* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Hablemos de Europa  (Leído 1381025 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3615 en: Enero 12, 2019, 08:54:21 am »
Ni idea si la fuente es de fiar y supongo que no saldrá adelante, pero tienen mala leche, y oye...es una muy buena mala idea.

Protesters Planning Bank Run With Potential To Devastate Entire Euro Currency System

https://www.dailycrusader.com/2019/01/french-protesters-planning-bank-run-with-potential-to-devastate-entire-euro-currency-system/

Es una de esas "muy buenas malas ideas" que, como quemar edificios o envenenar depósitos de agua potable, es delito grave. Pero la fuente - islamófoba a la par que antisemita, y con cuenta de Twitter suspendida - encantada de la vida, atribuyendo las fluctuaciones diarias del EUR/USD a un bank run que no ha ocurrido  ::)

Eso sí, si los chalequitos amarillos hundieran una o varias entidades con su pánico provocado, destruyendo oligofrénicamente sus propios depósitos y los de sus seres queridos, al minuto siguiente estarían aullando para que papá Estado les repusiera sus ahorros con cuenta al fondo de garantía de depósitos galo... que en última instancia también costean ellos.

El ciudadano-masa apesebrado posmoderno es lo que tiene. De donde no hay no se puede sacar  :facepalm:

Ese es precisamente el problema: "El ciudadano-masa apesebrado" en su versión primitiva y ruda de trabajador de línea de producción y aficionado al orujo o en su versión postmoderna de burócrata, profesor de spinning y reciclador de basura.

Al menos el de la versión primitiva sabía que era obrero, montaba sindicatos y reclamaba lo suyo como pudiese. El postmoderno como ya no va con las manos llenas de grasa y tiene "título" se cree capitalista, como si tuviese las habilidades técnicas y de negocio que hay que tener.

Lo que hay que ver.

Un saludo


SPQR

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 37
  • -Recibidas: 37
  • Mensajes: 7
  • Nivel: 1
  • SPQR Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • Recién aterrizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3616 en: Enero 12, 2019, 21:19:57 pm »


Dejo este video, muchas cosas de las que ya se han hablado pero dicho por un militar con graduación como que da mas miedo.

Es de abril de este año, tiene un tiempecillo ya.

XVI JORNADAS GEOPOLÍTICA Y GEOESTRATEGIA - LAS ESTRATEGIAS SEGURIDAD DE LOS EEUU



Interesante.

Esta otra entrevista a Pedro Baños es bastante interesante también.

Small | Large


Un detalle que aparece en la entrevista y que es desconocido por el gran público, es que China ha comprado toda la deuda exterior de Venezuela, así que me parece que hay régimen bolivariano para rato.

Europa está bien posicionada en tecnología, pero la demografia es claramente negativa para nosotros.
« última modificación: Enero 12, 2019, 21:37:54 pm por SPQR »

SPQR

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 37
  • -Recibidas: 37
  • Mensajes: 7
  • Nivel: 1
  • SPQR Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • Recién aterrizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3617 en: Enero 12, 2019, 21:27:42 pm »
Baños iba para asesor de seguridad nacional del gobierno pero desde esferas británicas se le empezó a echar mierda encima por no ser "rusofobo". Consiguieron dejarle a un lado. Para mí es un señor con la cabeza muy bien amueblada y pleno conocimiento de lo que habla.


La catarata de "mierda" que vertieron sobre él fue de escándalo. Desde Fedegico hasta Echenique.

Esto lo escribió tras su NO-nombramiento.

Citar

    “Una vez conocido el desenlace del que iba a ser mi nombramiento como Director de Seguridad Nacional, ha llegado el momento de romper el silencio que la debida prudencia hasta ahora me había impuesto.

    Antes de nada, a mi querido General Miguel Ángel Ballesteros, maestro y amigo, ya oficialmente nombrado para el puesto de Director de Seguridad Nacional, le deseo la mejor de las suertes, al tiempo que me pongo a su disposición para lo que precise.

    Tampoco puedo dejar de mostrar mi agradecimiento al señor Presidente del Gobierno y a su jefe del gabinete, Iván Redondo, por haber pensado inicialmente en mí, lo que ya de por sí me ha supuesto un inmenso honor.

    Han sido días muy intensos, en los que no han cesado las críticas más mordaces e injustificadas, pero también los apoyos de miles de personas, que me han mostrado su solidaridad en privado y en público. Y para estos últimos vaya mi agradecimiento desde lo más profundo de mi corazón, por haberse volcado en defenderme de los ataques infundados, de las ofensas a mi honor y de las agresiones a mi profesionalidad.

    En cuanto a los medios, periodistas, tertulianos y políticos agraviadores, decirles que no se lo tengo en cuenta, pues prefiero pensar que no lo hacían por pura maldad, intereses espurios personales o en beneficio de fuerzas foráneas u oscuras, sino porque de verdad estaban convencidos de hacer un bien a su patria y a la seguridad de los españoles si conseguían evitar mi nombramiento.

    Siempre he avalado que en democracia los militares no deben interferir en la política nacional en modo alguno. Nunca nadie me habrá oído manifestar en público la menor opinión sobre asuntos nacionales. Además de que sea un imperativo legal, creo firmemente que es el mejor servicio que los militares podemos prestar en un país democrático. Pero en la Academia General Militar me enseñaron a ni pedir ni rehusar cuando se trata de servir a España, allá donde se nos encomiende. Y ni pedí ser nombrado para cargo alguno en el actual gobierno, ni tampoco rehusé cuando se me propuso ser Director de Seguridad Nacional. Ni por un segundo, pues también me enseñaron a acudir presto a los puestos de mayor riesgo y fatiga. Personal y familiarmente me iba a suponer un gran trastorno, pero por encima de todo estaba España y unos españoles que me han permitido desarrollar mi labor profesional durante casi 40 años y a los que tenía la obligación de devolver lo que me han entregado, pues a ellos debo todo lo que soy. Como manifesté desde el primer instante, hubiera servido en tamaña responsabilidad con absoluta lealtad y la mayor disciplina, aunque también brindando mi opinión sincera aun cuando no gustara.

    Se me ha acusado falsamente de las mayores barbaridades, las cuales no desmentí en su momento por no alimentar la cadena de difamaciones. Pero, una vez pasada la tormenta mediática, ha llegado el momento de proceder a restituir la verdad.

    Para empezar, ni que decir tiene que no trabajo para ningún servicio de inteligencia ruso: ni FSB, ni SVR ni GRU. Por más que esté convencido de que la Unión Europea ha cometido un grave error al separarse de Rusia y dirigirse a un enfrentamiento con ella que cada vez parece más obvio, esto no significa que sea un vasallo del señor Putin, como algunos se han empeñado en trasmitir. Al contrario, mi único propósito ha sido siempre evitar que nos lleven a guerras en las que solo se defienden intereses de otros países y que acarrean un grave perjuicio a nuestra patria.

    Tampoco me he dedicado a avistar ovnis, pues tan solo mencioné en el programa Cuarto Milenio que la CIA, en los años de la guerra fría, planeó emplear platillos volantes para acciones militares o de inteligencia, como así lo atestiguan documentos oficiales estadounidenses desclasificados.

    Por si alguien tiene alguna duda, puede visionar, entre otros muchos, este link:

    http://www.secretsdeclassified.af.mi...tified-Flyin…/

    Del mismo modo, tampoco he sido cazador de fantasmas. Es cierto que participe en un programa de Cuarto Milenio que trataba sobre fenómenos paranormales, pero precisamente me llevaron como persona que no creía en estos temas y para dar fe de lo que allí sucediera. Y aprendí que hay personas que tienen percepciones ultrasensoriales que la mayoría no llegaremos nunca a entender.

    Otra falacia ha sido citarme como habitual en los medios de comunicación rusos, en concreto en la cadena de televisión Russia Today (RT) y en el medio digital Sputnik. He participado en más de 400 programas de televisión y radio, en cadenas de toda orientación política. De ellos, tan solo he colaborado un par de veces en RT, en 2015 y 2016, y Sputnik me realizó una entrevista en 2015. Es decir, tres ocasiones en total.

    También debo aclarar que no fui yo quien hizo público en primer lugar mi previsto nombramiento, pues la noticia saltó en el programa Espejo Público, de Antena 3, a primera hora de la mañana del jueves 7, cuando ni siquiera había ido a Moncloa para recibir los detalles del puesto, el cual me había sido ofrecido por teléfono la mañana anterior. Por supuesto, desmiento rotundamente a los malintencionados que han afirmado que todo ha sido una estratagema para vender mi libro “Así se domina el mundo”; afortunadamente, antes de ese día ya se estaba imprimiendo la 8ª edición y está siendo un bestseller mundial, por lo que no precisaba de publicidad añadida.

    A pesar de los disparates que me han llegado a través de Twitter, nunca he bloqueado a nadie y jamás lo haré, pues creo firmemente en la libertad de expresión como pilar democrático básico. Además, las críticas, por más que a veces tengan finalidad destructiva, nos hacen crecer y evolucionar, pues los elogios y las alabanzas nos pueden adormecer y estancarnos.

    Por otro lado, siempre he mantenido una coherencia intelectual, no variando mi discurso dependiendo del medio en que lo exponía. Por ello, tampoco he borrado ni borraré ninguno de mis tuits o mensajes en Facebook o LinkedIn. Además, todos mis análisis están basados en decenas de años de experiencia en puestos de responsabilidad, con el objetivo de acercar los entresijos de la geopolítica a todos los públicos, con transparencia y honestidad.

    Este breve pero intenso periodo de mi vida también me ha ofrecido importantes lecciones. La primera, descubrir quiénes eran los falsos amigos, aquellos que, como veletas, enseguida cambiaron de bando al menor inconveniente. Pero sobre todo me ha permitido saber con quién de verdad puedo contar y quiénes son mis amigos sinceros, pues la auténtica amistad se demuestra en los momentos difíciles, cuando dar el apoyo al amigo puede suponer un riesgo para uno mismo. Como, de forma tan ejemplar, ha hecho Iker Jiménez, al que nunca dejaré de agradecer su gesto tan generoso y valiente, como siempre es él.

    Para terminar, solo pediría que los españoles fuéramos capaces de unirnos de verdad, que dejáramos de lado nuestra herencia cainita y autodestructora, que abandonáramos la práctica perversa de aniquilar a cualquier precio al adversario político, sin pensar en el daño que se hace a España. Cuando lo consigamos, y dejemos de estar debilitados por injerencias externas, no tengo la menor duda de que seremos un país puntero y respetado. El pueblo español es maravilloso: solo precisa de líderes con miras de Estado, y no partidistas ni personalistas. Puede parecer una utopía, pero debemos luchar por ella.

    Muchas gracias nuevamente a todas las personas que me han manifestado su apoyo!!”

https://www.facebook.com/Pedro-Ba%C3%B1os-Geoestratego-177986436087641/?hc_ref=ARRexa4WpP2KxcjdyaKjLtvzPH3vHk3TjVKQ7RJAVWHtEj_jopdnfgC2Lce5l-J_7GE&fref=nf

« última modificación: Enero 12, 2019, 21:31:51 pm por SPQR »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3618 en: Enero 15, 2019, 21:03:12 pm »
Theresa May loses Brexit deal vote by majority of 230
https://www.theguardian.com/politics/2019/jan/15/theresa-may-loses-brexit-deal-vote-by-majority-of-230
Citar
Theresa May has sustained the heaviest parliamentary defeat of any British prime minister in the democratic era after MPs rejected her Brexit deal by a resounding majority of 230.

The Labour leader, Jeremy Corbyn, immediately moved to sieze the initiative, tabling a vote of no confidence in the government.

“This is a catastrophic defeat. The house has delivered its verdict on her deal. Delay and denial has reached the end of the line,” he said.

[...]

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3619 en: Enero 15, 2019, 21:08:46 pm »
Se llevaba previendo este resultado desde que se conocieron los terminos del acuerdo.

Opciones: extender el art. 50 hasta verano, retirarlo o un no deal.

Tambien elecciones o no segun como vaya la mocion de censura de Corbyn.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3620 en: Enero 15, 2019, 22:41:16 pm »
Pues la votación no sólo la ha perdido la Sra. May, es que la han humillado con una goleada impresionante. No sé cómo aún tiene ovarios de seguir...  :facepalm:

Aunque yo creo en lo que dice ppcc Brexit sin Exit...   :roto2:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3621 en: Enero 15, 2019, 22:51:13 pm »
[...]
Aunque yo creo en lo que dice ppcc Brexit sin Exit...   :roto2:

Hombre es que después de lo de Tsipras... ¡Cualquiera vuelve a creerse algo de los trileros!

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8288
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3622 en: Enero 16, 2019, 13:04:50 pm »
Chalecos Amarillos.-

Onfray -- vale la pena. Bien escrito, argumentado y con su punto culto.

https://www.les-crises.fr/une-legitime-defense-par-michel-onfray/

https://translate.google.com/translate?sl=fr&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.les-crises.fr%2Fune-legitime-defense-par-michel-onfray%2F

(En general les-crises.fr es un buen blog para seguir lo de FR)

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3624 en: Mayo 28, 2019, 16:53:47 pm »

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3625 en: Mayo 30, 2019, 20:39:35 pm »
Un modelo un poco más sofisticado da estos resultados:







El castañazo de Labour y Tories sería monumental. Por eso mismo habrá una suerte de alto-el-fuego para no tener elecciones "de momento" - tal vez si hay algún escándalo raro Labour se atreva a abrir fuego, pero lo dudo.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3627 en: Junio 11, 2019, 00:02:17 am »
Mercado de apuestas sobre la fecha del Brexit ahora mismo.


muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3628 en: Junio 13, 2019, 10:06:28 am »
https://yougov.co.uk/topics/politics/articles-reports/2019/06/13/whats-impact-immigration-according-europeans-and-a

Citar
What’s the impact of immigration, according to Europeans and Americans?









------


https://www.reuters.com/article/us-italy-politics-budget/italy-proposes-tax-on-savings-hidden-in-safety-deposit-boxes-idUSKCN1TD0G5

Italy proposes tax on savings hidden in safety deposit boxes

Citar
MILAN (Reuters) - Italy’s government may tax cash and other valuables locked away in safety deposit boxes held with banks, Italian newspapers said on Wednesday, quoting Deputy Prime Minister Matteo Salvini.

The dailies quoted Salvini as telling a late-night TV program on Tuesday that he had been advised that safety deposit boxes in Italy held assets worth hundreds of billions of euros.

“Money that is substantially hidden,” he said, suggesting that deposit boxes were a way of hiding income and assets from the tax authorities.

Those who voluntarily declared their deposit-box holdings would be taxed at a low rate of about 15 percent, he added.



muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3629 en: Junio 18, 2019, 10:39:55 am »
https://www.project-syndicate.org/commentary/italy-parallel-payments-system-versus-greece-plan-by-yanis-varoufakis-2019-06
Citar

Fiscal Money Can Make or Break the Euro
Jun 17, 2019 YANIS VAROUFAKIS


The parallel payment system that Greece's government proposed in 2015 would have bolstered the eurozone. By contrast, the Italian government's planned "mini-Treasury bills" would lead to the single currency's demise.

Citar
ATHENS – It’s a curious feeling to watch your plan being deployed to do the opposite of what you intended. And that’s the feeling I’ve had since learning that Italy’s government is planning a variant of the fiscal money that I proposed for Greece in 2015.


My idea was to establish a tax-backed digital payment system to create fiscal space in eurozone countries that needed it, like Greece and Italy. The Italian plan, by contrast, would use a parallel payment system to break up the eurozone.

Under my proposal, each tax file number, belonging to individuals or firms, would be automatically provided with a Treasury Account (TA) and a PIN number with which to transfer funds from one TA to another, or back to the state.

One way TAs would be credited was by paying arrears into them. Taxpayers owed money by the state could opt for part or all of those arrears to be paid into their TA immediately, instead of waiting for months to be paid normally. That way, multiple arrears could be eliminated at once, thus liberating liquidity across the economy.

For example, suppose Company A is owed €1 million ($1.1 million) by the state, while owing €30,000 to an employee and another €500,000 to Company B. Suppose also that the employee and Company B owe, respectively, €10,000 and €200,000 in taxes to the state. If the €1 million is credited by the state to Company A’s TA, and Company A pays the employee and Company B via the system, the latter will be able to settle their tax arrears. At least €740,000 in arrears will have been eliminated in one fell swoop.

Individuals or firms could also acquire TA credits by purchasing them directly, via web-banking, from the state. The state would make it worth their while by offering buyers significant tax discounts (a €1 credit purchased today could extinguish taxes of, say, €1.10 a year from now). In essence, a new dis-intermediated (middlemen-free) public debt market would emerge, allowing the state to borrow small, medium, and large sums from the private sector in exchange for tax discounts.

When I first discussed the idea, staunch defenders of the status quo immediately challenged the legality of the proposed system, arguing that it violated the treaties establishing the euro as the sole legal tender. Expert advice that I had received, however, indicated that the system passed legal muster. A eurozone member state’s treasury has the authority to issue debt instruments at will, and to accept them in lieu of taxes. It is also perfectly legal for private entities to trade among themselves in any token they choose (say, frequent flier miles). The line of illegality would be crossed only if the government compelled vendors to accept the digital credits as payment – something I never intended.

An altogether different reaction to my proposal came from those who wanted to end the euro as a single currency, but not necessarily as a common currency. A former chief economist of a major European bank looked at my proposals and recognized in them his own scheme for a parallel currency that Italy, Greece, and other distressed eurozone members would use to pay salaries and pensions. I replied that a parallel currency was both undesirable and pointless, as it would lead to a sharp devaluation of the new national currency, in which most people would be paid, while private and public debts would remain euro-denominated. That would be a recipe for serial, accelerating insolvencies, inevitably leading to the eurozone’s demise.

Then there were those who argued that an announcement of any parallel payment system would trigger a bank run and capital flight, thus pushing the country surreptitiously out of the eurozone, regardless of its intentions. This conjecture contains an important truth: the payment system I proposed would reduce the costs of a euro exit by clearing a rocky but navigable path to a new national currency.

Indeed, if my parallel, euro-denominated system had been operational in June 2015, when the European Central Bank closed down Greece’s banks to blackmail its people and government into accepting the third bailout loan, two outcomes would have been possible. First, transactions would have shifted massively from the banking system to our TA-based public payment system, thus reducing substantially the ECB’s leverage. Second, it would be common knowledge that, at the push of a button, the government could convert the new euro-denominated payment system into a new currency.

Would such a system have triggered a redenomination from the euro to the drachma? Or would it have given pause to the troika of Greece’s lenders (the European Commission, the International Monetary Fund, and the ECB), causing them to think twice before they closed down Greece’s banks and issued their Grexit threats?

The answer depends on the politics of both sides. In this sense, the parallel payment system is neutral: it can be used to bolster the eurozone just as effectively as it can be deployed to break it up.

In our case, the idea was to keep Greece viably within the eurozone by using the additional bargaining power afforded by the parallel payment system to negotiate the deep debt restructuring needed to revive economic growth and ensure long-term fiscal sustainability. As long as our creditors saw that our redenomination costs were lowered, while our demands for debt restructuring were sensible, they would think twice before threatening us with Grexit. Joint action by the ECB and my ministry would allow the parallel system to be portrayed as a new pillar of the euro, thus quashing any financial panic. By ending the popular association of the euro with permanent stagnation, the parallel system would be the single currency’s friend.

This brings us to Italy. There are two technical differences between the system I designed and Italy’s planned mini-Treasury bills (or mini-BOTs). First, mini-BOTs will be printed on paper, something I opposed, to avoid a grey market. Our total supply of digital credits would have been managed by a distributed ledger, to ensure full transparency and prevent the inflationary overproduction of credits. Second, the mini-BOTs will be interest-free, perpetual bonds, without future tax discounts.

But the real difference between the Italian scheme and mine remains political. The parallel payment system I proposed was designed to use the reality of lower eurozone exit costs to create new fiscal space and help civilize the monetary union in the process. Italy’s system is the first step toward a parallel currency by which to bring about the eurozone’s end.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal