www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Aquí el "malentendido" empieza a fastidiar. Claro que son Españoles. Aquellos a los que invitemos serán Españoles. España es todo menos una raza pura. ¿y?. Precisamente estoy diciendo que deberíamos evitar que los invitados sean el 95% de una etnia concreta, y encima de esa que trae una cultura que es a la nuestra como el aceite al agua. ¿Qué estoy diciendo tan raro?
Nadie en la historia ha podido cerrar las fronteras o mejor dicho, nadie ha podido poner fronteras al movimiento humano, y quien lo haya conseguido es porque es un tirano.
Forma parte de la humanidad el movimiento y todo el mundo tiene derecho a moverse, mi hijo se va a vivir a Munich, pero yo no quiero que vengan los moros aquí Los ricos y los Españoles (no somos ricos) son los únicos con derecho a moverse
Quien se cree propietario de un trozo de tierra? Solo dos tipos, los terruñistas y los nacional-fascistas. Con esto no digo que la frontera no deba existir, pero se ve rápido el doble rasero de la gente.
Cita de: Mad Men en Septiembre 14, 2016, 11:32:29 amNadie en la historia ha podido cerrar las fronteras o mejor dicho, nadie ha podido poner fronteras al movimiento humano, y quien lo haya conseguido es porque es un tirano.PUes yo creo que TODOS los estados se basan en fronteras. Frontera NO IMPLICA impermeable, implica regulación. En las fronteas hay PASOS FRONTERIZOS. Vaya cosas decís.CitarForma parte de la humanidad el movimiento y todo el mundo tiene derecho a moverse, mi hijo se va a vivir a Munich, pero yo no quiero que vengan los moros aquí Los ricos y los Españoles (no somos ricos) son los únicos con derecho a moverse Yo quiero que el moro y CUALQUIERA que venga aquí cumpla con requisitos parecidos a los que a mi hijo se le exigen para ir a Munich y no ser deportado. De verdad ¿no te das cuenta de lo que dices? ¿Pretendes que me trague estas cacho ruedas de molino? ¿Porqué en este debate hay tante gente lúcida haciendo estas lecturas absurdas y ofensivas?CitarQuien se cree propietario de un trozo de tierra? Solo dos tipos, los terruñistas y los nacional-fascistas. Con esto no digo que la frontera no deba existir, pero se ve rápido el doble rasero de la gente. Aclárate. Mad Men ¿Deben exiistir o no? ¿Cual es el papel de una frontera que para ti no es fascista racista? ¡¡¡ESTOY DEFENDIENDO LA NACIÓN JURÍDICO-POLÍTICA EUROPEA!!!! Fascistas y racistas lo son mucho más en los países de procedencia de toda esa gente, por cierto. ¿Quieres que te traiga cincuenta videos ahora mismo que te van a enseñar lo que piensan de nosotros y de nuestras libertades y apertura esos invitados? ¿O necesitas doscientos? Porque los tengo, eh!
[...]Resumo- Olvidémonos de una Europa mayoritariamente blanca o con una cultura judeo-cristiana predominante.- Aceptaremos el multiculturalismo o la guerra.[...]
ps: No reconozco las fotos ni adivino lo que quieres decir, Sudden.
Sobre las fotos de exiliados republicanos, vuelvo a repetir que hablo de inmigración masiva y descontrolada. No tengo problemas de inmigración inteligente y democráticamente regulada y desde luego, no hablo de refugiados. No hablo de refugiados. No hablo de refugiados.
PS: La comparación de los exiliados de la GCE con la crisis actual, ahora que lo pienso, hace aguas por todas partes. Si quieres lo discutimos, pero es casi off-topic. No se parecen ni en la cantidad, ni el motivo, ni en su disposición exigencias y actitud ante el anfitrión, ni en la capacidad del anfitrión, ni en el choque étnico o cultural que provocan, ni se parecen en casi nada, la verdad.
Es irónico hablar de inmigración o blancura de la piel en España, lo digo porque hemos emigrado como ratas y no tenemos la tez tan blanca como los nórdicos.
A veces hace falta un poco de memoria y sensibilidad.
En EE.UU existen 50-60 millones de descendientes de Alemanes que huyeron como la peste de su país, todo el mundo se mueve y cada uno intenta buscarse las habichuelas donde puede.
Por cierto Lego,solo los ricos se sienten bien en su entorno afín, ningún pobre estará a gusto con su entorno.
Por último, esos inmigrantes deberían tener derecho a tratar con la administración del Estado que quieren. Es lo de menos. Si el Estado de acogida no los quiere, sea, pero que al menos sea su interlocutor. No está nada claro que deba ser Grecia o Italia las que se encarguen de ellos, sólo porque son Estados de tránsito.En resumen, el problema de inmigración no es una "masa" de gente anónima. Son ciudadanos de tal o cual Estado, que quieren ir a tal o cual otro Estado.El diseño actual, hace que ni el Estado de origen, ni el de destino interviene.Ahora, vuelve a preguntar lo del proceso democrático : qué pinta un Estado de transito decidiendo "democráticamente" sobre una decision que afecta a otros dos Estados?? Imaginas a Grecia decidiendo democráticamente mandar a los Sirios a España cuando éstos no quieren ir ni a Grecia ni a España?