* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Corea del Norte productor metanfetamina  (Leído 6899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

polo14

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 26
  • -Recibidas: 16
  • Mensajes: 5
  • Nivel: 1
  • polo14 Sin influencia
    • Ver Perfil
Corea del Norte productor metanfetamina
« en: Marzo 28, 2014, 18:47:24 pm »
Os dejo un articulo de Vice de hace 2 días sobre una red internacional de tráfico de metanfetamina cuya elaboración se produce en CN

http://www.vice.com/es/read/metanfetamina-bandas-moteras-francotiradores-rambo-corea-del-norte

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corea del Norte productor metanfetamina
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2014, 21:35:32 pm »
Yo, hasta que no vea al amado Lidl con los dientes carcomidos, no me lo creo.  :roto2:


saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Corea del Norte productor metanfetamina
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2018, 23:39:27 pm »
Según parece el tráfico de droga era corriente desde los 90, con Macao, que es de los pocos paises con embajada coreana. Supongo que para divisas.

____

No conocía el hilo de Corea del Norte, en realidad lo busqué porque vine a traer una referencia que merece estar.

Está en v/FR, pero muy, muy bien escrito pour un tal Yangguizi (seudónimo= 'diablo de guiri') que cuenta su viaje a Corea del norte en 2003
https://voyageforum.com/discussion/coree-du-nord-coree-nord-d144695/

Estoy seguro que incluso con google translate uno puede salvar las dificultades. Aunque es posible que algunos efectos de segundo grado irónicos se pierdan, el estilo de pinceladas cortas -- sin juicios ni prejuicios -- produce un cuadro general impactante.

Es simplemente el relato de un viaje organizado de 5 días a Corea del Norte (DPRK) en 2003
Le dio forma de unos 27-2x "carnés" (fue añadiendo otros pocos en los años posteriores)-
Lo escribe uno de esos franceses viajeros que se van a trabajar a China y son capaces de haber aprendido media docena de idiomas y patearse Eurasia entera a los 24 años.

Por cierto, en el grupo había un español que luego resultó ser un periodista, apuesto que del El Pais : por si hay forma de encontrar su reportaje, igual tendremos fotos.
Yanguizzi no parece que llegó a colgar las suyas.

Si lo pueden leer, sigan leyendo hasta el final del hilo (en 2008 otro forero pone un link con su nombre), no se arrepentirán. El debate que genera en el foro (de 2005 a 2008) es interesantísimo entre unos pocos viajeros que también viajaron a la DPRK en otros períodos y comentan sus experiencias. Es de esos relatos y conversación entre viajeros que te aportan una visión profunda de esos paises en pocas páginas.

Impresionante y muy profundo.

Creo que me traigo el link sólo para saber donde encontrarlo si lo pierdo.
;)

¡Saludos!
« última modificación: Febrero 25, 2018, 10:16:45 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal