* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 20:53:21]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014  (Leído 495255 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1275 en: Junio 09, 2014, 12:58:02 pm »
Contesto:

Sí apoyaría el golpe de Estado, e incluso apoyaría una dictadura si realmente confiara en sus objetivos y métodos.
Ya lo dije una vez, brindaría si un día se supiera que el forero republik era un tapado de la JUJEM y han tomado el poder por las bravas para acometer una TE de libro. Si cuajase otros treinta y nueve años (se ve que es nuestro biorritmo político) con una educación sana y un país remodelado y viable, estructurado, ya se podría volver a intentar una democracia limpia.  Es más, la dictadura de Republik estoy seguro de que tendría referéndums y elecciones vinculantes para determinadas cosas, y grados de libertad y responsabilidad social desconocidos en nuestra actual idiocracia.

Lo malo es que la probabilidad de que nuestro dictador fuera un Republik es del 1%, por eso prefiero cerrar a todos la posibilidad de golpes de estado y dictaduras. 

Pero si fuese así, ¡Claro que la justificaría y apoyaría!
« última modificación: Junio 09, 2014, 13:02:52 pm por Lego »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87254
  • -Recibidas: 30685
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1276 en: Junio 09, 2014, 13:30:50 pm »
Te lo pregunto en serio:
¿Justificarías un golpe de Estado si con ello se consiguiesen los objetivos de desarrollo, justicia social e igualdad que deseas para la sociedad?
¡Es la pregunta del millón!

(llevo un rato intentando contestar, pero aún lo estoy "discutiendo". La cabeza me dice una cosa y la entraña otra.  Mejor dicho: El pragmatismo me dice una cosa y el voluntarismo me sugiere la otra.)

Pues fíjese a lo que hemos llegado en este país... Yo también tengo debate interno pero preferiría discutirlo en persona.  ;)

Esto ya no es el cuento de las ranas insatisfechas con el tronco.

Es el  masoquista del cuento de Resident que, al darse cuenta de que el sádico no existe y tiene el brazo izquierdo cansado de retorcer el derecho, empieza a reclamar que le traigan un sádico de verdad, para que no le cueste tanto trabajo sufrir.

« última modificación: Junio 09, 2014, 13:44:40 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87254
  • -Recibidas: 30685
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1277 en: Junio 09, 2014, 13:36:39 pm »
Maestro:

Pero ¿ha leido hasta el final el papel que nos trae sobre el "6 de octubre de 1934 en Cataluña"???

http://www.fcjs.urjc.es/departamentos/areas/profesores/descarga/zrxswqusqr/PRECEDENTES%20APLICACION%20ART.%20155%20CE.pdf

El TC declaró inconstitucional la Ley del 2 de enero 34 que fabricaba una "autonomia ad-hoc".
Lo que explica es que declarar el "estado de guerra en Cataluña" y disponer discrecionalmente de los poderes autonómicos por parte de la Republica  fue inconstitucional



Volviendo a la CE78, si hacen falta los 2/3 de la Cortes para suspender la autonomia,
entiendo que, con la mayoría actual, antes del referendum catalan y la convocatoria del vasco,
lo lógico sea que Felipe VI suspenda la aplicación de la CE78 (o negocie la suspension del referendum)
y convoque elecciones constituyentes en todo el Estado.

Y sin miedo, eh.
Es cansado ver gente que por no saber nadar, ni querer aprender, se agarra al cuello del primero que pasa como si fuese su salvador.

Piensen, ¡Diviértanse! con inteligencia.

 
« última modificación: Junio 09, 2014, 14:08:33 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1634
  • -Recibidas: 3102
  • Mensajes: 277
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1278 en: Junio 09, 2014, 14:04:30 pm »
Pues yo el escenario de ppcc de la Grosse Koalition no acabo de verlo... Si RJY ya ha anunciado aumento de las pensiones por encima del IPC, y están encantados de la vida con la irrupción de Podemos, a mi me da que van a intentar ganar... Y en 2015, no en julio.

Lo que no se es que harán con el desafío nazionalista, pero parece que Rajoy esta siguiendo su conocida estrategia de "no hacer nada" y dejar que se peleen entre ellos (cfr. Durán). Y de momento no le está saliendo mal....
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1279 en: Junio 09, 2014, 14:12:54 pm »
(Gracias a Sardinita por estas dos noticias, que traigo del hilo del Rescate)

El BCE advierte a España de que su nueva ley bancaria quedará obsoleta en breve
Draghi subraya que asumirá funciones que la norma da al Banco de España

La nueva ley bancaria todavía no está aprobada y ya está cerca de quedarse vieja. El Banco Central Europeo (BCE) acaba de emitir un dictamen sobre la futura ley de supervisión y solvencia de las entidades de crédito, aún en fase de tramitación parlamentaria, en el que señala que “algunas disposiciones pueden quedar obsoletas” en cuanto el organismo europeo asuma buena parte de las funciones que hoy tiene el Banco de España.

El presidente del BCE, Mario Draghi, marca el terreno y deja claro que desde el próximo 4 de noviembre el propio BCE será “la autoridad competente para autorizar entidades de crédito, revocar autorizaciones y evaluar la adquisición y venta de participaciones significativas en entidades de crédito”, dice el dictamen de Fráncfort.

“El BCE se encargará además de la supervisión directa de las entidades de crédito significativas, lo que afectará a la mayoría de las funciones que el proyecto de ley asigna al Banco de España respecto a esa clase de entidades”, añade el dictamen.

Por si hubiera alguna duda, Draghi deja claro que esas disposiciones de la ley en proceso de tramitación quedarán en papel mojado con la entrada en funcionamiento del Mecanismo Europeo de Supervisión (MUS): “Tanto el Reglamento del MUS como el Reglamento Marco del MUS tendrán primacía sobre el proyecto de ley (una vez adoptado)”, dice el presidente del BCE en su dictamen.

Las posibles tensiones entre los supervisores nacionales y el europeo y la delimitación de sus competencias están entre las preocupaciones ante la puesta en marcha de la supervisión del BCE, uno de los pilares clave de la unión bancaria europea. En todo caso, el BCE entiende que esta ley no pretende modificar ni limitar la aplicación del MUS y celebra la refundición en una sola norma de la legislación financiera española. Considera que eso puede allanar el camino a la integración de la supervisión española en la europea.

La ley española está pendiente de los últimos trámites parlamentarios. La semana pasada fue aprobada por el Senado y ahora debe volver al Congreso para su visto bueno definitivo. La norma supone la trasposición de normativa europea y la refundición de la legislación española sobre supervisión y solvencia de la banca. Pero además reforzaba los poderes del Banco de España en materias como la capacidad sancionadora, la revocación de autorizaciones bancarias, el control de la política de remuneraciones o la posibilidad de intervenir una entidad de crédito.

La futura ley también cambia la composición de la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para incorporar a un representante del Ministerio de Economía y a otro del Ministerio de Hacienda. Ese punto no parece haberle gustado a Draghi, que recuerda que los Estados deben velar por que en sus fondos de garantía de depósitos se apliquen buenas prácticas de gobierno. El BCE admite que “la influencia gubernamental” en las decisiones del FGD por la presencia de esos dos representantes “será limitada”, pero “subraya que la presencia de cargos políticos en el órgano de gobierno del FGD no debe comprometer su eficiencia ni traducirse en un aumento de la intervención política en la resolución de entidades de crédito”.

El BCE también recuerda su tesis de que el FGD puede participar en los procesos de resolución bancaria con apoyo financiero siempre que no ponga en peligro su función de proteger los depósitos garantizados. Pero, de nuevo, advierte de que toda esta materia “debe revisarse en breve detalladamente” ante el régimen europeo de resolución bancaria.

http://economia.elpais.com/economia/2014/06/08/actualidad/1402246409_761209.html


En línea con lo que comentaba ppcc, sobre la mejora de cifras de empleo a costa de los contratos fijos:

El peso de los contratos fijos a jornada completa baja al mínimo desde 2007
Los afiliados a la Seguridad Social con empleos de más calidad son menos del 50%, excluidos los funcionarios



http://economia.elpais.com/economia/2014/06/08/actualidad/1402252323_222598.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1280 en: Junio 09, 2014, 16:09:25 pm »
Te lo pregunto en serio:
¿Justificarías un golpe de Estado si con ello se consiguiesen los objetivos de desarrollo, justicia social e igualdad que deseas para la sociedad?
¡Es la pregunta del millón!

(llevo un rato intentando contestar, pero aún lo estoy "discutiendo". La cabeza me dice una cosa y la entraña otra.  Mejor dicho: El pragmatismo me dice una cosa y cierto idealismo me sugiere la otra.)

Yo iría más allá: ¿Justificarías una Dictadura que consiguiese los objetivos de desarrollo, justicia y progreso que deseas para la sociedad? je je

Si.

Yo ya asumo que todo sistema político es transitorio e inherentemente inestable; asique todo sistema que consiga eso durante un plazo de tiempo aceptable, me parece idem, aceptable.

Desde mi punto de vista los problemas de mucha gente es el intento de conseguir el utópico e imposible sistema de gobierno perfecto: que de prosperidad a los ciudadanos, que sea estable, autosostenido, etc...

Y como eso no existe, vamos, es que ni lo rozamos, ni creo que pueda existir, cada decisión depende de su momento y lugar.

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1281 en: Junio 09, 2014, 16:38:55 pm »
Con un 30% de paro estructural es del todo imposible que se sujete nada, con o sin deuda, con o sin préstamos..., imposible.

La desestructuración social traerá imprevistos, feos, pero imprevistos. Eso lo abarcará todo; desestructuración familiar (envejeceremos solos), desestructuración económica (pobreza y marginalidad) menos para algunos con ferraris en la calle, un país de viejos sin asignaciones, un país con sanidad para quien se la pueda costear, un país sin regeneración y sin futuro. Como dice mpt de las favelas no se sale, esa es una máxima que siempre se cumple.

Pero eso no es óbice para que eso salga gratis. Al tiempo.

Aún tiene que caerse mucha gente del guindo.

A la vista está que si se sostiene esto con los 600 millones del BCE diarios. Sin ese dinero está por ver, pero con ese dinero, ya lo creo que sí.

El 30% de parados, no son siempre los mismos, ya se preocuparan que vayan cambiando y nadie se sienta totalmente desamparado.
Las situaciones más graves, aunque sean millones, son por ahora menores al colectivo de pensionistas, de trabajadores indefinidos, funcionarios,...y sinceramente, no se va a conseguir nada. Muchos, pese a estar en el paro, siguen pensando que como en España no se vive en en ningún sitio.

No estoy de acuerdo cuando dices que sin trabajo, ni 99 euros se pueden pagar. Con esos precios, el Estado si que se puede permitir las paguitas de 400 euros y que se llegue a fin de mes y que todo siga igual y como dice Oslodije2, sigamos con el R78 por los siglos de los siglos.


Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1282 en: Junio 09, 2014, 16:51:53 pm »
feldberg, qué nos jugamos a que ni los 99 ni la RBU lo veremos con nuestros ojos?

Cuánto tiempo va a estar el BCE soltando la mosca? Siempre?

Si nos están quitando todo como para darnos pisos semigratuitos y una paguita por derecho soberano.

A ver, que no es ya ideológico, que es de sentido común.

Que estoy de acuerdo que con voluntad política se podrían hacer muchas cosas - yo no hago mas que decirlo - pero que no la hay, que no es opinable, que es constatable.

Oye, que a lo peor soy yo que veo la vida demasiado matizada y no me entero de la misa la mitad.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17418
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1283 en: Junio 09, 2014, 16:59:14 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
09 Jun 2014(15:37)

Pido perdón por mis insultos de cutre, hortera y pedorro al McCoy de según qué cuestiones.

Pero el artículo de McCoy es objetivamente injuriante para el Jefe del Estado saliente, aparte de que pretende condicionar la voluntad del entrante.

Me parece un error. McCoy es de derechas, por lo que su odio impúdico al Rey pertenece a un mundo raro y es especialmente desestabilizador.

Yo me limito a constatar que EL TEJERO DE FELIPE VI ES MAS.

La dinámica de McCoy favorece a los golpistas separatistas.

Y ello, sin afear la acidez antisistema de la desafortunada metáfora de la piscina de Draghi, que es un señor que se limita a poner los costes financieros lo más bajo que se puede para que la economía respire.

Leches y pandereta.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-06-09/urge-arreglo-cuestion-tabu-las-finanzas-del-rey_143419/

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1284 en: Junio 09, 2014, 17:23:16 pm »
feldberg, qué nos jugamos a que ni los 99 ni la RBU lo veremos con nuestros ojos?

Cuánto tiempo va a estar el BCE soltando la mosca? Siempre?

Si nos están quitando todo como para darnos pisos semigratuitos y una paguita por derecho soberano.

A ver, que no es ya ideológico, que es de sentido común.

Que estoy de acuerdo que con voluntad política se podrían hacer muchas cosas - yo no hago mas que decirlo - pero que no la hay, que no es opinable, que es constatable.

Oye, que a lo peor soy yo que veo la vida demasiado matizada y no me entero de la misa la mitad.

Yo tampoco creo que veamos la RBU ni los 99.
Como dices, la voluntad política (ahí es donde estoy más de acuerdo contigo, en que la solución es política) bien que podria aliviar y minorar la favelización, aunque sea para tener a raya esos sucesos imprevistos que comentabas.

Pero sólo actuarán ahí cuando la situación sea insostenible, y ese momento no ha llegado (gracias en parte al BCE y al 49% de la PPSOE son mucho respaldo).

Donde quería llegar con mi comentario anterior es que yo no percibo ni futuras reformas constitucionales, ni desaparición del PSOE ni del PP ni nada parecido. El nivel de vida de los españoles va degradándose, pero poco a poco, de manera que se acepta con resignación.
 
Quizás tengo una visión limitada, pero cuando estos sucesos recientes ( la abdicación del rey, no se puede tachar de sorprendente, viendo su edad y desgaste, Podemos, al lado de lo ocurrido en Francia, no deja de ser un resultado discreto) no son interpretados a mi alrededor como preludio de grandes cambios, me veo a mi y a este foro fuera de la realidad.

¿Y si es verdad que como en España no se vive en ningún sitio?



burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1285 en: Junio 09, 2014, 17:39:53 pm »

[...]

Cuánto tiempo va a estar el BCE soltando la mosca? Siempre?

[...]


El BCE lo que hace es refinanciar la deuda de los acreedores importantes. En cuanto la deuda esté pagada, o cerca de ello, se dejará de refinanciar; así de simple.

De modo que hay refinanciación para rato, al menos mientras el euro dure (¡toco madera!).
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1286 en: Junio 09, 2014, 18:05:08 pm »
El R78 no será eterno pero 12-15-20 añitos más nos durará, y entretanto recemos porque Europa no retroceda en su empeño integrador y poco a poco se logre un mejor entendimiento con Rusia.

Como mucho nos podemos permitir una Unión Monetaria Latina bis en la que del Euro se desgajarían los PIGS+Francia, para formar una parte "débil pero controlada" (por PIB,  superior antes de la devaluación, y por  producción industrial casi equivalente a Alemania+satélites), pero siempre con una agenda de integración que no debe dejar de ser ambiciosa en lo fiscal y financiero. Un euro-B un 30% más  bajo y estabilizado, podría valer si Alemania lo tolera (la zona-B,de hacer bien las cosas en lo fiscal,monetario y laboral, ganaría mucha competitividad). Aunque no es imprescindible si los PIFGS hacemos mejor los deberes y se mutualiza la deuda, etc.

Estamos en España un poco como en los años 20, entonces la agonía del régimen la prolongó Miguel Primo, ahora por motivos estéticos no es presentable algo así pero la propia sucesión real y los mecanismos de reforma constitucional podrían hacer el apaño lampedusiano. Si logramos no convertirnos en el punto negro de Europa por la emergencia de hipernacionalismos extemporáneos e incontrolables, a 15 años vista, con la integración ya consolidada si todo sale bien (y no nos ponen los anglos a guerrear o algo así), tampoco importará mucho que "se parta España", para entonces ya más que disuelta en la UE salvo a efectos flolklóricos a nivel regional/local.
« última modificación: Junio 09, 2014, 18:12:21 pm por Republik »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1287 en: Junio 09, 2014, 18:10:53 pm »
Felicidades, señores Taliván y Маркс  por sus mensajes:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-primavera-2014/msg110494/#msg110494

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-primavera-2014/msg110494/#msg110494

Me descubro el sombrero ante ustedes dos.

Yo tengo tanto un lado facha, como un lado de izquierdas; creo no tener ningún flanco progre, eso no...  :-X

Y reconozco que el pueblo soberano no es precisamente de mi agrado, pero que la educación de cada uno de sus individuos es la única esperanza real de cambio.

Saludos a los dos
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1288 en: Junio 09, 2014, 18:20:53 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
09 Jun 2014(15:37)

Pido perdón por mis insultos de cutre, hortera y pedorro al McCoy de según qué cuestiones.

Pero el artículo de McCoy es objetivamente injuriante para el Jefe del Estado saliente, aparte de que pretende condicionar la voluntad del entrante.

Me parece un error. McCoy es de derechas, por lo que su odio impúdico al Rey pertenece a un mundo raro y es especialmente desestabilizador.

Yo me limito a constatar que EL TEJERO DE FELIPE VI ES MAS.

La dinámica de McCoy favorece a los golpistas separatistas.

Y ello, sin afear la acidez antisistema de la desafortunada metáfora de la piscina de Draghi, que es un señor que se limita a poner los costes financieros lo más bajo que se puede para que la economía respire.

Leches y pandereta.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-06-09/urge-arreglo-cuestion-tabu-las-finanzas-del-rey_143419/


Tras leerlo a mí me da en la nariz de que ppcc no baraja la posibilidad de que haya sido la derecha portentada quien haya abdicado al Rey.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1289 en: Junio 09, 2014, 20:07:15 pm »
Intenta frenar informaciones críticas
Unicaja, tras las últimas noticias de 'El Confidencial': "No sigáis por ese camino"
- Son días importantes para el futuro de Unicaja. Su presidente, Braulio Medel, un personaje clave de la historia financiera española del último cuarto de siglo, un intocable sobre todo en Andalucía, tendrá que declarar este semana ante la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE.
- Esta imputación ha desatado los nervios en la llamada Casa Blanca de la Avenida de Andalucía de Málaga. El pasado jueves, Ángel Fernández Noriega, secretario general de Unicaja y hombre de máxima confianza del presidente Medel, presionó a El Confidencial para frenar las informaciones críticas que este diario está publicando sobre la acusación de Alaya contra Medel desde que lo imputara el pasado 14 de mayo.
- “En este tema te estás pasando y no nos gustaría más información al respecto”, destacó el expresidente de Cajastur fichado en la década de los noventa por Unicaja tras haber sido número 2 en la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro) presidida por el superviviente Medel. “Hay que tener cuidado. Punto. Y ya está. No sigas por ese camino. Es un camino claramente equivocado”, añadió.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-06-09/unicaja-tras-las-ultimas-noticias-de-el-confidencial-no-sigais-por-ese-camino_143469/

Acumula activos por 500 millones
Andic imita a Amancio Ortega y monta un imperio inmobiliario en paralelo a Mango
- El presidente de Mango, Isak Andic, está construyendo un imperio inmobiliario paralelo a su grupo de moda, pero separado societariamente. Paralelo porque los edificios que adquiere son céntricas ubicaciones comerciales que sirven para ubicar tiendas de Mango que le pagarán alquiler a Andic. En la práctica, está replicando el modelo del fundador de Inditex, Amancio Ortega, con Pontegadea, pero a una escala menor.
- Las nuevas adquisiciones que está llevando a cabo la patrimonial de Andic siguen el mismo patrón que el que ha desplegado con éxito Amancio Ortega: edificios céntricos susceptibles de alojar de manera total o parcial tiendas de Mango, con lo que se garantiza el ingreso de la renta del local comercial.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-06-09/andic-imita-a-amancio-ortega-y-monta-un-imperio-inmobiliario-en-paralelo-a-mango_143460/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal