Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cuanta tralla dais a Podemos sin haber visto nada de ellos.Parece que os quejais por costumbre y en este foro tenéis vuestro pequeño templo.Queréis cambiar algo? Pues salid a la calle
Sólo, que a lo mejor, se les ha ido de las manos el experimento, (creo que estaba todo diseñado para un escañito de podemos, y como mucho unas pérdidas de dos o tres de nuestros amigos de siempre), toma vida propia y se cree lo que dice, que horror!!!.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
No lo he visto posteado, asi que ahí va:http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2014/05/26/728525-pablo-iglesias-podemos-no-permitiremos-desahucios-de-viviendas-de-bancos-rescatados?xts=352991&xtor=AD-86-[node/728525]-[]-[0]-[elconfidencial__elconfidencial.com]-[GT]-[text_link]&source=290No se si aclara o enturbia sobre la ¿sorpresa? de estas elecciones, la verdad... En lo que si comulgo con algunos de Vds es que algo huele a podrido en la ¿sorpresa? de moda. El tiempo diráExtraño participar mas, pero la tortilla se va volviendo para todos, y entre sobrevivir y otras lides ya apenas me queda tiempo para "lurkear" de cuando en cuando. En cualquier caso se les agradece, como siempre, su labor, sus opiniones, y el mero hecho de existir, por virtual que sea. Que miel es almendra sola en campo de cardos.Saludos y suerte ahí afuera.
Cita de: Urbanismo en Mayo 26, 2014, 17:44:12 pmSólo, que a lo mejor, se les ha ido de las manos el experimento, (creo que estaba todo diseñado para un escañito de podemos, y como mucho unas pérdidas de dos o tres de nuestros amigos de siempre), toma vida propia y se cree lo que dice, que horror!!!.Creo que "Podemos" es un invento de la derecha potentorra (la del dinero) con el objetivo de atomizar la izquierda o, mejor, para quitarle un par de escaños a IU. El caso es que le ha quitado seis, pero es lo mismo, su techo ya lo tienen; 12 - 14 escaños (divididos en dos partidos o no) a lo sumo cara a las autonómicas. El poder siempre gana y de tonto no tiene un pelo.
Cita de: Маркс en Mayo 26, 2014, 20:31:48 pmCita de: Urbanismo en Mayo 26, 2014, 17:44:12 pmSólo, que a lo mejor, se les ha ido de las manos el experimento, (creo que estaba todo diseñado para un escañito de podemos, y como mucho unas pérdidas de dos o tres de nuestros amigos de siempre), toma vida propia y se cree lo que dice, que horror!!!.Creo que "Podemos" es un invento de la derecha potentorra (la del dinero) con el objetivo de atomizar la izquierda o, mejor, para quitarle un par de escaños a IU. El caso es que le ha quitado seis, pero es lo mismo, su techo ya lo tienen; 12 - 14 escaños (divididos en dos partidos o no) a lo sumo cara a las autonómicas. El poder siempre gana y de tonto no tiene un pelo.Probablemente sea así, y probablemente también se les haya ido de las manos. Estoy convencida de que no solo le han quitado votos a IU o al PSOE, sino que han movilizado a anteriores abstencionistas. El porcentaje de abstención ha sido similar a las anteriores europeas pero, al menos mi sensación, es que esa abstención ha crecido entre "creyentes" del PP y "creyentes" del PSOE ...y ha dismunuido entre otros, especialmente entre gente más bien joven que no acudía a votar.Las autonómicas y municipales, las generales..son otra cosa, sí. Pero si los de Podemos logran mantenerse visibles y no la cagan antes..ya veremos.., pueden recoger el voto de otros tantos que no han votado "porque a los de siempre no quiero y a otros no sirve de nada"
Un fin de semana de emociones fuertes, entre esta imagen: http://www.20minutos.es/noticia/2148500/0/aznar-florentino/laporta-zapatero/final-champions/... y ver a Pablo Iglesias con un micrófono delante diciendo que no vamos a ser una colonia de Alemania.El corazón partido. Por un lado brindando por ver a la PPSOE hincar la rodilla, aunque esto es relativo porque siguen siendo el 50%, sería muy revelador ver los resultados por edades. Por otro lado la tristeza al constatar que la juventud ha sido atrapada por el discurso más demagógico, como de todos modos ya sabíamos. Me queda claro que lo de este foro es una anomalía, y precisamente en lo que habéis llamado "líneas de falla" reside la frontera entre lo que es la visión propia de este foro, su propio story-telling distinguible del ruido de fondo, y aquella otra narrativa que es más a menos asimilable por "la calle" y en la TV y que puede ser empaquetada por un partido.Sólo queda ver si el mensaje anti-colonialista de Podemos sirve por lo menos para que nos corten el grifo lo antes posible.
Estas europeas nos han dado pistas (y no pocas) aunque una realmente reveladora; la abstención. Esa es la que ha ganado por goleada. No es nueva, está claro, pero sí sintomática e indicadora de un NO a esta Europa de castas bruselienses con sus puertas giratorias a 2.000 rpm en una época tintada en negro y la providencia no quiera de rojo líquido, porque - como sieeempre - la escalada de la ultraderecha sigue fomentada, no lo olviden, la historia se repite pasito a pasito. Quién quiera interpretar esa abstención como desafección (sin interés a la adhesión) y no como gesto apático estará más cerca de la realidad social y política que no apolítica. No se confundan.
Al final volvemos de nuevo sobre las guerras generacionales, pues el partido único sólo mantiene apoyo sustancial entre las generaciones de mayor edad, más acomodadas, y menos, "deflactables", como diría mpt.
Probablemente sea así, y probablemente también se les haya ido de las manos. Estoy convencida de que no solo le han quitado votos a IU o al PSOE, sino que han movilizado a anteriores abstencionistas. El porcentaje de abstención ha sido similar a las anteriores europeas pero, al menos mi sensación, es que esa abstención ha crecido entre "creyentes" del PP y "creyentes" del PSOE ...y ha dismunuido entre otros, especialmente entre gente más bien joven que no acudía a votar.
Cita de: Маркс en Mayo 26, 2014, 20:31:48 pmEstas europeas nos han dado pistas (y no pocas) aunque una realmente reveladora; la abstención. Esa es la que ha ganado por goleada. No es nueva, está claro, pero sí sintomática e indicadora de un NO a esta Europa de castas bruselienses con sus puertas giratorias a 2.000 rpm en una época tintada en negro y la providencia no quiera de rojo líquido, porque - como sieeempre - la escalada de la ultraderecha sigue fomentada, no lo olviden, la historia se repite pasito a pasito. Quién quiera interpretar esa abstención como desafección (sin interés a la adhesión) y no como gesto apático estará más cerca de la realidad social y política que no apolítica. No se confundan.No estoy de acuerdo al 100% con esta interpretación.Lo cierto es que la abstención siempre ha sido alta en las europeas. Y lo cierto es que ningún gobierno español se ha tomado nunca Europa en serio: la política europea española (al igual que la exterior) siempre ha solido ser mala y caótica.En resumen: unos tíos (y tías) que envían siempre a segundones o pre-jubilados a Europa, a hacer poco, mal y caóticamente te dicen "vótame para que siga haciendo poco, mal y caóticamente". Y obviamente los votantes no le ven mucho sentido.Súmale a eso el descontento con los sinvergüenzas (en su mayoría) que piden el voto. Súmale la mala imagen (la merecida y la inmerecida, fabricada por la castuza) de la UE, y hasta parece poco una abstención del 55%Por otra parte, seamos realistas: cuando la ultraderecha sube, es porque la gente les vota. No les vota Satán ni los marcianos. Les vota el panadero, el peluquero, el oficinista, etc. La pregunta es más bien, ¿qué demonios están haciendo los partidos no extremistas - y los gobiernos de cada nación - para que la gente decida dar su voto a la ultraderecha? (que en España, por cierto, no ha rascado bola).
Joder, seré el único optimista del foro? a mi la confrontación me gusta porque fuerza las soluciones, sean buenas o malas... cuando el problema de España actual es su total parálisis.
[...]La ultraderecha, Visi, en España está concentrada en el PP exceptuando los cuatro calvorotas tatuados y los cuatro más educados (Vox y Plataforma per Catalunya) . Eso por un lado, por el otro es del todo lógico pues han estado en el poder cuarenta años.., más que nadie en Europa.[...]