Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
https://pbs.twimg.com/media/DLiDaxMW0AI-bQ_.jpg
Cita de: 2 años en Octubre 08, 2017, 14:30:36 pmEsa distinción que hace usted entre lo que es nuestro, suyo, de ellos etc, es completamente falsa, Las relaciones entre cataluña región, y el resto de España tienen una historia de siglos y es lo suficientemente intrincada como para que ni usted, ni nadie, tenga ningún derecho a apropiarse de nada de eso, así que utilizaré mi derecho a decidir, que es un derecho exclusivamente de ámbito privado, para decidir no hacerle ni caso y me preocuparé de lo que quiera, este a la distancia que este (si esta dentro de las fronteras de España), eso si puedo decidirlo pero ponerle a usted una frontera donde a mi me de la gana ya no pertenece al ámbito privado y no puedo hacerlo poniendo papelitos en una urna.Lo que es España y sus fronteras no lo ha decidido nadie, y no es decidible, es un producto de la historia que nos viene dado.Se ha usado derecho a decidir para evitar usar derecho de autodeterminacion, que sería lo correcto, pero eso no se quiere utilizar porque el consenso más amplio en el mundo es que ese derecho solo lo tienen las colonias, y Cataluña no ha sido jamás una colonia, ni una nación.No tienes ustedes, ni nosotros derecho a decidir que es España o sus fronteras en una votación, es un hecho objetivo producto de la historia que nos viene dado.es por ello que usted se autoasigna el derecho a determinar lo que cada uno decide o lo que no lo que en el fondo le hace darme la razón.españa, conforero, no es lo que usted diga o parece que diga, ni siguiera lo que los dos juntos digamos. Dejandolo en el ámbito privado se impone informarle que a mi ni me diga lo que tengo que hacer ni me aliente con su autoridad moral a apoyar otras idealidades.aparte de todo esto, en el fondo su nacionalismo hidden flag no deja de ser una respuesta defensiva a la ignorancia de lo que le rodea, que comparto, pues en el fondo y a diferencia de mi usted idealiza las elites saqueadoras como salvadoras, patria común del ciudadano-dictador.No obstante, dejemos a un lado los ubermoralistas. El gobierno de François Malan puede estar representado por diferentes opciones:Borrell: 70 años, visto bueno por la metropoli pero con una esperanza de vida de menos de 10 años. DescartadoMaragall, enfermo. DescartadoRivera. 40 añosSu aspiración es ser el mayordomo de Moncloa. DescartadoArrimadas. 36 años. La ZP femenina. DescartadoLevy. 40 años. No tiene la aprobación del Consejo de Israel. DescartadoPiqué. 60 años. enfermo, Descartadose antoja complicado el recambio racial. Esperemos acontecimientos
Esa distinción que hace usted entre lo que es nuestro, suyo, de ellos etc, es completamente falsa, Las relaciones entre cataluña región, y el resto de España tienen una historia de siglos y es lo suficientemente intrincada como para que ni usted, ni nadie, tenga ningún derecho a apropiarse de nada de eso, así que utilizaré mi derecho a decidir, que es un derecho exclusivamente de ámbito privado, para decidir no hacerle ni caso y me preocuparé de lo que quiera, este a la distancia que este (si esta dentro de las fronteras de España), eso si puedo decidirlo pero ponerle a usted una frontera donde a mi me de la gana ya no pertenece al ámbito privado y no puedo hacerlo poniendo papelitos en una urna.Lo que es España y sus fronteras no lo ha decidido nadie, y no es decidible, es un producto de la historia que nos viene dado.Se ha usado derecho a decidir para evitar usar derecho de autodeterminacion, que sería lo correcto, pero eso no se quiere utilizar porque el consenso más amplio en el mundo es que ese derecho solo lo tienen las colonias, y Cataluña no ha sido jamás una colonia, ni una nación.No tienes ustedes, ni nosotros derecho a decidir que es España o sus fronteras en una votación, es un hecho objetivo producto de la historia que nos viene dado.
Bueno, pues parece que tenemos declaración de independenca de Schrödinguer, esta declarada y suspendida a la vez...
Cita de: sid00 en Octubre 10, 2017, 20:46:14 pmBueno, pues parece que tenemos declaración de independenca de Schrödinguer, esta declarada y suspendida a la vez... Es bochornoso. Como representante de Cataluña, era su responsabilidad suspender la Constitución... o suspender la Autonomía. No puede diferirlo y menos autoatribuirse el mandato hasta... cuando le dé la gana. Cómo le llamarán para entonces: ¿Duce? No os avergoncéis. La lección que acaba de dar España (los Españoles) al mundo sobre el significado de una Constitución ha sido magistral. Mañana se empezarán a oir voces reclamando la misma para Europa. A partir de ahora, a las alucinaciones identitarias las llamarán "catalanas". LePen "la catalane". Haider, el AFD, una sarta de "catalanes". A los brexiters, "the catalans".A Trump cuando diga "America First", entre el público le contestarán -- "You Catalan!"Magistral.
Independencia sin blancaLUIS GARICANO Y FRANCISCO DE LA TORREhttp://www.elmundo.es/espana/2017/10/13/59dfb68ee2704e6c3c8b4658.html