Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
No creo que nunca en la historia la gente se haya respetado tanto como ahora. Tengo en casa textos de hace un siglo donde se describen a pueblos asiáticos ridiculizando sus "paganas costumbres" cuando habla sobre el budismo o el hinduismo. Y si a un europeo del siglo XVI le hubieran tocado sus creencias como actualmente les sucede a los musulmanes, hubiera actuado de forma parecida.Pero todos hemos aceptado ser tolerantes, lo que en el fondo es un síntoma de que la globalización nos pone de manifiesto que nuestra "religioncita" local no tiene ni más ni menos fundamento que las demás. Una opción para Europa es construir un muro en la frontera sur e intentar aislarse pero otra más efectiva (en mi opinión) es ayudar a los musulmanes que quieren reformar sus países. Al fin y al cabo, el ascenso de la islamización vino de forma paralela a la "multiculturalidad", el falso "respeto" y una cierta auto-culpa en Occidente. Otra cuestión sería plantear qué es lo que ofrece Europa intelectualmente si ni nosotros nos creemos nuestros ideales.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Escribí rápido, entendí se sobreentiende que son extremistas (Alah hu Akbar)edit: es más, el objetivo lo és sólo bajo el punto de vista extremista.
Dudo mucho que sean mercenarios.La burrada la han perpetrado en pleno París, no en una zona de guerra donde todo vale. Los franceses no olvidan este tipo de 'bromas' en su casa, ergo, estos terroristas están marcados de por vida.
[...]Todo muy planificado. La fecha, el objetivo, las consignas para que se oigan, la coincidencia con otos eventos internacionales. Huele a servicios de inteligencia que tira para atrás.[...]
El choque Occidente - Oriente medio no es una guerra ideológica. Es por los recursos. Por el petróleo. No puede haber nada más evidente. Las ideologías y religiones son los vectores de pastoreo.