www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: sudden and sharp en Mayo 28, 2014, 23:41:52 pmFelipe González: "Soy de la casta política que puso en marcha...Este tío quedará de por vida en los anales* de nuestra historia.Creo que no he conocido mayor embaucador político. Impresionante.* Sí, sí... en plural. El plural además de todos los españolitos de a pie. A mí aún me escuece. No me acostumbro.
Felipe González: "Soy de la casta política que puso en marcha...
Saturno, no es un problema de programas y no son comerciales, de momento y hasta que no nos inventemos otra cosa, los partidos políticos gestionan la politica y la voluntad popular en democracia.Esa capacidad de gestionar la voluntad política es lo que hace que un país o continente vaya bien o a la deriva.Este país lleva a la deriva bastante tiempo, pero como había dinero no se notaba la falta de rumbo. Europa va a la deriva, porque los golpes de timón son muy fuertes entre captar la voluntad popular y contentar determinadaos intereses.Usa va de salida como imperio y los nuevos países que deben tomar el relevo son grandes pakidermos que necesitan mucho tiempo para moverse.No se trata de programas, se trata de gestionar el decrecimiento y la violencia que vendrá con él.Es el momento de tener los ojos muy abiertos porque vienen tiempos muy malos, y no solo por las carencias materiales, sino por la violencia que vamos a ver.No me da risa ningún programa, no los leo, lo que de verdad me interesa es la capacidad de organizar que pueda tener un partido, y la capacidad de gestionar que puedan tener los dirigentes del momento.No vivimos sólo una crisis económica, es mucho más.
Yo aun tengo la pregunta pendiente: ¿Porque a Pablo Iglesias se le ha sacado en todas las cadenas, a todo trapo?Y reconozco que me atormenta; porque sabemos de sobra que aquí los medios son las putas del poder político/económico, y punto.
Atresmedia cierra la puerta a Pablo Iglesias en ‘Al rojo vivo’ de laSextaEl líder de Podemos está presente todos los días en ‘Las mañanas de Cuatro’. Sólo asistirá a ‘La Sexta Noche’Pablo Iglesias no aparecerá en la tertulia diaria de laSexta. Los responsables de la cadena han decidido continuar con su estrategia y dejar a un lado al líder de Podemos y político revelación del momento.http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Atresmedia-puerta-Pablo-Iglesias-laSexta_0_2279772022.html
El Gobierno tiene un plan de choque para recuperar los votos perdidosLas medidas estrella: 1) Eliminar las cuotas a la Seguridad Social en contratos a parados de larga duración. 2) Bajada del IRPF: 2.500 millones menos de recaudación. 3) Conquistar a funcionarios y pensionistashttp://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Gobierno-choque-recuperar-votos-perdidos_0_2279772017.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Starkiller en Mayo 29, 2014, 10:59:46 amYo aun tengo la pregunta pendiente: ¿Porque a Pablo Iglesias se le ha sacado en todas las cadenas, a todo trapo?Y reconozco que me atormenta; porque sabemos de sobra que aquí los medios son las putas del poder político/económico, y punto.Pues por lo que advertimos algunos; se les ha ido de la mano. Aunque su oratoria es impecable su imagen como perroflauta no tiene desperdicio, asociación de ideas y tal para todo el colectivo. Pero la cosa está tan jodida y lo que es más importante, ha calado tanto en el grueso social que los 9 M de votos de pensionistas y los 3 de funcionarios no han participado del cambalache PPSOE.
Y digo yo... a tó esto...¿Y si podemos no es mas que la forma que tienen los que mandan de verdad (Controlan grupos mediáticos, grnades fortunas, etc...) de deshacerse de las rémoras?A fin de cuentas, si promocionan a un partido, y este arroja del poder a los otros, cambian todos los equilibrios. Muchas deudas quedan anuladas. La red de intereses se reduce muchísimo. Se sanea el panorama.Y es normal que tertulianos, periodistos y políticos echen espuma por la boca porque, en ese caso, se haría a su costa.Y no, no va a ser el gran cambio que nos lleve a la sociedad perfecta. Pero una limpia de mamporreros bien merece un voto.
Apunte "neolingüístico":¡Que no es perroflauta, coño!
Hmmm..., españavabien, no estoy de acuerdo del todo con lo expuesto.Quien pierde con la globalización es la mayoría social. Eso es constatable y hablamos seguramente del 70% poblacional si no más.Nigel Farage es un "disidente" (término apodado por la Comisión Europea).FN y todos partidos de ultra derecha en Europa, y no son pocos precisamente...... los votantes europeos (de izquierda y derecha) que han optado por esta opción política, gesto del votante por cierto equiparable al de preguerra allá por los 30.Pero es que además países como Finlandia o Suecia en los que todavía no ha perjudicado de lleno la crisis también se ha visto afectada por estos partidos radicales. ¿Lectura? Dicen que la mala integración de los inmigrantes... Falso, llevan desde que el mundo es mundo recibiendo inmigración, a los cuatro inadaptados los echan a patadas y en paz, el resto se adapta más bien que dios y de hacer número se hacen ellos mismos con sus guetos y punto pelota (los turcos en Alemania por ponerte un ejemplo). La explicación real (o más científica) es que la "bacteria radical" (poso ideológico) siempre estuvo ahí, ahora simplemente despierta por simpatía (a modo de inclinación) al resto del Continente. Fluctuaciones históricas.De todas formas el contrapunto a esta Casta europea se sitúa en el sur de Europa. ¿Casualidad? Obviamente no. El mensaje que bulle e irá tomando forma en esta parte del Continente es: Mira, olvídame ya de conceptos como el déficit, deflación y demás términos económicos y hablemos bajo parámetros sociales, de hambre, de miseria y menos de dictaduras de mercados. Más que nada es que es mi mayor problema y por ahí como que no paso.Esa es la llamada del miedo de la Comisión Europea a todos los dirigentes políticos con expectativas a la alternancia, demasiados flancos hacia la disgregación europea. Pero como su Cortijo no se lo puede permitir siguen con su falsa gramática económica cuando precisamente la supervivencia de la Comunidad Europea pasa por una gran unión política y social, que es la base del proyecto fallido "casualmente" por haber guardado lealtad a dicha máxima promulgada curiosamente por ellos mismos.
Pero es que además países como Finlandia o Suecia en los que todavía no ha perjudicado de lleno la crisis también se ha visto afectada por estos partidos radicales. ¿Lectura? Dicen que la mala integración de los inmigrantes... Falso, llevan desde que el mundo es mundo recibiendo inmigración, a los cuatro inadaptados los echan a patadas y en paz, el resto se adapta más bien que dios y de hacer número se hacen ellos mismos con sus guetos y punto pelota (los turcos en Alemania por ponerte un ejemplo). La explicación real (o más científica) es que la "bacteria radical" (poso ideológico) siempre estuvo ahí, ahora simplemente despierta por simpatía (a modo de inclinación) al resto del Continente. Fluctuaciones históricas.