* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Hoy a las 17:50:09]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sirou
[Hoy a las 17:36:55]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: Panorama postelectoral 2014  (Leído 64312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #30 en: Mayo 29, 2014, 13:03:34 pm »
Yo también tengo el tufillo en la napia de la cancha televisiva a Podemos, pero leía por ahí que no es menos cierto que a Elpidio también se la han dado y se ha comido one mohon. Y Elpidio si que hubiera dejado una foto populista del hispanistán.

Hoy a las 20 horas asamblea de Podemos en la plaza de hispanistán (antes de España)en Sevilla. Tirón tienen, desde luego. El acto en la Pablo de Olavide en campaña tuvo lleno hasta la bandera. Veremos.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #31 en: Mayo 29, 2014, 13:06:04 pm »


Pero es que lo que bulle al Sur son "radicales" demasiado sensatos como calificarles así. Y desde luego, nada equiparables a lo que pasa en la ultraderecha continental (Francia, Holanda...).

Y sí, los más perjudicados son los de abajo, pero la burguesía venida a menos es la que tienen los medios para influir y arrastrar a los de abajo que también estén jodidos.

La gran cuestión es: ¿Es la UE un paso más en el proceso globalizatorio (como quisieran los anglos, Farage es lo que quisiera, por eso digo que el UKIP es muy diferente al FN) o algo más aparte de libre comercio y moneda común?

En España no sé cuál sería el equivalente a la "burguesía venida a menos", quizás porque nunca hemos tenido esa clase social, en Cataluña algo.

No, no... Si estoy utilizando terminología de ellos, no la mía. Por supuesto que no hablamos de radicales.

En cuanto a tu pregunta yo creo que seguiremos hacia ese proceso global, quizá más en silencio pero no creo que la deriva cambie un ápice.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #32 en: Mayo 29, 2014, 13:07:25 pm »
Yo también tengo el tufillo en la napia de la cancha televisiva a Podemos, pero leía por ahí que no es menos cierto que a Elpidio también se la han dado y se ha comido one mohon. Y Elpidio si que hubiera dejado una foto populista del hispanistán.

Eso es cierto.

En todo caso, y con el hindsight que siempre es perfecto, resulta evidente que el secreto de Piglesias es que ha movido la inmensa cantera de voto joven que no se movía ni p'atras, mientras que Elpidio ha ido a por el voto de siempre, que esta completamente encostrado en lo suyo, ya sea PP o PSOE.

Para las siguientes vamos a ver a los partidos de siempre, no ya no animar a la gente a votar; sino seguramente hacer campaña a la abstención activa; porque como la abstención baje del 40, estan jodidos. Y si baja del 30, además de épico, podría pasar cualquier cosa. Cualquier cosa.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #33 en: Mayo 29, 2014, 13:08:14 pm »


Pero es que lo que bulle al Sur son "radicales" demasiado sensatos como calificarles así. Y desde luego, nada equiparables a lo que pasa en la ultraderecha continental (Francia, Holanda...).

Y sí, los más perjudicados son los de abajo, pero la burguesía venida a menos es la que tienen los medios para influir y arrastrar a los de abajo que también estén jodidos.

La gran cuestión es: ¿Es la UE un paso más en el proceso globalizatorio (como quisieran los anglos, Farage es lo que quisiera, por eso digo que el UKIP es muy diferente al FN) o algo más aparte de libre comercio y moneda común?

En España no sé cuál sería el equivalente a la "burguesía venida a menos", quizás porque nunca hemos tenido esa clase social, en Cataluña algo.

No, no... Si estoy utilizando terminología de ellos, no la mía. Por supuesto que no hablamos de radicales.

En cuanto a tu pregunta yo creo que seguiremos hacia ese proceso global, quizá más en silencio pero no creo que la deriva cambie un ápice.

Tienes que empezar señalar más claramente  cuando usas la terminología de ellos, y cuando la tuya, porque muchos nos estamos confundiendo con eso xD

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #34 en: Mayo 29, 2014, 13:10:15 pm »
Pues no me parece que hubiera una operación para darles cancha. Primero, porque no les conocía nadie hasta antesdeayer. Segundo, porque en España algunos miembros cuidan de algunos políticos, pero no llegan a conspirar organizadamente entre ellos y junto a los otros partidos. Hay demasiado cainismo para eso, incluso dentro de los partidos grandes. España no es un país organizado, de momento, ni para hacer el mal.

Simplemente, su discurso calculado para soltar "perlas" de las redes sociales cala, y cala mucho sobre todo entre el lumpenproletariat. Esto es audiencia, y todo el mundo quiere audiencia.

La extrema derecha bajó las tertulias políticas al nivel del Sálvame y del lumpen más cutrelux y Pablo Iglesias II ha aprovechado muy bien esta coyuntura. Se dedica precisamente a estudiar estas cosas, y sabe lo que hace.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #35 en: Mayo 29, 2014, 13:24:52 pm »
Pues mira, muyuu, muy bien podrías tener razón.

Creo que nadie les veía como amenaza, por lo que nadie impidió que se lo llevaran a los debates. Otro friki más para dar audiencia; solo que esta vez les salió rana. Ya veremos en las municipales, que pasa.

al final en esto voy a tener que usar la navaja de Occan, y quedarme con esta idea; estamos tan acostumbrados a pensar "out of the box" que a veces nos cuesta meternos en la caja.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #36 en: Mayo 29, 2014, 14:39:29 pm »
Más que darles cancha, yo diría que se trata más bien de "permitirlo", en sus dos vertientes.
  - No ocultarlo, permitiendo que aparecieran en canales mainstream. Eso no suele pasar.
  - No atacandolos.  De esto hay mil variantes, prrpagandístaicas, administrativas e incluso penales.

Si simplemente "se les coló", pues algo habrá, pero me parece poco probable que sus sondeos no avisasen de nada. No digo a los que publican, si no a los datos reales.  Igual pensaron que eso de "podemos" era una anomalía del sistema de muestreo y no hicieron caso. Puede ser, a mi también me pasó:  En mi escaso entorno cercano sabía de tres votantes de Podemos. DIgamos que tres de doce, más o menos. Sin embargo, cuando hice la porra los dejé en el paquete "otros", como irrelevante.  Tomo nota de mi propia ceguera. 

Pero sus gabinetes se supone que serán más agudos que yo y lo verían venir... se supone, bueno.  Ya ya no me creo nada y me lo creo tó.

Para mi lo más plausible es que vieran la posibilidad y lo permitieran porque consideraron que podría ser beneficioso para su táctica electoral, y seguramente pensando que luego podrán hundirlo cuando quieran. El tiempo dirá.
« última modificación: Mayo 29, 2014, 14:44:12 pm por Lego »

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18090
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #37 en: Mayo 29, 2014, 15:16:06 pm »
Como siempre pasa, a posteriori se ven las cosas mucho más claras, y entonces es relativamente fácil establecer alguna hipótesis o teoría que explique lo sucedido. Es lo que yo voy a hacer :biggrin::

Mi opinión en estos momentos es que:

- Podemos es menos importante de lo que se está dejando trascender. Lo comprobaremos en las siguientes elecciones importantes donde la clientela se ponga los guantes de goma y vote, como siempre, a quien le da de comer, y no a opciones de <<cambio>>.

- Dicho lo anterior, me parece que podría llegar a ser importante, pero tras un proceso de pulido y fusiones varias que lo convierta en algo medianamente sólido, con un programa presentable y que pueda recabar cierto apoyo de ciertos estratos en los que ahora no puede estar.

Recordemos que hay dos millones de hogares con problemas, que es mucho, pero eso nos deja 17 millones de hogares que siguen razonablemente bien, colgados de la red clientelar, cada uno en su modalidad. Ahí podemos no toca pelo.

- Podría ser que, puestos a hacer política ficción, Podemos estuviera captando desde hoy la MN del mañana. Es decir, los equivalentes a los PPSOEROS de hoy, que en estos momentos son jóvenes con muy poco que perder y un corazón de oro, pero que van a exigirles a nada que prosperen un poco: "qué hay de lo mío". Y se lo tendrán que dar. A costa de otros.

Así es como funciona. La sociedad es lucha entre voluntades, para imponer la de unos sobre la de otros.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #38 en: Mayo 29, 2014, 15:48:41 pm »
Saturno, no es un problema de programas y no son comerciales, de momento y hasta que no nos inventemos otra cosa, los partidos políticos gestionan la politica y la voluntad popular en democracia.

No hay que inventar gran cosa... La democracia directa digital ya es técnicamente viable desde hace tiempo, y es la práctica que más se acerca en puridad al concepto de democracia, desde mi punto de vista.

Lo que falta es voluntad política, es más, los políticos serán inmovilistas (cuando no reaccionarios) en este tema, y la mayor parte de la población si siquiera conoce o se plantea la existencia y viabilidad de dicho mecanismo (cuyos frutos están por ver, y disiparía algunas dudas sobre el buen funcionamiento de la democracia real, pero eso es otro debate)

A este respecto personalmente lo tengo claro, prescindo por completo de los políticos y representantes, no quiero que nadie hable por mí, quiero que se articulen los mecanismos (ya disponibles) para que cada uno pueda hacerse oír en la toma de decisiones, y por tanto, no pueda evadirse tampoco de las responsabilidades que implican tales decisiones (hay que reconocer también que es muy cómodo tener políticos en quienes cargar las culpas)

Quizá lo verán mis nietos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #39 en: Mayo 29, 2014, 16:00:09 pm »
Como siempre pasa, a posteriori se ven las cosas mucho más claras, y entonces es relativamente fácil establecer alguna hipótesis o teoría que explique lo sucedido. Es lo que yo voy a hacer :biggrin::

Mi opinión en estos momentos es que:

- Podemos es menos importante de lo que se está dejando trascender. Lo comprobaremos en las siguientes elecciones importantes donde la clientela se ponga los guantes de goma y vote, como siempre, a quien le da de comer, y no a opciones de <<cambio>>.

- Dicho lo anterior, me parece que podría llegar a ser importante, pero tras un proceso de pulido y fusiones varias que lo convierta en algo medianamente sólido, con un programa presentable y que pueda recabar cierto apoyo de ciertos estratos en los que ahora no puede estar.

Recordemos que hay dos millones de hogares con problemas, que es mucho, pero eso nos deja 17 millones de hogares que siguen razonablemente bien, colgados de la red clientelar, cada uno en su modalidad. Ahí podemos no toca pelo.

- Podría ser que, puestos a hacer política ficción, Podemos estuviera captando desde hoy la MN del mañana. Es decir, los equivalentes a los PPSOEROS de hoy, que en estos momentos son jóvenes con muy poco que perder y un corazón de oro, pero que van a exigirles a nada que prosperen un poco: "qué hay de lo mío". Y se lo tendrán que dar. A costa de otros.

Así es como funciona. La sociedad es lucha entre voluntades, para imponer la de unos sobre la de otros.

obcad:

En tanto tu opinión me parece no solo muy respetable, sino que me gustaría adherirme a ella, he de decir que croe que peca de falta de realismo.

La gente no vota a un programa bien estructurado, a un conjunto de ideas sólidas coherentemente alineado con el contexto económico y social.

La gente vota a un "quese yo que yo que se" (Frótense los dedos índice y pulgar y encójanse de hombres mientras lo dicen). Esa es la triste realidad, y lo vemos constantemente.

Por otro lado, creo que estas pensando en el pool electoral habitual; pero precisamente dicho pool ha sido modificado por podemos: ahora, parece ser, los jóvenes votan. ¡Hay que joderse, la que se ha liado!

Yo creo que para las municipales Podemos tiene tres canteras de votos importantes:

1. Los que votaron en estas a algún otro minoritario (yo me cuento entre estos)
2. Los que se abstuvieron, por diferentes razones.
3. Los que votaron a otras opciones de izquierdas (IU-PSOE).

Y creo que, al menos para las siguientes, aun le queda recorrido de crecimiento. También dudo que se coalicione con IU. Carecería de sentido, y perdería muchísimo voto; de lo que vive Podemos es de ser "otro". En cuanto se case con uno "de los de siempre", se vendría abajo su principal activo.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #40 en: Mayo 29, 2014, 16:06:43 pm »
No hay que inventar gran cosa... La democracia directa digital ya es técnicamente viable desde hace tiempo, y es la práctica que más se acerca en puridad al concepto de democracia, desde mi punto de vista.

Falta cultura digital.

Para empezar, en una gerontocracia nadie se va a atrever a mover esa idea.

Para continuar, hasta que la gente no entienda como es una firma digital, porque es segura y en que casos, no va a ser viable. ¿Una vez haya esa cultura? Se pueden establecer hasta mecanismos de control que permitan que cualquiera con tiempo y ganas verifique la integridad de una votación desde su casa, a la vez que se respeta el secreto de voto.

Lo que falta es que la gente lo entienda; pero no pasa nada, si los H consiguieron matar de viejo a Franco, nosotros también podemos hacer lo mismo con ellos.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18090
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #41 en: Mayo 29, 2014, 16:08:41 pm »
Como siempre pasa, a posteriori se ven las cosas mucho más claras, y entonces es relativamente fácil establecer alguna hipótesis o teoría que explique lo sucedido. Es lo que yo voy a hacer :biggrin::

Mi opinión en estos momentos es que:

- Podemos es menos importante de lo que se está dejando trascender. Lo comprobaremos en las siguientes elecciones importantes donde la clientela se ponga los guantes de goma y vote, como siempre, a quien le da de comer, y no a opciones de <<cambio>>.

- Dicho lo anterior, me parece que podría llegar a ser importante, pero tras un proceso de pulido y fusiones varias que lo convierta en algo medianamente sólido, con un programa presentable y que pueda recabar cierto apoyo de ciertos estratos en los que ahora no puede estar.

Recordemos que hay dos millones de hogares con problemas, que es mucho, pero eso nos deja 17 millones de hogares que siguen razonablemente bien, colgados de la red clientelar, cada uno en su modalidad. Ahí podemos no toca pelo.

- Podría ser que, puestos a hacer política ficción, Podemos estuviera captando desde hoy la MN del mañana. Es decir, los equivalentes a los PPSOEROS de hoy, que en estos momentos son jóvenes con muy poco que perder y un corazón de oro, pero que van a exigirles a nada que prosperen un poco: "qué hay de lo mío". Y se lo tendrán que dar. A costa de otros.

Así es como funciona. La sociedad es lucha entre voluntades, para imponer la de unos sobre la de otros.

obcad:

En tanto tu opinión me parece no solo muy respetable, sino que me gustaría adherirme a ella, he de decir que croe que peca de falta de realismo.

La gente no vota a un programa bien estructurado, a un conjunto de ideas sólidas coherentemente alineado con el contexto económico y social.

La gente vota a un "quese yo que yo que se" (Frótense los dedos índice y pulgar y encójanse de hombres mientras lo dicen). Esa es la triste realidad, y lo vemos constantemente.

Por otro lado, creo que estas pensando en el pool electoral habitual; pero precisamente dicho pool ha sido modificado por podemos: ahora, parece ser, los jóvenes votan. ¡Hay que joderse, la que se ha liado!

Yo creo que para las municipales Podemos tiene tres canteras de votos importantes:

1. Los que votaron en estas a algún otro minoritario (yo me cuento entre estos)
2. Los que se abstuvieron, por diferentes razones.
3. Los que votaron a otras opciones de izquierdas (IU-PSOE).

Y creo que, al menos para las siguientes, aun le queda recorrido de crecimiento. También dudo que se coalicione con IU. Carecería de sentido, y perdería muchísimo voto; de lo que vive Podemos es de ser "otro". En cuanto se case con uno "de los de siempre", se vendría abajo su principal activo.

Vamos a conceptualizar: la gente vota con las tripas (que se yó, yo que sé), pero se fideliza con el estómago.

Estamos en visiones complementarias, no opuestas.

Sin embargo, yo decía que el programa debe cambiar no para que se haga más coherente desde el punto de vista intelectual, sino para que sea más realizable, y por tanto pueda fidelizar. Sin eso, a lo máximo que pueden aspirar es a flor de un día.

Es más, me gustaría que hubieran ganado las elecciones, y por mayoría absoluta. MARRONAZO les hubiera caído: implantar la RBU, la salida del euro, salario máximo... y todo a la vez, hoygan. :troll:


No se puede, honestamente, redactar un programa electoral que se presente a unas elecciones, que "descuenta" el hecho de que no vas a tener que implantarlo, eso lo digo claro; es una ESTAFA. Es como si te doy papeletas para un sorteo couyo premio no espero pagar, y para el cual por tanto, no tengo fondos provisionados. Estafa o timo. Elijan.
« última modificación: Mayo 29, 2014, 16:19:19 pm por obcad »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #42 en: Mayo 29, 2014, 16:09:42 pm »

[...]

Lo que falta es que la gente lo entienda; pero no pasa nada, si los H consiguieron matar de viejo a Franco, nosotros también podemos hacer lo mismo con ellos.

Morirán de viejos, eso es inevitable. Pero antes del deceso, acaban de comernos; no dejan ni nuestras raspas.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #43 en: Mayo 29, 2014, 16:18:44 pm »
Veremos si de aquí a las siguientes elecciones Podemos se mantiene "visible" y se hace oír - sin cagarla-.

De ser así también creo que podría recabar muchos más votos. No sé ni cuántas veces he escuchado esta semana el "..y yo que no voté pensando que ni de coña sacaban nada.." y también a no poca gente que ni les conocía (a Pablo Iglesias, sí, "ese de la coleta", pero no al partido).
Y no es necesariamente gente que se encuentre actualmente en problemas (en referencia  a los dos millones de hogares en problemas que señala obcad), sí de gente hasta las narices y que está más bien segura de que de seguir igual tendrá esos problemas más pronto que tarde.

Respecto a IU...no entiendo que hace ahi Cayo Lara teniendo a alguien como Alberto Garzón en sus filas
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #44 en: Mayo 29, 2014, 16:27:25 pm »
Para continuar, hasta que la gente no entienda como es una firma digital, porque es segura y en que casos, no va a ser viable. ¿Una vez haya esa cultura? Se pueden establecer hasta mecanismos de control que permitan que cualquiera con tiempo y ganas verifique la integridad de una votación desde su casa, a la vez que se respeta el secreto de voto.

Ese tema me interesa mucho Stak, ¿me recomendarías algún link digerible?

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal