www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: Starkiller en Marzo 28, 2014, 13:33:38 pmCita de: Taliván Hortográfico en Marzo 28, 2014, 12:30:53 pmA este tipo de gente yo los llamo "antisistemas de botellón". ¿Son representativos de los movimientos antisistema? Bueno, me temo que son representativos de gran parte de los jóvenes de su generación. Los que fuman porros son de izquierdas y los que consumen coca, de derechas.Pues anda que no había imbéciles en mi generación, o en la vuestra.Estos fulanos solo son representativos de los imbéciles de una generación, igual que cualquier otra.En términos generales, y a menudo casi sin daros cuenta, seguís subestiamndo a estas generaciones, cuando por lo que yo veo, van camino de dar mil vueltas a la vuestra y mia. Que tampoco es que tenga mucho mérito, lo difícil sería lo contrario. Al tiempo...En comprensión lectora dudo mucho que nos aventajen. No digo que sea culpa de ellos, porque la educación se la han diseñado otros, pero es así.
Cita de: Taliván Hortográfico en Marzo 28, 2014, 12:30:53 pmA este tipo de gente yo los llamo "antisistemas de botellón". ¿Son representativos de los movimientos antisistema? Bueno, me temo que son representativos de gran parte de los jóvenes de su generación. Los que fuman porros son de izquierdas y los que consumen coca, de derechas.Pues anda que no había imbéciles en mi generación, o en la vuestra.Estos fulanos solo son representativos de los imbéciles de una generación, igual que cualquier otra.En términos generales, y a menudo casi sin daros cuenta, seguís subestiamndo a estas generaciones, cuando por lo que yo veo, van camino de dar mil vueltas a la vuestra y mia. Que tampoco es que tenga mucho mérito, lo difícil sería lo contrario. Al tiempo...
A este tipo de gente yo los llamo "antisistemas de botellón". ¿Son representativos de los movimientos antisistema? Bueno, me temo que son representativos de gran parte de los jóvenes de su generación. Los que fuman porros son de izquierdas y los que consumen coca, de derechas.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
28 Mar 2014(17:03)España no sólo tiene provincias. Tiene 17 provinciotas.España es un país en el que estás tan ricamente hablando de lo que sea y, de repente, aparece un provinciano rompiendo la baraja, diciendo que la culpa de no sé qué la tienes tú que, siendo inferior, no dejas a su etnia cultural gozar de tampoco sabemos qué con un Estado propio. Y, entonces, te mete un dedo en un ojo.
Y eso implica déficit en el manejo de la oratoria, de pensamiento crítico, fallas en la lectura.., desencadenándose en una amalgama de entre frustración, incomunicación y pobreza. Sin trama mental, en definitiva.Es el problema de una gran parte de estas nuevas generaciones.
Cita de: Маркс en Marzo 28, 2014, 15:42:46 pmY eso implica déficit en el manejo de la oratoria, de pensamiento crítico, fallas en la lectura.., desencadenándose en una amalgama de entre frustración, incomunicación y pobreza. Sin trama mental, en definitiva.Es el problema de una gran parte de estas nuevas generaciones.Yo lo siento, pero croe que el problema es que tienen una visión de la vida y unos intereses completamente alienigenas para las viejas generaciones*.Y muchas veces, quizá con un cierto ingrediente de soberbia, estas confunden "pensamiento errático" con opinones que son simplemente diferentes; y, por supuesto, hay que descontar las gilipolleces propias de la juventud (¿O es que acaso otras generaciones no las tuvieron? ¿Alguien recuerda el 68?).Yo, personalmente, antes de creer que alguien piensa de forma confusa o tiene incapacidad para razonar, prefiero plantearme si sere yo el que esta ignorando cosas, a menudo, básicas.______________*Ya ni entro en si mejores o peores, prefiero dejarlo como cosa de elección; aunque para poder elegir, hay que entender ambas.
Cita de: Starkiller en Marzo 28, 2014, 18:35:43 pmCita de: Маркс en Marzo 28, 2014, 15:42:46 pmY eso implica déficit en el manejo de la oratoria, de pensamiento crítico, fallas en la lectura.., desencadenándose en una amalgama de entre frustración, incomunicación y pobreza. Sin trama mental, en definitiva.Es el problema de una gran parte de estas nuevas generaciones.Yo lo siento, pero croe que el problema es que tienen una visión de la vida y unos intereses completamente alienigenas para las viejas generaciones*.Y muchas veces, quizá con un cierto ingrediente de soberbia, estas confunden "pensamiento errático" con opinones que son simplemente diferentes; y, por supuesto, hay que descontar las gilipolleces propias de la juventud (¿O es que acaso otras generaciones no las tuvieron? ¿Alguien recuerda el 68?).Yo, personalmente, antes de creer que alguien piensa de forma confusa o tiene incapacidad para razonar, prefiero plantearme si sere yo el que esta ignorando cosas, a menudo, básicas.______________*Ya ni entro en si mejores o peores, prefiero dejarlo como cosa de elección; aunque para poder elegir, hay que entender ambas.Te equivocas de medio a medio. Además te lo tomas por lo personal, que es peor.Hablo de los problemas que se encuentran los docentes, tanto en secundaria como a niveles universitarios, nunca antes vistos. Es lo que me cuentan y lo que veo, que converso con muchos de ellos.Es una percepción muy genérica.
Esto es de los 70 o así.
Yo no es que esté especialmente satisfecho conmigo mismo - en especial en lo tocante a mi habilidad en la redacción, que es muy espesa -, pero en comparación con muchos universitarios de recientes hornadas, soy la hostia.
Sin rigor y sin sistema, que han de estar acompañados de un léxico más bien más que menos rico, y una gramática decente, ya pueden tener los intereses que tengan, que no pensarán más que gilipolleces: me remito a otra de las célebres frases del autor de mi firma los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo.Y no hay más, se ponga uno como se ponga.Ante lo cual no puedo sino proclamar: "facha, y orgulloso de ello".