* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Ayer a las 21:52:56]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014  (Leído 493388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22689
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1230 en: Junio 07, 2014, 17:54:14 pm »
¿Qué soberanía económica tienen los países del sur europeo con respecto al FMI cuando lo primero que exigieron en el nuestro fue la modificación del articulo 135 de la Constitución?


Toma tu soberanía.



Ale, ya eres libre del "malvado opresor" del norte.
Disfrútalo.


PD: A DiiL lo mandaba yo un mes a Shenzhen para que aprendiera a hablar con conocimiento de causa.
« última modificación: Junio 07, 2014, 18:05:15 pm por CHOSEN »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1231 en: Junio 07, 2014, 18:14:31 pm »

No veo por ningún sitio esa condición sinequanon en la TE con respecto a la casta. "Estructural" hace referencia al patrón de crecimiento económico y las cosas se pueden terminar haciendo exactamente igual con casta o sin casta, monarquía o república,  democracia o dictadura (...)   

Yo creo que no, pero para gustos los colores.

Cualquier modelo socio-económico está basado en una superestructura; el todo dependiente de la infraestructura (estructura) que es el desarrollo de fuerzas, relaciones de producción y condiciones económicas de la sociedad que definirán su devenir.

El modelo económico lo podrás cambiar con el tiempo y política pero la superestructura no, es decir, esa superestructura (las formas jurídicas, políticas,filosóficas, religiosas e incluso artísticas) vive de los intereses de clase de los grupos que la han creado por definición científica.

Nuestras leyes están definidas por el régimen bribónico del 78, todo el ordenamiento jurídico, político y religioso dependen de ellos, de la Casta con mayúsculas.

Respeto cualquier inclinación política o de modelo de Estado.., cualquiera, pero eso sí, mientras su ciudadanía la elija, con todo lo que sea impuesto no trago, lo diga ppcc o el Sursum corda. Menos todavía con una Corona heredera de una dictadura. Tragar con eso es de todo menos transicionista, se le podrá llamar de otra forma, exprésalo tú si quieres, pero transicionista ni de coña. Ni qué decir que no responde precisamente al ejercicio democrático.

Como puntualización o nota decir que poner los alquileres de dos dígitos requiere sistematizar todo.., ojo, todo el sistema económico, y todavía estoy por leer qué Sistema nos proponen, pero es que además siendo un grave problema como de hecho lo es no lo considero nuclear, eso no incentivará el empleo o la industria sea del tipo que sea, y eso sí es básico y elemental. Aunque ese es otro debate.

La deuda (sea del género que sea) no se le puede hacer frente porque no hay estructura productiva, no hay empleo (y eso es un dilema endémico que arrastramos) gracias entre otros al régimen del 78, empezando por Felipe González y su desindustrialización histórica, todo un activo para la economía financiera fomentada por los americanos que fueron los que pusieron a su majestad en la Casta Real y al bipartido (Suresnes).

En fin, que sin CASTA no hay paraiso que dirían por ahí.  :troll:



Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1232 en: Junio 07, 2014, 18:18:39 pm »
¿Qué soberanía económica tienen los países del sur europeo con respecto al FMI cuando lo primero que exigieron en el nuestro fue la modificación del articulo 135 de la Constitución?


Toma tu soberanía.



Ale, ya eres libre del "malvado opresor" del norte.
Disfrútalo.


PD: A DiiL lo mandaba yo un mes a Shenzhen para que aprendiera a hablar con conocimiento de causa.


A falta de argumentos buenos son los insultos (o la provocación).  ::)

Toma, te ayudará.



Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1233 en: Junio 07, 2014, 18:21:02 pm »
Citar
Por tanto del resto de tu post no me cuadra en nada, además he dado ya datos y opinión al respecto para desmontar la relación PODEMOS=Perdedores del pisito. Eso es una falacia, lo repito.

Solo hay que acercarse a alguno de los cículos de Podemos para verlo.  Tiene mucho más que ver con el paro y el  trabajo precario, con la incertidumbre e inestabilidad, que con pisitos.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1234 en: Junio 07, 2014, 18:33:05 pm »
Citar
Por tanto del resto de tu post no me cuadra en nada, además he dado ya datos y opinión al respecto para desmontar la relación PODEMOS=Perdedores del pisito. Eso es una falacia, lo repito.

Solo hay que acercarse a alguno de los cículos de Podemos para verlo.  Tiene mucho más que ver con el paro y el  trabajo precario, con la incertidumbre e inestabilidad, que con pisitos.

La cónyuge del hombre que me encuestó para el CIS es funcionaria, de ella vive la familia, bien, me comentó que les están pagando los autónomos a los hijos porque están en paro desde hace años (uno de ellos según me expresó no había trabajado nunca). Yo le interpelé que si realmente lo estaban haciendo bien, que con esa medida además de alimentar a la bestia (nuestra Casta) no les iba a servir para una futura e hipotética pensión de los hijos...

Me respondió que no se querían morir sin hacer lo máximo por ellos.

Lo de este país es para...  >:(

En fin...
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22689
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1235 en: Junio 07, 2014, 19:54:25 pm »
 :)

Tu hablas de soberanía del pueblo
Soberanía del pueblo español respecto del FMI
Soberanía nacional = nacionalismo

Si empiezas por ahí se te entiende mas facil. Incluso tu te comprenderías a ti mismo de otra manera.
Yo no quiero que nadie me meta -a la fuerza- en su grupo "nacional" sólo porque comparto lenguaje o porque haya nacido a 400 km de la capital de su Estado. Yo no tengo nada en común con un sesentón calvo que vive en un 3ºB en Zaragoza salvo su idioma, pero esto mismo pueden decirmelo al menos 2.000.000 millones de personas.

Personalmente aborrezco los nacionalismos.
Mejor dicho: aborrezco que los nacionalismos puedan ser utilizados como argumento para nada.
El de los catalanes, el de los madrileños, y el de los desheredados.

En este punto del debate ya te darás cuenta de que aunque hablo español no me puedes forzar a ser un miembro más de ese grupo nacionalista  que pide soberanía (independencia) mientras se pule lo prestado en pagarle a Calatrava por sus payasadas. En esto (el pago de la deuda) por supuesto que yo me posiciono de parte del FMI y los países a los que representa, entre los que obviamente tambien está España.

Y otra vez vuelve a quedar patente lo caduco de los nacionalismos en un mundo globalizado.
¿Soberanía? Toda la que quieras. Pero para pagar las pensiones te buscas la vida con tu 30% de paro.
Es que es así de simple.

Tu dices: Soberanía de los españoles respecto del FMI
Tener independencia del FMI es tan fácil como dejar de pedir dinero prestado.
¿Porqué esta unidad nacional "ávida de soberanía" no deja de vivir a crédito?

Yo te lo digo: porque el crédito es el combustible que les "hacía" ricos (capitalistitas).
Y necesitan de ese combustible para que las generaciones siguientes se hipotequen y les transfieran su riqueza futura al día de hoy.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en casi todo :)

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1236 en: Junio 07, 2014, 20:36:33 pm »

No veo por ningún sitio esa condición sinequanon en la TE con respecto a la casta. "Estructural" hace referencia al patrón de crecimiento económico y las cosas se pueden terminar haciendo exactamente igual con casta o sin casta, monarquía o república,  democracia o dictadura (...)   

Yo creo que no, pero para gustos los colores.

Cualquier modelo socio-económico está basado en una superestructura; el todo dependiente de la infraestructura (estructura) que es el desarrollo de fuerzas, relaciones de producción y condiciones económicas de la sociedad que definirán su devenir.

El modelo económico lo podrás cambiar con el tiempo y política pero la superestructura no, es decir, esa superestructura (las formas jurídicas, políticas,filosóficas, religiosas e incluso artísticas) vive de los intereses de clase de los grupos que la han creado por definición científica.

Nuestras leyes están definidas por el régimen bribónico del 78, todo el ordenamiento jurídico, político y religioso dependen de ellos, de la Casta con mayúsculas.

Respeto cualquier inclinación política o de modelo de Estado.., cualquiera, pero eso sí, mientras su ciudadanía la elija, con todo lo que sea impuesto no trago, lo diga ppcc o el Sursum corda. Menos todavía con una Corona heredera de una dictadura. Tragar con eso es de todo menos transicionista, se le podrá llamar de otra forma, exprésalo tú si quieres, pero transicionista ni de coña. Ni qué decir que no responde precisamente al ejercicio democrático.

Como puntualización o nota decir que poner los alquileres de dos dígitos requiere sistematizar todo.., ojo, todo el sistema económico, y todavía estoy por leer qué Sistema nos proponen, pero es que además siendo un grave problema como de hecho lo es no lo considero nuclear, eso no incentivará el empleo o la industria sea del tipo que sea, y eso sí es básico y elemental. Aunque ese es otro debate.

La deuda (sea del género que sea) no se le puede hacer frente porque no hay estructura productiva, no hay empleo (y eso es un dilema endémico que arrastramos) gracias entre otros al régimen del 78, empezando por Felipe González y su desindustrialización histórica, todo un activo para la economía financiera fomentada por los americanos que fueron los que pusieron a su majestad en la Casta Real y al bipartido (Suresnes).

En fin, que sin CASTA no hay paraiso que dirían por ahí.  :troll:




Dices que respetas cualquier forma de gobierno elegida libremente por los ciudadanos. Pues bueno, los ciudadanos respaldaron libremente los términos del tinglado que le pusieron delante con la Constitución. Pero es que ademas han ido a votar libremente durante trentaitantos años y han refrendado por aplastante mayoría el régimen de partido único con el monarca a la cabeza, año tras año elección tras elección. No me parece que proceda hablar de imposición ninguna o falta de libertad.



En efecto el ordenamiento jurídico político del régimen bribonico del 78 esta hecho a mayor gloria de las clases sociales que lo montaron, pero no dejas claro si dentro de la definición de esta  Casta incluyes a la nueva clase social que se creo de  trabajadores-propietarios.


Igual de cabrón y responsable del desastre me parece Felipe Gonzalez y su desindustrialización que  los trabajadores de GM Zaragoza aprobando en asamblea que a cambio de mantener sus condiciones laborales tragaban con  sueldos de miseria para los que llegaran después "el que venga detrás que se lo pelee él, que yo ya corrí delante de los grises" No es por repetir lo tantas veces mencionado en el foro, esto se lo he escuchado literal a mi tío de 58 años operario en la GM, afiliado al PSOE, del sindicato y deseando que lo incluyan en el próximo expediente para poder irse ya a vivir la jubilación pescando en su piso de la playa.



Por ultimo, para alquileres de dos dígitos solo hace falta dejar que la naturaleza vuelva a su cauce. Lo natural es que los zulos donde se cobija el proletariado cuesten una miseria. Eso al margen del caso especifico español en el que tenemos pisos , naves y locales sobrantes a miles, demografía adversa y una deflación inminente monstruosa.

  El piso es el principal coste en nuestra economía, anidado en los precios de casi todo, casi nada ¿ Como no va a ser determinante eliminar el coste principal que lastra la actividad que ademas es injustificado y prescindible?  Se puede hablar de qué otras medidas pueden ayudar a atraer capital y actividad empresarial a España pero negar que la rebaja radical de costes inmo favorece la actividad me parece increíble.






« última modificación: Junio 07, 2014, 21:05:21 pm por Overlord »

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1237 en: Junio 07, 2014, 21:02:39 pm »
Venga, my two cents, yo también voy a jugar a los reduccionismos.

Si los seguidores de Pablemos son todos inmomutilados, los que votaron sí a la C78 son todos mayores de 50 y pico años, es decir, todos los defensores de la continuidad borbónica son unos T de libro ppciano :troll:

Ojo con lo que nos trajo Manu Oquendo, porque tiene mucho de cierto:
Citar
6. La gente hoy no sigue “Partidos” sino “grupos –”clusters”–de ideas” que “no suelen coincidir en un solo partido”.

Pero no no pasa nada, eh :biggrin:

Esos grupos de ideas pueden adaptarse muy bien a ese aprox. 30% de paro + trabajo precario + salarios Vs coste de vida coqueteando con la favelización. Por ejemplo pueden querer que "algo" cambie. Sí, algo, ya sabemos que las masas son manipulables, y en este caso son muy proclives a querer que ese algo sea un cambio. Por eso cambiarán la consitución, para vender a las hordas un lavado de cara. ¿Que no lo hacen? ¿que sudan de todo? Pues ya veréis en las próximas elecciones lo que pasa ;)
« última modificación: Junio 07, 2014, 21:04:41 pm por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22689
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1238 en: Junio 07, 2014, 22:31:55 pm »
Por ultimo, para alquileres de dos dígitos solo hace falta dejar que la naturaleza vuelva a su cauce. Lo natural es que los zulos donde se cobija el proletariado cuesten una miseria. Eso al margen del caso especifico español en el que tenemos pisos , naves y locales sobrantes a miles, demografía adversa y una deflación inminente monstruosa.

Joder, SI!!! ESTO es auténtica Transición Estructural.
No hablamos ya del 30% de desempleados que ni siquiera se pueden permitir esos dos dígitos.

Un proletario de un país de segunda fila merece disponer de un alquiler de dos dígitos que le permita desarrollar actividad económica y competir en igualdad de condiciones contra el resto de proletarios del mundo. Esto SI es defender los intereses de la clase trabajadora española y no utopías buenistas "que se mueran los ricos, los feos y que no haya guerras".

¿Como no se va a ir SEAT a Chequia? Lo que me extraña es que no lo haya hecho antes.
De cada Seat León de 14.000€ fabricado en España, fácilmente un 10% se va directamente al monstruo inmobiliario (vía hipoteca, vía alquiler). Eso es UNA BRUTALIDAD y no hay factoría que lo soporte, máxime cuando un rendimiento industrial aceptable andaría entorno al 4% o 5%, habiendo suerte y si no hay pérdidas porque el modelo no gusta.
Aqui siguen empeñados en que a una sociedad anónima multinacional con +800.000 accionistas le tiene salir de los cojones montar su chiringuito aqui "porque semos únicos apretando tornillos".
La situación en la negociación tiene que se bizarra;
Un sindicalista español diciéndole a un representante alemán de VW "No podemos flexibilizar más para competir contra Hyunday porque vivimos en casas de 700€/mes" :roto2:

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1239 en: Junio 07, 2014, 23:55:47 pm »

Dices que respetas cualquier forma de gobierno elegida libremente por los ciudadanos. Pues bueno, los ciudadanos respaldaron libremente los términos del tinglado que le pusieron delante con la Constitución. Pero es que ademas han ido a votar libremente durante trentaitantos años y han refrendado por aplastante mayoría el régimen de partido único con el monarca a la cabeza, año tras año elección tras elección. No me parece que proceda hablar de imposición ninguna o falta de libertad.


Es una imposición desde el momento que saben perfectamente lo que se mueve en la calle:

Citar
La monarquía, en el peor momento de popularidad
Las encuestas del CIS suspenden la institución desde 2011, después de ser la más valorada


http://politica.elpais.com/politica/2014/06/02/actualidad/1401704469_632570.html


Es una imposición desde el primer momento que nos encasquetaron la monarquía heredada del franquismo (que poca gente está poniendo el acento en este dato y es fundamental cara a una transición a modo de ruptura, es decir, sin gatopardismos) como condición sine qua non en la transición de mentira. Ya no pongo en el tablero la "ejemplaridad" en su reinado.

Es una imposición por cuanto el 70% de los españoles de hoy no participó en aquella mentira transicionista... El 70%. Ahí es nada.

Y por último - y esto sí que es una opinión muy personal - la simbología de un Estado es muy importante, sea nuestra República de derechas o izquierdas aunque no tan importante por cuanto sí lo es el nivel de vida de un país, su sistema fiscal, la desigualdad, el Estado del Bienestar, etc, lo que no es de recibo es asumir una monarquía corrupta hasta las trancas en un momento histórico como el actual donde exigimos como locos -en este foro también- por la meritocracia como modelo higiénico de vida mientras que nuestro Jefe de Estado su mérito reside en el color azul de su espermatozoide. No puede ser. Es imposible una sociedad meritocrática con un modelo de Estado semejante.

Ya me parecería bien si fuese elegido, ojo, los republicanos exigimos referéndum no derrocar la monarquía. Eso es un ejercicio democrático que no hace ningún daño. Al contrario.

Dices:
Citar
Igual de cabrón y responsable del desastre me parece Felipe Gonzalez y su desindustrialización que  los trabajadores de GM Zaragoza aprobando en asamblea que a cambio de mantener sus condiciones laborales tragaban con  sueldos de miseria para los que llegaran después "el que venga detrás que se lo pelee él, que yo ya corrí delante de los grises" No es por repetir lo tantas veces mencionado en el foro, esto se lo he escuchado literal a mi tío de 58 años operario en la GM, afiliado al PSOE, del sindicato y deseando que lo incluyan en el próximo expediente para poder irse ya a vivir la jubilación pescando en su piso de la playa


No, niet, nunca.

La responsabilidad de un responsable político no le llega ni a la suela del zapato del ciudadano normal, sin excusar por ello las malas prácticas del pueblo.

Con respecto al ejemplo expuesto sobre la GM y extrapolable a infinidad de empresas y países nada que decir, totalmente de acuerdo. Con eso juegan las grandes multinacionales.

Al hilo de los dos dígitos en alquileres:

Sí, totalmente de acuerdo. Nada que decir. Tan sólo un pero, y es que aún siendo cierto el discurso está desviado intencionadamente e interesadamente por cuanto el mayor problema de nuestro país (y hablo de un problema histórico) han sido los bajos salarios copando los primeros puestos en la Champions de la UE (de aquí se deduce el uso de los créditos en España y que en otro post expuse), igual que todo lo relacionado con los servicios sociales.

Cuando recorres Europa ves que los alquileres son muy similares a los nuestros pero con una diferencia de nivel, y es que en muchos países europeos se han centrado históricamente en la construcción de arrendamientos públicos, generando condiciones legislativas y fiscales favorables para que los propietarios alquilen sus pisos, protegiendo al propietario frente a impagos, con un parque inmobiliario público muy superior al español. Ya de salarios ni hablamos.
De ahí el debate desviado e interesado y por ello no convincente de lo machaconamente denunciado por los ppccianos.

Señores, el problema real ha sido las condiciones laborales de miseria en este país desde que el mundo es mundo. Es un problema PO-LI-TI-CO, que es a la postre quién impulsa estructura.








« última modificación: Junio 07, 2014, 23:58:13 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4097
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1240 en: Junio 07, 2014, 23:58:58 pm »
Por ultimo, para alquileres de dos dígitos solo hace falta dejar que la naturaleza vuelva a su cauce. Lo natural es que los zulos donde se cobija el proletariado cuesten una miseria. Eso al margen del caso especifico español en el que tenemos pisos , naves y locales sobrantes a miles, demografía adversa y una deflación inminente monstruosa.

Joder, SI!!! ESTO es auténtica Transición Estructural.
No hablamos ya del 30% de desempleados que ni siquiera se pueden permitir esos dos dígitos.

Un proletario de un país de segunda fila merece disponer de un alquiler de dos dígitos que le permita desarrollar actividad económica y competir en igualdad de condiciones contra el resto de proletarios del mundo. Esto SI es defender los intereses de la clase trabajadora española y no utopías buenistas "que se mueran los ricos, los feos y que no haya guerras".

¿Como no se va a ir SEAT a Chequia? Lo que me extraña es que no lo haya hecho antes.
De cada Seat León de 14.000€ fabricado en España, fácilmente un 10% se va directamente al monstruo inmobiliario (vía hipoteca, vía alquiler). Eso es UNA BRUTALIDAD y no hay factoría que lo soporte, máxime cuando un rendimiento industrial aceptable andaría entorno al 4% o 5%, habiendo suerte y si no hay pérdidas porque el modelo no gusta.
Aqui siguen empeñados en que a una sociedad anónima multinacional con +800.000 accionistas le tiene salir de los cojones montar su chiringuito aqui "porque semos únicos apretando tornillos".
La situación en la negociación tiene que se bizarra;
Un sindicalista español diciéndole a un representante alemán de VW "No podemos flexibilizar más para competir contra Hyunday porque vivimos en casas de 700€/mes" :roto2:

Es lo que tiene el ultra-competivismo. Somos competidores a nivel global.

Literalmente es la dictadura de la eficiencia.

Cada vez me creo menos esas palabras de los santos de la productividad, todo se traduce en innovación y eficiencia. Parece que si hoy en día no eres un  mark zuckerberg eres un fracasado.

Estos valores carecen de toda humanidad , son técnicos.

Hoy he leído que en Londres quieren instaurar púas en los bancos públicos para que no duerman los vagabundos.
Dios mío tan civilizada y tan cruel es la sociedad?
Prefieren gastarse la pasta puteando a esta pobre gente antes que ayudarla, por el simple hecho de que no son productivos.


panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1241 en: Junio 08, 2014, 09:44:05 am »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22689
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1242 en: Junio 08, 2014, 11:34:10 am »
Es lo que tiene el ultra-competivismo. Somos competidores a nivel global.
Literalmente es la dictadura de la eficiencia.

Estoy completamente de acuerdo.
Aunque nadie te va a pedir permiso para ponerse a fabricar coches, pasteles o pan mejor que tu.
En mi barrio hay 8 cafeterías, y alguien va a abrir otra nueva. Obviamente sin pedir permiso al resto.

Quien no quiera competir es libre de no hacerlo, pero no puede obligar a los demás a aceptar sus condiciones.
Máxime si esas condiciones son "fácilmente bypasseables" como el tema del pisito/tesoro de los obreros-capitalistitas (y los desgraciados mutilados) de las factorías españolas.
ESO es el ortograma.
Pretender que una vivienda a las afueras Martorell cueste más que un condo a 600m de la bahía de Miami, y que una multinacional tenga que plegarse a ello porqueyolovalgo, es tan absurdo que no merece ser discutido. Es un pulsito que ya está saliendo muy caro y mas caro que va a salir (coste de oportunidad).

Las críticas al FMI, al BCE, a los mercados y a la madre que los parió solo son excusas intentando tapar que han abierto una nueva cafetería que hace el café mejor, te dan una pastita y que son mas simpáticos.

Mientras el BancoMalo (100%español, de España, por y para su MN) siga tapiando viviendas para que el pisito de Martorell cueste  ::) lo mismo que un apartamento en Miami, aqui no hay nada que discutir.

De lo de Londres: idiotas los hay en todos los aytos.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1243 en: Junio 08, 2014, 12:27:45 pm »
Es una imposición desde el momento que saben perfectamente lo que se mueve en la calle:

Citar
La monarquía, en el peor momento de popularidad
Las encuestas del CIS suspenden la institución desde 2011, después de ser la más valorada


http://politica.elpais.com/politica/2014/06/02/actualidad/1401704469_632570.html




Es una imposición por cuanto el 70% de los españoles de hoy no participó en aquella mentira transicionista... El 70%. Ahí es nada.

Y por último - y esto sí que es una opinión muy personal - la simbología de un Estado es muy importante, sea nuestra República de derechas o izquierdas aunque no tan importante por cuanto sí lo es el nivel de vida de un país, su sistema fiscal, la desigualdad, el Estado del Bienestar, etc, lo que no es de recibo es asumir una monarquía corrupta hasta las trancas en un momento histórico como el actual donde exigimos como locos -en este foro también- por la meritocracia como modelo higiénico de vida mientras que nuestro Jefe de Estado su mérito reside en el color azul de su espermatozoide. No puede ser. Es imposible una sociedad meritocrática con un modelo de Estado semejante.

Ya me parecería bien si fuese elegido, ojo, los republicanos exigimos referéndum no derrocar la monarquía. Eso es un ejercicio democrático que no hace ningún daño. Al contrario.

Dices:


No, niet, nunca.

La responsabilidad de un responsable político no le llega ni a la suela del zapato del ciudadano normal, sin excusar por ello las malas prácticas del pueblo.

Con respecto al ejemplo expuesto sobre la GM y extrapolable a infinidad de empresas y países nada que decir, totalmente de acuerdo. Con eso juegan las grandes multinacionales.

Al hilo de los dos dígitos en alquileres:

Sí, totalmente de acuerdo. Nada que decir. Tan sólo un pero, y es que aún siendo cierto el discurso está desviado intencionadamente e interesadamente por cuanto el mayor problema de nuestro país (y hablo de un problema histórico) han sido los bajos salarios copando los primeros puestos en la Champions de la UE (de aquí se deduce el uso de los créditos en España y que en otro post expuse), igual que todo lo relacionado con los servicios sociales.

Cuando recorres Europa ves que los alquileres son muy similares a los nuestros pero con una diferencia de nivel, y es que en muchos países europeos se han centrado históricamente en la construcción de arrendamientos públicos, generando condiciones legislativas y fiscales favorables para que los propietarios alquilen sus pisos, protegiendo al propietario frente a impagos, con un parque inmobiliario público muy superior al español. Ya de salarios ni hablamos.
De ahí el debate desviado e interesado y por ello no convincente de lo machaconamente denunciado por los ppccianos.

Señores, el problema real ha sido las condiciones laborales de miseria en este país desde que el mundo es mundo. Es un problema PO-LI-TI-CO, que es a la postre quién impulsa estructura.


Me parece muy bien que los republicanos exijan un referéndum. Las próximas elecciones votar a un partido que lo lleve en su programa, conseguir las mayorías necesarias y ya esta.

Que no voy a ser yo quien defienda la Constitucion del 78 , pero déjate de encuestas de opinión o de que si hace mucho tiempo que se voto . El 100% de los actuales  ciudadanos de EEUU no voto su constitución ¿y que? , menudos argumentos. Aquí los únicos que te han impuesto algo en todo caso durante todo este tiempo son tus conciudadanos con sus votos, nadie más.

Como si yo digo que me han impuesto a Mariano Rajoy como presidente porque los votantes no tenían capacidad de elegir al cabeza de lista por el PP,  saltandote el pequeño detalle de que la ciudadanía lo ha votado con mayoría absoluta.


Precisamente porque la Casa Real es un símbolo y ahora precisamente se lo esta poniendo en duda después de casi 40 años de yo no soy monarquico soy Juan Carlista , autocensura en los medios, etc etc me pregunto por qué precisamente ahora, a quien le  beneficia esto y si abrir ahora esta lata nos viene bien o mal de cara a la TE.


Con respecto al tema alquileres e  inmo; No se exactamente de que estas acusando al discurso ppcc  ni exactamente donde quieres llegar ¿Los salarios han sido el problema real de este país? ¿ No hay precios relativos excesivos , ni demasiado gasto publico sino rentas salariales insuficientes?  :roto2:
« última modificación: Junio 08, 2014, 13:02:03 pm por Overlord »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1244 en: Junio 08, 2014, 14:16:31 pm »

Me parece muy bien que los republicanos exijan un referéndum. Las próximas elecciones votar a un partido que lo lleve en su programa, conseguir las mayorías necesarias y ya esta.

Que no voy a ser yo quien defienda la Constitucion del 78 , pero déjate de encuestas de opinión o de que si hace mucho tiempo que se voto . El 100% de los actuales  ciudadanos de EEUU no voto su constitución ¿y que? , menudos argumentos. Aquí los únicos que te han impuesto algo en todo caso durante todo este tiempo son tus conciudadanos con sus votos, nadie más.

Como si yo digo que me han impuesto a Mariano Rajoy como presidente porque los votantes no tenían capacidad de elegir al cabeza de lista por el PP,  saltandote el pequeño detalle de que la ciudadanía lo ha votado con mayoría absoluta.


Precisamente porque la Casa Real es un símbolo y ahora precisamente se lo esta poniendo en duda después de casi 40 años de yo no soy monarquico soy Juan Carlista , autocensura en los medios, etc etc me pregunto por qué precisamente ahora, a quien le  beneficia esto y si abrir ahora esta lata nos viene bien o mal de cara a la TE.


Con respecto al tema alquileres e  inmo; No se exactamente de que estas acusando al discurso ppcc  ni exactamente donde quieres llegar ¿Los salarios han sido el problema real de este país? ¿ No hay precios relativos excesivos , ni demasiado gasto publico sino rentas salariales insuficientes?  :roto2:

La abdicación no es casual ni gratuita, el Régimen borbónico del 78 agoniza, y su estandarte máximo es la monarquía, por historia y por hechos. Si eres incapaz de sacar esa mínima conclusión no es mi problema.

Una persona = un voto. No hay más. Que no nos gusta? Obvio. Mi voto, en lo cualitativo, no vale lo mismo que el del ignorante pero.., son las reglas del ejercicio democrático. Si una parte de la sociedad demanda el debate Monarquía-República debe atenderse por principios democráticos, no hay más. Que no es el momento? Ok, se aplaza, pero ese referéndum se pone sobre la mesa y que la mayoría decida. Punto.

Con respecto a los alquileres ya te lo he dejado claro; los precios siendo excesivos no se diferencian mucho del resto europeo, donde sí nos diferenciamos es en las políticas de vivienda y en sueldos, por tanto el problema de fondo es otro muy diferente y de mayor calado. Al final llegaremos a cobrar - quien trabaje - el salario mínimo y nos quejaremos de esos 99 € de alquiler por excesivo y entonces reclamaremos el alquiler de un dígito porque con la RBU (que no nos van a dar) no llegamos porque pasamos hambre.
Mientras tanto la foto posteada por ppcc de los príncipes -en breves coronados- ha quedado preciosa.

Si no lo ves es tu problema, pero reincido, el discurso de ppcc patina por lo cuatro costados porque carece de estructura y porque no vale todo en el discurso. No asociar la Monarquía actual con la Casta no cuadra, no asociar la Banka con la Casta tampoco cuadra, que no lo compro. Sin que por ello su denuncia y la de muchos respecto a los abusos en la vivienda tenga su justificación.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal