Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
http://www.zerohedge.com/news/2017-11-04/why-catalan-independence-movement-failingThe “snowflake” generation.It seems that the great plan of Catalan nationalists for independence was “Step aside while I make a revolution, otherwise I’m going to call you names. On Twitter. And maybe make a video on Youtube and share it with my friends on Facebook.” That’s it.While Kurds are fighting Islamic terrorists and brandishing AK-47s in Syria, Catalans are brandishing their Iphones. The former are fighting for independence, the latter look like they are attending a pop concert.
En fin, que la poli les dé un par de yoyas bien dadas, que las necesitan para quitarse de encima tanta tontería.
(@Wanderer -- Que seas un nominalista militante no justifica que renuncies a la palabras para entender de dónde nace la tonteria.. )
Independencia de CAT -- ¿Qué hay de Bretaña?El referendum de CAT ha puesto el foco en la voluntad de independencia de Catalanes.Algo que hace germinar ideas en otros paises y regiones, ¿como la Bretaña? Preguntas a algunos diputados...Maiwenn Raynaudon-Kerzerho - BretonsPublié le 03/11/17 à 07h05 — Mis à jour le 03/11/17 à 07h05Viejos Estados contra RegionesEl Dptdo LREM de Ploërmel, regionalista, ve señales fuertes en CAT:"Es el final de los Estados nación. Nacieron ideologicamente al final del Medievo. Se construyeron hasta el XIX como potencias mundiales coloniales.Ahora en el XXIe, se produce un reequilibrio. Los Estados recuperan su lugar en el mundo en proporción a su población y capacidad industrial. Pero China, India, Brasil han entrado en fase industrial, con un potencial increiblemente superior a Francia o España de hoy. Por eso es necesario para los Europeos andar juntos. Claro que a estos viejos Estados que se construyeron contra Europa y contra sus regiones les cuesta superar dicha fase. Sin embargo, es necesario hacerlo si queremos que Europa siga teniendo peso en el mundo."La independencia de las regiones, ¿es necesaria para la construccion europea? “Por supuesto que será el camino de llegada! Con estos pequeños paises, se podrá contar por fin con un ejercito, una diplomacia europeas. No tendria sentido que CAT se dotara de un ejército!"Para el antiguo profe de historia, el movimiento está en marcha:"El derecho de los puebloa a autodeterminarse hace que existan hechos históricos y fenómenos que no se pueden facilmente combatir. El flujo acaba llevándoselo todo por delante. Para mi, este es un fenómeno que tomará tiempo pero es ineluctable. Incluso en Francia. Así es la Europa del mañana."
«Cuando me metieron en la celda con aquel preso pensé: Voy a tener que compartir celda con él hasta mañana a las ocho. Estaba un poco acojonado. Es algo que no recomiendo ni a mi peor enemigo. Es terrible. Las cárceles son durísimas. Eso que dicen que son como hoteles de cinco estrellas no es así, hay mucha austeridad»(...)Vila (44 años) aún sigue en «estado de shock» por haber pisado la prisión. No olvida sus vivencias con su compañero de celda. «Se portó muy bien conmigo, me ayudó hasta a hacer la cama y me dijo: "Se nota que no ha hecho la mili". Le dije que sólo había estado en la Cruz Roja. Tenía televisión y pasamos la noche saltando de telediario en telediario. Me decía: "Mira, ahí hablan de usted", y me preguntaba si me molestaba el sonido de la televisión. El pobre hombre me ha cuidado muchísimo», recuerda Vila, que apenas pegó ojo. También se le cortó el estómago. Sólo ingirió al día siguiente tres galletas con un poco de mermelada y un café con leche.(...)El ex conseller dedicó su mañana en prisión a pasar las entrevistas con el psicólogo, el educador social y el médico. También tuvo tiempo de ir a la biblioteca, donde sacó el libro de Romeo y Julieta de Shakespeare y una obra de Oscar Wilde. «Me cogí esos libros por si esto se alargaba»
Ciudadanos, PSC y PP consiguen el 68% del voto procedente de la abstenciónhttp://www.elmundo.es/espana/2017/11/11/5a0617d846163f5c1f8b45f9.html
[...]Añado que la unica solución del 21d , psc mediante, es tripartito con erc y podemos. La otra es repetir nazis.Imagínense.