* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Autor Tema: Porra elecciones europeas  (Leído 122917 veces)

Lego

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Porra elecciones europeas
« Respuesta #60 en: Mayo 24, 2014, 02:20:17 am »
vaya "análisis", que habla tres páginas del voto en blanco sin mencionar a Escaños en Blanco, ¡ni siquiera en el listado de candidaturas! ajajajajjajajaja   Qué descaro, madre mía.   ¿Quién habrá sido el anal-ista? Yo digo que ha sido Pablo Iglesias.

TEOTWAIKI

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Mayo 24, 2014, 12:20:16 pm »
El ABC, en plena jornada de reflexión, con dos cojones....

Populismos

Frenar el avance de los movimientos eurófobos. Desde el Frente Nacional de Le Pen en Francia al Syriza en Grecia, o formaciones en España como «Escaños en blanco», proliferan en Europa los populismos, extremismos y nacionalismos que aprovechan los engranajes del sistema para dinamitarlo desde dentro. Beneficiados por el fuerte sentimiento antipolítico espoleado por la crisis económica, y aupados en un discurso antiinmigrantes, se teme que estos euroescépticos puedan conseguir hasta una quinta parte de los asientos del Parlamento Europeo. Alemania, por ejemplo, ha eliminado el suelo del 5% de los votos para que cualquier partido obtenga escaño, lo que sin duda facilitará la entrada de representantes con muy poco respaldo.

Una reacción oficial a este desafío fue formulada por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para quien «los populismos no serán alternativa a los proeuropeos» y, a la larga, reforzarán los partidos tradicionales. En 2012, el entonces primer ministro italiano, Mario Monti, propuso una cumbre contra estos movimientos para salvar el espíritu europeo. No se ha celebrado.

http://www.abc.es/elecciones-europeas/20140524/abci-olvidos-asuntos-ciudadanos-201405231137.html
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

Маркс

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Mayo 24, 2014, 13:26:59 pm »
Eurófobo = Antisistema.  :troll:
Euroescéptico = Eurófobo  :facepalm:
Si eres euroescéptico eres Marine Le Pen o Nigel Farage.  :biggrin:

Es el mensaje de fondo y con lo que están arengando a toda Europa. Eso y generar apatía.

Nervios en los políticos tradicionales que ven peligrar sus sillones.

PD: El TiLti, el gobierno de concentración dalo por hecho.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

NosTrasladamus

• Global Moderator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Mayo 24, 2014, 13:36:13 pm »
vaya "análisis", que habla tres páginas del voto en blanco sin mencionar a Escaños en Blanco, ¡ni siquiera en el listado de candidaturas! ajajajajjajajaja   Qué descaro, madre mía.   ¿Quién habrá sido el anal-ista? Yo digo que ha sido Pablo Iglesias.

Lego/EsquenotengoTDT: El análisis sí que lo cita, y además pone el enlace a su web:
    A este respecto, gracias a los comentarios de los lectores actualizo: hay una formación que se llama Escaños en blanco, para que esos votos disconformes tengan su reflejo parlamentario. Puedes ver su programa aquí. https://escanos.org/#
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Zelig

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 4165
  • Nivel: 78
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Mayo 25, 2014, 18:00:59 pm »
Lo de los recortes en mesas, en mi mesa electoral antes había 32A y 32B, ahora directamente 32 y un poquito de cola, la suficiente como para que una vieja pepera se me colara poniendo cara de digna, el "sinvergüenza, cof,cof, jajaja", se lo ha llevado.
Es el distrito más pepero del universo, osea que no creo que haya intención de recortar selectivamente. Más bien a bulto.

La verdad es que siento curiosidad por ver los resultados, incluso ilusionado por ver si realmente se llevan un susto, aunque a ver si me lo llevo yo.

En fin, sé que ahora mismo el voto oculto a pp debe ser descomunal. Y del psoe, lo sospecho.
Lo que no sé es si soy más o menos "optimista" que los cocineros de encuestas.

Anyway, todavía tienen mucho tiempo hasta que vengan los gob, de concentración, y otro tanto hasta que la gente se entere.

Por cierto una cosa que nunca he visto al hablar de elecciones y "bipartidismos" y tal. Supongo que siempre habrá un sesgo a votar al que va a ganar, una especie de identificación con la mayoría, o de estar en el lado de los ganadores. Y una repulsa de estar con los perdedores o con los que no tienen opciones de triunfar o de formar parte de una minoría. Me cuesta explicarlo, en fin, a ver que pasa.

TEOTWAIKI

• Transicionista
  • Gracias
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Mayo 25, 2014, 20:25:39 pm »
Por cierto una cosa que nunca he visto al hablar de elecciones y "bipartidismos" y tal. Supongo que siempre habrá un sesgo a votar al que va a ganar, una especie de identificación con la mayoría, o de estar en el lado de los ganadores. Y una repulsa de estar con los perdedores o con los que no tienen opciones de triunfar o de formar parte de una minoría. Me cuesta explicarlo, en fin, a ver que pasa.

Se le entiende perfectamente, lo del voto "útil" ha calado pero bien calado en la mayoría de la población...

Por cierto, ya tenemos nuevo récord de abstención en elecciones europeas, Eslovaquia pulveriza su propio récord y pasa de una abstención del 80% en 2009, a un 87% en 2014. Me pregunto si no han oído hablar de Trevijano... y Trevijano de ellos...  :rofl:
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
Únete en www.escanos.org

2 años

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Mayo 25, 2014, 20:39:35 pm »

Se le entiende perfectamente, lo del voto "útil" ha calado pero bien calado en la mayoría de la población...

Por cierto, ya tenemos nuevo récord de abstención en elecciones europeas, Eslovaquia pulveriza su propio récord y pasa de una abstención del 80% en 2009, a un 87% en 2014. Me pregunto si no han oído hablar de Trevijano... y Trevijano de ellos...  :rofl:

No creo que la teoría de trevijano se aplique a este caso, sinceramente.

Sí creo que con una abstención de un 80% en españa, algo pasaría mas pronto que tarde.

TEOTWAIKI

• Transicionista
  • Gracias
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Mayo 25, 2014, 20:50:00 pm »
No entiendo porque no aplica al caso eslovaco, pero si le soy sincero tampoco estoy muy puesto en la teoría de Trevijano, más allá de lo básico en el tema de la abstención, que es lo que me toca más de cerca.

Y disiento un poco de la causa-efecto del 80% de abstención en España, algo muy grave tendría que haber pasado en España para que se diera una abstención del 80% y no al revés.

Teniendo en cuenta nuestra pirámide poblacional y como (y que) votan nuestros mayores, yo diría que el 80% es imposible que se dé en unos cuantos años.

Un Saludo.
« última modificación: Mayo 25, 2014, 20:55:25 pm por TEOTWAIKI »
Únete en www.escanos.org

2 años

• Espectador
  • Gracias
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Mayo 25, 2014, 21:00:25 pm »
No entiendo porque no aplica al caso eslovaco, pero si le soy sincero tampoco estoy muy puesto en la teoría de Trevijano, más allá de lo básico en el tema de la abstención, que es lo que me toca más de cerca.

Y disiento un poco de la causa-efecto del 80% de abstención en España, algo muy grave tendría que haber pasado en España para que se diera una abstención del 80% y no al revés.

Teniendo en cuenta nuestra pirámide poblacional y como (y que) votan nuestros mayores, yo diría que el 80% es imposible que se dé en unos cuantos años.

Un Saludo.

Pues porque Europa esta muy lejos, y no puedes mediante una revolución cargarte un parlamento que esta en otro país.

lo que Trevijano dice es que con una abstención del 80% el sistema seguiría pero sin apoyos, y cualquier evento precipitaría su caída.

Cheachescu fué derrocado cuando estaba dando un discurso como siempre ante un montón de gente como siempre y de repente un tipo le grito. Habitualmente hubieran cogido al tipo y le hubieran metido en la carcel pero no pasó eso, lo que pasó fué que mas y mas gente empezó a gritar contra él. Ya no tenía el apoyo del pueblo.

Esa es la abstención de Trevijano.

Y sí eso es lo triste que aunque te costará encontrar a alguien que defienda a un politico, todavía de una manera u otra les seguimos votando, incluso a los minotrios que son mas de lo mismo, cuando lo que había que hacer es abstenerse, no darles ningún apoyo, ninguno ni a ellos ni a su sistemita.
pero bueno...

« última modificación: Mayo 25, 2014, 21:03:41 pm por 2 años »

zombietoads

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • twitter
« Respuesta #69 en: Mayo 25, 2014, 21:16:11 pm »
pp-20
psoe-19
iu-15
upyd-13
ciu-8
erc-3
bild-6
prim-4
ciut-3
pod-3
vox-5
x-1
red-0

Creo que el hilo ha dejado de ser porra desde hace tiempo, pero como ya la tenía posteada en http://www.lapaginadefinitiva.com/2014/05/04/gran-porra-electoral-lpd-elecciones-europeas-2014/#comment-42796 , pues lo dejo aquí. Espero equivocarme.

TEOTWAIKI

• Transicionista
  • Gracias
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Mayo 25, 2014, 21:24:08 pm »
No lo sé, yo creo que el 87% de abstención eslovaca igual indica que no quieren pertenecer a Europa o no en las condiciones que lo hacen, o igual es su porcentaje normal de abstención, no lo sé muy bien, pero me sirve como demostración palpable de que una abstención por encima del 80% tiene nulos efectos prácticos, los tuvo en 2009, los tendrá en 2014.

En cuanto a Trevijano, en el foro "shurmano" ha tenido mucha relevancia estos últimos días. Y la verdad es que sigo sin verlo, pero como estoy en contra de la abstención no puedo decir que sea imparcial en el tema y lo mismo los árboles no me dejan ver el bosque (Trevijano ha calificado a Escaños en Blanco de locos de manicomio recientemente así que le tengo un poco de paquete...  :roto2:).

El ejemplo de Cheachescu no me parece válido, porque se trataba de una dictadura y no podían votarlo fuera. Renunciar a votar, aunque sea en un sistema "ilegítimo" y tramposo es luchar con una mano atada a la espalda por el placer del reto o por dar soporte a una supuesta superioridad moral.

Saludos.
Únete en www.escanos.org

2 años

• Espectador
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Mayo 25, 2014, 21:31:30 pm »
No lo sé, yo creo que el 87% de abstención eslovaca igual indica que no quieren pertenecer a Europa o no en las condiciones que lo hacen, o igual es su porcentaje normal de abstención, no lo sé muy bien, pero me sirve como demostración palpable de que una abstención por encima del 80% tiene nulos efectos prácticos, los tuvo en 2009, los tendrá en 2014.

En cuanto a Trevijano, en el foro "shurmano" ha tenido mucha relevancia estos últimos días. Y la verdad es que sigo sin verlo, pero como estoy en contra de la abstención no puedo decir que sea imparcial en el tema y lo mismo los árboles no me dejan ver el bosque (Trevijano ha calificado a Escaños en Blanco de locos de manicomio recientemente así que le tengo un poco de paquete...  :roto2:).

El ejemplo de Cheachescu no me parece válido, porque se trataba de una dictadura y no podían votarlo fuera. Renunciar a votar, aunque sea en un sistema "ilegítimo" y tramposo es luchar con una mano atada a la espalda por el placer del reto o por dar soporte a una supuesta superioridad moral.

Saludos.

Ya sabía yo que ibas a salir con que Cheachescu no era un régimen democrático.

Da igual Cheauchescu, podían haber matado a cheachescu y haber seguido con el comunismo pero no lo hicieron, ni cheauchescu ni el comunismo tenían apoyo ya.

En cualquier caso no se trata de coger el ejemplo al pie de la letra, se trata de que sin apoyo popular cualquier pequeño traspies tumbaría abajo el sistema. El ejemplo era de cómo sin el apoyo popular un simple grito en un discurso se convierte en un cambio de régimen.

Pero aquì seguimos, que si este que si lo otro, pero hay que votar. Sí, si el sistema es muy malo pero hay que votar.

Pues vale, es como los ratones en la rueda, si quieres dejar de dar vueltas a lo tonto para no llegar a ningún sitio te tienes que salir de la rueda, no darle mas fuerte a la rueda o en la dirección contraria, o un poco mas a la derecha o un poco mas a la izquierda.

Alomejor los eslovacos intuyen o saben que esta votación no sirve absolutamente para nada, que el parlamento europeo no tiene capacidad legislativa, y que no sirve absolutamente para nada de una manera literal.

« última modificación: Mayo 25, 2014, 21:34:43 pm por 2 años »

TEOTWAIKI

• Transicionista
  • Gracias
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Mayo 25, 2014, 22:18:31 pm »
Ya sabía yo que ibas a salir con que Cheachescu no era un régimen democrático.

Tampoco he dicho que el nuestro lo sea...  :roto2:
Únete en www.escanos.org

Lego

• Netocrata
  • Gracias
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Mayo 25, 2014, 22:53:53 pm »
Si es cierto que ese 80% de eslovacos se abstienen porque no les gusta Europa, acaban de regalar las elecciones. Puedo pero no quiero.

(Dando por hecho que hay algún partido anti-europeo en ese país claro. Si no lo hay, me callo).

Se siente.
« última modificación: Mayo 25, 2014, 22:56:29 pm por Lego »

Lego

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Mayo 25, 2014, 23:01:42 pm »
Por cierto estuve en el recuento de mi mesa:

PP 156
PSOE 96
AGE (nacionalista) 30
BNG 20
Podemos 17
UpyD 6
Ciudadanos 3
Unión Feminista 2
Animalista 2
Contra el maltrato animal 4
Escaños en Blanco 7
En blanco:15

participación 41%

Rural gallego, parroquia de mil habitantes, ojo.
« última modificación: Mayo 26, 2014, 00:06:24 am por Lego »

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal