* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:03:18]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014  (Leído 495357 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1260 en: Junio 09, 2014, 00:32:21 am »
A Chosen  :biggrin:

Citar
Estoy haciéndolo y no veo que aguanten medio embite.
Paz mundial, pan y trabajo para todos no es un argumento; Es el mismo eslógan que utilizó Franco para mantenerse en el poder 40 años. Igualmente vale para Fidel Castro y para Pinochet, que para W.Bush o Kim Jong-il.

Noooo.  :troll:  Yo no he dicho eso. Hazme un favor, dime o inserta eso que dices que he dicho.
Venga, te espero.
Por cierto, aún estoy esperando que demuestres que eludo el debate porque escribo con móvil.  ;)
Yo eludir el debate...  :rofl:

Seguimos...

Citar
A todo esto de la democracia...
¿Soy el único que conoce personas de derechas que creen que con Franco se vivía mejor?  :o Es que esto se empieza a tornar surrealista. Oyendo a algunos (Mapkc va por ti ;) ) talmente parece que vivamos en países distintos. Hoy la alternativa Podemos tiene un techo de 2 millones de votos, contra los 18 millones de PPSOE y eso no lo va a cambiar nadie porque es un fáctum generacional. Diré mas, aunque Podemos-IU ganase las elecciones por mayoría absoluta (ojalá) a los accionistas de FORD y Dunlop les importaría una mierda.
¿También vas a obligar a los accionistas americanos a que fabriquen sus coches aqui?  :roto2:

 :roto2: El techo previsible es de corto recorrido, en eso estamos de acuerdo... pero tendremos que verlo las próximas elecciones, o no? O tenemos bipartido por 1000 años? ¿Tú lo crees? Porque yo no.
Estoy por ver un partido político europeo que dure 100 años en un sistema democrático, y no digo ya en un país con las convulsiones sociales que se presentan.

Con Franco vivirían mejor algunos (a costa de muchísimos muertos), lo que está claro es que era una dictadura con un modelo de Estado, algo muy diferente a la deriva europea y más concretamente española donde no existe soberanía de casi ningún tipo. Eso sé que es imposible que lo veas, conclusión que saco por tu discurso, Chosen.

Citar
Fuego de mortero. Disparando a todo lo que se mueve pero sin dar a nada en concreto. Populismo kirchnerista. Nulo argumento y apelación al sentimiento (=slogan, propaganda) ;)
Yo te pregunto por cuarta vez hoy: ¿de donde va a salir el dinero de las pensiones sin FMI ni mercados que compren letras y bonos?

Que la casta es muy mala ya lo se sin que me lo digas tu.
Lo que te pregunto (y no me respondes) es porqué cojones Zaplana ganaba las elecciones por mayoría absoluta y los valencianos aplauden a Camps cuando lo ven HPY por la calle. ¿Tendrías a bien repetirme el argumento exculpatorio de turno para las personas mayores de edad con derecho a voto?
Ah si, el FMI colocaba papeletas trucadas en los sobres  :P

A la primera pregunta: REVIRTIENDO POLÍTICAS  ;). Lo explico de manera detallada en el link último que te postee en su día, ese que tú deliberadamente tergiversas una y otra vez. El caso es que Zaplana no está en la cárcel, ni el resto que apoya a tu monarca tampoco. ¿A que te ha quedado claro con eso?
Algo me dice que la pobreza está llegando a estratos más altos y algo me dice que en Valencia el PP lo tiene jodido, más que nada por sus resultados europeos...  :biggrin:

Citar
En el fondo estamos de acuerdo pero lo planteas de una forma que es imposible coincidir contigo.
Hace 10 años vivíamos las mismas personas, el mismo sistema, el mismo rey, las mismas leyes y hasta los mismos putos gobernantes corruptos, y todo funcionaba cojonudamente bien (Champions, ZP dixit y nadie le llevó la contraria).
Ergo el sistema está probado que funciona.
Por lo tanto el fallo NO ES del algoritmo. El fallo no es el FMI. El fallo no es la República.
El fallo es que en vez de gastar el dinero en I+D se gastaba en ladrillos. El ladrillo no era ni capital, ni ahorro, mi ná de ná. El resto, ya lo conoces.

Con ladrillo todo iba bien. Ahora buscamos cualquier excusa para explicar la debacle... menos el ladrillo.
Es un silogismo obvio.

¿Quién ha dicho que el FMI trucaba sobres, chavalote? No tienes argumentos de base porque repites lo que escuchas en la tele y a ppcc. Ese es tu problema, por eso la provocación una y otra vez, sólo te falta postear la afoto del nuevo monarca  :biggrin:;)

Y yo qué sé porqué se votaba a Zaplana o se le sigue votando al PPSOE, bueno, sí lo sé, pero ese no es el debate, no? Ni tampoco cambia nada de lo que discutimos.

¿El sistema está probado que funciona?  :rofl: Y entonces el desmán inmobiliario, aeropuertos fantasmas, mordidas y demás cazuelas podridas lo apruebas...  :biggrin:

¡¡Mira!! En algo estamos de acuerdo  :roto2:, en que el modelo del ladrillo es un fracaso, pero vamos, creo que no has descubierto américa y, sobre todo, a toro pasado, por más que en su tiempo algunos lo denunciásemos.

Otra cosa, España TAMPOCO iba bien entonces. Ojito con eso, SIEMPRE llevamos record en paro, no tan acusado pero record de paro si exceptuamos una temporadita con el famoso 8%.  ;). Bien no ha ido NUN-CA.

Lo siento Chosen, de verdad, no eres rival. Y no es nada personal.

Ah, se me olvidaba. Espero que nos expliques cual es tu solución de manera sistematizada como yo hice.
Ánimo, chaval.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1261 en: Junio 09, 2014, 00:56:27 am »
Una de las cosas que se oyen a menudo que más me sorprenden es eso de "Esta Constitución yo no la voté"

¿Habría que someterla a referéndum cada año para que la puedan votar los que recién cumplieron dieciocho años?
¿Cada cuánto?
¿Algún antecedente? ¿Algún país que periódicamente someta a votación la Constootución?

Y ya puestos a hacer preguntas naif...

Si, como se oye por ahí mucho, cada vez que hay cambio de Rey se debería someter la monarquía a Referéndum, ¿Cada vez que cese un Presidente de la República habrá un referéndum para ver si queremos volver a la monarquía? Sería lo suyo ¿no?






Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1262 en: Junio 09, 2014, 01:05:18 am »
Pues sería un ejercicio democrático, aunque no sé si se ha revertido alguna vez una república por monarquía (sin golpe de Estado, claro  :biggrin:).
Imagino que estas formas de Estado a base de Coronas y sangre azul se verán algo anacrónicas o fuera de contexto.

Pero sí, todo lo que es susceptible de cambio por la ciudadanía debería escucharse y someterla a voto (sobre todo en asuntos de Estado mayor). 

Máxime cuando éstas están coronodas por mierda (El Jueves) ;)
Negarse a ello por imperativo categórico dice muy poco o nada de quién lo defiende.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1263 en: Junio 09, 2014, 01:06:00 am »
España sin el dinero del BCE (600 millones de euros diarios) va a ser un infierno hasta que se readapte la socioeconomía, la mitad noroeste será como Pripiat (despoblada y pobre) y la mitad sureste será como Egipto (superpoblada, pobre y conflictiva). Un país que ha expulsado del sistema a todos los menores de 40 años que no son ni funcionarios ni enchufados y no tiene petróleo o algo parecido, es insostenible a largo plazo, ese sostén es el dinero del BCE y no va a durar para siempre.

Y hasta que esos 600 millones no dejen de venir, aquí vamos a tener R78 lo que haga falta, UPyD con Podemos+IU serán el nuevo PPSOE si hace falta. 20 millones, la mitad de la población, viven directa o indirectamente del BOE y sus redes clientelares. Se puede perfectamente machacar a la mitad de un país mientras la otra mitad te apoye, en Cuba e Irlanda la mitad de su población emigró y ahí siguen.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1264 en: Junio 09, 2014, 01:39:26 am »
Con un 30% de paro estructural es del todo imposible que se sujete nada, con o sin deuda, con o sin préstamos..., imposible.

La desestructuración social traerá imprevistos, feos, pero imprevistos. Eso lo abarcará todo; desestructuración familiar (envejeceremos solos), desestructuración económica (pobreza y marginalidad) menos para algunos con ferraris en la calle, un país de viejos sin asignaciones, un país con sanidad para quien se la pueda costear, un país sin regeneración y sin futuro. Como dice mpt de las favelas no se sale, esa es una máxima que siempre se cumple.

Pero eso no es óbice para que eso salga gratis. Al tiempo.

Aún tiene que caerse mucha gente del guindo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1265 en: Junio 09, 2014, 02:03:12 am »
No sé si con lo que voy a decir estoy intentando serenar los ánimos o simplemente templando gaitas, pero quisiera recordarles, especialmente a Mapkc, que el exceso de esperanza es un estado muy parecido al pánico. En ambos casos se tiende a identificar la eficacia con la prisa, cuando una cosa rara vez tiene que ver con la otra.

¿A dónde quiero templar, digo, llegar con esto? Que cosas como la censura de El Jueves, que al final me da en la nariz que va a ser el resultado solitario de la cobardía de su empresario, que sobreactuó en la pleitesía que el ambiente actual da por sentada, o las manifestaciones de "referéndum republicano ya" son unos pocos más de los muchos episodios de "pánico y prisas y sálvese el que pueda" que llevamos viendo como cinco años.

Si por primera vez y desde hace sólo unos días hay un partido político en el espectro que cuestiona seriamente la continuidad de la monarquía, como es el caso de Podemos, con esperanzas ascendentes de cuota de poder y, sobre todo, con opciones ascendentes de arrastrar consigo en esa aventura a un poco más de la mitad del arco parlamentario  que se autodenomina de izquierda, sería mucho más sano darle una oportunidad al propio sistema constitucional de reformarse a sí mismo por la vía ordinaria de unas elecciones legislativas, un debate de fondo sobre este tema en tiempo y forma, unas votaciones, una reforma constitucional formal, referendum en la forma que la vigente constitución especifique, etcétera.

¿Significa esto que tengo fe en el actual sistema político? Ninguna. Pero tendría aún menos fe en una república nacida a lo 1931, hija de unas algaradas a raíz de unas elecciones que aquel año tampoco fueron legislativas e hija también de la mansedumbre de un rey que decidió salir corriendo al verse traicionado de repente por sus colegas de puterías.

Sí, sin duda el proceso constituyente "legal" que llevaría a una república podría hacerse descarrilar por el "establishment" de muchas maneras, pero la presión hacia él podría obligar a una serie de transacciones en favor de lo que todos percibimos como un sistema más justo y de mayor salud institucional. Eso es lo que los que no creíamos en Trevijano veíamos bueno de la Transición, y seguiríamos viéndolo si ésta no hubiera fracasado tan aplicadamente en dar lo que prometía: paz, prosperidad y justicia. Si las dos últimas ya no existen, a la primera no le puede quedar mucho.

En un mundo en el que el primer acto de orden político fue el destierro del Edén y el segundo, el homicidio de Abel por Caín, el que ejerce el poder no se legitima por cómo lo obtiene, sino por lo que hace con él. Y una fuerza legitimadora aún mayor es la perspectiva de que lo que podría hacer cualquier otro, que podría ser peor. Los que optan por una república tienen dos alternativas: o convencer durante muy poco tiempo, sólo el suficiente, a casi todo el mundo de que "el derecho a decidir la república" arreglaría mágicamente los males del país (eco considerable del "derecho a decidir" independentista), llevados de ese estado de ánimo que podríamos llamar "esperanza-pánico-simpa", seguros de que muchos de esos convencidos en poco tiempo se arrepentirían tanto de ello como de haber votado a Rajoy en su momento, o convencer poco a poco, a plazos, en debate, elecciones, ley orgánica y muuuuchos razonamientos, al pueblo soberano de la superior virtud de esa opción republicana en un proceso que, por muy desprestigiado que esté ese nombre, sería de Transición Política, todo dentro de la Constitución de 1978 (por muy desprestigiado que esté ese nombre).

A ver, Mapkc, el que es de izquierdas es de usted. Es usted el que tiene que actuar como si el pueblo tuviera un derecho inalienable a la soberanía y al efectivo desarrollo de su capacidad de elegir y gestionar. En base a sus ideales, dígame cuál de las dos opciones que se plantean es la más honesta. Ni siquiera le estoy defendiendo la vía "CE 1978" por su mayor plausibilidad, o su prudencia. Es la opción más democrática y más honrada. Porque si quiere cambiar este sistema, tendrá que empezar por cambiar al pueblo que tiene que elegirlo. O al menos, su modo de pensar en estos asuntos. Su pensamiento mágico de que el voto en una urna le da derecho a esperar que se cumplan las promesas de los que les ofrecen unicornios a cambio de él.

Como ya le he dicho, el que es de izquierda es usted. Yo soy, posiblemente, el elemento más reaccionario de este foro, y sé muy bien de lo que hablo. No creo en absoluto en el pueblo soberano, y tengo la sincera convicción de que el 99 por ciento de los españoles son demasiado imbéciles e hijos de puta para tener derechos, o al menos derechos de índole política. Yo, si apoyo una democracia, es sólo porque estoy convencido de que si ese 99% de imbéciles hijos de puta no tuviera derechos, se daría pie a una coyuntura en la que todo el mundo podría ser aún más imbécil e hijo de puta de lo que ya es, incluyendo el 1% que se salvaría de la imbecilidad, pero no, en su mayor parte, de la hijaputez. La apoyo por todo eso y porque tengo la terrible certeza de que yo (y usted, que ya le conozco bastante) en una tesitura así formaríamos parte de esa décima parte del 1% que acabaría adornando las cunetas y las tapias de los cementerios con un tirito en la nuca porque no somos imbéciles, pero no somos lo bastante hijos de puta.

¿Poder para el pueblo? Vale, pero que estudie y se gradúe. La imagen idílica de un pueblo español que ya había madurado para tener una democracia no es una descripción honesta de la Transición 1978, pero sigue siendo un objetivo válido para una Transición Estructural (huy, lo que he dicho) 2018. Pero no se madura a empujones. Que demuestren que merecen gobernar. Que crezcan. Que por una vez, el pueblo intente ganar unas elecciones. Con que sólo lo hicieran una vez (bueno, realmente, dos veces, artículo 168) sería suficiente.

Pero desengáñese. Desde tiempos del Génesis, el poder ha sido para los hijos de puta. ¿Poder para el pueblo? Puede, pero porque lo es.
« última modificación: Junio 09, 2014, 02:10:12 am por Taliván Hortográfico »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1266 en: Junio 09, 2014, 04:06:22 am »
Pues fíjese, Sr.Taliván, que me molesta sobremanera que me tilden de rojo por intentar ser garante de una sociedad menos polarizada, más convergente con la Europa social, con más suficiencia educativa, con menos tradiciones heredadas de la dictadura, con más multiculturalidad, con menos subdesarrollo social, con menos nacionalismos enredados en falsos debates aunque con más prismas identitarios que no debieran molestar a nadie, con más defensa ante el neoliberalismo internacional, con más sensibilidad social en su ciudadanía y con un modelo económico mucho más higiénico.

Sin embargo soy un ácrata empedernido, llevo mal la autoridad aunque peor llevo el mando, no me gustan las jerarquías, no soporto a los hijos de puta, tampoco al vulgo, y no por su condición, sino por lo contaminante, por lo que significa, porque siguen la corriente de los listos hijos de la gran puta, porque les hacen el juego. Pero tienen mis disculpas y más disculpas (disculpe la redundancia) por cuanto son presa de su condición; cualquier antropólogo sabe que los estratos sociales marginales tienen un futuro muy definido, sin capacidad crítica, sin conciencia al descontento, sociedades conformistas lastradas en la desesperanza como primeras víctimas de un todo.

No me gustan los Estados, no me gustan las organizaciones, no me gustan las izquierdas aunque menos las derechas, soy un anarquista frustrado por cuanto sé positivamente que esa filosofía política requiere de ciencia, de mucha ciencia que es impensable en los tiempos que tocan y menos en un país donde el subdesarrollo social y cultural es abrumador.

Ese es mi particular doctor Jekyll y Mister Hyde. Ya ve, acuérdese cuando le comenté lo pesado de mi nick.

La República no cambiaría nada, lo sé, requiere cierto lustre y pedigrí de Estado en un país como el nuestro miembro de la UE, exige cultura ciudadana a borbotones y algunos otros condicionantes, pero fíjese, usted sabe tan bien como yo que eso no se fomentará nunca por muchas razones; porque el R78 no está muerto aunque dé síntomas de agonía, porque nadie tira piedras sobre su propio tejado y porque sí pudiera ser lanzadera de un país algo más avanzado.

Entre otras cosas porque la República permite que cualquier ciudadano aspire a desempeñar ese cargo público y, déjeme anticiparle, que en España hay gente muy muy buena y muy muy preparada, aquí y fuera de nuestras fronteras de todos los colores (rojos y azules), también por responsabilidad política del cargo; sólo por el hecho de ser objeto cómplice de su ciudadanía implica un mayor acercamiento social; en los países republicanos que he podido conocer esa connivencia pueblo-Estado existe, es una cuestión de análisis cultural, sin más, pero que forja sin duda cierto poso democrático.

Sin embargo las monarquísa sufren de una distancia social intrínseca al sistema, derivan en ambientes rancios por cuanto cortesanos, jerarquizados en exceso, protocolarios en el medievo que reproduce más una cultura de vasallaje que no emancipadora precisamente. Esto es así, me lo quieran modernizar lo inmodernizable y disculpe el palabro.

Y porque qué coño. en nuestro particular bribón su figura absolutista simboliza (créame que los símbolos lo son todo en asuntos de Estado) el jefe supremo de los tres ejércitos. Nadie le otorga importancia a esto que señalo, seguramente usted tampoco, sin embargo la tiene.

Pero sí, cierto, poder para el pueblo, aunque eso no depende del pueblo sino de sus educadores, Sr. Taliván, depende de un sistema vocacional con mayúsculas para hacer crecer a su pueblo, porque la cultura también es economía pues es el desarrollo social el que revierte en el desarrollo económico.
Así se hace Estado, así se fabrica la democracia, así se justifica el desarrollo social, cultural y económico. Educando. El depotismo ilustrado es un claro ejemplo histórico, estos monarcas del XVIII se hicieron con ilustrados para educar a las masas con un claro objetivo: Contruibuir al enriquecimiento de la cultura de sus países para postergarlo en lo económico, lo malo, Sr.Taliván, es que una vez educadas esas masas se detonó en ellas el sentimiento de desigualdad social por la que atravesaban y a partir de entonces ya sabe qué sucedió. ;)

Por eso no interesa educar.
Por eso interesa a Belén Esteban a todas horas.
Por eso interesa películas de Bruce lee y Chuck Norris.
Por eso tanta película de polícias y ladrones.
Por eso tanta desinformación.
Por eso alimentan la incultura.
Por eso somos quienes somos.
Y por eso leemos lo que leemos en periódicos, foros, etc.

Porque para elegir, Sr. Taliván, se hace imperativa la cultura. Sin cultura no existe capacidad de decisión ni elección mas que para comprarte una moto o un coche y aún y con eso te engañan.

Porque sin cultura abrazamos el conformismo, o el mejor de los mundos posibles (Voltaire) o "como el preparao no hay nadie que nos guíe"  ;) (Hobbes).

Y ya por último decir que es por ello que escuchamos y leemos a tanta gente que habla mucho, bueno no, muchísimo, al dictado muchas veces de fantasmas con poco rigor científico, pero que sin embargo tan apenas sabe lo que dice. No hay nada peor que el talibanismo (y no va por usted).

Saludos, taliván. Espero volver a verlo pronto, tendrá noticias mías.
 
« última modificación: Junio 09, 2014, 11:09:53 am por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1267 en: Junio 09, 2014, 09:31:11 am »
Si por primera vez y desde hace sólo unos días hay un partido político en el espectro que cuestiona seriamente la continuidad de la monarquía, como es el caso de Podemos, con esperanzas ascendentes de cuota de poder y, sobre todo, con opciones ascendentes de arrastrar consigo en esa aventura a un poco más de la mitad del arco parlamentario  que se autodenomina de izquierda, sería mucho más sano darle una oportunidad al propio sistema constitucional de reformarse a sí mismo por la vía ordinaria de unas elecciones legislativas, un debate de fondo sobre este tema en tiempo y forma, unas votaciones, una reforma constitucional formal, referendum en la forma que la vigente constitución especifique, etcétera.

Estoy de acuerdo.

Pero es que, del mismo modo que unas algaradas hace tres años extendieron un ambiente de protesta que generó otras algaradas (deshaucios, escraches, mareas) que extendieron el ambiente de protesta aun más hasta permitir el éxito de este partido que menciona...

... si dentro de cinco años se produce un referéndum democrático sobre la forma del Estado, tenga la seguridad de que habrá sido gracias a unas algaradas que hayan extendido el ambiente de protesta. Desde hoy. Más claro: si hoy no salimos a la calle a pedir referéndum hoy, no hay posibilidad de que tengamos el referéndum bien hecho dentro de cinco años.

Yo el otro día en la plaza me lo planteaba así. No para obtener resultados, sino para empezar a hacer visible (omnipresente) la protesta.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49867
  • -Recibidas: 59474
  • Mensajes: 9691
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1268 en: Junio 09, 2014, 11:30:58 am »
Citar
¿"FIN DE LA CRISIS" = ABANDONO DEL PROCESO DE REEQUILIBRIO DE PRECIOS RELATIVOS INMOBILIARIOS?.-

 

Este artículo sobre el Rebote de la Rata Muerta no es de economía. Es de política.

http://img716.imageshack.us/img716/3687/projectbull.jpg

Está claro que, cara a las próximas elecciones, se va a vender a la Mayoría Natural que "ya nos estamos recuperando" en base a tres datos manipulados:

1) PIB; y
2) afiliaciones a la Seguridad Social; y
3) precios inmobiliarios.

De los tres arietes estadísticos electorales, el de los precios inmobiliarios es una cerdada, sabiendo como se sabe que no se sale del pozo precisamente porque:

- los costes inmobiliarios, especialmente los anidados en los salarios, son los que asfixian la economía ordinaria, toda vez que los costes financieros prácticamente ya no existen, al estar el tipo de interés de intervención en un alucinante 0,15%; y

- los esfuerzos de ajuste no llegan al Consumo (rentas salariales) ni a la Inversión productiva (rentas empresariales) porque se pierden como agua en un cesto en los bolsillos de los rentistas improductivos, entre los que destacan los usureros inmobiliarios*.

La historia real de esta legislatura ha sido la siguiente.

- Tras las elecciones perdidas por los cínicos que intentaron prorrrogar el modelo muerto Construcción & Consumo Efecto Riqueza, y que son sus verdaderos amos: intento inútil y patético de resurrección de la burbuja-pirámide generacional (cfr. vuelta a la deducción-IRPF por vivienda, no-subida del IVA).

- Tras el Rescate-UE: interpretración torticera de las condiciones del llamado Memorandum de Entendimiento (cfr. la preservación de La Caixa, el banco no-malo).

- Aproximándose el nuevo examen electoral de 2015, carísima cidcampeadoración del modelo muerto, financiada con deuda pública.

La legislatura de ZP fue mala. La de RJY, peor. Y terminará como el rosario de la aurora por las tres líneas estratégicas del PP:

1) la ya comentada, cobarde e idiota, consistente en la intoxicación de que "recuperación" económica y rebote de la rata muerta son la misma cosa;

2) el dejar pudrirse las finanzas regionales y locales, que ha exacerbado como nunca el separatismo fascistoide del provincianismo más resentido; y

3) el divide y vencerás contra el PSOE, que ha hecho que el radicalismo se enseñoree de la izquierda.

¡Ojalá, en efecto, los precios inmobiliarios suban y que lo hagan mucho, especialmente en Madrid!

 

Gracias por leernos.

 

__

*EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 10 MILLONES DE EUROS SEGUROS EN EL BANCO:

- Alquiler mensual = 1000 eur.
- Alquiler anual = 12 mil eur.
- Tipo de interés = 0,15%
- Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,1185%
- 10 millones eur. X 0,1185% = 12 mil euros
- 1.700 millones pts. X 0,1185% = 12 mil euros

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-06-09/madrid-anticipa-el-final-de-la-crisis-inmobiliaria-con-subidas-de-precios_143580/

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44261
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1269 en: Junio 09, 2014, 11:46:42 am »
Si, la paz y la felicidad son conceptos que sirven para justificar cualquier cosa.
Pero lo importante aqui es ¿QUIEN PONE LA PASTA?

A la primera pregunta: REVIRTIENDO POLÍTICAS
LLevas semanas dando vueltas y aún no te has movido del sitio.
¿Quien va a revertir esas políticas?
¿La minoría silenciosa que se queda en su casa el día de las elecciones?  ::)

Te lo pregunto en serio:
¿Justificarías un golpe de Estado si con ello se consiguiesen los objetivos de desarrollo, justicia social e igualdad que deseas para la sociedad?

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17418
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1270 en: Junio 09, 2014, 11:55:07 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
09 Jun 2014(11:47)

(Cuando tus hijos te sucedan, McCoy, recuerda este pestilente artículo de rensentido del obrerismo facha en el que, por fin, sabemos qué pasa por tu cabeza en estas circunstancias históricas: tu ofrecimiento puritano para hacer una inspección pesetera y mezquina del patrimonio del aún jefe del Estado. Nos preguntamos por qué un tío como tú, que va tanto a misa y que se pone tan sublime con el amor conyugal -cusilísima canción de Mecano mediante-, tiene esta otra cara oculta cutre, hortera y pedorra. ¿Por qué no pides, con nombres y apellidos, auditorías de los patrimonios personales de los CEOs, infinitamente más forrados que el Rey, encima, habiendo hundido sus empresas, financieras y no financieras, rescatadas con el dinero de todos? Qué "valiente" eres contra el Rey de España, ¿no?¿Por qué no reconoces que el radicalismo a la izquierda del PSOE es estratégico para los intereses electorales del PP y el escenario de inestabilidad al que nos aboca el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL anticipa el relevo ordenado en la Jefatura del Estado? ¿Por qué te ciscas en la persona del rey de España, menospreciando al heredero al que quierese retorcerle el brazo con un Programa de Transparencia, a cinco meses justos de un referendum separatista en Cataluña? Has perdido la ocasión de estar calladito, cuando menos, si no querías molestar a quienes depositan su confianza monetaria y no monetaria en ti. En efecto, como dices, "España sigue siendo un país de pandereta". La tuya es el mejor ejemplo. Tú, un privilegiado, tenías que besar por donde pisara el Estado español. ¡Viva el Rey! ¡Viva España!)


QUE EL ESTABLISHMENT SE CISQUE EN LA PERSONA DEL REY ES LA PRUEBA DEL ALGODÓN DE QUE ESTAMOS EN UNA CRISIS ESTRUCTURAL.-

Se ha escrito que la abdicación del rey Juan Carlos I es el intento desesperado de la Casa Real por revertir el descenso de su popularidad cara al establishment español y, como ha dicho un ilustre hortera pesetero que se cree superior: "Que Juan Carlos I abdique la Corona significa que la familia Borbón quiere asegurarse la continuidad en la empresa".

En el peor de los casos, sería justo lo contrario: el intento del statu quo por pepetuarse en el Poder.

¿Por qué los líderes del PP han comparecido estos días tanto en los medios de comunicación echándole flores al líder del PSOE? Este idilio es un indicador anticipado de lo que escribo a continuación.

En nuestra modesta opinión, la abdicación del rey Juan Carlos I es un evento de calidad de la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.

A partir del día 19 de junio, fecha de eficacia de la abdicación y consiguiente coronación, lo siguiente debiera ser convocar elecciones generales para julio y, acto seguido, hacer un Gobierno de coalición PP-PSOE, presidido por RJY con funciones meramente arbitrales, cuya misión fuera lo que nosotros hemos llamado estos años el El Autonomizazo, que no es más que la apertura de un período de reforma constitucional centrado única y exclusivamente en el rediseño del sector público administrativo de modo que quede asegurado el Principio de Suficiencia Fiscal.

Si los cínicos, peseteros y horteras catalanistas no desconvocaran su asqueroso referendum (¡ójala que no lo hicieran!), el Gobierno PP-PSOE suspendería la autonomía catalana de acuerdo con el procedimiento establecido en el art. 155 de la nada española Constitución Española:

"1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas".

Precedente:

http://www.fcjs.urjc.es/departamentos/areas/profesores/descarga/zrxswqusqr/PRECEDENTES%20APLICACION%20ART.%20155%20CE.pdf

HAY QUE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN PARA:

- QUE LOS REGÍMENES FORALES VASCO Y NAVARRO NO SEAN PRIVILEGIADOS NI EN ESPAÑA NI EN EUROPA; Y

- QUE EL NACIONALISMO ÉTNICO-CULTURAL FASCISTOIDE NO TENGA CABIDA, YA PREDICADO DE ESPAÑA, YA DE SUS REGIONES.

No haber entrado en la Unión Europea, donde hay 28 Estados y 262 regiones.

¡Viva el Rey!

¡Viva España!

¡Muerte a El Pisito, El Terruñito y Las Ideítas!

Gracias por leernos.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-06-09/urge-arreglo-cuestion-tabu-las-finanzas-del-rey_143419/

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1271 en: Junio 09, 2014, 12:00:53 pm »

... si dentro de cinco años se produce un referéndum democrático sobre la forma del Estado, tenga la seguridad de que habrá sido gracias a unas algaradas que hayan extendido el ambiente de protesta. Desde hoy. Más claro: si hoy no salimos a la calle a pedir referéndum hoy, no hay posibilidad de que tengamos el referéndum bien hecho dentro de cinco años.
Yo el otro día en la plaza me lo planteaba así. No para obtener resultados, sino para empezar a hacer visible (omnipresente) la protesta.
 

Razonable, siempre que en el proceso no se acabe uno imbuyendo de los aspectos más siniestros del "otro derecho a decidir", el del independentismo catalán: ese constante "o estás conmigo o contra mí" y ese pensamiento mágico de que todo, absolutamente todo lo malo de la crisis, desde los recortes en educación a la bajada de calidad de la marca blanca de Carrefour, se arregla quitándonos de encima a esa pandilla de cutres casposos y subhumanos, los monárquicos en un caso, Madrit en otro. Le aseguro que por lo menos de lo primero ya estoy viendo muchos signos.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1272 en: Junio 09, 2014, 12:23:08 pm »
Si, la paz y la felicidad son conceptos que sirven para justificar cualquier cosa.
Pero lo importante aqui es ¿QUIEN PONE LA PASTA?

A la primera pregunta: REVIRTIENDO POLÍTICAS
LLevas semanas dando vueltas y aún no te has movido del sitio.
¿Quien va a revertir esas políticas?
¿La minoría silenciosa que se queda en su casa el día de las elecciones?  ::)

Te lo pregunto en serio:
¿Justificarías un golpe de Estado si con ello se consiguiesen los objetivos de desarrollo, justicia social e igualdad que deseas para la sociedad?

Tenemos dos golpes de Estado, Chosen, dos, y esto sí es una interpretación mía carente de cualquier prueba, por tanto no entraré en ningún debate al respecto porque hablo de supuestos e interpretaciones muy personales.

1 - Golpe de Estado internacional a través del timo de la deuda hacia los países del Sur europeo despojándolos de soberanía. Ese es el gran negocio.
2 - Golpe de Estado interno con la modificación de nuestra Constitución sin ningún tipo de consulta y con la abdicación del Rey con todo lo que ello conlleva: Nuevo panorama político (lee el post de Tomasjos y mío en el hilo del Rescate) para que NADA cambie o cambie lo menos posible. Tras el Crack económico que nos depara el devenir inmediato se actuará en consecuencia y Felipe VI será bautizado "El Breve"; nueva República hecha a medida por los mismos poderes que manejan el cotarro y aquí paz y después gloria.

España quedará como una falaz caricatura de lo que pudo ser y no fue. Otros 100 años o más de soledad, pobreza y medievo.

Ayer, escuchando una entrevista a Maruja Torres en un programa de la tv comentó lo siguiente:

 - Estaba comiendo con el Príncipe en una ceremonia que no recuerdo junto con grandes personalidades políticas y de la Banca (entre ellos Botín), en un momento dado debía levantarse (desconozco si por necesidades físiológicas o porqué) pero no se atrevió abandonar la mesa sin que antes se levantase el Príncipe por cuestiones meramente de protocolo. Bien, alguien (un político y creo que no dijo quién) le espetó: "Tranquila, puede usted levantarse cuando quiera siempre que antes la Banca haya abandonado la mesa" como así fue.

Ni hoy ni mañana se revertirán esas políticas que un día reflejé en este foro porque es imposible. En primer lugar porque está todo atado y bien atado; ni mis políticas ni las del vecino, y luego porque tampoco soy politólogo y desconozco su praxis real en una macro política UE y su verdadera convergencia. Otra cosa sería fuera de la UE o del Euro cosa que no va a pasar, antes desaparecerá la moneda única o se implantará la Europa de dos velocidades (y ya está diseñada).

Pero son propuestas, como existen muchas otras. Lo que no es de recibo es asumir con el discurso (sea de ppcc o sea de quien venga) toda esta merde. Se necesitan hoy más que nunca profesionales que den un giro estructural a todo porque no funciona (ni siquiera bajando los alquileres a 1 euro o rebajando los honorarios a los iCEOS) y nos lleva directos al infierno.

En cinco-ocho años la mayoría de los que escribimos en este foro (y ojalá me equivoque) nos habremos convertido en auténticos parias sociales.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1273 en: Junio 09, 2014, 12:38:06 pm »
Te lo pregunto en serio:
¿Justificarías un golpe de Estado si con ello se consiguiesen los objetivos de desarrollo, justicia social e igualdad que deseas para la sociedad?
¡Es la pregunta del millón!

(llevo un rato intentando contestar, pero aún lo estoy "discutiendo". La cabeza me dice una cosa y la entraña otra.  Mejor dicho: El pragmatismo me dice una cosa y cierto idealismo me sugiere la otra.)

Yo iría más allá: ¿Justificarías una Dictadura que consiguiese los objetivos de desarrollo, justicia y progreso que deseas para la sociedad? je je
« última modificación: Junio 09, 2014, 12:46:18 pm por Lego »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1274 en: Junio 09, 2014, 12:49:20 pm »
Te lo pregunto en serio:
¿Justificarías un golpe de Estado si con ello se consiguiesen los objetivos de desarrollo, justicia social e igualdad que deseas para la sociedad?
¡Es la pregunta del millón!

(llevo un rato intentando contestar, pero aún lo estoy "discutiendo". La cabeza me dice una cosa y la entraña otra.  Mejor dicho: El pragmatismo me dice una cosa y el voluntarismo me sugiere la otra.)

Pues fíjese a lo que hemos llegado en este país... Yo también tengo debate interno pero preferiría discutirlo en persona.  ;)
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal