominante/dominados, donde  el sistema politico está subordinado a los intereses del Capital, El colonialismo, no es  sino una Empresa territorial (los protectorados de Africa, Asia y América británica eran  propiedad de Compañias) es una forma de gestión de Capitales (anónimas), de materias primas y de mano de obra (esclavos),

La otra facetal es el nacionalismo, donde la identidad se define en relación dialéctiva "a los otros", La  única evolución posible del nacionalismo es la relación "dominante/dominado", O conmigo o contra mi (Irak), O  esclavo o señor (hegel),  Es la relación dialéctiva hegeliana o marxista, aunque de hecho, Stalin (que fue un teórico de los "nacionalismos") teorizó la posibilidad de salir de esta dialéctica. Con un resultado como el de Ucrania, y el sorprendente copy paste de un trozo de Polonia, Austria, Rusia, amén de pueblos Turcos y Cosacos, Sin olvidar que antes de los Turcos, fuerons colonias helénicas (Atenas fue el Imperio comercial dominante del Mar Negro, y Bizancio hasta la caida de Constantinopla-Istambul. De hecho, Roma se limitó cobrar tributo a Atenas y cayó antes de poder tomar el control dominante)

Así, el mundialismo es la apropiación por el Capitalismo politico de una forma de organización de los pueblos exacerbando los nacionalismos (Hitler)  y una gestión "amoral", que se va forjando desde la época de Venecia (hasta Lepanto) y luego vuelve otra vez a desarrollarse con las  Compañias de indias holandesas y británica hasta el colonialismo, que es el apogeo de esa forma de desarrollo,

El Nacionalismo es la vertiente politica de la Empresa capitalista, donde la Nación termina borrando la identidad de los pueblos que la integran, según criterios "amorales" (no necesariamente inmorales) que terminan, como decía Giorgia Meloni, por deshacer la conciencia de los pueblos, la familia, el género, las necesidades básicas (Pisito, pisito) para convertirnos a todos en meros "consumidores",


Hasta aqui (que estoy en mis límites)

-- Imperios depredadores son organizaciones de territorios y recursos humanos dentro de "naciones" más o menos artificiales cuyo determinante identificador es la administración con fines privados, es decir, en término de dominante/ dominado, señoreaje/vasallaje, capital/trabajo, Antes de la caida del Antiguo régimen, tenías  propiedades feudales (los eslavos se comprabany vendian hasta la revolución de 1917), Despues de la Revolucion industrial se evolucionó hacia una gestion privada del Capital, Las colonias británicas, francesas y españolas en América del Norte muestran bien la coexistencia de matices (de ciclo histórico y trasfondo temporal de cada una)

En el caso de la peninsula europea, los nacionalismos llevaron a 2 guerras mundiales porque es la cuna de modelo, La lección se entendío perfectamente y se procedió a resolverla desde EEUU principalmente, El problema de EEUU (antigua colonia, de tradicción aislacionista) es que se trajo para casa el Capital depredador y por una via o por otra, el Capital tiende a desarrollar su Imperio, manipulando "nacionalismos", haciendo y deshaciendo "naciones" a su antojo,

-- Imperios generadores son organizaciones de pueblos soberanos, en términos de igualdad (Estados americanos, Fed Rusa, India, ahora los BRICS y los integrantes de la OCS, o las Org. panamericanas)

Si te has fijado, no leeras ningún discurso oficial entre los BRICS donde no vuelvan con el refran de "hablar en pie de igualdad", En los discursos de Putin (de Munich, de 2022) parece retórica, Pero no lo es, Es realmente un principio geopolitico que entra en conflicto directo con el principio del mundialismo tal y como fue desarrollado por los imperios depredadores sometidos a una "nación",

El modelo constitucional de la Fed Rusia (por lo que segui de su evolucion, no soy ningún experto) es una forma de superación por arriba de las contradicciones que arrastran los modelos nacionales,
Supongo que debe ser políticamente incorrecto hablar de Naciones en el espacio de los Brics, porque denota inmediatamente que el que habla razona desde el punto de vista de una relación de dominante a dominado 



Bueno, lo dejo, Me veo hasta la noche intentando explicar esto, que una vez lo colocas en buen orden es de una evidencia aplastante, Tampoco es el tema del hilo además,

En mi caso, yo parto de mis lecturas del mundo helénico, Pero es que este mismo debate que se está ahora resolviendo (porque se va a resolver, no lo duden) en Ucrania y mañana en la ONU, es exactamente el mismo que se  produjo en tornoa a la hegemonía de Atenas, y terminó con la epopeya de Alejandro hasta el Caspio, China, Asia central y la India

« última modificación: Septiembre 30, 2022, 19:58:06 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1669 en: Septiembre 30, 2022, 19:16:33 pm »
Ucrania solicita ser miembro de la OTAN por el procedimiento urgente
https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-09-30/ucrania-solicita-ser-miembro-de-la-otan-por-el-procedimiento-urgente_3499389/
Volodímir Zelenski ha anunciado la petición para que Ucrania sea miembro de la OTAN después de los referéndums de autodeterminación de Donetsk, Luhansk, Zaporiyia y Jersón




El presidente ucraniano VolodÍmIr ZelenskI (C), el primer ministro ucraniano Denys Shmyhal (R) y el presidente del Parlamento ucraniano Ruslan Stefanchuk (L) posando con el documento de solicitud de adhesión rápida a la OTAN





El chulito del Kremlin ya no amedrenta a nadie.

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3106
  • -Recibidas: 1622
  • Mensajes: 402
  • Nivel: 21
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1670 en: Octubre 01, 2022, 01:11:47 am »
EN DIRECTO: Discurso de Vladimir Putin en una ceremonia de anexión de regiones ucranianas
https://youtu.be/ZYlqHWH6F_E?t=740

Sin desperdicio.

Cositas

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2095
  • -Recibidas: 127
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 2
  • Cositas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1671 en: Octubre 01, 2022, 07:50:11 am »
Ucrania solicita ser miembro de la OTAN por el procedimiento urgente
https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-09-30/ucrania-solicita-ser-miembro-de-la-otan-por-el-procedimiento-urgente_3499389/
Volodímir Zelenski ha anunciado la petición para que Ucrania sea miembro de la OTAN después de los referéndums de autodeterminación de Donetsk, Luhansk, Zaporiyia y Jersón


El presidente ucraniano VolodÍmIr ZelenskI (C), el primer ministro ucraniano Denys Shmyhal (R) y el presidente del Parlamento ucraniano Ruslan Stefanchuk (L) posando con el documento de solicitud de adhesión rápida a la OTAN


El chulito del Kremlin ya no amedrenta a nadie.

Para entrar en la OTAN es requisito indispensable tener control sobre todo el territorio nacional. Imposible que Zelenski no lo sepa, ni que tenga tal delirio de grandeza que crea que la OTAN haría una reforma. Aparte de que ya le han dicho que no.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1672 en: Octubre 01, 2022, 09:13:53 am »
Ucrania solicita ser miembro de la OTAN por el procedimiento urgente
https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-09-30/ucrania-solicita-ser-miembro-de-la-otan-por-el-procedimiento-urgente_3499389/
Volodímir Zelenski ha anunciado la petición para que Ucrania sea miembro de la OTAN después de los referéndums de autodeterminación de Donetsk, Luhansk, Zaporiyia y Jersón


El presidente ucraniano VolodÍmIr ZelenskI (C), el primer ministro ucraniano Denys Shmyhal (R) y el presidente del Parlamento ucraniano Ruslan Stefanchuk (L) posando con el documento de solicitud de adhesión rápida a la OTAN


El chulito del Kremlin ya no amedrenta a nadie.

Para entrar en la OTAN es requisito indispensable tener control sobre todo el territorio nacional. Imposible que Zelenski no lo sepa, ni que tenga tal delirio de grandeza que crea que la OTAN haría una reforma. Aparte de que ya le han dicho que no.
No descarte nada. Dios está con nosotros y torres más altas han caído. Nuestro destino es manifiesto, pero por lo visto lo que se deja entrever de ese destino no parece arrugar a nuestros autoproclamados próceres. Ellos sabrán, y nosotros nos enteraremos.

Salud

Enviado desde mi moto g(10) mediante Tapatalk

En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1673 en: Octubre 01, 2022, 10:16:17 am »
https://www.indiatvnews.com/news/india/russia-ukraine-war-india-abstains-in-un-vote-against-russia-s-illegal-referenda-on-ukraine-2022-10-01-812829

    You Are At:
    English News
    India
    Russia-Ukraine war: India abstains in UN vote against Russia's "illegal referenda" on Ukraine

Russia-Ukraine war: India abstains in UN vote against Russia's "illegal referenda" on Ukraine
Russia-Ukraine war: The 15-nation UN Security Council voted on the draft resolution on “Illegal So-Called Referenda in Ukraine”, hours after Russian President Vladimir Putin, in a ceremony in the Kremlin, signed treaties to annex the Ukrainian regions of Luhansk, Donetsk, Kherson and Zaporizhzhia.

Citar
Russia-Ukraine war: India abstained while Russia vetoed a UN Security Council resolution tabled by the US and Albania that would have condemned Moscow's “illegal referenda” and declared its annexation of four Ukrainian territories as invalid, with New Delhi citing the "totality of the evolving situation” as the reason for its abstention.

The 15-nation UN Security Council voted on Friday on the draft resolution on “Illegal So-Called Referenda in Ukraine”, hours after Russian President Vladimir Putin, in a ceremony in the Kremlin, signed treaties to annex the Ukrainian regions of Luhansk, Donetsk, Kherson and Zaporizhzhia.

The resolution failed to get adopted as permanent UNSC member Russia vetoed it. It was supported by 10 of the 15 members of the Council, while China, Gabon, India and Brazil abstained.

Addressing the Council after the vote, India’s Permanent Representative to the UN, Ambassador Ruchira Kamboj, said that India is deeply disturbed by the recent turn of developments in Ukraine and New Delhi has always advocated that no solution can ever arrive at the cost of human lives.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1674 en: Octubre 01, 2022, 10:37:38 am »
Ucrania solicita ser miembro de la OTAN por el procedimiento urgente
https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-09-30/ucrania-solicita-ser-miembro-de-la-otan-por-el-procedimiento-urgente_3499389/
Volodímir Zelenski ha anunciado la petición para que Ucrania sea miembro de la OTAN después de los referéndums de autodeterminación de Donetsk, Luhansk, Zaporiyia y Jersón


El presidente ucraniano VolodÍmIr ZelenskI (C), el primer ministro ucraniano Denys Shmyhal (R) y el presidente del Parlamento ucraniano Ruslan Stefanchuk (L) posando con el documento de solicitud de adhesión rápida a la OTAN


El chulito del Kremlin ya no amedrenta a nadie.

Para entrar en la OTAN es requisito indispensable tener control sobre todo el territorio nacional. Imposible que Zelenski no lo sepa, ni que tenga tal delirio de grandeza que crea que la OTAN haría una reforma. Aparte de que ya le han dicho que no.
No descarte nada. Dios está con nosotros y torres más altas han caído. Nuestro destino es manifiesto, pero por lo visto lo que se deja entrever de ese destino no parece arrugar a nuestros autoproclamados próceres. Ellos sabrán, y nosotros nos enteraremos.

Salud

Enviado desde mi moto g(10) mediante Tapatalk

El objetivo ya se ha alcanzado: romper la relación ruso-germana y sustituir a Rusia por USA como proveedor de gas.

A nadie le importa ya Ucrania. Un Estado fallido usado como títere por el hegemón, que queda al arbitrio de la caridad de la UE, cuyos prebostes le ofrecerán la entrada en el club a cambio de pasta y de que se olvide de las regiones adhesionadas a Rusia.

Próxima parada: Taiwán.


puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20005
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1675 en: Octubre 01, 2022, 11:08:27 am »
En el video, por cierto, indica que España va a entrenar Ucranianos como hacen R.U, y Polonia,
Según el Convenio de la Haya, eso califica automáticamente a España como pais beligerante.

¿Convenio de la Haya?, eso es para conflictos armados. Que yo sepa esto sólo es una operación especial.  :rofl: :rofl: :rofl:

Como dicen en Vigo: "a chorar a Cangas" (a llorar a otra parte, o a la llorería, como prefieras)

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1676 en: Octubre 01, 2022, 12:58:31 pm »
[...] El objetivo ya se ha alcanzado: romper la relación ruso-germana y sustituir a Rusia por USA como proveedor de gas.

Da igual cuánto insistáis en esto. No, no se trata de que "gana" EE.UU. a costa de Europa, que sería una mierdecilla sin voz ni voto... etc.

No, además de que somos aliados --en la OTAN--; somo aliados en todo lo demás. Ahora mismo, en salir de esta; que aquí llamamos Transición estructural a un modelo nuevo de Capitalismo... lo que pp.cc. llama resurrección.

Y sí, estamos colaborando en todo. (EE.UU., U.E., Japón, Corea, Mexico., Australia..., como mínimo _toda_ la O.E.C.D.)




Ahora le compramos más gas a EE.UU. sí, y a Qatar, y a Nigeria... y a cualquiera que nos lo venda. O salimos todos... o al carajo. (Todos.)

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1677 en: Octubre 01, 2022, 13:29:17 pm »
En el video, por cierto, indica que España va a entrenar Ucranianos como hacen R.U, y Polonia,
Según el Convenio de la Haya, eso califica automáticamente a España como pais beligerante.

¿Convenio de la Haya?, eso es para conflictos armados. Que yo sepa esto sólo es una operación especial.  :rofl: :rofl: :rofl:

Como dicen en Vigo: "a chorar a Cangas" (a llorar a otra parte, o a la llorería, como prefieras)

https://www.cruzroja.es/principal/documents/1750782/1852386/Convenio_V_de_La_Haya_1907.pdf/f6d887f7-5270-43cd-8ad7-150142a0bbd7

Articulo 4.
Aparte, el articulo 2.

Hemos cruzado los límites del "proxy", La OTAN sigue siendo oficialmente defensiva

Pero no los Estados miembros que se salen de la condicion de potencia neutral.
Se cancela el artículo 1.

Eso lo que significa Rusia cuando califica la entrega de armamento o la formación como inaceptables,
Luego, la doctrina es la que tiene, y esta publicada,

No sé a qué viene llorar, pero no escapes que estamos metiendonos en el conflicto,
Tenemos bases americanas y estamos a 30 segundos de un misil,
Formamos a los Ucranianos, ¿El paso siguiente?

Sigo sin ver lasmanifas "históricas" que se hicieron contra la guerra en Irak y las Malvinas,
Ni un voto en las Cortes (tampoco un partido que reclame la consulta, es cierto).

Somos los buenos, Con eso se acaba la discusión,




« última modificación: Octubre 01, 2022, 13:52:48 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1678 en: Octubre 01, 2022, 13:55:45 pm »
[...] El objetivo ya se ha alcanzado: romper la relación ruso-germana y sustituir a Rusia por USA como proveedor de gas.

Da igual cuánto insistáis en esto. No, no se trata de que "gana" EE.UU. a costa de Europa, que sería una mierdecilla sin voz ni voto... etc.

No, además de que somos aliados --en la OTAN--; somo aliados en todo lo demás. Ahora mismo, en salir de esta; que aquí llamamos Transición estructural a un modelo nuevo de Capitalismo... lo que pp.cc. llama resurrección.

Y sí, estamos colaborando en todo. (EE.UU., U.E., Japón, Corea, Mexico., Australia..., como mínimo _toda_ la O.E.C.D.)

Ahora le compramos más gas a EE.UU. sí, y a Qatar, y a Nigeria... y a cualquiera que nos lo venda. O salimos todos... o al carajo. (Todos.)

Este hilo no es el principal.

 ;)

Ahora vas y lo cascas.

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20005
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1679 en: Octubre 01, 2022, 13:56:39 pm »
En el documento ese que mandas pone:

"CONVENIO V DE LA HAYA RELATIVO A LOS DERECHOS Y A LOS DEBERES DE LAS
POTENCIAS Y DE LAS PERSONAS NEUTRALES EN CASO DE GUERRA TERRESTRE."

Rusia no está en ninguna guerra porque no la ha declarado ni se la han declarado. En todo caso parece que ha metido algunos tanques en otro país y no es capaz de sacarlos.

Como mucho aceptaríamos que hay una guerra civil en Ucrania y que ambos bandos están recibiendo armas del exterior. Unos de la OTAN y otros de Rusia.

Rusia es un imperio generador, sí, pero generador de historietas. Aprovechándose del prestigio intelectual del pensamiento marxista llevan décadas infectando a gran parte de la opinión pública occidental con una retórica absurda en la que se presentan como una alternativa a un constructo fantasioso y conspiratorio en el que unen a los EEUU-la OTAN y los aspectos más oscuros del capitalismo.

Os podéis creer ese cuento o no. Pero la realidad es tozuda: es un país -no llega a imperio- depredador que quiere apropiarse por la fuerza de unos recursos que no son suyos. Fuck them (castuzos oligarcas psicópatas rusos).






 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal