Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Маркс en Mayo 26, 2014, 22:52:02 pm[...]La ultraderecha, Visi, en España está concentrada en el PP exceptuando los cuatro calvorotas tatuados y los cuatro más educados (Vox y Plataforma per Catalunya) . Eso por un lado, por el otro es del todo lógico pues han estado en el poder cuarenta años.., más que nadie en Europa.[...]Dudo mucho que quepa hablar por estos pagos de ultraderecha; que la hay, sí, pero es muy minoritaria.Lo que tenemos aquí es franquismo sociológico, dividido entre PP y PSOE. El ala del PP se encarga del franquismo que no ha renunciado a toda la mierda catolicoide, incluyendo cilicios y misas que apestan a incienso.El PSOE, por su parte, supo, en su día, interpretar magistralmente que había una masa de gente que había renegado de la parafernalia más casposa de la dictadura, que deseaba un superficial barniz de modernidad y que en el fondo seguía siendo profunda e inconscientemente franquista.Y eso es todo lo que hay: franquismo a babor y estribor.Si se hace una interpretación generacional de los resultados, el presunto fin de este bipartidismo no sería otra cosa que el comienzo del fin de la generación que mató a Franco de muerte natural; la misma generación que ve con buenos las licencias de farmacia y de taxi, el pisito y el lumpenturismo como motor de la economía y que piensa que comoenEhpañanoseviveenningúnlugardelmundo.
[...]La ultraderecha, Visi, en España está concentrada en el PP exceptuando los cuatro calvorotas tatuados y los cuatro más educados (Vox y Plataforma per Catalunya) . Eso por un lado, por el otro es del todo lógico pues han estado en el poder cuarenta años.., más que nadie en Europa.[...]
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Primero Saludos a todos (que mal educado no me he presentado )No es que me convenzan, es más el programa suena a bastante utópico, un poco distorsionado de la realidad, sobretodo en los puntos de inmigración y temas económicos.Pero se hace camino al andar , veamos que hacen.Pd: Siempre me han gustado los idealistas, creo que los que estan suficientemente locos son los que verdaderamente cambian el mundo.
.... Si Rato, Matas, Chaves, Blesa, la cúpula de CCM, Bankia, Caixa Cataluña, etc... estuvieran en la cárcel esta votación no habría ido así, pero han querido impunidad absoluta y reírse en la cara de la gente
..... Con toda la humildad del mundo, ......
..... Pues ya semos dos.
lapregunta es más bien, ¿qué demonios están haciendo los partidos no extremistas - y los gobiernos de cada nación - para que la gente decida dar su voto a la ultraderecha? (que en España, por cierto, no ha rascado bola).
CitarPrimero Saludos a todos (que mal educado no me he presentado )No es que me convenzan, es más el programa suena a bastante utópico, un poco distorsionado de la realidad, sobretodo en los puntos de inmigración y temas económicos.Pero se hace camino al andar , veamos que hacen.Pd: Siempre me han gustado los idealistas, creo que los que estan suficientemente locos son los que verdaderamente cambian el mundo.Churchill hizo que todo un país sobreviviera mental y físicamente a una guerra porque nunca prometió lo que no iba a pasar. Fue claro desde el principio, aquí nos espera sangre y sudor. Se sudó y se sangró, y se sobrevivió porque la población se preparó para lo peor, y esa dosis de realismo fue la que les hizo levantarse con fuerzas e ilusión, porque sabían que iban a caer.Aqui ni Pablemos ni nadie está hablando de la caída que , con certeza científica, va a llegar. Se acerca una tormenta financiera, precedida de conflictos bélicos que ya estamos viendo a nuestras puertas, luchas de poder por los escasos recursos que nos quedan, una cruenta guerra de divisas que hace más necesario que nunca pensar en vista a décadas, no a las elecciones generales. En este foro lo vemos, pero ahí fuera nadie lo ve, y los que lo ven no lo dicen:EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO Y VA A CAMBIAR PARA SIEMPRE.Ante esta realidad, Europa y sus ciudadanos han optado por la del avestruz, meter la cabeza bajo tierra y dejarse el culo fuera. Aquí cada paisitio preocupado por su terruñito, por ''sus derechos'', el quehaydelomioismo extendido a nivel país, buscando problemas en vez de soluciones, y mientras las potencias económicas están moviendo sus fichas y haciendo las alianzas tan necesarias para sobrevivir a este próximo escenario de inevitable conflicto; los políticos y las élites han aprovechado esta indignación para conducirla a donde han querido. Pueden parecer muy distintos, pero bajo UKIP, Le Pen o Syriza, se comparte una misma idea: nacionalismo, proteccionismo, aislacionismo. El batacazo va a ser triple: porque será devastador porque la MN no se lo esperaba porque además les están vendiendo o el recuperandismo o soluciones que nunca van a llegar.Para mi el auténtico loco que cambia el mundo es el que se atreve a plantarse delante de la muchedumbre y enuncia la verdad aunque se quede solo, aunque le lluevan palos o aunque le pueda costar el puesto.Ni Podemos ni ningún otro partido tiene un objetivo, un mensaje y una estrategia. Tienen falacias, mentiras cortoplacistas y brindis al sol. Ninguno dibuja la realidad que estamos viviendo ni la que está por llegar. No, no son ni mucho menos los locos de los que hablas, Mad Men.Por desgracia esos locos somos una minoría entre la minoría debatiendo en un foro, y si nos atrevieramos a salir ahi a extender lo que decimos, directamente no nos escucharían. Nadie quiere entender que en este nuevo mundo tocará vivir con menos. El pueblo ha hablado, y ha votado mentiras reconfortantes. Que así sea.
Bueno veo demasiado catastrofismo predicando guerras, hambre y tralla. Solo puedo decir una cosa, el mundo nunca ha estado mejor
Cita de: Mad Men en Mayo 27, 2014, 10:33:05 amBueno veo demasiado catastrofismo predicando guerras, hambre y tralla. Solo puedo decir una cosa, el mundo nunca ha estado mejorPatrocinado por los creadores de "vivimos en el mejor de los mundos posibles".Con los indicadores elegidos, se presenta la foto que interesa. Algunos no son ciertos: el 81% de la población mundial no sabe leer y escribir, aunque quizá puedan balbucear "a... pel..." cuando vean "Apple".Además, en muchos lugares la pobreza y la violencia crecen, aunque no se presentan de la misma forma que antiguamente (no son físicas y directas).
Cita de: wanderer en Mayo 26, 2014, 10:26:40 amObserven la foto de encabezamiento de éste chute de optimismo broteverdista, eso sí a 15 años vista:"VIVIREMOS 120 AÑOS"28 ejpehtos' cuentan cómo será España en 15 años. Y dicen que tiene buena pintaEn fin, que lo tiene todo: optimismo antropológico, i-CEOísmo, preconización de la falacia de "un mundo justo" (y su corolario de que ni se te ocurra protestar)... Más allá del desprecio...
Observen la foto de encabezamiento de éste chute de optimismo broteverdista, eso sí a 15 años vista:"VIVIREMOS 120 AÑOS"28 ejpehtos' cuentan cómo será España en 15 años. Y dicen que tiene buena pintaEn fin, que lo tiene todo: optimismo antropológico, i-CEOísmo, preconización de la falacia de "un mundo justo" (y su corolario de que ni se te ocurra protestar)... Más allá del desprecio...
Bueno veo demasiado catastrofismo ..........
El único problema es que en la cabina del tren, y el tren, es EUROPA (no una de sus 28 regiones Estatales)