www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Yo conozco la opcion de la pregunta del referendum que daria el mayor caudal politico de la historia de la democracia mundial:Opcion C:Quedarse en el euro y seguir negociando.
Cita de: R.G.C.I.M. en Junio 28, 2015, 19:50:26 pmYo conozco la opcion de la pregunta del referendum que daria el mayor caudal politico de la historia de la democracia mundial:Opcion C:Quedarse en el euro y seguir negociando.Es que eso es lo que venden de entrada que pueden decir que no al memorandum (que, ojito, ni siquiera estará ya sobre la mesa para la fecha del referendum) y esto no significaría salirse del euro. Mira los twits de Varoufakis, para él no existe esa posibilidad, igual que el concepto de controles de capital no existe en la eurozona (sin embargo mira lo de Chipre y lo de Grecia mañana mismo ).Son la leche.
Es que en realidad no pueden salirse del euro, los tratados les obligan a permanecer en el euro, de la misma forma que los demas paises (salvo RU, Dinamarca y algun otro) estan obligados a entrar en algun momento en la zona euro. Para salirse del euro deberian salirse tambien de la UE.El eurogrupo tampoco les puede echar.Y no, yo no he redactado ni aprobado los tratados.
Cita de: namreir en Junio 28, 2015, 20:00:40 pmEs que en realidad no pueden salirse del euro, los tratados les obligan a permanecer en el euro, de la misma forma que los demas paises (salvo RU, Dinamarca y algun otro) estan obligados a entrar en algun momento en la zona euro. Para salirse del euro deberian salirse tambien de la UE.El eurogrupo tampoco les puede echar.Y no, yo no he redactado ni aprobado los tratados.Eso es igual que "no hay controles de capitales" y sin embargo mira Chipre y mira a Grecia mañana mismo.Grecia puede seguir en el euro y de facto no tener euros y no poder pagar hospitales, pensiones, etc y tener por HUEVOS que imprimir dracmas.En Grecia NHD y además No Hay Crédito. Llámalo como quieras, pero lo que están haciendo Tsipras y Varoufakis se llama mentir.
Cita de: muyuu en Junio 28, 2015, 20:10:49 pmCita de: namreir en Junio 28, 2015, 20:00:40 pmEs que en realidad no pueden salirse del euro, los tratados les obligan a permanecer en el euro, de la misma forma que los demas paises (salvo RU, Dinamarca y algun otro) estan obligados a entrar en algun momento en la zona euro. Para salirse del euro deberian salirse tambien de la UE.El eurogrupo tampoco les puede echar.Y no, yo no he redactado ni aprobado los tratados.Eso es igual que "no hay controles de capitales" y sin embargo mira Chipre y mira a Grecia mañana mismo.Grecia puede seguir en el euro y de facto no tener euros y no poder pagar hospitales, pensiones, etc y tener por HUEVOS que imprimir dracmas.En Grecia NHD y además No Hay Crédito. Llámalo como quieras, pero lo que están haciendo Tsipras y Varoufakis se llama mentir.No hay ningun problema legal de ningun indole para imponer controles de capital.A mi todo esto me parece enormemente "interesante".Ya veremos como acaba.
Follow Yanis Varoufakis@yanisvaroufakisCapital controls within a monetary union are a contradiction in terms. The Greek government opposes the very concept.
jejeje, mucho orgullo nacional pero los ahorrillos mejor en euros ¿Abrimos porra a ver que sale en la consulta?Yo digo que sale quedarse en la UE.
Cita de: namreir en Junio 28, 2015, 20:27:49 pmCita de: muyuu en Junio 28, 2015, 20:10:49 pmCita de: namreir en Junio 28, 2015, 20:00:40 pmEs que en realidad no pueden salirse del euro, los tratados les obligan a permanecer en el euro, de la misma forma que los demas paises (salvo RU, Dinamarca y algun otro) estan obligados a entrar en algun momento en la zona euro. Para salirse del euro deberian salirse tambien de la UE.El eurogrupo tampoco les puede echar.Y no, yo no he redactado ni aprobado los tratados.Eso es igual que "no hay controles de capitales" y sin embargo mira Chipre y mira a Grecia mañana mismo.Grecia puede seguir en el euro y de facto no tener euros y no poder pagar hospitales, pensiones, etc y tener por HUEVOS que imprimir dracmas.En Grecia NHD y además No Hay Crédito. Llámalo como quieras, pero lo que están haciendo Tsipras y Varoufakis se llama mentir.No hay ningun problema legal de ningun indole para imponer controles de capital.A mi todo esto me parece enormemente "interesante".Ya veremos como acaba.Explícaselo a Varoufakis y Tsipras.https://twitter.com/yanisvaroufakis/status/615127339102531584Citar Follow Yanis Varoufakis@yanisvaroufakisCapital controls within a monetary union are a contradiction in terms. The Greek government opposes the very concept.Syriza MIENTE. De facto tanto quedarse sin euros como controlar los capitales se puede hacer y de hecho se está haciendo ya. El resto juegos de palabras semánticos para engañar al respetable.
Se podria implementa una opcion out en los tratados para los paises que quieran salirse o sean expulsados.Aunque restaria algo de credibilidad al euro como moneda duradera en el tiempo.