www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
A ver, se electrifica porque recibe ingentes cantidades a fondo perdido por parte de los estados keynesianismo puro.
En EE.UU los trenes son DIESEL porque reciben muy poca subvención y deben ser rentables, por eso se ven esos trenes kilométricos de mercancías.
La electricidad producida si no se consume se pierde, que es lo que ocurre por las noches o en temporadas de bajo consumo.
Precisamente almacenar es el talón de aquiles de la electricidad, por el coste de las baterías, por la dificultad de extraer de las minas los materiales extraños que necesitan y por la baja capacidad de almacenaje.
pero creo que muchas líneas han sido creadas desde un punto de vista político y no desde un punto de vista económico o logístico.
Cita de: Mad Men en Septiembre 26, 2017, 17:00:17 pmA ver, se electrifica porque recibe ingentes cantidades a fondo perdido por parte de los estados keynesianismo puro.Extraño argumento... ¿Keynesianismo? Las redes eléctricas se vienen desplegando desde mucho antes que Keynes naciera. Lo curioso es que tu estimas que disponer de luz en tu casa es más importante (y merecedor de red eléctrica) que transportar mena de hierro u hombres de negocios a Shangai. ¿Electrificar las autopistas o el corredor mediterráneo es un acto de keynesianismo? venga hombre... CitarEn EE.UU los trenes son DIESEL porque reciben muy poca subvención y deben ser rentables, por eso se ven esos trenes kilométricos de mercancías.Los trenes diesel existen por una simple cuestión estratégica en el mix de transporte. Eso es así y siempre ha sido así.CitarLa electricidad producida si no se consume se pierde, que es lo que ocurre por las noches o en temporadas de bajo consumo. La electricidad no se pierde jamás. Tocas de oído... y hay notas que desafinas un poco jeje Te lo explico en el siguiente punto.CitarPrecisamente almacenar es el talón de aquiles de la electricidad, por el coste de las baterías, por la dificultad de extraer de las minas los materiales extraños que necesitan y por la baja capacidad de almacenaje.La "electricidad" (vector) se almacena desde hace decenios en forma de energía potencial. Por eso los trenes son eléctricos y nuuuncaaa van a llevar baterías.Citar pero creo que muchas líneas han sido creadas desde un punto de vista político y no desde un punto de vista económico o logístico.Claro que si, nos ha jodido!!! ¿Y eso que tiene que ver con la idoneidad de la electricidad para transporte por ferrocarril? Es como degradar el futbol porque un alcalde corrupto construyó un polideportivo
sabe que coste tendría un billete de AVE si lo pagara en totalidad el usuario?
La energía no se almacena, se adapta la oferta a la demanda.
Hablemos de Europa...¿Que opináis de los planes secesionistas de ISIS y el Ejército Islámico para instaurar en España las fronteras de la antigua Al-Ándalus? Es decir... ¿tiene el pueblo árabe derecho a decidir sobre el futuro de dicha indudable región histórica?
Cita de: saturno en Septiembre 28, 2017, 13:44:07 pmLectura del 1-O por un "profe" (ENS, nivel doctorado-investigador) de historia española -- en v/FRhttp://www.lefigaro.fr/vox/politique/2017/09/25/31001-20170925ARTFIG00131-referundum-catalan-l-independance-n-est-qu-un-slogan.phpCe qui est certain c'est que le gouvernement espagnol - je préfère cette expression à Madrid car en opposant Madrid et Barcelone, on oublie l'existence de 47 millions d'Espagnols - n'opposera jamais la violence à l'action des responsables catalans mais toujours les instruments de l'État de droit. Nous sommes en 2017… pas en 1936, malgré les discours délirants et irresponsables de certains. esta frase me reafirma en la idea que los doctorados los regalan seas del pais que seasel resto del texto parece sacado de un libro de Cebrian
Lectura del 1-O por un "profe" (ENS, nivel doctorado-investigador) de historia española -- en v/FRhttp://www.lefigaro.fr/vox/politique/2017/09/25/31001-20170925ARTFIG00131-referundum-catalan-l-independance-n-est-qu-un-slogan.php
Lo cierto es que el gobierno español -- prefiero esta expresión antes que decir Madrid, porque al oponer Madrid y Barcelona, olvidamos la existencia de 47 millones de Españoles -- no opondrá nunca la violencia a la acción de los responsables catalanes, sino siempre todos los instrumentos del Estado de derecho. Estamos en 2017... no en 1936, a pesar de los discursos delirantes e irresponsables de algunos.
Has citado el pasaje que precisamente me fijé y me hizo citar el paper. Lo de "doctorante" lo puse por precisar lo que llamé "profe". CitarLo cierto es que el gobierno español -- prefiero esta expresión antes que decir Madrid, porque al oponer Madrid y Barcelona, olvidamos la existencia de 47 millones de Españoles -- no opondrá nunca la violencia a la acción de los responsables catalanes, sino siempre todos los instrumentos del Estado de derecho. Estamos en 2017... no en 1936, a pesar de los discursos delirantes e irresponsables de algunos. Me pareció que da en el clavo, y que ése es el punto donde se distinguen los dos discursos: uno que se limita a aplicar simplemente la Constitución, otro que la ignora invocando un supuesto derecho que -- fuera de esa constitución -- simplemente no existe. Luego, quién pisotea el derecho. ¿El que tiene que aplicarlo?
La constutición española es ya oficialmente papel mojado, pero es que ha sido el mismo TC el que se ha encargado de cargarsela. Lo que nos depara no lo sabemos nadie, pero lo que si que es seguro es que ya nada será igual.
PD Ya que vas dando lecciones de frances podrias ponerme algún corte donde salga Rajoy hablando en otro idioma?
el problema, a mi entender en que la mayoria de individuo-dictador pretende ser un gióvane d’onore y es no es posible sin el bautizo de sangre.
que usted lo intenta, no lo niega nadie, pero si que es verdad que su espiritu identitario es presente en su interior aunque no lo quiera. Lo afirmado anteriormente es que la diferencia está en la ubermoral [Uber+Moral] impregnada en el supuesto elector cuyas consecuencias recibe la sociedad que le rodea
¿es legal que usted de opiniones sobre los demas? obviamente, estamos en una dictadura blanda que lo permiteen los comentarios anteriores usted lo puede ver, no es la libertad lo que lo impide,usted puede ver todos los dias en los medios gente con supuesta sapienza lo que en el fondo no deja de ser un comentario de individuo pispajo
Podemos pide activar el artículo 7 de la UE tras la violencia policialPor otro lado, los eurodiputados de Podemos han enviado una carta al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, en la que aseguran que se cumplen las condiciones para activar el artículo 7 del Tratado de la UE en España tras la violencia policial en Cataluña, que pretendía impedir el referéndum del 1-O. Un artículo que contempla incluso la suspensión del derecho de voto de un país en el Consejo de la Unión Europea.
Abundando en lo que explica Saturno sobre derechos vinculados a territorio, me llegan al whatsapp mensajes que circulan entre Policías Nacionales y GCs, quejándose de que en los pueblos a los que les han destinado les deniegan el abono de gimnasio, o en el hotel les piden directamente que por favor se vayan a otro. Nada que no se haya visto en el País Vasco antes, en ese sentido no me sorprende. Lo que me llama la atención realmente, es cómo el virus nazionalista puede llegar a infectar incluso a un "pueblo" famoso por su amor al dinero. Que los borrokas mirasen mal a los nacionales me parecía comprensible, dado el elevado analfabetismo funcional existente en las montañas vascas, pero que un catalán renuncie hoy a un buen negocio dando servicio a miles de foráneos, es algo inaudito. Un buen catalán "de los de toda la vida" les hubiese subido la cuota de abono, por charnegos, no se si me explico.Supongo que es la mezcla con sangre del sur de España, estando como están todos los catalanes mezclados con extremeños y andaluces, lo que les ha debilitado el gen catalán usurero. Vamos a tener que cambiar todo el repertorio de chistes para adaptarnos a esta nueva realidad, fruto de la globalización y las autopistas hasta 1ª línea de playa.Fuera de bromas, los nacioncitas vasco-etarras os llevan años de ventaja. Con la ayuda inestimable de España, Francia e Italia, los arios-centroeuropeos os van a utilizar de conejillos para cimentar aún mas la fundación de la UE, como antes ya se hizo con los griegos. En este proceso integrador y constituyente de los Estados unidos de Europa os vamos a dar una zanahoria seguida de 20 palos, para que aprendáis.