Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Es lo que tiene pasarse de rosca con el azul Cuando ideas de izquierda de las-de-toda-la-vida se llegan a ver como alucinaciones demagogicas y actuaciones que hace no tanto hubieran causado estupor se convierten en normalidad...personalmente creo que es mas necesario que nunca que surjan partidos como podemos y movimientos sociales. Al menos como contrapeso, al menos como "aguijonazo".... y si con ello llega el caos no haberlo buscado con tanto ahinco,coño
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Asdrúbal el Bello en Junio 21, 2014, 22:21:42 pmSi la salida de España es el modelo bolivariano (Maduro-Correa-Kirchner-Morales), antes rota que roja. Es lo que tiene pasarse de rosca con el azul Cuando ideas de izquierda de las-de-toda-la-vida se llegan a ver como alucinaciones demagogicas y actuaciones que hace no tanto hubieran causado estupor se convierten en normalidad...personalmente creo que es mas necesario que nunca que surjan partidos como podemos y movimientos sociales. Al menos como contrapeso, al menos como "aguijonazo".... y si con ello llega el caos no haberlo buscado con tanto ahinco,coño
Si la salida de España es el modelo bolivariano (Maduro-Correa-Kirchner-Morales), antes rota que roja.
Cita de: Asdrúbal el Bello en Junio 21, 2014, 22:21:42 pmSi la salida de España es el modelo bolivariano (Maduro-Correa-Kirchner-Morales), antes rota que roja.Creo que había un forero en burbuja que también escribía por aquí, y tenía una firma que era más o menos algo sobre un juego del que no podías salir.No podías ganar, ni empatar, ni salirte del tablero o campo de juego. Creo que ahora estamos igual.Tiene razón nora, da igual lo que pensemos, un movimiento o partido como Podemos no surge de la nada, y puede no gustarte, pero la alternativa es la fundación de Zaplana y Bono. Ya me dirás de qué pan echamos sopas.
1) You can not win.2) You can not draw.3) You can not quit the game.
La izquierda española, al menos la sociológica, es mucho más liberal en lo económico que el PPSOE o el neoliberalismo en general. Hablo de la mayoría de la gente claro, no de flipados como los del PCPE.- Está en contra de los monopolios u oligopolios privados. También de los públicos si imponen precios abusivos, y se exige transparencia sobre la gestión de estos últimos.- Está a favor de la legalización de las drogas, al menos de las blandas.- Está a favor de eliminar trabas a los emprendedores.- Está en contra de que el Estado vigile nuetra vida privada a través de la tecnología.- Está a favor de la libertad de expresión, de prensa, de manifestación, etc.- Está en contra de socializar pérdidas de empresas privadas fallidas: Bancos, autopistas etc.- Está a favor de la separación de poderes y de la democracia.No he visto mucho "liberal de derechas" protestando por esto en la calle. Hablo al menos de las bases, el Monedero ese no se como pensará, pero las bases de la izquierda española son mucho más liberales que el PPSOE o los adalides del neoliberalismo en general. De hecho cada vez más gente está aprendiendo a pensar de forma heterodoxa y a huir de los mantras clásicos. Lo de agitar los fantasmas de Cuba, Chavez o Stalin ya está mas visto que el tebeo, no cuela.
La izquierda española, al menos la sociológica, es mucho más liberal en lo económico que el PPSOE o el neoliberalismo en general. Hablo de la mayoría de la gente claro, no de flipados como los del PCPE.- Está en contra de los monopolios u oligopolios privados. También de los públicos si imponen precios abusivos, y se exige transparencia sobre la gestión de estos últimos.- Está a favor de la legalización de las drogas, al menos de las blandas.- Está a favor de eliminar trabas a los emprendedores.- Está en contra de que el Estado vigile nuetra vida privada a través de la tecnología.- Está a favor de la libertad de expresión, de prensa, de manifestación, etc.- Está en contra de socializar pérdidas de empresas privadas fallidas: Bancos, autopistas etc.- Está a favor de la separación de poderes y de la democracia.No he visto mucho "liberal de derechas" protestando por esto en la calle. Hablo al menos de las bases, el Monedero ese no se como pensará, pero las bases de la izquierda española son mucho más liberales que el PPSOE o los adalides del neoliberalismo en general. De hecho cada vez más gente está aprendiendo a pensar de forma heterodoxa y a huir de los mantras clásicos. Lo de agitar los fantasmas de Cuba, Chavez o Stalin ya está mas visto que el tebeo, no cuela.Sin embargo, así como todo esto es cierto, la fuerte afición de la mayor parte de la izquierda por la impresora es muy preocupante. Parece que llevamos la inflación en el ADN y no sabemos vivir sin ella... Que conste que yo rechazo elegir el mal menor, y seguramente seguiré votando a Escaños en Blanco, pero tengo claro cual es el mal menor. A veces si me entran tentaciones... veremos que pasa con las candidaturas municipales de podemos, pero podría ser interesante.
Cita de: Tichy en Junio 22, 2014, 11:24:44 amLa izquierda española, al menos la sociológica, es mucho más liberal en lo económico que el PPSOE o el neoliberalismo en general. Hablo de la mayoría de la gente claro, no de flipados como los del PCPE.- Está en contra de los monopolios u oligopolios privados. También de los públicos si imponen precios abusivos, y se exige transparencia sobre la gestión de estos últimos.- Está a favor de la legalización de las drogas, al menos de las blandas.- Está a favor de eliminar trabas a los emprendedores.- Está en contra de que el Estado vigile nuetra vida privada a través de la tecnología.- Está a favor de la libertad de expresión, de prensa, de manifestación, etc.- Está en contra de socializar pérdidas de empresas privadas fallidas: Bancos, autopistas etc.- Está a favor de la separación de poderes y de la democracia.No he visto mucho "liberal de derechas" protestando por esto en la calle. Hablo al menos de las bases, el Monedero ese no se como pensará, pero las bases de la izquierda española son mucho más liberales que el PPSOE o los adalides del neoliberalismo en general. De hecho cada vez más gente está aprendiendo a pensar de forma heterodoxa y a huir de los mantras clásicos. Lo de agitar los fantasmas de Cuba, Chavez o Stalin ya está mas visto que el tebeo, no cuela.Sin embargo, así como todo esto es cierto, la fuerte afición de la mayor parte de la izquierda por la impresora es muy preocupante. Parece que llevamos la inflación en el ADN y no sabemos vivir sin ella... Que conste que yo rechazo elegir el mal menor, y seguramente seguiré votando a Escaños en Blanco, pero tengo claro cual es el mal menor. A veces si me entran tentaciones... veremos que pasa con las candidaturas municipales de podemos, pero podría ser interesante.Buen comentario, al cual yo sólo añadiría que el neoliberalismo no es liberal; antes al contrario, es profundamente intervencionista, y se asemeja mucho al corporatismo fascista. A diferencia de aquél, le importa poco o nada que la base popular esté más o menos contenta (cosa que tenían clarísimo Hitler, Franco o Mussolini), así que es lo peor de lo peor. Así que no me hablen de populismos en relación con fenómenos como Podemos, Ukip, Siryza, etc; los verdaderos populistas son los voceros del status quo presente, que además acabarán laminados, ya sea por las alternativas disruptivas emergentes, o incluso sin éstas, porque si estas primeras no tuvieran éxito, tales voceros acabarán siendo prescindibles y laminados a medio plazo (ni siquiera a largo); son muertos vivientes, pero aún no lo saben.
Es muy difícil defender las ideas, cuando entran en contradicción con la propia vida.De otro modo; es muy difícil aceptar tu modo de vida, el que realmente llevas, cuando entra en contradicción con lo que venías defendiendo. Así que el cerebro hace lo más inteligente: como lo importante es tu vida, te obliga insistir en ella, aún contradiciendo tus ideas, pero te procura el menor coste posible; para ello, te suministra un sedante, y te conmina a seguir defendiéndo tus bonitas ideas de boca para afuera. LO haces, y a lo peor, convences a otros, mientras tú no cumples.El engaño empieza ahí. Compruebenlo en esos socialistos, que seguramente, se creen de verdad que son socialistas. Y en esos neoliberales, que se piensan que son liberales. De verdad lo creen. Si no, sus marcos lakoffnianos colapsarían.Por eso es tan naïf (en el mejor de los casos) eso del libre albedrío y la libertad de elección.
La alternativa somos nosotros.