Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Lego en Junio 09, 2014, 12:38:06 pmCita de: CHOSEN en Junio 09, 2014, 11:46:42 amTe lo pregunto en serio: ¿Justificarías un golpe de Estado si con ello se consiguiesen los objetivos de desarrollo, justicia social e igualdad que deseas para la sociedad?¡Es la pregunta del millón!(llevo un rato intentando contestar, pero aún lo estoy "discutiendo". La cabeza me dice una cosa y la entraña otra. Mejor dicho: El pragmatismo me dice una cosa y el voluntarismo me sugiere la otra.)Pues fíjese a lo que hemos llegado en este país... Yo también tengo debate interno pero preferiría discutirlo en persona.
Cita de: CHOSEN en Junio 09, 2014, 11:46:42 amTe lo pregunto en serio: ¿Justificarías un golpe de Estado si con ello se consiguiesen los objetivos de desarrollo, justicia social e igualdad que deseas para la sociedad?¡Es la pregunta del millón!(llevo un rato intentando contestar, pero aún lo estoy "discutiendo". La cabeza me dice una cosa y la entraña otra. Mejor dicho: El pragmatismo me dice una cosa y el voluntarismo me sugiere la otra.)
Te lo pregunto en serio: ¿Justificarías un golpe de Estado si con ello se consiguiesen los objetivos de desarrollo, justicia social e igualdad que deseas para la sociedad?
Cita de: CHOSEN en Junio 09, 2014, 11:46:42 amTe lo pregunto en serio: ¿Justificarías un golpe de Estado si con ello se consiguiesen los objetivos de desarrollo, justicia social e igualdad que deseas para la sociedad?¡Es la pregunta del millón!(llevo un rato intentando contestar, pero aún lo estoy "discutiendo". La cabeza me dice una cosa y la entraña otra. Mejor dicho: El pragmatismo me dice una cosa y cierto idealismo me sugiere la otra.)Yo iría más allá: ¿Justificarías una Dictadura que consiguiese los objetivos de desarrollo, justicia y progreso que deseas para la sociedad? je je
Con un 30% de paro estructural es del todo imposible que se sujete nada, con o sin deuda, con o sin préstamos..., imposible.La desestructuración social traerá imprevistos, feos, pero imprevistos. Eso lo abarcará todo; desestructuración familiar (envejeceremos solos), desestructuración económica (pobreza y marginalidad) menos para algunos con ferraris en la calle, un país de viejos sin asignaciones, un país con sanidad para quien se la pueda costear, un país sin regeneración y sin futuro. Como dice mpt de las favelas no se sale, esa es una máxima que siempre se cumple.Pero eso no es óbice para que eso salga gratis. Al tiempo.Aún tiene que caerse mucha gente del guindo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
09 Jun 2014(15:37)Pido perdón por mis insultos de cutre, hortera y pedorro al McCoy de según qué cuestiones.Pero el artículo de McCoy es objetivamente injuriante para el Jefe del Estado saliente, aparte de que pretende condicionar la voluntad del entrante.Me parece un error. McCoy es de derechas, por lo que su odio impúdico al Rey pertenece a un mundo raro y es especialmente desestabilizador.Yo me limito a constatar que EL TEJERO DE FELIPE VI ES MAS.La dinámica de McCoy favorece a los golpistas separatistas.Y ello, sin afear la acidez antisistema de la desafortunada metáfora de la piscina de Draghi, que es un señor que se limita a poner los costes financieros lo más bajo que se puede para que la economía respire.Leches y pandereta.
feldberg, qué nos jugamos a que ni los 99 ni la RBU lo veremos con nuestros ojos?Cuánto tiempo va a estar el BCE soltando la mosca? Siempre?Si nos están quitando todo como para darnos pisos semigratuitos y una paguita por derecho soberano.A ver, que no es ya ideológico, que es de sentido común.Que estoy de acuerdo que con voluntad política se podrían hacer muchas cosas - yo no hago mas que decirlo - pero que no la hay, que no es opinable, que es constatable.Oye, que a lo peor soy yo que veo la vida demasiado matizada y no me entero de la misa la mitad.
[...]Cuánto tiempo va a estar el BCE soltando la mosca? Siempre?[...]
Cita de: pisitofilos_creditofagos09 Jun 2014(15:37)Pido perdón por mis insultos de cutre, hortera y pedorro al McCoy de según qué cuestiones.Pero el artículo de McCoy es objetivamente injuriante para el Jefe del Estado saliente, aparte de que pretende condicionar la voluntad del entrante.Me parece un error. McCoy es de derechas, por lo que su odio impúdico al Rey pertenece a un mundo raro y es especialmente desestabilizador.Yo me limito a constatar que EL TEJERO DE FELIPE VI ES MAS.La dinámica de McCoy favorece a los golpistas separatistas.Y ello, sin afear la acidez antisistema de la desafortunada metáfora de la piscina de Draghi, que es un señor que se limita a poner los costes financieros lo más bajo que se puede para que la economía respire.Leches y pandereta.http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-06-09/urge-arreglo-cuestion-tabu-las-finanzas-del-rey_143419/