Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
El tema de la optimización fiscal dentro de la Ley no me es ajeno y creo que su única solución --desde la perspectiva de quienes políticamente todo lo fían a los Impuestos-- es un Estado Totalitario Global. El tema es amplio, sugerente y sugestivo y desde luego se sale de las pocas palabras de nuestros breves textos. Como he pasado muchos años lidiando con estas cosas, me gustaría incidir en este comentario sobre una pequeña parte del asunto. 1. Hay un análisis empresarial que Nunca se hace: El de los resultados de Todas las Empresas, en conjunto y segmentadas. Más del 95% pierde dinero. Esto todo el mundo lo ignora. Hasta los propios y entusiastas "emprendedores" que son la carne de cañón del sistema.La estructura interior de mercado tiene una fuerte jerarquía de dependencias --un ecosistema donde el que tiene poder de mercado se "apoya" en sus cadenas de valor-- y solo los grandes Oligopolios ganan dinero y no siempre.Esto es de primer día de clase en Harvard o en Fontainebleau pero lo ignoramos políticamente porque los políticos son expertos en dividir usando la falsedad y la envidia. Que se lo pregunten a Lenin que encontró la forma de dividir a sus obreros "ricos" de los "pobres" y consiguió hacer lo mismo con los "kulaki", los campesinos. Hoy nos lo siguen haciendo mientras la obra de esos mismos políticos da los resultados que todos vemos. Seguimos entrando al trapo.2. Todos los Impuestos son, --además de una fuente de Ingreso Público para la compra del voto y otras cosas más necesarias-- un Coste de Producto para la Persona Física, para la Empresa y para el conjunto de la Sociedad. Por tanto en economías como las actuales --en las que Prima el Modelo Competitivo Internacional-- si un Estado tiene una carga fiscal del 55% tiene también --Como Mínimo-- el 55% de la Responsabilidad de la Competitividad de dicha sociedad.Esto debiera pensarse pero no se hace porque lleva a conclusiones poco "políticas". ¿Cómo voy a creerme que la Competitividad es mi responsabilidad cuando el Estado ha hecho todo lo Posible por destrozar la Industria nacional, lo sigue haciendo y, de remate, el Propio Estado es la causa de más del 60% de mis costes?3. Dentro del Propio Estado, el Impuesto de Sociedades es un DOBLE Impuesto a la Persona Física. O lo es para los trabajadores de la empresa, para sus clientes o para sus accionistas. Siempre termina repercutido y afecta a todas las decisiones de Inversión que se toman, no lo olvidemos, "After Taxes". Nunca antes de impuestos. Es lógico pero tendemos a olvidarlo.Otra cosa es lo que sucede con Empresas Globales. Las que consolidan "Allende la Mar Salada".Ahí hay un agujero estructural enorme e insoluble porque es muy difícil establecer un sistema equitativo entre las nacionales y las extranjeras. Estas últimas tienen muchos mecanismos legales comenzando por los precios de transferencia (piensen en las farmacéuticas) para evitar el maltrato comparativo que desde la perspectiva explicada supone residir en un país con Impuesto de Sociedades fuerte y oportunista.De hecho hace muchísimos años que, para operar en Suiza corporativamente, tienes que firmar un acuerdo negociado --específico de tu empresa-- que define cuál será tu coste fiscal anual por establecerte allí. Tu tarifa por residir allí. Está todo inventado y todas la grandes allí establecidas (como subsidiaria y como HQ si fuera el caso) lo hacen.En mi opinión este impuesto debería desaparecer para todas las actividades intra-state. Recaudas poco, es una mala idea económica y encima te perjudica más a ti.De hecho Portugal e Irlanda, de pleno derecho en la UE y para siempre, tienen una gran ventaja con respecto a otros miembros y nadie les puede decir nada.A mi modo de ver el Presidente Francés está tratando de arrimar el Ascua a la Sardina Francesa con un modelo Social Demócrata que ya sabe que es Insostenible en un mundo empujado a la Globalización.La Transición Estructural significa pensar Fuera de las Reglas que nos han traído hasta aquí y este es un buen ejemplo de ello. Buenos días
Cita de: Mad Men en Julio 28, 2015, 10:21:39 amBuenas Republik.Por lo que veo consideras a los inspectores de hacienda como un sector lleno de privilegios.No, más bien un poco quejicas por lo que se les oye últimamente . Y en todo caso anticuado si damos el salto a la europeización de algunos tributos, porque en España el sistema funciona bien gracias a la elevada informatización, eso es lo que debería mantenerse y acentuarse. Y la verdad es que sería toda una revolución empezar a transferir tributos enteros a la UE.
Buenas Republik.Por lo que veo consideras a los inspectores de hacienda como un sector lleno de privilegios.
A mi los que me parecen candidos son los de la democracia.Es como si creyeran en el motor de rendimiento 100%.Vamos a ver:Cuantos paises o zonas tienen un nivel de bienestar, garantias, estabilidad y oportunidad;así como transparencia, potencia, eficiencia que la UE?Les permito ejemplos de toda la galaxia. Suiza? Con 10 millones y a costa de sus bancos y el permiso de la conunidad internacional. Alguno más? Noruega? Petroleo.Van vds en un mercedes y quieren un delorean volador a basura que les lleve al futuro.No hay en el universo a fecha de hoy, isla mejor que la UE.A pesar de todos los pesares, que son muchos.Y si, eso no implica que no se pueda y deba debatir y exigir mejoras. Sds.
Cita de: R.G.C.I.M. en Julio 28, 2015, 11:56:11 amA mi los que me parecen candidos son los de la democracia.Es como si creyeran en el motor de rendimiento 100%.Vamos a ver:Cuantos paises o zonas tienen un nivel de bienestar, garantias, estabilidad y oportunidad;así como transparencia, potencia, eficiencia que la UE?Les permito ejemplos de toda la galaxia. Suiza? Con 10 millones y a costa de sus bancos y el permiso de la conunidad internacional. Alguno más? Noruega? Petroleo.Van vds en un mercedes y quieren un delorean volador a basura que les lleve al futuro.No hay en el universo a fecha de hoy, isla mejor que la UE.A pesar de todos los pesares, que son muchos.Y si, eso no implica que no se pueda y deba debatir y exigir mejoras. Sds.HombreAustralia, Nueva Zelanda, Canadá, EE.UU (aunque sea criticado en este foro la gente que conozco vive muy bien), Japón, Corea del Sur e incluso Chile y alguno más. Y eso son cientos de millones de personas.Y el mundo tiende a la convergencia, cada vez será menos la diferencia. Y justamente Noruega vive del petroleo (antes era un país pobre), y Suiza es un invento de interés para estados, gente rica y poderosos.
Cita de: Mad Men en Julio 28, 2015, 12:24:41 pmCita de: R.G.C.I.M. en Julio 28, 2015, 11:56:11 amA mi los que me parecen candidos son los de la democracia.Es como si creyeran en el motor de rendimiento 100%.Vamos a ver:Cuantos paises o zonas tienen un nivel de bienestar, garantias, estabilidad y oportunidad;así como transparencia, potencia, eficiencia que la UE?Les permito ejemplos de toda la galaxia. Suiza? Con 10 millones y a costa de sus bancos y el permiso de la conunidad internacional. Alguno más? Noruega? Petroleo.Van vds en un mercedes y quieren un delorean volador a basura que les lleve al futuro.No hay en el universo a fecha de hoy, isla mejor que la UE.A pesar de todos los pesares, que son muchos.Y si, eso no implica que no se pueda y deba debatir y exigir mejoras. Sds.HombreAustralia, Nueva Zelanda, Canadá, EE.UU (aunque sea criticado en este foro la gente que conozco vive muy bien), Japón, Corea del Sur e incluso Chile y alguno más. Y eso son cientos de millones de personas.Y el mundo tiende a la convergencia, cada vez será menos la diferencia. Y justamente Noruega vive del petroleo (antes era un país pobre), y Suiza es un invento de interés para estados, gente rica y poderosos. Meeeeeeeeeeeeeeeeeeck!!!!!!!!!!!!!Apelo a los democratas para que voten si consideran que son mejores paises Australia, Nueva Zelanda, Canadá, EE.UU (aunque sea criticado en este foro la gente que conozco vive muy bien), Japón, Corea del Sur e incluso ChileMejores, para quien?Me esta resultando Vd muy anglo, caballero, con ese facil por no llamar falsoliberalismo.No le discuto que en determinadas areas muy concretas sean mas eficientes o transparentes.Pero en un computo general, en absoluto.Japon y corea son imposibles de vivir. Con horarios de trabajo demenciales y niños desquiciados sin niñez.Nueva zelanda es una chicharrita.Canada otra.Y chile ya ni le cuento.Quiero ver como se desenvuelven esas maravillas del paradigma prtestante anglo dentro de 15 años.Todos esos paises, en cuanto US baje de escalon, veran su posicion general mermada en igual o mayor medida.Quizas a VD le parezca una maravilla singapur malasia o hong kong tambien.Lo siento, Europa rules.
"Para mantener la cohesión de la unión monetaria hay que reconocer que los votantes en los países acreedores no están dispuestos a financiar a largo plazo a los países deudores", ha señalado el presidente del Consejo, Christoph M. Schmidt.
No le comprendo muyuu.El acreedor jamás de los jamases está dispuesto a RE financiar a largo plazo a su deudor una vez ya lo es.En todi caso lo hará su lo considera oportuno, una vez vuelva a convertirse en credit worthy.En serio que no entiendo la postura.