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Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014  (Leído 488762 veces)

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wanderer

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1500 en: Junio 18, 2014, 22:44:47 pm »
En 15 min. nos quedamos sin vaselina para los eventos de calidad...  :o

A sí, que nos eliminan del Mundial...  ;D   :biggrin:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1501 en: Junio 18, 2014, 22:46:50 pm »
En 15 min. nos quedamos sin vaselina para los eventos de calidad...  :o

Mañana va a ser un día triste.

Mañana comenzará el reinado de Flipe* VI El Coprófago.


*: Los que más fliparemos, seremos nosotros (y no necesariamente los republicanos/antimonárquicos, entre los cuales últimos yo incidentalmente me sitúo).
« última modificación: Junio 18, 2014, 22:48:46 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

dmar

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1502 en: Junio 18, 2014, 22:51:46 pm »
En 15 min. nos quedamos sin vaselina para los eventos de calidad...  :o

Mañana va a ser un día triste.

Ya han hablado los hados y tenemos augurio para el reinado de Felipe VI.  Sólo falta Letizia de rojo...

sudden and sharp

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1503 en: Junio 18, 2014, 23:00:13 pm »
En 15 min. nos quedamos sin vaselina para los eventos de calidad...  :o





Ya se sabe que esta vez se pagará "a pelo"  :roto2:

dmar

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1504 en: Junio 18, 2014, 23:07:24 pm »
En 15 min. nos quedamos sin vaselina para los eventos de calidad...  :o





Ya se sabe que esta vez se pagará "a pelo"  :roto2:

[Capirote albal on:]

O quizás todo está orquestado por la conspiración republicana; sólo hay que ponerles algo en la bebida a los muchachos...

Nuss

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1505 en: Junio 19, 2014, 11:00:29 am »
Traigo un artículo del NYTimes en el que se recoge la propuesta de nuevo modelo de pensiones para la ciudad de Detroit... En bancarrota, entre otras cosas por no poder hacer frente a las obligaciones derivadas de esos planes de pensiones diseñados en otros tiempos....

Detroit Rolls Out New Model: A Hybrid Pension Plan

In the face of Detroit’s tumultuous bankruptcy proceedings, in which multiple parties are quarreling to protect their interests, the city and its unions have quietly negotiated a scaled-back pension plan that could serve as a model for other troubled governments.

One of the most closely watched issues of the case is whether a government pension plan can be legally cut in bankruptcy. Detroit, saddled with a pension system it cannot afford, has introduced a new plan with the cooperation of its unions, which have been among the most vocal opponents of cutbacks.

While both retired and active workers now participate in the same city pension system, the new plan is intended only for Detroit’s active workers, who will shift to it on July 1. Retirees will keep 73 percent to 100 percent of their current base pensions under the city’s proposal to exit bankruptcy.

The new plan is called a hybrid, which means the workers will keep some of their current plan’s most valuable features but will give up others. Trading down to a less generous pension plan is often said to be a legal nonstarter for government workers, so if Detroit succeeds, its hybrid could become a model for other distressed governments from Maine to California. Countless elected officials — from Rahm Emanuel, the Democratic mayor of Chicago, to Chris Christie, the Republican governor of New Jersey — are caught between ballooning pension obligations, angry local taxpayers who don’t want to pay for them and labor lawyers who say it’s impossible to cut back.

“We have a festering sore here,” Christopher M. Klein, the judge in the bankruptcy case of Stockton, Calif., said at a hearing in May, referring to that city’s surging pension costs. “We’ve got to get in there and excise it.”

Detroit’s current pension system simply costs too much relative to its battered tax base, and the watchword for Detroit this summer is feasibility. For the city to emerge from bankruptcy, its emergency manager, Kevyn D. Orr, must convince Steven W. Rhodes, the judge overseeing Detroit’s bankruptcy case, that his long-term financial plan is feasible. The matter is to be decided at a trial to start in August.

There would be little hope of persuading Judge Rhodes if Detroit’s workers were still covered by the existing pension plan and struggling local taxpayers were still liable for the relentlessly mounting obligations. The current plan lets city workers earn benefits that others in Detroit can only dream about — full pensions at 55, longevity bonuses, annual cost-of-living increases, an extra “13th check” in December and bankable sick leave that can be converted to cash, among others. In recent years, the resulting pensions have been greater than the per capita income of the residents who were expected to pay for them.

On June 30, Mr. Orr will freeze that pension plan, meaning that the city’s current workers will not accrue any further benefits on those terms.

Starting the next day, in the new hybrid plan, they will still earn so-called defined-benefit pensions — a specified monthly payment based on tenure, age and earnings history — something their unions consider critical. But they will also start to bear most of the new plan’s investment risk. That means Detroit’s taxpayers — who pay a city income tax in addition to property and sales taxes — will no longer face cash calls every time the plan’s investments drop in value. Officials hope that making the workers backstop the investments will discourage overreliance on high-risk strategies.

David Cetlinski answering questions at a Detroit Police and Fire Retirement System meeting.
Tim Galloway for The New York Times
David Cetlinski answering questions at a Detroit Police and Fire Retirement System meeting.
This unusual combination of features gives both the city and the unions an opportunity to declare victory and provides Mr. Orr with ammunition for the coming feasibility trial.

But it also flies in the face of a legal principle known as the vested-rights doctrine, which holds that the pension formula in force on the day a public worker goes on the job cannot be reduced for the full duration of employment. No such legal protection exists for workers in the private sector, whose pension plans can be frozen at any time. But in the public sector, the vested-rights doctrine is an article of faith, zealously defended, and it helps explain why a bankrupt city like Stockton is proposing to saddle its other creditors with big losses but not touch the pension plan.

The vested-rights doctrine is especially powerful in California, growing out of court decisions dating back to 1947. Unions in San Jose recently used it to keep the city from making its workers contribute more toward their pensions. Employees of four California counties argued in court last year that they had a vested right to pad their pensions by counting things like unused vacation time in their benefit calculations, despite laws prohibiting the practice. In March, Judge David B. Flinn of Contra Costa County Superior Court ruled that there was no such thing as a vested right to an illegal benefit — but the ruling applies only to current workers. Retirees are still receiving the padded pensions.

California’s state pension system, Calpers, is a powerful proponent of the vested-rights doctrine, and many state and local governments follow its lead.

In Detroit’s bankruptcy, however, the vested-rights doctrine does not appear to be an issue. The Michigan law for distressed cities gives emergency managers like Mr. Orr the power to set the terms of public employment. That means he can legally freeze Detroit’s existing pension plans and establish new ones for city workers, said Bill Nowling, a spokesman for Mr. Orr.

“He is not making any benefit cuts,” Mr. Nowling added.

For Detroit’s retirees, it’s a different matter. They are not being asked to give up benefits they had hoped to earn in the future; they are being told they must give up benefits they have already earned. Michigan’s constitution forbids this, so Mr. Orr is using the Chapter 9 municipal bankruptcy process, in which federal law applies. A bitter battle is already taking shape.

By the time the fate of the retirees has been decided, Detroit’s workers will already be earning hybrid benefits. To shift the investment risk their way, Detroit has set up a series of eight “levers” to pull if the plan’s investments falter. They include setting up a reserve fund that must be used to cover losses, raising the workers’ required contributions, lowering retirees’ cost-of-living increases and making workers build up their benefits more slowly.

Should investments not produce the expected returns — in a protracted bear market, for example — leaving too little money to meet all obligations, officials will be required to pull as many levers as it takes to get the plan back to the 100 percent funded level within five years. Only if all eight levers are pulled and the plan is still not responding adequately can Detroit’s taxpayers be called on to rescue it.

To measure the level of funding, the plan will assume a 6.75 percent rate of return. That still allows for a substantial amount of risk, although it is less than the 7.9 percent assumption the city was using when it declared bankruptcy. Officials of the American Federation of State, County and Municipal Employees, which led the negotiations, did not respond to calls seeking comment. The union is one of 48 that represent Detroit’s municipal workers.

Even as they were negotiating the hybrid pension plan, Detroit’s unions were still appealing a ruling last December by Judge Rhodes that pensions could be cut under federal bankruptcy law, despite protective language in Michigan’s constitution. The unions are required to drop the appeal if they vote for Detroit’s plan of adjustment. From California, Calpers has asked to serve as a “friend of the court” in the appeal, saying Judge Rhodes’s decision “raises issues that are of critical importance to Calpers and its 1.7 million members.”

Calpers’s brief argues that Judge Rhodes ruled improperly and asks the United States Court of Appeals for the Sixth Circuit to vacate his finding that state laws protecting pensions are not binding in bankruptcy cases. Although California’s laws have no force in a federal case in Michigan, Calpers expressed concern that rulings concerning Detroit’s bankruptcy might recast the legal landscape in California.

“Such a precedent can be, and has been, misconstrued for the broad proposition that all pensions are subject to impairment in Chapter 9,” the Calpers brief said.

http://dealbook.nytimes.com/2014/06/18/detroit-rolls-out-new-model-a-hybrid-pension-plan/?_php=true&_type=blogs&hp&_r=0


Muchos detalles me resultan familiares...

Salu2

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1506 en: Junio 19, 2014, 11:48:14 am »
Citar
(Hoy, este articulista ha sintentizado todo su pensamiento: lo financiero es demiurgo de lo real, primera proposición, y, segunda proposición, lo financiero está en manos de funcionarios idiotas -sic-.

En su opinión:

1) un exceso de préstamos -el articulista lo llama erróneamente exceso de crédito- sería la causa la burbuja inmobiliaria y no la avaricia de los jugadores inmobiliarios; hasta 2006, así ha sido en los países fetén; y, desde 2006, en China, país que el articulista califica de "fuente mundial de inestabilidad económica y financiera" -se conoce que el articulista no come de Inditex-;

2) las autoridades monetarias de los países fetén, Japón incluido, han empleado sus "idióticas energías" en "sofisticadas estulticias" -se conoce que el articulista tampoco come de dichas autoridades y que, además, no le importa ciscarse en ellas, como hacen los desestabilizadores pabloescobarianos-; antes de 2007, no hicieron prácticamente nada contra la complacencia general en relación con el riesgo crediticio; y, después de 2007, "han provocado la mayor burbuja de la historia en los precios de bonos gubernamentales", que se ha acabado contagiando, primero a los bonos privados y, luego, a los inmuebles, sobre todo, ingleses y americanos;

3) en Reino Unido y EEUU, países ya felizmente inmo-reburbujizados, ha vuelto, también felizmente, la inflación -subida generalizada de precios-, lo que obliga a las autoridades monetarias a subir los tipos de interés, toda vez que "nuestra prosperidad actual" se basa en un pacto tácito entre nosotros, los ciudadanos, y ellas, según el cual nosotros nos inflacionamos con alegría y se supone que ellas vigilan para que lo hagamos con moderación;

4) este otoño viene, pues, aceite de ricino monetario con denominación de origen angloamericana, y lo hace gracias a Dios porque los sufridos ciudadanos llevamos ya años con una exposición al riesgo en los bonos que no se puede aguantar; y

5) desháganse de sus bonos ya, pero, ya, ya, ya, porque, cuando las marujas se enteren de la buena nueva, no va a haber "contraparte" para tantas ganas de tener dinero; ¿y para qué quieren las marujas tener dinero en efectivo?, ¿para la Bolsa?, ¡no!, para comprar inmuebles "a la inglesa" o "a la americana", y para suscribir los nuevos bonos adornados con los nuevos tipos de interés más altos.

Prima facie, se me ocurre lo siguiente:

- ¿Y la economía real qué pinta en todo esto?

La pregunta que hay que hacer al articulista es la siguiente:

- Esos funcionarios malvados que, con su intervencionismo, pervierten al buen salvaje, que ya no es homo economicus sino homo monetarius, ¿están ahora pensando en los tipos de interés más como ingreso financiero de los rentistas plazofijistas o más como coste financiero de los endeudados?

Según nuestro leal saber y entender este articulista mixtifica. Su mixtificación es del tipo anantapódoton -cojera por supresión de partes del todo-. Hay dos subtipos de anantapódoton, según qué parte se suprime:

a) el anantapódoton financiero; se magnifica lo financiero y, especialmente, lo monetario, en perjuicio de lo real; y

b) el anantapódoton del PIB-Gasto; sólo se habla del PIB como Consumo, Inversión y Comercio Exterior, a lo sumo, como Producción, en perjuicio del PIB-Renta, es decir, del PIB como se ve, por ejemplo, en estas fechas, cuando toca presentar la declaración por el IRPF, el PIB como rentas salariales, empresariales, inmobiliarias, pensiones, financieras y superhonorarios.

Además, la mixtificación de este articulista es de tercera clase. De las tres clases mixtificación -piadosa, interesada y cobarde-, sólo encaja en la tercera, como lo prueba que cite a Minsky haciendo suyos algunos de sus planteamientos -digo algunos porque se olvida de que Minsky y Kindleberger situaron como causa de la causa de la inestabilidad lo que llamaban "displacements" en la economía real-. Minsky es lo máximo "rojo-de-mierda" que el articulista se permite, para conjurar el riesgo de caer en el ostracismo.

A este pensamiento nosotros oponemos la parsimonia de nuestras tesis:

- LO INMOBILIARIO ES EL HIPOCENTRO DE ESE DELIRIO SOCIALDEMÓCRATA QUE ES EL CAPITALISMO POPULAR; el rentismo inmobiliario, ya alquileres ya plusvalías, anidado en todos los ítems del escandallo de costes de la economía ordinaria, pero sobre todo en los costes salariales, se ha convertido en la mantis religiosa del capitalismo de verdad; éste se halla actualmente transicionando a un nuevo modelo en el que lo inmobiliario volverá a su modestia secular -seguridad sin liquidez ni rentabilidad-, lo que no quita para que el terremoto hortera ochentero tenga recidivas;

- ESTÁ EN CRISIS EL CAPITALISMO POPULAR, Y NO EL ESTADO DEL BIENESTAR; sin el contrapeso de éste es imposible que el capitalismo auténtico funcione;

- las políticas monetarias de dinero abundante y barato son sólo la condición necesaria para la Transición Estructural; la condición suficiente es la instrumentación mediante el sistema tributario de una POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL que sea represiva de lo inmobiliario y que integre las pensiones y subsidios en la imposición negativa sobre la renta;

- hay burbujas de ricos y de pobres; en España, el cambio de intensidad transicionista viene sí o sí de la mano del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL dentro de seis trimestres, cuando el Estado se una a familias y empresas, financieras y no financieras, en las cimas heladas del supermegahiperendeudamiento; y

- fuera de la UE, no hay vida para España.)

 

 

¡VIVA FELIPE VI!.-

 

Que la abdicación financiera del Estado dentro de seis trimestres no signifique la desmembración del fisco estatal ante el golpe de Estado del provincianismo resentido*. Aplíquese la misma prudencia que la vista en la abdicación del Rey.

¡Viva el Rey!

¡Viva España!



Gracias por leernos.

 

___
* Cuando yo era pequeño, los resentidos eran los rojos, que habían perdido la guerra civil. En mi juventud, los resentidos empezaron a ser los falangistas y tradicionalistas, que en 1959 habían perdido el favor de El Caudillo, en beneficio de los tecnócratas del Opus Dei. Acabaron montando un búnker y humillados por los servicios secretos. Ahora los resentidos son los perdedores del Capitalismo Popular. Hay tres grandes grupos:

- los inmomutilados,
- los nacioncitas, y
- los ideítas de anos, fetos y fosas.

MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN.

Los perdedores del CP que más repelús dan son los del obrerismo facha nucleados en torno a los trabajadores-directivos.

Todos los perdedores del CP desaparecerán como lágrimas en la lluvia. Hasta que eso pase, hay que combatirlos. Armados con su mala baba, se han echado al monte declarándonos la guerra de guerrillas.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-observatorio-del-ie/2014-06-19/se-acerca-la-tormenta-financiera_148581/
« última modificación: Junio 19, 2014, 11:50:20 am por sudden and sharp »

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1507 en: Junio 19, 2014, 12:09:23 pm »
Traigo un artículo del NYTimes en el que se recoge la propuesta de nuevo modelo de pensiones para la ciudad de Detroit... En bancarrota, entre otras cosas por no poder hacer frente a las obligaciones derivadas de esos planes de pensiones diseñados en otros tiempos....

Detroit Rolls Out New Model: A Hybrid Pension Plan
[...]

http://dealbook.nytimes.com/2014/06/18/detroit-rolls-out-new-model-a-hybrid-pension-plan/?_php=true&_type=blogs&hp&_r=0


Muchos detalles me resultan familiares...

Salu2


Y luego vendrán con la matraca de que si las pensiones de reparto son un esquema Ponzi y tal, cuando en la realidad es que el Ponzi se encuentra descaradamente en las de capitalización.

Y todo esto sin necesidad de entrar en las guerras generacionales...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Shevek

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1508 en: Junio 20, 2014, 08:22:30 am »
¿Será ésta la intervención-UE que anunciaba ppcc hace unas semanas?

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-06-20/los-bancos-espanoles-estaran-supervisados-por-equipos-de-inspectores-extranjeros_149258/

Citar
El Banco de España va a perder definitivamente cualquier poder de supervisión sobre la banca nacional tras la desastrosa gestión que llevó al hundimiento de nuestro sistema financiero, como recordó el lunes en Santander el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. No sólo va a ceder al BCE la vigilancia de todas las entidades salvo las cajas rurales, sino que los equipos de inspectores que las vigilarán tendrán siempre un jefe extranjero. Y este jefe también asumirá el poder más importate que hasta ahora conservaba el Banco de España: determinar las provisiones que tiene que dotar cada entidad.


Así lo ha anunciado en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el nuevo presidente de la AEB, José María Roldán: "El papel central del BCE y de su personal inspector será claro. Así, los llamados 'Joint Supervisory Teams', encargados de la supervisión de las entidades complejas y de mayor tamaño y formados por inspectores provenientes del BCE y de las autoridades nacionales, siempre estarán presididos por el BCE, y la nacionalidad del jefe del equipo será generalmente distinta a la del banco en cuestión".

La irrelevancia del Banco de España en este nuevo esquema es todavía mayor en los casos de Santander y BBVA, porque "el BCE también presidirá los colegios de supervisores de los bancos internacionales de la eurozona, en los que las antiguas agencias nacionales de supervisión seguirán presentes, pero sólo como observadores (en un tercer escalón, tras el Home Supervisor, el BCE, y los distintos host supervisors)", según ha explicado también Roldán.

Pero no se trata sólo de la competencia supervisora, es decir, de la vigilancia de la solvencia de las entidades y los riesgos en los que incurren. El BCE también despoja a España -y a los inspectores españoles- del poder de regulación, la otra gran competencia tradicional del Banco de España (de hecho, Roldán era el director general de regulación cuando estalló la crisis). Es decir, ya no será el gobernador quien dicte las normas que deben cumplir nuestra entidades, en especial las referidas a las provisiones: la clave para evitar un nuevo colapso, que hasta ahora se regulaban por el famoso Anejo IX de la Circular contable 4/2004 del BdE. Al contrario, serán los mismos inspectores encabezados por un extranjero los que dirán a cada entidad cuánto debe provisionar.

"¿Cuál será el modelo del futuro? No existen elementos objetivos como para poder definirse. Sin embargo, el movimiento contable en las IFRS hacia provisiones basadas en pérdidas esperadas, que exigen juicios cualitativos que pueden ser potencialmente muy divergentes, parecen apuntar hacia modelos de relación entre contabilidad y solvencia como el de los Estados Unidos, en el que los supervisores emiten guías o recomendaciones a seguir por los inspectores a la hora de evaluar la adecuación de las políticas de provisiones en el banco que está siendo inspeccionado", de nuevo según el presidente de la AEB.

Adiós a las provisiones subestándar

De hecho, las entidades españolas ya habían asumido algunos cambios importantes en la legislación de provisiones, como la desaparición de las clasificaciones de crédito sui generis que tenemos en España, como subestándar o dudoso por causas subjetivas, como adelantó la semana pasada el director general de riesgos de Bankia, Juan Carlos Estepa. Como adelantó El Confidencial, este tipo de provisiones exclusivas de nuestro país resultan insuficientes para que las entidades españolas saquen buena nota en los test de estrés, ya que estos ejercicios tienen en cuenta otras que no existen aquí, como las provisiones colectivas (que cubren las pérdida no esperadas del crédito sano).

"Con estas medidas, Europa confirma su desconfianza absoluta en el Banco de España después de su responsabilidad en la crisis durante  la etapa de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y se asegura que los que no impidieron ese desastre no van a ser los encargados de evitar los que puedan venir en el futuro", según una fuente interna del propio supervisor. "Es cierto que entonces el Banco estaba bajo la influencia del Gobierno socialitsta y que ahora ha hecho un buen papel en el rescate y el saneamiento del sistema, pero en Bruselas no se quieren arriesgar a que en el futuro haya otro gobernador como MAFO", añaden.

Pese a todo, el Banco de España ha conseguido recientemente algunas victorias en su relación con las autoridades comunitarias, como la suavización del escenario adverso de los test de estrés para nuestro país -que finalmente será uno de los más laxos del continente-, la mitigación del castigo de las carteras de deuda público en dicho ejercicio, si bien no hasta los niveles que pretendía el gobernador Luis Linde, o que se tengan en cuenta las garantías no inmobiliarias de los préstamos a empresas. Por el contrario, el BCE no ha aceptado la tasación de los activos inmobiliarios realizada en los test de estrés encargados a Oliver Wyman en 2012 y ha exigido una nueva, que además obligará dotar provisiones aunque las entidades aprueben el nuevo ejercicio.


Saludos
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1509 en: Junio 20, 2014, 11:46:39 am »
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"EL PISITO" NO GENTRIFICA.-

La gentrificación es la reclasificación social de barrios.

Si aceptamos el "dime en qué barrio vives y te diré a qué clase social perteneces", aceptamos implícitamente que quienes tienen "pricing power" en las burbujas te reclasifiquen barrios para forrarse ellos al gito de "esta zona va para arriba".

Recuerden cómo, durante la burbuja, subía por minutos la clase social de barrios de mierda.

Inditex sí gentrifica. Compra inmuebles en barrios comerciales de tercera, monta sus tiendas, revitaliza la zona y gana dinero alquilando o dando pases.

"El Pisito" no gentrifica. "El Pisito" hunde en la miseria a la sociedad. Unos se quedan sin habitat. Otros se convierten en esclavos financieros.

"El Pisito" sólo gentrifica donde viven los se llevan el dinero de los inmomutilados que pican y se meten en hipotecones para ocupar por un ojo de la cara barrios malos creyendo que están protagonizando un proceso histórico de transformación urbana impulsado por el esplendor económico. Cuando pincha la burbuja, la carroza vuelva a la calabaza que nunca dejó de ser y los lacayos regresan a su forma habitual: ratas. No obstante, a alguno le habrá pasado lo que a Cenicienta: habrá hecho dinero, eso sí, a costa de la ruina de por vida de otros muchos.

No todo lo que brilla es oro.

No todo Harlem es Sugar Hill.

Y El Barrio, en Nueva York, no es Harlem sino Spanish Harlem.

En las sociedades anglosajonas no hay mestizaje. Hay amalgamas étnico-culturales. No nos confundamos ante procesos de lucha fascistoide por el poder sobre el territorio. Fijaos cómo, sutilmente, os dan por gentrificación un proceso que consiste en desplazar a los negros de Harlem y sustituirlos por blancos hipotecados. ¿Dónde irán los negros? Habida cuenta de lo mal que está repartiéndose la riqueza (cfr. Piketty), ¿los negros des-harlemizados por "El Pisito" favelizarán un trozo de campo o "desgentrificarán", je, je, otro barrio?

Ya que sale, no me ha gustado nada que Felipe VI, en su coronación, haya jurado "respetar los derechos de las Comunidades Autónomas". Habrá un día en que, refieriéndonos a derechos, el sintagma "de las CCAA" sea tan ridículo como el "de las provincias". Al fin y al cabo es exactamente lo mismo, porque las CCAA no son más que provinciotas del siglo XX. En la UE hay 262. En realidad, el juramento de Felipe VI ha sido el siguiente:

- "Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas".

http://www.youtube.com/watch?v=xDorg2rmc4c

Yo nunca habría puesto al final de la fórmula las palabras "Comunidades Autónomas". Se quedan ahí haciendo un eco siniestro que puede apestar a fascismo y que puede denotar miedo ante el golpe de Estado, "por medio de referendum", programado para el día 9 de noviembre por los nacioncitas catalanistas.

En mi mente, CCAA siempre va de la mano de CCdAA (Cajas de Ahorros), el brazo financiero administrativo de los nacioncitas étnico-culturales al servicio de su hipotéticos Volksgeist, unos, grandes y libres, miniunidades de destino en lo universal, dictadurcitas de proximidad.

La versión customizada del juramento de Felipe VI sería la siguiente:

- "Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, y respetar los derechos de los ciudadanos y de las "Kulturnationen" que conforman esa amalgama que los extranjeros llaman España".

Permítanme terminar diciendo:

¡Viva el Rey!

¡Viva el Jefe del Estado de España!

¡Viva España, nación jurídico-política!

Gracias por leernos.

 


http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-06-20/es-el-puto-sindrome-de-cristobal-colon-nosotros-hicimos-harlem-ahora-nos-echan_149530/
« última modificación: Junio 20, 2014, 11:48:15 am por sudden and sharp »

Taliván Hortográfico

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1510 en: Junio 20, 2014, 11:56:34 am »
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"Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas"

Tiene razón ppcc. Es un pronunciamiento siniestro. De esa fórmula se extrae que en este país hay otros sujetos que han nacido con derechos, además de los individuos. En caso de colisión de los derechos de los individuos con los derechos que las CCAA digan tener, ¿por qué iba la Corona a defender a los individuos? Ha jurado defender a ambos.
« última modificación: Junio 20, 2014, 11:58:35 am por Taliván Hortográfico »

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1511 en: Junio 20, 2014, 12:07:39 pm »
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"Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas"

Tiene razón ppcc. Es un pronunciamiento siniestro. De esa fórmula se extrae que en este país hay otros sujetos que han nacido con derechos, además de los individuos. En caso de colisión de los derechos de los individuos con los derechos que las CCAA digan tener, ¿por qué iba la Corona a defender a los individuos? Ha jurado defender a ambos.

Lo que ha jurado es la confederación coronada que se nos viene encima via reforma constitucional.

sudden and sharp

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1512 en: Junio 20, 2014, 12:20:52 pm »
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"Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas"


Tiene razón ppcc. Es un pronunciamiento siniestro. De esa fórmula se extrae que en este país hay otros sujetos que han nacido con derechos, además de los individuos. En caso de colisión de los derechos de los individuos con los derechos que las CCAA digan tener, ¿por qué iba la Corona a defender a los individuos? Ha jurado defender a ambos.


¿Es que acaso podía utilizar otra fórmula?

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Que las primeras palabras del nuevo rey sean para jurar su respeto a "los derechos de las comunidades autónomas" (sic) da una idea de la manera en que la clase política ha convertido mutatis mutandis un determinado esquema territorial perfectamente reversible en elemento constitutivo de la nación política española. Los autores de la Constitución, que no daban puntada sin hilo, introdujeron en el artículo 61, que regula la fórmula del juramento del monarca, esta apelación a los derechos de las autonomías, a pesar de que sabían perfectamente que no están reconocidos en ninguna parte del texto constitucional. Son los ciudadanos los que tienen derechos y no las administraciones públicas, más allá de la facultad de reclamar su interés legítimo sobre cuestiones jurídico-administrativas en el ámbito judicial de lo contencioso. Obligar al Rey a jurar esos supuestos derechos para apuntalar la inmunidad del engendro autonómico es, por tanto, una fechoría que no podía pasar inadvertida a los que estamos hartos de los excesos de la clase política autonómica, bastante más onerosa y dañina que la nacional. - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/un-rey-autonomico-71930/


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Lego

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1513 en: Junio 20, 2014, 12:29:35 pm »
ya van dos veces hoy que me bajas la ansiedad y el pulso, sudden, neutralizando informaciones a medias.

Primero con la explicación de porqué no vino nadie de fuera a la ceremonia, y ahora con que la fórmula de juramento no ha sido creada expresamente para este evento.  Se agradece  ;)   
« última modificación: Junio 20, 2014, 12:32:59 pm por Lego »

dmar

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1514 en: Junio 20, 2014, 12:50:52 pm »
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"Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas"

Tiene razón ppcc. Es un pronunciamiento siniestro. De esa fórmula se extrae que en este país hay otros sujetos que han nacido con derechos, además de los individuos. En caso de colisión de los derechos de los individuos con los derechos que las CCAA digan tener, ¿por qué iba la Corona a defender a los individuos? Ha jurado defender a ambos.

A mí también se me pusieron los pelos como escarpias.  Es medieval.  Menos mal que ya estamos avisados sobre lo del 23-F redux y sabemos por donde van los tiros.

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