* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Vipamo
[Hoy a las 14:30:32]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: Panorama postelectoral 2014  (Leído 64308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2014, 02:14:20 am »
Felipe González: "Soy de la casta política que puso en marcha...


Este tío quedará de por vida en los anales* de nuestra historia.

Creo que no he conocido mayor embaucador político. Impresionante.

* Sí, sí... en plural. El plural además de todos los españolitos de a pie. A mí aún me escuece. No me acostumbro.


Contaba Ansón, el que fue director del ABC, que una vez que trató con Felipe González quedó tan impresionado de su capacidad para seducir y  embaucar, que decidió que había que echarlo como fuese del palacio de la Moncloa... en beneficio de España, y tal.  :roto2:

Y así, él mismo daba a entender que impulsó lo que en los últimos años del felipismo se llamó "el sindicato del crimen" [1]


[1] http://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/asociacion-escritores-periodistas-independientes-anti-psoe-anti-prisa-se-unen-aepi-bautizada-como-sindicato-del-crimen-anson-pedro-jota-ramirez-trevijano-pablo-sebastian-antonio-herrero/
« última modificación: Mayo 29, 2014, 02:49:41 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87272
  • -Recibidas: 30685
  • Mensajes: 8340
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2014, 03:28:52 am »
Saturno, no es un problema de programas y no son comerciales, de momento y hasta que no nos inventemos otra cosa, los partidos políticos gestionan la politica y la voluntad popular en democracia.
Esa capacidad de gestionar la voluntad política es lo que hace que un país o continente vaya bien o a la deriva.
Este país lleva a la deriva bastante tiempo, pero como había dinero no se notaba la falta de rumbo. Europa va a la deriva, porque los golpes de timón son muy fuertes entre captar la voluntad popular y contentar determinadaos intereses.
Usa va de salida como imperio y los nuevos países que deben tomar el relevo son grandes pakidermos que necesitan mucho tiempo para moverse.
No se trata de programas, se trata de gestionar el decrecimiento y la violencia que vendrá con él.
Es el momento de tener los ojos muy abiertos porque vienen tiempos muy malos, y no solo por las carencias materiales, sino por la violencia que vamos a ver.
No me da risa ningún programa, no los leo, lo que de verdad me interesa es la capacidad de organizar que pueda tener un partido, y la capacidad de gestionar que puedan tener los dirigentes del momento.
No vivimos sólo una crisis económica, es mucho más.

De un hilo a otro, estuve pensando en esto que dices. Como parece que tú también pensabas en lo que yo dije, me permito resumir mis pensamientos. ;)


Sobre mi criterio existencial:

Si  no es divertido es que es triste. Si es triste, es que algo está equivocado. Luego si algo lo ves divertido, tienes probabilidades de tener razones para alegrarte. Si no estás alegre, tienes que estar equivocado seguro. Pero seguro. ¡Diviértanse! que es inteligencia.

(Esa regla, por cierto, la saben todos los niños)



Sobre el papel de los partidos politicos.
El fallo está en esperar que los politicos te lo solucionen (ese fallo, es una autorefencia).
El otro fallo es creer que los ciudadanos no son capaces de solucionar sus problemas. Que son tontos. Otra cosa es que no hayamos encontrado cómo. Pero eso es lo divertido, también

(Se sabe que es un fallo, por la regla anterior. Pero hay que haber asimilado bien la regla.)



De todos modos, puestos a pensar, mi credo sería básicamente: participación civil en asociaciones, participación de asociaciones en la vida civil, y control de la politica por asociaciones. En el gobierno,  cuatro gatos elegidos que den órdenes y supervisen la aplicación del programa electoral, los demás, funcionarios de carrera que se atengan a las leyes y sepan llevar la administración y encuadrar los gobernantes, y el resto, todos, en asociaciones.



¿Que en España esa vida asociativa no está desarrollada? 
Eso no es un bloqueo estructural. Es una carencia que solventar. (1)

Y de todos modos, no faltan iniciativas a montones por la red.
En realidad, cuando dices que faltan iniciativas, estás diciendo que no encuentras la que te gustaría a tí.  Pues bueno, quizás se pueda aprender a montarla.

En el fondo, TE.net cumple más o menos una función de ese tipo: la que nos gusta.
Aunque no es que seamos una asociación muy útil, que digamos.
Puede que sea otra carencia que tengamos que solventar.


Vamos, en general, sí creo que hay que aprender a soñar juntos.

(Esta segunda regla, por cierto, se la saben también todos los niños.)






En fin.



((1) Edit: más precisamente, yo echo de menos asociaciones transeuropeas.
« última modificación: Mayo 29, 2014, 03:39:56 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2014, 04:43:28 am »
Saturno , el problema no es que yo no encuenre asociaciones a mi medida, claro que las hay, pero eso no cambia la realidad de los grandes números.
No se trata de que los políticos lo arrgelen todo, se trata de que la gente no se pasa todo el día en una asamblea permanente paa hablar de política o la expansión de la masa monetaria.
La viloencia estructural no es divertida y no me gusta, y no estoy equivocada en eso. Tampoco me gusta la violencia de revuelta y no es divertida, y tampoco es un error..
Todo es más facil y de sentido común.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2014, 10:59:46 am »
Yo aun tengo la pregunta pendiente: ¿Porque a Pablo Iglesias se le ha sacado en todas las cadenas, a todo trapo?

Y reconozco que me atormenta; porque sabemos de sobra que aquí los medios son las putas del poder político/económico, y punto.

Pero salvando eso, y suponiendo que ha sido un fallo de cálculo de los de arriba, en todo caso, Podemos no me disgusta.

¿que tienen un programa de cuento de hadas? Un poco, si. Vale. Pero eso, si alguna vez tienen peso político, ya se amortiguará con las realidades de gobierno.

Y una cosa que me encanta es que de sus primeros 15 candidatos, no había ni un T. Todos menores de 40; menos uno de 78 años.

Las opciones políticas no son absolutos. Cada momento exige replantearse una situación y enfoques diferentes. En un momento dado podría tener sentido votar a las JONS, y en otro, al PCPE. Todo depende de como estén las cosas, y hasta que punto se haya podrido el paradigma actual.

Ahora mismo, Podemos no me parece mala opción; y visto como están las cosas, es posible que se lleven mi próximo voto. Ni ilusión, ni pollas, pero creo que puede merecer la pena; y ya veremos si se materializa en algo, o no. Total, que sean peor que lo que hay es, francamente, complicado.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #19 en: Mayo 29, 2014, 11:12:26 am »
Yo aun tengo la pregunta pendiente: ¿Porque a Pablo Iglesias se le ha sacado en todas las cadenas, a todo trapo?

Y reconozco que me atormenta; porque sabemos de sobra que aquí los medios son las putas del poder político/económico, y punto.




Pues por lo que advertimos algunos; se les ha ido de la mano. Aunque su oratoria es impecable su imagen como perroflauta no tiene desperdicio, asociación de ideas y tal para todo el colectivo.
Pero la cosa está tan jodida y lo que es más importante, ha calado tanto en el grueso social que los 9 M de votos de pensionistas y los 3 de funcionarios no han participado del cambalache PPSOE.

No obstante...

Citar
Atresmedia cierra la puerta a Pablo Iglesias en ‘Al rojo vivo’ de laSexta
El líder de Podemos está presente todos los días en ‘Las mañanas de Cuatro’. Sólo asistirá a ‘La Sexta Noche’
Pablo Iglesias no aparecerá en la tertulia diaria de laSexta. Los responsables de la cadena han decidido continuar con su estrategia y dejar a un lado al líder de Podemos y político revelación del momento.
http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Atresmedia-puerta-Pablo-Iglesias-laSexta_0_2279772022.html


Mientras tanto en el Cortijo...

Citar
El Gobierno tiene un plan de choque para recuperar los votos perdidos
Las medidas estrella: 1) Eliminar las cuotas a la Seguridad Social en contratos a parados de larga duración. 2) Bajada del IRPF: 2.500 millones menos de recaudación. 3) Conquistar a funcionarios y pensionistas

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Gobierno-choque-recuperar-votos-perdidos_0_2279772017.html


Si sigue el proceso de veto en los medios tenderemos a pensar que efectivamente se les ha ido de las manos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

españavabien

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 829
  • -Recibidas: 2923
  • Mensajes: 246
  • Nivel: 96
  • españavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #20 en: Mayo 29, 2014, 11:31:28 am »
Comparto con vosotros que Podemos es un "invento" que se les ha ido de las manos.

Sin embargo, hay que ir más allá de ese partido en concreto.

¿Por qué en toda Europa avanzan fuerzas heterodoxas y populistas?

Bajo mi punto de vista, ni el UKIP ni el Frente Nacional han emergido como respuesta a la parálisis europea. Si la UE es el problema, la UE lleva ahí muchos años. Y por ejemplo, en el caso de UK hay muy pocas decisiones que de Bruselas que de verdad impacten en UK. El BCE desde luego no.

Más bien creo que la dispersión del voto y la búsqueda de un voto para derribar el sistema es el síntoma del final de la "sociedad armoniosa" creada después de la IIGM. Es la división de la sociedad en perdedores y ganadores que el capitalismo logró resolver mediante el Estado del Bienestar, limando aristas y haciendo el problema mucho menos evidente y doloroso para los perdedores.

Si la situación no se revierte, asistiremos a la llegada de la democracia sudamericana a Europa, con caudillos y sociedad polarizadas en bandos enfrentados.

Porque, ¿quiénes votan al FN o al UKIP? Parados, "obreros" paro indefinido que ya perviven de ayudas de subsistencia (lo de llamarles obreros es de retraca) y gente marginada del sistema.

De todas formas, hay que diferenciar por casos:

a.) Podemos es un invento que se les escapa de las manos pero solo su evolución dirá si se convierte en un partido chavista o converge con la "izquierda de siempre".

b.) Farage y los suyos se hacen pasar por antisistemas, pero sus intereses, aunque nacionalistas, van por otros tiros (anglosfera, etc.)

c.) Los verdaderamente antisistemas, los que no son un juguete y son el verdadera grano en el culo de "los que mandan" son el Frente Nacional y el PVV de Wilders. ¿Por qué os creeis que no quieren formar grupo con el UKIP? Representan a la otra Francia, la burguesía venida a menos, los que lamentan el final del colonialismo, los que no se benefician de la globalización, los que ven horrorizados el futuro de Francia.

A mí curiosamente, el nacionalismo catalán, sobre todo el de CIU echado al monte y una parte del de ERC, cada vez se me asemeja más a esa burguesía francesa venida a menos, que siente que la globalización les perjudica (y lo hace realmente).
"Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar."
Eclesiastés.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #21 en: Mayo 29, 2014, 12:11:59 pm »
Mariano Rajoy es visto en plena calle con coleta y una camisa de Alcampo
APUESTA POR UN CAMBIO DE IMAGEN TRAS LOS RESULTADOS DE LAS EUROPEAS
Publicado por Xavi Puig el 28 de mayo, 2014



Insistiendo en que “hay gente humilde que las está pasando putas”, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recorrido hoy las calles de Madrid mascando chicle y luciendo un estilismo poco habitual: camisa a cuadros, pantalones vaqueros, zapatillas J’hayber y una larga coleta.

“Nos lo estamos currando para que las cosas vayan guay”, ha dicho a los periodistas, a quienes ha pedido fuego para encenderse “uno de estos cigarros que me he liado yo con tabaco de una cooperativa”.

“¿Qué mirais? ¿Mi chupa? Es una chupa de Alcampo”, ha aclarado a los medios de comunicación, ignorando que el término “chupa” no suele aplicarse a las camisas.

El mandatario ha paseado por las calles de Alcorcón hablando “con el personal” y ha entrado en un supermercado para comprar un paquete de seis yogures Vitalínea de limón. Luego, a media mañana, ha cogido varios autobuses que le han llevado de vuelta al Palacio de La Moncloa.

Todos los analistas coinciden en señalar que la estrategia del presidente consiste en copiar sin complejos el look de Pablo Iglesias, el líder del partido Podemos que ha dado la sorpresa en las elecciones europeas.

“Pablito es colega y es un ‘broder’”, ha asegurado Rajoy. “Esta tarde tengo una reunión con las grandes corporaciones. Vamos a darles fuerte”, ha añadido.

http://www.elmundotoday.com/2014/05/mariano-rajoy-es-visto-en-plena-calle-con-coleta-y-una-camisa-de-alcampo/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #22 en: Mayo 29, 2014, 12:23:55 pm »
Yo aun tengo la pregunta pendiente: ¿Porque a Pablo Iglesias se le ha sacado en todas las cadenas, a todo trapo?

Y reconozco que me atormenta; porque sabemos de sobra que aquí los medios son las putas del poder político/económico, y punto.



Pues por lo que advertimos algunos; se les ha ido de la mano. Aunque su oratoria es impecable su imagen como perroflauta no tiene desperdicio, asociación de ideas y tal para todo el colectivo.
Pero la cosa está tan jodida y lo que es más importante, ha calado tanto en el grueso social que los 9 M de votos de pensionistas y los 3 de funcionarios no han participado del cambalache PPSOE.


Apunte "neolingüístico":

¡Que no es perroflauta, coño!

A ver si ahora va a ser perroflauta todo el que no vaya con un corte de pelo a cepillo (para ocultar una incipiente o muy presente calvicie), y no lleve un traje caro (pero con un corte y ajuste de pena; por algún motivo esto es casi una constante).

El look del Iglesias pega más con el garito cool de moda a lo steve jobs que con un fulano con perro y con flauta.

Lo que podría conseguir este es que, por fin, los menores de 40 pasen a formar la MN. Y si despiertan, pueden desmarcar a la actual MN.

Por otro lado, las opciones de "podemos" no creo que sean ni la izquierda "postmoderna" rollo IU, ni la chavista. Posiblemente sea algo completamente diferente, como esta resultando ser Syriza. Pero es natural; nuevas generaciones suelen romper moldes de las antiguas, y aunque hay ciertas cosas que siguen vigentes, el sabor y la forma pueden cambiar mucho.

Otro ingrediente bueno de Podemos es que buena parte del voto de ERC se lo van a llevar; hay mucho no independentista que votaba ERC-Bildu por puro desagrado al resto de opciones; pero si ve una opción nacional viable, tirará para ella.

Por último, el gobierno tiene fácil conquistar a los pensionistas; va a ser muy divertido cuando empiecen con el enfrentamiento generacional abierto (ahora lo van a necesitar), pero con los funcis lo tienen muy jodido. Les han puteado demasiado, durante demasiado tiempo.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #23 en: Mayo 29, 2014, 12:36:35 pm »
Y digo yo... a tó esto...

¿Y si podemos no es mas que la forma que tienen los que mandan de verdad (Controlan grupos mediáticos, grnades fortunas, etc...) de deshacerse de las rémoras?

A fin de cuentas, si promocionan a un partido, y este arroja del poder a los otros, cambian todos los equilibrios. Muchas deudas quedan anuladas. La red de intereses se reduce muchísimo. Se sanea el panorama.

Y es normal que tertulianos, periodistos y políticos echen espuma por la boca porque, en ese caso, se haría a su costa.

Y no, no va a ser el gran cambio que nos lleve a la sociedad perfecta. Pero una limpia de mamporreros bien merece un voto.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #24 en: Mayo 29, 2014, 12:46:06 pm »
Considero que el caso inglés y el francés no se parecen en absoluto.

Para empezar, UKIP ya había ganado las europeas anteriores. En el RU, se vota muy poco en las europeas y mucho en las generales. Nadie,  pero nadie, espera que UKIP sea ni siquiera la tercera fuerza en las generales. Aunque posiblemente subirá. El caso francés es completamente distinto.

Al Reino Unido le afectan algunas decisiones de Europa:

- las ampliaciones de la UE que les presionan demográficamente de forma descontrolada. Sin duda ellos preferirían poder mantener un régimen de visado para la mayoría de los países del Este, e incluso para los del Sur por el deterioro económico de éstos.

- son el segundo aportador neto de fondos a la UE, de modo que el RU también paga los "rescates" y los fondos de la UE, que básicamente están perdidos y de los que se beneficia principalmente Alemania como potencia exportadora del interior de la eurozona.

Para el RU la mayor integración de la UE es una putada, para ellos una CEE o una AEE a secas sería mucho mejor, pero no tienen esta opción. Intentarán negociar su situación y dependiendo de las posturas de Bruselas, pueden acabar incluso saliéndose de la UE. Bajo ningún concepto van a ceder su soberanía monetaria ni otras soberanías de tipo fiscal y legal a Bruselas más allá de una línea que ya está muy cerca.

El FN es un partido muy distinto a UKIP. Es un partido abiertamente racista, xenófobo y populista. Una versión peinada y lavada de cara, a la francesa, de Amanecer Dorado o del FPÖ. Nada que ver con UKIP que básicamente es el ala conservadora y antiunionista de los tories, y cuyos miembros principales son la mayoría ex-tories que están orgullosos del antiguo partido Tory de Thatcher o Churchill. Farage tiene que andarse con cuidado para que el antieuropeísmo no llegue a sonar a xenofobia porque eso en el Reino Unido es tabú. Son cuatro pelagatos del BNP o de la EDL. Aún así, les cuesta este mensaje y por eso siguen siendo un partido minoritario a pesar del éxito en las europeas (que a la mayoría de los británicos les traen sin cuidado - saben que sus gobiernos harán básicamente lo mismo en la UE, pelear por sus intereses y el resto de la política se decide en el parlamento británico).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #25 en: Mayo 29, 2014, 12:46:38 pm »
Hmmm..., españavabien, no estoy de acuerdo del todo con lo expuesto.

Quien pierde con la globalización es la mayoría social. Eso es constatable y hablamos seguramente del 70% poblacional si no más.

Nigel Farage es un "disidente" (término apodado por la Comisión Europea).

FN y todos partidos de ultra derecha en Europa, y no son pocos precisamente...



... los votantes europeos (de izquierda y derecha) que han optado por esta opción política, gesto del votante por cierto equiparable al de preguerra allá por los 30.

Pero es que además países como Finlandia o Suecia en los que todavía no ha perjudicado de lleno la crisis también se ha visto afectada por estos partidos radicales. ¿Lectura? Dicen que la mala integración de los inmigrantes... Falso, llevan desde que el mundo es mundo recibiendo inmigración, a los cuatro inadaptados los echan a patadas y en paz, el resto se adapta más bien que dios y de hacer número se hacen ellos mismos con sus guetos y punto pelota (los turcos en Alemania por ponerte un ejemplo). La explicación real (o más científica) es que la "bacteria radical" (poso ideológico) siempre estuvo ahí, ahora simplemente despierta por simpatía (a modo de inclinación) al resto del Continente.
Fluctuaciones históricas.

De todas formas el contrapunto a esta Casta europea se sitúa en el sur de Europa. ¿Casualidad? Obviamente no. El mensaje que bulle e irá tomando forma en esta parte del Continente es: Mira, olvídame ya de conceptos como el déficit, deflación y demás términos económicos y hablemos bajo parámetros sociales, de hambre, de miseria y menos de dictaduras de mercados. Más que nada es que es mi mayor problema y por ahí como que no paso.

Esa es la llamada del miedo de la Comisión Europea a todos los dirigentes políticos con expectativas a la alternancia, demasiados flancos hacia la disgregación europea. Pero como su Cortijo no se lo puede permitir siguen con su falsa gramática económica cuando precisamente la supervivencia de la Comunidad Europea pasa por una gran unión política y social, que es la base del proyecto fallido "casualmente" por no haber guardado lealtad a dicha máxima promulgada curiosamente por ellos mismos.



« última modificación: Mayo 29, 2014, 12:59:58 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

españavabien

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 829
  • -Recibidas: 2923
  • Mensajes: 246
  • Nivel: 96
  • españavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #26 en: Mayo 29, 2014, 12:50:44 pm »
Y digo yo... a tó esto...

¿Y si podemos no es mas que la forma que tienen los que mandan de verdad (Controlan grupos mediáticos, grnades fortunas, etc...) de deshacerse de las rémoras?

A fin de cuentas, si promocionan a un partido, y este arroja del poder a los otros, cambian todos los equilibrios. Muchas deudas quedan anuladas. La red de intereses se reduce muchísimo. Se sanea el panorama.

Y es normal que tertulianos, periodistos y políticos echen espuma por la boca porque, en ese caso, se haría a su costa.

Y no, no va a ser el gran cambio que nos lleve a la sociedad perfecta. Pero una limpia de mamporreros bien merece un voto.

Si Podemos fuera realmente molesto, no le habrían dado tanta cancha.

Solo hay que recordar los comienzos tan difíciles de UPyD, que no podían salir en casi ningún lado o el acoso a Ciudadanos en Cataluña, donde tienen un cordón sanitario aplicado ad eternum.

Lo que sí es bueno de Podemos, es que marca una línea de separación intergeneracional. Pero a mi alrededor también está pasando en la derecha. Mucho "pepero" desengañando está votando a UPyD y Ciudadanos.

Respecto a los programas, realmente no son tan radicales. El programa de Podemos podría haber sido firmado por las socialdemocracias nórdicas o por el PS francés hace unas décadas.

Y Syriza no pide ni siquiera el fin del euro, es una socialdemocracia muy blandita cuya "radicalidad" consiste en que se les deje respirar un poco de toda la deuda externa que tienen. Si el keynesianismo es radical, apaga y vamonos.

Lo que pasa es que estamos tan poco acostumbrados a que alguien diga algo diferente que ya cualquier cosa nos parece "radical".
"Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar."
Eclesiastés.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #27 en: Mayo 29, 2014, 12:57:08 pm »


Apunte "neolingüístico":

¡Que no es perroflauta, coño!


¡Que no lo has entendido, coño!

Es una interpretación de imagen de todos los que controlan y financian los medios; a este (el de la coleta) le damos pábulo que genera audiencia, le votarán cuatro gatos (la coleta no va con la MN) y encima algún escaño quitará a la izquierda tradicional.

Yo al tal Pablo Iglesias no lo tacho precisamente de perroflauta.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

españavabien

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 829
  • -Recibidas: 2923
  • Mensajes: 246
  • Nivel: 96
  • españavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #28 en: Mayo 29, 2014, 12:59:51 pm »
Hmmm..., españavabien, no estoy de acuerdo del todo con lo expuesto.

Quien pierde con la globalización es la mayoría social. Eso es constatable y hablamos seguramente del 70% poblacional si no más.

Nigel Farage es un "disidente" (término apodado por la Comisión Europea).

FN y todos partidos de ultra derecha en Europa, y no son pocos precisamente...



... los votantes europeos (de izquierda y derecha) que han optado por esta opción política, gesto del votante por cierto equiparable al de preguerra allá por los 30.

Pero es que además países como Finlandia o Suecia en los que todavía no ha perjudicado de lleno la crisis también se ha visto afectada por estos partidos radicales. ¿Lectura? Dicen que la mala integración de los inmigrantes... Falso, llevan desde que el mundo es mundo recibiendo inmigración, a los cuatro inadaptados los echan a patadas y en paz, el resto se adapta más bien que dios y de hacer número se hacen ellos mismos con sus guetos y punto pelota (los turcos en Alemania por ponerte un ejemplo). La explicación real (o más científica) es que la "bacteria radical" (poso ideológico) siempre estuvo ahí, ahora simplemente despierta por simpatía (a modo de inclinación) al resto del Continente.
Fluctuaciones históricas.

De todas formas el contrapunto a esta Casta europea se sitúa en el sur de Europa. ¿Casualidad? Obviamente no. El mensaje que bulle e irá tomando forma en esta parte del Continente es: Mira, olvídame ya de conceptos como el déficit, deflación y demás términos económicos y hablemos bajo parámetros sociales, de hambre, de miseria y menos de dictaduras de mercados. Más que nada es que es mi mayor problema y por ahí como que no paso.

Esa es la llamada del miedo de la Comisión Europea a todos los dirigentes políticos con expectativas a la alternancia, demasiados flancos hacia la disgregación europea. Pero como su Cortijo no se lo puede permitir siguen con su falsa gramática económica cuando precisamente la supervivencia de la Comunidad Europea pasa por una gran unión política y social, que es la base del proyecto fallido "casualmente" por haber guardado lealtad a dicha máxima promulgada curiosamente por ellos mismos.


Pero es que lo que bulle al Sur son "radicales" demasiado sensatos como calificarles así. Y desde luego, nada equiparables a lo que pasa en la ultraderecha continental (Francia, Holanda...).

Y sí, los más perjudicados son los de abajo, pero la burguesía venida a menos es la que tienen los medios para influir y arrastrar a los de abajo que también estén jodidos.

La gran cuestión es: ¿Es la UE un paso más en el proceso globalizatorio (como quisieran los anglos, Farage es lo que quisiera, por eso digo que el UKIP es muy diferente al FN) o algo más aparte de libre comercio y moneda común?

En España no sé cuál sería el equivalente a la "burguesía venida a menos", quizás porque nunca hemos tenido esa clase social, en Cataluña algo.
"Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar."
Eclesiastés.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #29 en: Mayo 29, 2014, 13:00:01 pm »
Pero es que además países como Finlandia o Suecia en los que todavía no ha perjudicado de lleno la crisis también se ha visto afectada por estos partidos radicales. ¿Lectura? Dicen que la mala integración de los inmigrantes... Falso, llevan desde que el mundo es mundo recibiendo inmigración, a los cuatro inadaptados los echan a patadas y en paz, el resto se adapta más bien que dios y de hacer número se hacen ellos mismos con sus guetos y punto pelota (los turcos en Alemania por ponerte un ejemplo). La explicación real (o más científica) es que la "bacteria radical" (poso ideológico) siempre estuvo ahí, ahora simplemente despierta por simpatía (a modo de inclinación) al resto del Continente.
Fluctuaciones históricas.

Si; salvo que actualmente el hombrenuevismo progresista nos dice que hay que mimar a esos cuatro inadaptados; y que el que no lo haga es racista y xenofobo y, también, maltratador. Que eso de querer larga a indeseables es una cosa muy masculina y, por lo tanto, mala.

Y como siempre ha sido, cuatro indeseables destacan más que cuatro mil inmigrantes trabajadores y decentes; y canalizan las iras de gente que esta siendo muy puteada.

Pero si siempre es lo mismo, coño. ¡Der Juden! La gente necesita soluciones fáciles y rápidas; y las radicales siempre lo parecen. Y es un hecho que siempre va a haber alguien esperando para aprovecharse electoralmente de ese hecho.

Por otro lado, también hay que tener cuidado, que se llama "extrema derecha" o "extrema izquierda" a todo el que se salga de la socialdemocracia de la mamandurria. Estaría bien no caer en eso; porque si bien Jobbik o Amanecer Dorado son extrema derecha, el PP Suizo o el Partido de la Libertad no lo son. Son derecha. Incluso el partido de Marine Le Pen no es "Extrema Derecha"; aunque es cierto que son una derecha fuera de la socdem-soclib.

El problema es que parece ser que todo euroescéptico es Extremo-algo. Y va a ser que no.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal